| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Cruces blancas en el monumento a la constitución, para recordar al millón de muertos del aborto

Enrique Jaureguizar, portavoz de Médicos por la Vida, recuerda que "toda vida debe ser respetada, como ampara el artículo 15 de la Constitución, pero este derecho no se respeta".

REDACCIÓN HO.- Un grupo de jóvenes comprometidos con el derecho a vivir celebró este sábado el 30 aniversario de la Constitución cubriendo de cruces blancas la zona del monumento a la Carta Magna en Madrid, en protesta por el fuerte aumento del número de abortos en España.

Médicos por la Vida y otras entidades del movimiento pro-vida español organizaron esa acción que incluyó una gran pancarta con el lema: "Artículo 15 de la Constitución: Todos tienen Derecho a Vivir. Aborto NO"

El doctor Enrique Jaureguízar, portavoz de Médicos por la Vida, señaló que "toda vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural, como ampara el artículo 15 de la Constitución, pero este derecho no se respeta".

La ida del cementerio simbólico, junto al monumento a la Constitución, pretende "hacer ver que el aborto no es algo banal de lo que pueda opinarse de cualquier manera. No se trata de derechos o delitos, se trata de vivos o muertos. Se trata de más de un millón de niños que ya nunca nacerán desde que se despenalizó la Ley", dijo el portavoz de Médicos por la Vida.

Los manifestantes corearon lemas como "Vida sí, Aborto No" y "No más muertes de inocentes", entre otros.

Enrique Jaureguízar subrayó que hay otras alternativas, "más de 100.000 familias españolas están deseando adoptar y no pueden porque los hijos no deseados ahora son abortados".

Médicos por la Vida pidió al Gobierno que impulse un Plan Nacional de Ayuda a la Mujer como el que se está desarrollando en la cuestión de los cuidados paliativos, tan necesarios desde hace años.

El doctor Jaureguízar también denunció "la forma secretista y unilateral en la que el Gobierno está creando una nueva Ley del Aborto para subsanar la falta de cumplimiento de la Ley actual. En vez de velar por su cumplimiento y sancionar a aquellas personas que la incumplen, pretenden cambiarla para que sus actos ilegales se conviertan en legales", comentó el portavoz de Médicos por la Vida durante la concentración ante el Monumento a la Constitución, en Madrid.

http://www.hazteoir.org/node/15901

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Por ese millón de niños

Lo subo.

Que asco

por que no mejor hacen una manifestacion para todos los que han muerto en israel, Palestina, Para todos los niños muertos de hambre en el Africa, para toda la inocencia perdida por la prostitucion y drogadiccion infantil, en los paises del tercer mundo. Para todos los muertos en Uganda por la guerra, Por todas las niñas nacidas, abandonadas, maltratadas y torturadas en China por la politica.

No no lo hacen merce mas la pena llorar a los que no han sufrido que a todo el ser vivo que muere dia a dia en el mundo que pena y que asco

Lo subo

por los inocentes

Los mismos que han hecho este homenaje son hijos de bárbaros asesinos crueles y torturadores

JAMAS DEBERÍAIS HABER NACIDO. ¿Y NO HABÉIS PRACTICADO TAMBIÉN MUCHOS ABORTOS EN ESA ÉPOCA DE LA FORMA A BASE DE CUCHILLO Y DE HIERRO CALIENTES COMO HABÉIS HECHO A ALGUNA MUJER DE MI FAMILIA EN LAS CÁRCELES? ¿TODAVÍA TENÉIS LA CARA DURA DE CRITICAR A LOS MÉDICOS DE HOY EN DÍA?

"CRÓNICA: LA CUARTA PÁGINA
El Valle de Franco
Ideado por el dictador para inmortalizar su victoria en la Guerra Civil y honrar a los muertos de su bando, el Valle de los Caídos debe convertirse, a medio siglo de su inauguración, en lugar de la memoria de todos

También les enseñaría que, acabada ya la guerra, mientras se construyó ese monumento, "símbolo de paz", Franco presidió una dictadura que ejecutó a no menos de cincuenta mil personas y dejó morir en las cárceles a varios miles más de hambre y enfermedad, convirtiendo a la violencia en una parte integral de la formación de su Estado. Y recordaría, en el recinto ideal para recordarlo, que la Iglesia Católica, recuperados sus privilegios y su monopolio religioso tras la guerra, se mostró gozosa, inquisitorial, omnipresente y todopoderosa al lado de su Caudillo. Eso representa el Valle de los Caídos, la espada y la cruz unidas por el pacto de sangre forjado en la guerra y consolidado por los largos años de victoria.

Vaya vaya!!

Una roja resentida. Qué raro en este foro!!!

Lo de ir de mártires es muy vuestro.
Por qué no lloráis menos y curráis más?

Ya le he dicho

que se vaya a otro foro para hablar de eso.
Saludos, bolita.

¿y tú cómo sabes

que son hijos de asesinos? ¿Por qué deseas que no hubieran nacido? ¿Quién practicó abortos en esa época?, ¿estos jóvenes? ¿Por qué no pueden defender la vida? ¿No te parece que lo más normal en un médico es defenderla? ¿Tú piensas que la defensa de la vida tiene que ver con ideologías o creencias?
Y, por favor, para hablar de política hay otros foros.

Respuesta

No era mi intención hablar de política, pero muchos cristianos de hoy en día, éstos dictan sentencia(fuera matrimonio gay, anti-aborto...y un largo etc), vienen de de esas familias de asesinos, que no se caracterizaban por tener respeto por la vida.
Y sí , la vida de cada persona por supuesto que tiene que ser consecuente con sus ideologías,

y sigo pensando que hay tantas personas sueltas que resultan un cáncer para la sociedad que nunca deberían haber nacido,
y es insoportable que cierto sector de la sociedad sea tan intolerante y además tengamos que convivir en el mismo país, yo no me pongo a la puerta de un colegio ultra cristiano con pancartas gritando:" fuera de aquí que sóis basura", lo respeto aunque no nos guste, así que deberíais ser un poquito más tolerantes e intentar hacer lo mismo , y no todos los médicos piensan como tú , de hecho mi familia entera se dedica a la medicina y no tiene ningún problema con el tema del aborto.
Un saludo majo, a ver si te relajas un poquito

Irisa

Tienes mucho resentimiento y juzgas muy a la ligera a los cristianos ,aunque también hay cristianos muy críticos,pero tengo que decirte que hay cristianos que a dia de hoy estan perseguidos y sentenciados a muerte,cosa que seguro ya sabrás.
Ahora mismo en mí opinión no se respeta la religión católica ni a los cristianos,tú dices que si lo haces,pues creo que lo haces un poco a medias,"nadie es perfecto"he visto en un post como ponias al OPUS DEI ,me parece exagerado,es una institución como cualquier otra de la Iglesia,y cada cristiano se acerca o identifica con una de ellas.En el OPUS hay de todo, no todos son ricachones,y el que es rico aportara ecónomicamente y el currito pues no aportara nada.No voy a defender a nadie, es más ,yo simpatizo más con los carismáticos,no quiero decir que pertenezca a ellos,pero desde luego tienen una alegría que rebosa por todas partes y si me tuviera que decantar por alguna seria los carismaticos.

Bueno definitivamente, lo que yo quiero transmitirte es que no tengas ese odio que manifiestas con unas letras,date cuenta que has dicho"un cancer para la sociedad que nunca deberían haber nacido".

Respuesta

Yo conozco el opus dei por un tema que en su momento me ha tocado de cerca y no hay de todo, hay auténtica mafia ahí metida, sobre todo económica, yo nunca había visto una cosa igual , se mueven cantidades de dinero que podrían erradicar todo el hambre del mundo. Es algo realmente escandaloso, y he hablado de ellos porque son los que más sientan cátedra con sus opiniones, cuando el lujo me parece uno de los mayores pecados de la humanidad. Sí el currito del opus tiene que aportar, de entrada aporta todo su sueldo , y no me extraña que tengan alegría, con dinero la vida se hace más alegre, diles que tengan alegría a una familia que vivan 10 personas en una casa de 30 metros cuadrados y que coman cada dos días( yo he visto eso muy a menudo) y diles a esas personas que tengan más hijos y que no utilicen ningún medio anticonceptivo porque es pecado, como hace la iglesia.
Yo no vivo con odio,porque a mí afortunadamente me ha ido bien, pero me gusta decir las cosas como son y que no se esté metiendo miedo constantemente a las chicas que hay por aquí con el tema del aborto, que no se las trate como criminales, que no haya retrasados mentales con pancartas esperando a las puertas de las clínicas,porque creo que nadie tiene derecho a castigar a nadie, y si sois tan religiosos tenéis que pensar que es Dios el que lo va a hacer, así que no metáis tanta mano y quedaos un poquito más calladitos, que por ahí circula cada video de aborto manipulado, o cada estadística de que las mujeres se suicidan nada más abortar..etc etc... Mentiras como la copa de un pino
y además me hace gracia, porque los hombres salen impunes de todo ésto, como tb me he referido en un post que son los que más animan a realizar abortos porque el 99 por ciento no quiere hijos.
y por último, porque no tengo pensado escribir más por aquí, aunque se realice un aborto, la mujer puede posteriormente tener una familia con la persona adecuada y tener todos los hijos que se quiera, no creo que por un aborto desparezca la sociedad ni mucho menos.

Aquí los únicos que tienen que serenarse

son los proabortistas. Hace poco, con el caso del "barco de la muerte" en Valencia, lanzaban el mensaje de que "la mejor Iglesia que ilumina es la que arde", así que un poco de calma no estaría mal.
Sigo sin comprender a quién te refieres con eso de "familias de asesinos". ¿A los que mataban a los curas y a las monjas? Para eso ya te he dicho que tienes otro foro.

Respuesta

he hablado de la iglesia porque son los que más meten "las narices" en estos temas. Aunque cada vez afortunadamente sóis menos y poco a poco os váis reduciendo ya al estado de "secta", un poco molesta, eso sí , porque lleva muchos siglos robando , pero se cae por su propio peso y la sociedad de hoy en día afortunadamente ni se siente católica, ni acude a las iglesias ni se cree tres cuartos de vuestros sermoncitos "estamos en contra de todo". . Un coleguita tuyo del foro habla de "quemar en la hoguera" o ahorcar a las mujeres que aborten. Es que lo lleváis en la sangre, "hijos mios" jajaja. No me extraña que en su momento hayan matado a curas y monjas, porque la cantidad de crímenes que habéis hecho vosotros "en nombre de dIos" no tiene límites.
Afortunadamente ya nadie os hace caso, por cierto ¿no veo los crucifijos en los colegios?qué ha pasado?ohhh qué pena jajaajaj. Tendrías que preguntar cuántos niños de los institutos y chicos de las universidad son ateos, te sorprendería la respuesta, así que pocos refuerzos váis a tener en el futuro, mejor que os vayáis a gritar a otro lado, secta satánica!!! jajaaja

Arriba, que esta chica los ha dejado en su sitio que no veas

Ahí, con dos pares, enseñando quiénes son los promuerte-antielección.

◀  Arriba de la página

Aborto.- el psoe critica que el pp reduzca el papel de la mujer a su "función reproductora"Parto y salud mentalDistintas teorías... Católicas y el aborto.Khyoon, gracias por aclarar este tema.Ongs denuncian obstáculos para la interrupción legal del embarazo en méxico¿por qué las proaborto llaman "asesinas fascistas" a las provida?Tome cytotec y quede con un embarazo anembrionado (ayuda!!)¿las mujeres católicas realizan abortos?Salvar a una mujer es salvar una vida ,una familia una comunidad....Bueenooo...vale! que no, que encina no se ha inventado esta noticia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Ozzy Osbourne
Mark Wahlberg
Sophie Marceau
Bryan Adams
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam