Foro / Maternidad

Aborto en madrid

Última respuesta: 18 de marzo de 2016 a las 17:12
N
nikol_6316541
5/12/08 a las 21:49

Hola chicas, como estais?
Escribo porque me gustaria saber en que clinicas te practican un aborto seguro en la ciudad de Madrid y si alguna de vosotras se lo ha hecho, que es lo que te hacen.... Esque no se donde ir no tengo ni idea de como funciona esto y estoy un poco asustada. Muchas gracias!!

Ver también

N
nikol_6316541
6/12/08 a las :23

Aborto en madrid
Te trataron mal?? duele mucho?? he leido que te raspan.... ufff se me ponen los pelos de punta de imaginarmelo.

Muchas gracias!

J
jodie_9885392
11/1/09 a las 13:03

Podriais...
... comentar que procedimiento os hicieron? o que tuvisteis que decir para abortar?

es que con eso de que solo se puede hacer por tres razones sin que sea ilegal... pues me da cosa ir y preguntarlo yo misma :S

y preguntaba tb lo que el procedimiento porque he leido que a veces lo hacen con un medicamento... pero me pregunto si tb tendrian que hacer un legrado con anestesia local etc

muchas gracias!

y muchas gracias por el link tb!!

J
jodie_9885392
11/1/09 a las 20:26
En respuesta a nikol_6316541

Aborto en madrid
Te trataron mal?? duele mucho?? he leido que te raspan.... ufff se me ponen los pelos de punta de imaginarmelo.

Muchas gracias!


para que suba... que con las tonterias de la gente se pierde el fin para el que esta hecho el foro

Z
ziara_5643936
29/10/10 a las 17:10

Abortar en madrid.

información y ayuda.. GRATIS!!!

www.abortarenmadrid.net


A
an0N_796338799z
29/10/10 a las 17:17
En respuesta a ziara_5643936

Abortar en madrid.

información y ayuda.. GRATIS!!!

www.abortarenmadrid.net


No entréis en esa web
es antiabortista y no ofrece información real. Esta persona trata de engañaros.

N
najiba_7877007
19/3/13 a las 10:16

Una ayudita
No sé si os habreis sentido tan perdidas como yo cuando habeis querido abortar. En mi caso me tienen que hacer la operación, ya que por el estado de mi embarazo no puedo tomar la famosa píldora abortiva (si lo haceis por la privada os cobrarán unos 400).
Desde luego mi caso es un pelín raro, así que para todas las que sufran esto mismo, me gustaría dejaros algunas recomendaciones si lo haceis por la seguridad social (aborto gratis y os ahorrais unos 400-500, que es lo que sale la operación + la revisión previa):

1- confirmad que estais embarazadas con al menos 2 test que os hagais vosotras mismas. En mi caso me hice uno por mi cuenta y otro en un centro de salud: mio positivo, centro de salud, negativo. Hasta que no fui a urgencias ginecológicas, casi una semana despues y me hicieron la eco, no descubrí el papelón hasta esa eco.

2- Si vais a un centro de salud o un hospital, pedid el protocolo para IVE, os darán un numero de teléfono, llamad y que os digan qué centros practican el IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y sus números de teléfono.

3- Inmediatamente después llamad, hacedme caso, y pedid cita, sólo hace falta el DNI y la tarjeta sanitaria de la comunidad de madrid (si sois de otra comunidad, hablad con la asistenta social de la clínica que os guiará sin problema para los trámites para la tarjeta de desplazamiento)para que os lo realicen. Os harán una ecografía y os darán un sobrecito. Por ley han de pasar 3 días completos entre la entrega del sobre y la operación. Pueden hacer una excepción si estais bien justitas en la eco que os hagan, ya que por ley podemos abortar de forma voluntaria hasta la semana 14, pero hay clínicas que solo lo practican hasta la semana 12, además dependiendo de la semana en la que esteis pueden tardar hasta 15-20 días en daros cita para la operación. El post-operatorio os lo explicarán sin problema y si sois mayores de 18 habrá total discreción, ya que con vuestra firmita sobra. Las formas de esconder el post-operatorio son miles, ya que durante un par de días sentireis esas nauseas que a lo mejor os incitaron a ir al ginecologo (como es mi caso xP) y estareis una temporadita sangrando un poco y al menos 20 días sin poder tener relaciones. Tras 40 días todo habrá pasado. Y durante la cuarentena podreis hacer vida normal, la única cosa es que en las primeras 24-48h tras la operación recomiendan no hacer esfuerzo físico alguno, como máximo paseos. Durante este periodo me han informado que sufriré una leve anemia (sangrado pequeño, NADA de usar tampones, sólo compresas durante este periodo), así que me han recomendado incrementar las dosis de hierro en mi alimentación (hablando en cristiano: a comer más lentejas, almejas/ coquinas e higado (en foigrás, a la plancha, frito... como gusteis)) para que no me pase nada =3. También os darán la medicación pertinente para no sufrir ninguna infección ahí abajo y os harán revisiones periódicas.
Otra cosita importantísima, la "operación" no es gran cosa, son 5-10 minutos lo que tardan en haceros el apaño y no deja señales ni secuelas ni nada. Os meterán un tubito y aspirarán 30-120 segundos, con eso sacarán al embrión y podreis quedaros tranquilas. Sólo en casos muy excepcionales tienen que rascar a lo que llevais dentro, pero es rarísimo. Y es mentira ese mito de llegan a cortar el embrión en pedazos, para nada, enterito se aspira por el tubito.
... Poco más que decir xP. Las chicas que os atenderán suelen ser realmente pacientes y amables.

Si optais por hacerlo por la via privada, sabed que os sangrarán unos 400-500 sin problema y que sólo necesitareis el DNI para realizarla. Eso sí, de la operación, de la cuarentena, del protocolo de los 3 días de por medio y de la ecografía no se libra nadie.

Espero haberos servido de ayuda ^-^. Un saludo y un abrazo muy fuerte

P
pankaj_9537984
18/3/16 a las 17:12

Te recomiendo el centro médico pacifico
Hace unos días estuve en esta clínica y la verdad es que no puedo estar más contenta, tienen a verdaderos profesionales, el trato es súper agradable, la recomiendo 100%

www.centromedicopacifico.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram