en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Yo sufrí síndrome post aborto

He leído durante las últimas semanas con asiduidad el foro y hoy me he decidido a contar mi historia.
Tengo 35 años y vivo en una ciudad grande. Siempre he sido una mujer progresista, convencida de las libertades individuales, y defensora de los derechos de la mujer, entre ellos, del derecho sobre su propio cuerpo y a decidir sobre su maternidad.
Cuando tenía 29 años me quedé embarazada. Fue un descuído, una casualidad o una fatalidad, no sé. El caso es que yo tomaba la píldora y me falló. Quizá olvidé tomar alguna, quizá tomé algún medicamento que inhibió el efecto anticonceptivo de la píldora, no lo sé.
Por aquel entonces, yo acababa de empezar a salir con un chico, llévamos un par de meses y, sinceramente, no me veía preparada para ser madre, menos aún con un "casi desconocido". Además, mi trabajo me absorbía, llegaba a trabajar 15 horas al día, y ésto era necesario para llegar a lo que me había propuesto: llegar a ser directora de oficina antes de los 30 años.
Lo hablé con él y me dijo que hiciese lo que yo considerase oportuno, que era mi decisión. Decidí abortar tras pensarlo durante 3 largas semanas. Analicé los pros y los contras, sopesé la posibilidad de ser madre, pero todo me indicaba que la decisión correcta era no seguir adelante con el embarazo.
El día que fui a la clínica lo hice totalmente tranquila, segura de lo que hacía. En la ecografía previa yo no había visto un bebé, ni una persona. Lo que yo vi, se parecía más al pozo que sale en la película The Ring, un círculo negro, coronado por otro blanco, y un punto que se movía en su interior.
Al salir de la clínica, me encontraba tranquila, serena. Me fui a casa y descansé todo el fin de semana. Mi chico me cuidaba, pero del mismo modo que lo había hecho cuando me venía la regla. Era mimoso conmigo, me trataba con dulzura...
Dos años después, aquella relación terminó por motivos que no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa. Al cabo de unos meses, empecé a fijarme en todos los bebés que veía por la calle, sobre todos en los de algo más de un año (la edad que tendría mi hijo si hubiese seguido adelante). La obsesión cada vez se hacía mayor. Al lado de mi oficina (trabajo en un banco) hay una guardería, y no podía pasar por delante de ella sin que me diese una crisis de ansiedad. En una ocasión, una de las maestras de la guardería me amenazó con llamar a la policía, ya que, sin ser consciente de ello, me quedé pegada a la ventana del parvulario, sin poder dejar de mirar a los niños. Todo esto vino acompañado de pesadillas en las que oía a un bebé gritar mientras era "tragado" por una especie de agujero negro y que se repetían insistentemente cada noche.
Empecé a medicarme con pastillas para dormir y pedí el traslado de oficina aduciendo motivos familiares. Y conocí al que hoy es mi marido. Llevamos dos años juntos y hará unos meses, decidimos tener un hijo. Al principio, todo iba fenonomenal, pero conforme la idea de quedarme embarazada iba tomando fuerza, volvieron las crisis de ansiedad, las pesadillas, los ataques de pánico, etc...
A día de hoy me encuentro en tratamiento psiquiátrico por depresión, obligada a tomar pastillas para dormir y antidepresivos y sin posibilidad por ello, de momento, para quedarme embarazada.
¿El SPA no existe? Que cada mujer decida lo que hacer con su cuerpo, pero sin manipulaciones, en un sentido u otro.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es cierto

yo hice un aborto hace tres años y aun sufro ese dolor me cuesta relacionarme con las criaturas las miro y dan gans de llorar escucho y veo como mis amigas celebran los hijos q tienen y yo siempre pienso en la edad que tendria a hora y como seria todo tan diferente si tan solo no hubiese tomado aquella decision no sigo ningun tratamiento ni nadie sabe en mi casa lo que hice y eso es mas sofocante todavia ...es la peor decision q pude haber tomado en mi vida y no le deseo a andie que pase por lo mismo .. hasta no me perdono y mi corazon sedesvanece en cada pensamiento .. el sufrimieneto cesa y las pesadillas no pasan .. solo el dolor es lo que hay .. y un super gran vacio

Arriba,

Subiendo un caso verídico, para que nadie se olvide de que el sindrome post aborto es tan real como la vida misma...

Un saludo.

¿y tu como sabes que es verídico?

¿acaso la que ha escrito su historia pone que no es verídico?

¿Dónde le ves la mentira?

Un saludo.

¿acaso no se lo ha podido inventar?

¿donde ves la verdad?

Un saludo

Le doy mi voto de confianza a que es una história verídica...

... no es la única ni la última que oiré, por cierto. Tiempo al tiempo...

Dime tu, ¿por qué crees que no es verídica?

Un saludo.

Recuerdas esto ....

El tema de los sentimientos,"
Enviado por unsialavida25 el 27 julio a 14:24

es algo muy personal.

Estarás conmigo que cada uno reacciona diferente ante una misma realidad, así que, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta con respecto a lo que puede sentir una mujer cuando mata a su propio hijo o cuando lo deja nacer.

¡Somos diferentes...!

Un saludo.

Si lo recuerdo...

... ¿y?

¿Qué nos quieres decir con esto?

Un saludo.

Encina,

Aún no me has contestado...

Un saludo.

¿encina?

Un saludo,

¿qué ha sido de encina?

Un saludo,

Con lo pesada que se puso ella con karma

Mira cómo ahora no abre la boca A mí me hizo lo mismo varias veces, y a danacore, y creo que a unas cuantas más

Arriba,

Importante...!

Un saludo.

Importante,

Un saludo,

No lo sabe, lo quiere creer

por eso se equivoca, porque como no tiene ni pajolera idea de lo que es un aborto no se ha dado cuenta de las mentiras de esta historia. Y si se hubiera dado cuenta le daría lo mismo, porque es una apasionada de la mentira.

¿donde estan las mentiras de esta historia?

Porque si esta no te convence o le ves algo de incoherencia, tranquila, puedo colgar miles de testimonios escalofriantes de mujeres que han abortado y arrastran una depresión terrible... ¿te los cuelgo, uno por uno?

Un saludo,

Están largamente

documentadas en las antiguas respuestas de este post. Ya que te tomas la molestia de preguntar, no, no quiero que cuelgues más mentiras. Prefiero que te dediques a fingir que eres madre y cuidas a tu hijo, venga.

Osea que no sabes cuáles son las mentiras de esta história, si es que las hay...

... ufff... estás cayendo en picado...

Me veo obligada a colgar otros testimonios para que os déis cuenta que silenciarlos o pasarlos por alto no es lo más adecuado...

Un saludo.

Arriba,

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Cuelgo de nuevo el texto de la oms que desmiente la relación aborto- cáncer (en francés)Tribuna de opinión: niñas: el aborto 'no' es un asesinato¿de qué hablamos cuando hablamos del aborto?¿por qué no informar a las mujeres?. si, el aborto tiene riesgos. La vida a las 8 semanas.Veracruz se suma a la marea de 17 estados mexicanos que blindan el derecho a vivir Los efectos de cytotecSobre el uso del cytotec con fines abortivos Sarapk debe ser una demente...Necesito un sabio consejo Sinceramente asombrada, karma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam