Foro / Maternidad

Nueva en este foro

Última respuesta: 13 de enero de 2017 a las 21:37
A
an0N_993157099z
24/11/15 a las 21:43

Hola!! Soy nueva en éste foro. Yo también vivo en Mallorca y llevamos un año y medio de búsqueda. Ya nos hicimos las pruebas y salió todo bien, es decir, infertilidad de origen desconocido. Estamos en lista para inseminacion artificial y el caso es que no encuentro muchos foros sobre esta técnica, casi todos son de Fiv. Quería saber si vosotras habéis probado la Inseminación por la Seguridad Social? Veo que muchas estáis por privado y eso me asusta un poco xq mi económica no me lo permite. Y si sabéis como van las listas, si tardan mucho en llamar?? A mi me han dicho que hay 3 o 4 meses de espera para IA (yo estoy en el Hospital de Inca) y me parece muchísimo!!! En otras comunidades no hay que esperar tanto. Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_954153099z
24/11/15 a las 23:05

Hola
Yo hice 4 IA en la seg. social, tardaron poco en llamarme. Para la fiv-icsi sí q tardan, al menos en Sevilla son 2 años largos.
Suerte

A
anyelo_7828331
25/11/15 a las 5:49

Hola, bienvenida!
El FIV es el siguiente paso a la inseminación. En la SS primero prueban con este método y si no resulta, entonces empiezas con In Vitro. Yo hice 3 IA, siempre x la SS y fueron negativas. A primeros de noviembre hicimos la primera in vitro y estoy embarazada.
Mi opinión es que a la mayoría nos hacen perder tiempo con este sistema, que según me contaron los médicos, solo tiene un 15% de posibilidades... pero a ver si tienes suerte y lo consigues! Por el tema de las esperas, cada caso es diferente; hospital, edad... tendrías que preguntarlo en tu centro. Suerte.

A
an0N_993157099z
26/11/15 a las 17:11
En respuesta a anyelo_7828331

Hola, bienvenida!
El FIV es el siguiente paso a la inseminación. En la SS primero prueban con este método y si no resulta, entonces empiezas con In Vitro. Yo hice 3 IA, siempre x la SS y fueron negativas. A primeros de noviembre hicimos la primera in vitro y estoy embarazada.
Mi opinión es que a la mayoría nos hacen perder tiempo con este sistema, que según me contaron los médicos, solo tiene un 15% de posibilidades... pero a ver si tienes suerte y lo consigues! Por el tema de las esperas, cada caso es diferente; hospital, edad... tendrías que preguntarlo en tu centro. Suerte.

Hola valleval
Cuánto tiempo tardaron en llamarte para la Fiv después de las inseminaciones?? A mí también me han dicho que la IA es una perdida de tiempo pero como no podemos elegir que tratamiento seguir... pues habrá que pasar primero por eso. No conozco a nadie que haya hecho inseminación, siempre in vitro. Eres de Mallorca?? Enhorabuena por tu embarazo!!!!

A
an0N_993157099z
26/11/15 a las 17:20
En respuesta a an0N_954153099z

Hola
Yo hice 4 IA en la seg. social, tardaron poco en llamarme. Para la fiv-icsi sí q tardan, al menos en Sevilla son 2 años largos.
Suerte

Hola soyyo518
Nosotros ya llevamos 2 meses en lista de espera para IA. Se que en otras comunidades no hay ni lista para este tratamiento pero bueno, esto es lo que nos toca aquí. A ver si con un poco de suerte y entre las Navidades de por medio se me pasa el tiempo rápido y nos llaman, jejeje. 2 años de espera para Fiv???? Madre mía, que sin vivir!!!!! Me voy a ir haciendo una huchita, para ir por privado, por si no funciona la inseminación (que espero que no) jejeje. Gracias por contestar!!!

B
belatz_8988618
13/12/15 a las 22:26
En respuesta a an0N_993157099z

Hola valleval
Cuánto tiempo tardaron en llamarte para la Fiv después de las inseminaciones?? A mí también me han dicho que la IA es una perdida de tiempo pero como no podemos elegir que tratamiento seguir... pues habrá que pasar primero por eso. No conozco a nadie que haya hecho inseminación, siempre in vitro. Eres de Mallorca?? Enhorabuena por tu embarazo!!!!

Yo sí!
Yo lo hice palmerica y además con los gastos que eso genera, estuve navegando y buscando info como loca. Estaba despesperada niña, ya sabes estas cosas te dan un bajón, y los contantes intentos... pffff

Me apunté a un grupo de apoyo con personas con problemas de infertilidad y realmente fue un alivio poder soltarlo todo y poder compartir con ellos. Ahora hay que esperar el resultado, mientras tanto te recomiendo ver lo que se cuece en asproin, allí hay centros colaboradores, echa un vistazo cuando puedas.

Besazo y animo!

A
anyelo_7828331
14/12/15 a las 10:32
En respuesta a an0N_993157099z

Hola valleval
Cuánto tiempo tardaron en llamarte para la Fiv después de las inseminaciones?? A mí también me han dicho que la IA es una perdida de tiempo pero como no podemos elegir que tratamiento seguir... pues habrá que pasar primero por eso. No conozco a nadie que haya hecho inseminación, siempre in vitro. Eres de Mallorca?? Enhorabuena por tu embarazo!!!!

Respuesta palmerica
Hola, he tardado en leerte, sorry. Soy de Valencia, desde mi última IA hasta la primera FIV tardaron unos 4 o 5 meses, primero me enviaron un contrato por correo ordinario y, cuando lo recibí, llamé para cita. Dependerá de tu hospital y de la lista de espera, pero pon tu ilusión en la IA, tiene poco porcentaje de éxito pero no es imposible. Suerte!

B
belatz_8988618
13/1/17 a las 12:13
En respuesta a an0N_993157099z

Hola soyyo518
Nosotros ya llevamos 2 meses en lista de espera para IA. Se que en otras comunidades no hay ni lista para este tratamiento pero bueno, esto es lo que nos toca aquí. A ver si con un poco de suerte y entre las Navidades de por medio se me pasa el tiempo rápido y nos llaman, jejeje. 2 años de espera para Fiv???? Madre mía, que sin vivir!!!!! Me voy a ir haciendo una huchita, para ir por privado, por si no funciona la inseminación (que espero que no) jejeje. Gracias por contestar!!!

Hola Palmerica, estamos en lo mismo, por suerte he encontrado apoyo y muchas informaciones (sobretodo en lo economico, vale la pena entrar y mirar) en 

Echa un vistazo cuando puedas, me apuntado al grupo de apoyo y he podido compartir mi experiencia, mi frustración y solo he encontrado mucho cariño por parte de todos.

Un abrazo.

C
charo_9051098
13/1/17 a las 21:37

Hola chicas 
yo me he hechos 2 ias por la SS negativas las dos y la tercera me la han cancelado este mes pq habia madurado 7 folículos.  No se arriesgan con mas de tres. 
Yo no tuve lista de espera para la ia y me las están haciendo seguidas.  Si a la cuarta nada, me mandan a Fiv que tiene espera de 14 meses.
Me llevan en la maternidad del Gregorio marañón de Madrid 

Un saludo a todas las futuras mamás.  Este año lo conseguiremos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest