Foro / Maternidad

Dgp translocacion cromosomica equilibrada 13-22

Última respuesta: 3 de abril de 2016 a las 18:46
F
fauzia_9859748
24/3/16 a las 13:59

Hola chicas y chicos! Os comento nuestro caso desde el principio hasta el final haber si os puedo ayudar con las dudas que tengais. En el año 2012 mi esposa se quedo embarazada por primera vez ella tenia 25 años yo 21 cuando fuimos a hacernos la eco de las 12 semanas descubrieron que el feto tenia hidrocefalia severa y no era viable asi que imediatamente nos mandaron de Guadalajara a Madrid a la clinica Dator para avortar. Al preguntarles por que paso lo de la hidrocefalia nos dijeron que podria pasarle a cualquiera y que no nos preocupemos que los sigamos intentando. Seis meses despues en febrero de 2013 se vuelve a quedar embarazada y a la primera eco todo marchaba bien, pero en la segunda vieron algo raro y nos hicieron la amiocentesis y nos dijeron que esperasemos dos semanas a que nos llamen del laboratorio para darnos los resultados parciales. Nos llaman y nos dicen que todo bien de momento y que es un niño. Dos dias despues fuimos al otra eco y nos dicen que el feto tiene microcefalia y tampoco es viable, otra vez nos mandaron a Dator y al dia siguiente lo avortamos ya estaba de casi 16 semanas. Poco despues nos vuelve a llamar del laboratorio y nos dicen que en la amiocentesis que realizaron ateriormente vieron que el feto tenia un alteracion cromosomica equilibrada 13-22 y que a lo mejor uno de los dos la teniamos y que nos hagamos un cariotipo. Nos hacemos el caritipo: yo todo bien, mi esposa translocacion equilibrada 13-22. Nos recomendaron hacer un tratamiendo por Diagnostico genetico preimpalntacional y nos dieron cita para Gine-0 en el hospital de Guadalajara.Para que nos lo financie la SESCAM tuvimos que llevar el libro de familia, una hoja del padron municipal y una declaracion juarada de que no tenemos hijos en comun ni por separado. Despues me hicieron un seminograma y todo bien, luego nos mandaron a Toledo a ver al cosejo genetico de Castilla la Mancha para que nos expliquen lo que podemos hacer. Nos explican que tenemos tres opciones: 1 - Intentar otra vez por via natural pero nos puede volver a pasar lo mismo es decir que el feto tenga malformaciones. 2 - Por DGP. 3 - Mediante ovodonacion pero eso no lo cubre el SESCAM.
Nosotros elegimos el DGP ellos nos dieron un informe y lo entregamos en GINE-0. Todo esto del hospital y el sescam nos llevo año y medio, asi que tener mucha paciencia. Unos meses despues nos llamaron de la Clinica Tambre de Madrid y nos digeron que el sescam nos financiaba el tratamiento y que empezabamos con ellos el tratamiento.
Primera DGP : nos sacan 5 ovulos los fecundan todos bien pero al realizarles la dgp ninguno era viable.
Segunda DGP: nos vuelven a sacar 5 ovulos los fecundan y tampoco ninguno viable.
Tercera DGP : esta era la ultima que nos financiaba el secam nos sacam 8 ovulos de los cuales fecundan 5 pero solo peden analizar 2, estabanos deztrozados sin ninguna esperanza cuando de repente nos llaman a los pocos dias y nos dicen que los dos estan bien y que nos marchemos lo mas rapido que podamos a madrid para implantarselos! Nos acababan de dar la mayor alegria nde nuestra vida! Dias anteriores estabamos rezando a Dios y pidiendole y milagro y ese fue nuestro milagro de no tener practicamente ninguna opcion a tener 2 ovulos sanos. Fuimos a la Clinica nos implantaron los 2 ovulos y ahora estamos esperando hasta el dia 3 de abril a que nos digan si han cuajado o no. Chicas mucho animo que con paciencia y fe todo se consigue.

Ver también

N
nuria_9812257
26/3/16 a las :12

Hola
os deseo mucha suerte y q el resultado sea positivo el día 3.

F
fauzia_9859748
3/4/16 a las 18:43

Hola
Hoy nos han dicho que estamos embarazado s y en 2 semanas tenemos que volver a la clinica para hacernos nuestra primera eco para ver si esta todo correcto y si hay uno o dos embriones.

F
fauzia_9859748
3/4/16 a las 18:46
En respuesta a nuria_9812257

Hola
os deseo mucha suerte y q el resultado sea positivo el día 3.

Hola
Muchas gracias! Hoy nos han confirmado que estamos embarazados, ahora esperar 2 semanas para la primera eco! esperemos que todo vaya bien. Un abrazo :*

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir