en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Dejarlo todo por amor, testimonios, cambiar de vida, Testimonios: Lo dejé todo por amorUn cuento de NavidadUn cuento de NavidadNochevieja Milán 10 razones para pasar la Nochevieja en Milán

Mensaje que originó la charla:

Icsi

¡Hola!hace tiempo que os leo, me habéis aclarado muchas dudas. Mi caso es el siguiente: tengo 38 años y ya me han hecho 2 FIVs.Me han propuesto hacer una ICSI, pero yo creo que eso no soluciona mi problema.No consigo el embarazo aunque todo sale bien. Tengo buenos y bastantes folis (+12) y los embriones tiene nota de 8 (o por lo menos algunos de ellos, los tres que me transfieren).No consigo nunca que sobrevivan para congelar, a medida que pasan los días antes de la tranferencia comienzan a caer. ¿Pensais que puede solucionar mi problema la ICSI?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que no te asusten las estadisticas

Sabes aquello de que siempre hay una "Excepción" que rompe las reglas?, pues ánimo que puedes ser tú.
Mucha suerte.
Besos

"sobre calidad embrionaria" por si te ayuda

FACTORES QUE AFECTAN A LA CALIDAD:
- Estudio incompleto de la pareja
- Protocolos de estimulación inadecados.
- Malas condiciones de laboratorio
- Anomalías en los gametos de tipo genético o citoplasmático.

Están también la cromosomopatías o deficiente estado nutricional de la mujer, niñas a comer proteínas antes de los tratamiento y ponernos en forma. Bueno y los maris también por supuesto, tres meses antes, nada de alcohol, drogas ni tabaco ni nada toxico.

Hay que saber que :
- el 30% de los embriones no se implanta
-el 30% de implantaciones son anómales, por lo tanto hay un 60% de fallos.
VENTANA DE IMPLANTACIÓN:
Días 20 a 24 post ovulación, es decir cuatro o cinco días despues de la producción o administración de progesterona y se cierra nueve o diez días después.
Seguiremos estudiando, a delante chicas que en algún momento lo vamos a conseguir.

A chispitasei1

Impresionante! Ya podía ser así mi ginecóloga.De cualquier manera me quedado fatal viendo todo lo que puede ser y no se sabe si es.

Sobre implantacion, te lo paso de una compi

He leído lo siguiente: factores que influyen en la implantación:
-Adecuado ambiente hormonal (estradio y progesterona) para una buena receptividad uterina.
- Fecundación y desarrollo embrionario normal.
-La implantación ocurre en un momento y lugar determinada (lo que se llama ventana de implantación).
- Sólo el 50% de los embriones considerados normales llegan a blastocitos ( buena calidad embrionaria).
- Condición de los cultivos en laboratorio.
- Valores de estradiol.

En estos tratamientos el embrión llega demasiado pronto a la cavidad uterina y flota unos dos o tres días hasta que llega al estadio de blastocito que es cuanto comienza su andadura para la implantación que se lleva a cabo en tres fases y puede durar unos 10 días.
Las posibilidades de embarazo disminuyen tras tres ciclos salvo que se cambie el tratamiento.
CAMBIOS:
-Dejar evolucionar los embris al estadio de blastocito ( sólo lo podrían hacer quienes sean buenas respondedoras porque en el laboratorio se pueden perder )
- Eclosión asistida o hatching.
-DGP o estudio de embriones antes de transferirlos ya que el 72% presenta anomalías cromosomicas( igualmente quienes sean buenas respondedoras porque con la manipulación se pueden perder. )
- Donación de semen porque estudios recientes demuestran que los espermatozoides pueden tener el ADNI dañado lo que da lugar a embriones no evolutivos.
- Donación de ovocitos.

VELOCIDAD DE DIVISIÓN CELULAR
A mayor tasa de división, mayor es la tasa de implantación de ese embrión, pero una alta velocidad de desarrollo ( más de 10 a las 72 horas se considera polispermia o altos niveles de mosaicismo )
Fragmentación( división celular sin división nuclear).
Seguiré en otro post con la calidad embrionaria.
Chicas hay que estudiar porque los médicos no explican nada y yo llevo tres fiv sin resultado, no implantación.

Hola

¿No te han propuesto un Diagnostico genetico preimplantacional? veras yo tengo 43 años me hice ICSI+DGP con esta tecnica estudian el embrion, lo fecundan y cuando esta ya en 6 u 8 celulas le sacan 2 y lo analizan asi averiguan si hay algun problema importante a nivel cromosomico o posible aborto post transfer o en meses despues a su implantación.
Yo llegue con 3 ovulos fecundados de los cuales 2 no sirvieron uno de ellos no progresaba y el otro tenia una alteración que si me lo hubieran transferido era un aborto seguro.
Este que llevo es normal ahora falta que se me implante o no.
Preguntalo ya que veo que respondes bien (12 folis) y seria una forma de averiguar que ocurre.
Besos y suerte

Hola

a mí me pasa exactamente lo mismo, ni fiv ni icsi ni assited hatching ni nada, buenos embris que no se agarran. Yo me acabo de hacer la tercera y negativa. Me van a cambiar el tratamiento a protocolo largo.

Assited hatching

¿Qué es eso? por cierto, eso (el protocolo largo)no soluciona el problema porque a mí las dos me las han hecho con protocolo largo. La 2 Fiv estuvieron pensando en cambiarme el tratamiento, pero al final decidieron que no porque ya respondo bien en éste.

Gracias

Gracias a Tula43, Isab381 y a cito3.Me habéis ayudado. La próxima consulta que será a finales de este mes o principios del que viene preguntaré todo esto y si tengo nueva informción os la haré saber. Comienzo con la regla de este mes, que será sobre el 18, con lo cual,la punción para julio ¿Vosotras teneis algo en breve?

Punción el lunes

de mi segunda icsi. ya ves estoy en capilla! hoy he ido a control y bueno tengo un poco de todo, en el ov derecho siete de muchos tamaños el mayor de 22 y el más pequeño de 10 y en el ov. izq. solo dos de 12 y 13, me parece que hay mucha diferencia de tamaños y no sé que pensar, creo que no voy a tener muchas posibilidades. te comentaré el martes a ver cómo va. suerte con lo tuyo y mantenme informada. un beso

Suerte

Espero que todo salga bien. Tu éxito también es ánimo para las demás. Piensa que ésta va a ser la buena.Tienes que ir animada, el estado de ánimo influirá ¿no?
Muchísima suerte. Infórmanos de cómo va.

A mí me han hecho 3 icsis

y me ha pasado lo mismo que a tí con fiv en las dos primeras, buenos embriones 8 células y nada de implantación, y nos recomendaron hacer un cultivo secuencial para llevarlos a blastos, no es el dgp, sino tenerlos en el laboratorio los 5 días que necesitan para llegar a blastos, y ver si siguen dividiéndose, y ahí estuvo el problema, todos buenísimos hasta que se bloquearon todos antes de llegar a blastos, eso significa mala carga genética del esperma, y ya han descubierto que ese era el problema.

Espero haberte ayudado.

Besos

¿y ahora qué?

Estoy aprendiendo mucho. Gracias.
Una vez descubierto el problema ¿Qué solución te han propuesto? Puede que éste sea mi caso.
En la 1 fiv, me hicieron la trasferencia en dos días, el primer día me trasfirieron dos que como es lógico, solo estaban divididos en dos células(fue al día siguiente de la punción).El tercer embrión me lo trasfirieron 4 días después (sin contar el de la punción) dividido en 8, pero no me dijeron nada ni de blastos ni de estudio del esperma ni de nada.Motivo que me dieron:"simplemente no han prendido". Si el problema fuera el tuyo, ¿la ICSI mejora la situación?

En mi caso siempre ha sido

Icsi, y eso no resuelve el problema, la Icsi se hace por si no hay fecundación en Fiv, ya que lo que es la icsi es simplemente, que ellos en el laboratorio introducen el espermatozoide en el óvulo, no dejan que lo haga la naturaleza, pero es el embrión el que tiene que implantarse, se haya fecundado de una manera o de otra.
En nuestro caso, nos dijeron que donante de esperma, ya que aunque el seminograma y el cariotipo sale bien, hay un problema de carga genética en los cromosomas, esto se ve con una biopsia testicular, pero a parte de ser una pasta y pasar tu chico por eso, lo único que se sabe es lo que está mal, pero la solución es la misma.

Besos

No entiendo mucho de dgp

Según he leído en el foro, el problema para hacer una DGP es que necesitas que tengas una elevada cantidad de embriones y que éstos pasen a blastocitos, osea que evolucionen hasta 8 células o más, ya que necesitan hacerle una biopsia y quitarle un par de células para analizarlas. Por lo que tu cuentas, precisamente tu problema es que cuantos más dias pasan menos quedan, así que supongo que no será factible. De todas formas no me hagas mucho caso porque la información la tengo por lo leído en el foro y no por experiencia propia. Coméntalo con tu gine y ¡¡¡¡suerte!!!! con lo que decidas. Besos. Isa

Dgp

Gracias por la información isab381. No tengo los datos aquí, pero creo recordar que varios llegaron a las 8 células. Tengo que consultar los informes. De todas formas, eso de la biopsia suena fatal ¿no? Pobrecitos chiquill@s!Todo eso antes de nacer.¿No afecta en nada?

No afecta en nada

Sólo le quitan un par de celulillas para analizarlas y ¡listos!. La verdad es que suena bastante mal, lo mismo que lo de la congelación ¡pobrecillos! ¡qué frio tienen que pasar! (jeje)... Si como me dices, llegaron a las 8 células, yo creo que sería muy buena solución para ver porqué te ocurre esto.

Hola oihatxu!!!

yo creo que no, la icsi es para quien tiene problema de fecundación no de implantación como parece que es tu caso, ya que la respuesta a la estimulacion es muuuy buena y la fecundación también. yo creo que sería más recomendable el diagnostico genético preembrional( creo que se llama así) para saber si los embriones tienen alguna anomalía que no les deja avanzar. pregunta a ver si alguien sabe algo sobre esto. un beso

Diagnóstico preembrional

Esto del diagnóstico ni me lo han mencionado, pero yo también le veo más sentido. En principio después de dos intentos fallidos de FIV y con mi edad, recomiendan una icsi. Comenzaré con la regla de mayo,pero sí les voy a comentar sobre el diagnóstico preembrional. Gracias sois una gran ayuda.
Si alguien sabe algo sobre este tema podría informarme? Gracias.

Hola oihatxu

yo tengo 39, primero me recomendaron icsi porque el seminograma de mi marido fue un auténtico desastre y nos pusieron en la lista de espera, en la ss; como en bizkaia es de un año y como no estabamos muy conformes con el resultado nos lo repitieron y dieron bastante mejores resultados por lo que nos pasaron a iac. después de 6 intentos fallidos, nos tocó el turno para el icsi y tampoco dió rsultado. Ahora como ya no me dan otra oportunidad por la edad, voy por privado y me van a hacer un mixto fiv-icsi, la razón es que si pueden fecundar algunos por fiv parece que en igualdad de condiciones los prefieren a los embriones de icsi porque es más natural y la naturaleza es más sabia, esa es la opinión de la bióloga y la mía también.Por eso, no entiendo que respondiendo bien al fiv y no teniendo tu marido ningún problema severo te aconsejen icsi que es más caro aunque el tratamiento es el mismo para ti. yo le comentaría lo del DGP que también es caro pero al menos salen de dudas. Vas por lo privado?

Fiv-icsi

Sí voy por lo privado. Ni siquiera lo he intentado por la SS, ya que la cita que me han dado es de un año solo para el primer contacto. Si esta vez no sale bien en el privado, es posible que vaya a la cita que tengo para noviembre.
Por otro lado, mi chico tiene problemas con sus espermetozoides pero, en laboratorio su problema queda solucionado (por eso me enviaron a FIV aunque con lo que mejoraban en el laboratorio también nos daba para hacer IA)
Os he preguntado lo la ICSI porque no vi muy segura a la doctora cuando me la recomendó, parece ser que ha sido una decisión de la doctora del laboratorio, pero no han sabido darme explicaciones, simplemente que tras dos intentos fallidos de FIV te pasan a ICSI.
A mí no me han hablado del híbrido ese que te van a hacer a ti, pero también se lo preguntaré antes de comenzar con el tratamiento.
¿Sale más caro?

◀  Arriba de la página

Tiempo entre una fiv y la siguientePara aspirinita y nikita: ¿qué compañia médica teneís? ¿alguna en lista de espera de madrid?Para izarra 4Ya hice mi 1 visita al ivi necesito vuestra opinion porfavor¡¡¡¡¡¡Para citoLos milagros existen1 fiv o ia en clinica quiron de zaragozaAntibaby antes de fiv?A por la segunda fivDebo acompañar a mi mujer??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Moda y confort infantil dentro...
Niños: ¡siempre se pelean!
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Maternidad: ¿Cómo es tu día a día...
J'Hayber presenta una colección...
Fichas prácticas ser madre
Los diferentes exámenes ginecológi...
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Kaya Scodelario
Nikki Reed
Taylor Dooley
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam