Foro / Maternidad

Mil dudas. nuevas fiv

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 20:18
D
dorita_5787552
15/4/15 a las :29

Hola.

Os cuento mi caso. llevo algo mas de un año intentando el embarazo. He ido a mi médico de cabecera de la SS para que me mande al gine y no me da cita..... En más de una ocasión, dice que es normal tardar tanto.

El caso es que me di de alta un seguro privado de Adeslas y he ido a un Gine privado. En el espermiograma de mi marido ha salido todo mal y nos ha dicho que van a repetir la prueba, pero que nos hagamos a la idea de que nos va a tocar hacer Fecundación Invitro!!!! Buffff vaya momento, siempre piensas que esto no va a pasar....hasta que pasa!!!

El caso es que nos quedamos tan perplejos que no reaccionamos y no preguntamos realmente en que consiste, etc

Necesito consejo, voy a la SS o directamente por privado?? Sabéis si en Adeslas cubre algo??

Me podéis contar un poquito en que consiste?? Se que son muchas preguntas pero no queremos contar todo esto a la gente conocida (para que no nos agobien) y necesito desahogarme....

Si alguien esta en el mismo caso que yo, podemos comentar como nos van las cosas de aquí en adelante.

Mil gracias

Ver también

W
weam_9106982
15/4/15 a las 4:09

También nueva en la.fiv
Hola...te cuento un poco mi experiencia. Yo estuve buscando durante un año y medio y nada, me operaron dos veces por miomas en el utero y consulte con mi ginecologo las posibilaidades que tenia y decidio q lo mejor seria la reproduccion asistida.
tenia seguro Adeslas pero por mutualista y si qun me cubrían el tratamiento, lo único que no puedes elegir clínica, tienes qun ir a la que ellos tienen concertada.

Primeras visitas con mil pruebas...análisis. ..etc... decidieron que lo mejor para mi caso sería la inseminacion artificial ...tres intentos de junio a noviembre. ..con parón de por medio por operación de un quiste de bartolino....y a punto de iniciar el ciclo del último Intento tuve un accidente...paralizado de nuevo.

Cambie de compañia aseguradora, ahora estoy en Asisa....por supuesto el último intento q me cubria adeslas ya no lo pude hacer...
En Asisa me manda a otra clínica y en la primera visita me dicen qun lleve todas las pruebas que me habían hecho y..oh! Primera sorpresa no me habían pedido el.análisis de cari o tipos. ..bueno no pasa nada...me los hago ahora y ya está. ...

Llega el Momento.de hacerme la eco grafía para ver como va todo y....oh! Segunda sorpresa y peor...la ginecóloga me dice q tengo una ovulacion increíble pero..... (Siempre hay un pero) ve algo extraño en mi utero ( aparte de otros tantos miomas que se han reproducido) no ve claro mi utero, mi endometrio es muy fino y hay algo q le.mosquea...

Total q me dice...llevas tres IA y se recomienda hasta seis....pero conforme tienes el Utero te vamos a hacer FIV pero vitrificado los embriones para poder tratarme el.utero y que a la.hora de la.transferencia este como tiene q estar.... y con cara de no entender nada me comenta que no sabe por qué en la.otra clínica optaron por las IA teniendo el.utero como.lo tengo...

Llevo.dos días inyectando me Fostipur y Menopur...el.viernes tengo cita...a ver q tal van mis ovulos...

Conclusión : muy cabreada con la.otra clínica y muy contenta con el.trato y la.profesionalidad de la gente q trabaja en la.clinica q estoy ahora...

Pregunta en Adeslas xq si q te cubrirá algo....seguramente te pidan informe de tu ginecólogo. ..

No te agobies mucho por que al.principio todo va muy lento...

Espero que pronto podamos decir que ha sido positivo!

Un saludo grande

D
dorita_5787552
15/4/15 a las 7:40
En respuesta a weam_9106982

También nueva en la.fiv
Hola...te cuento un poco mi experiencia. Yo estuve buscando durante un año y medio y nada, me operaron dos veces por miomas en el utero y consulte con mi ginecologo las posibilaidades que tenia y decidio q lo mejor seria la reproduccion asistida.
tenia seguro Adeslas pero por mutualista y si qun me cubrían el tratamiento, lo único que no puedes elegir clínica, tienes qun ir a la que ellos tienen concertada.

Primeras visitas con mil pruebas...análisis. ..etc... decidieron que lo mejor para mi caso sería la inseminacion artificial ...tres intentos de junio a noviembre. ..con parón de por medio por operación de un quiste de bartolino....y a punto de iniciar el ciclo del último Intento tuve un accidente...paralizado de nuevo.

Cambie de compañia aseguradora, ahora estoy en Asisa....por supuesto el último intento q me cubria adeslas ya no lo pude hacer...
En Asisa me manda a otra clínica y en la primera visita me dicen qun lleve todas las pruebas que me habían hecho y..oh! Primera sorpresa no me habían pedido el.análisis de cari o tipos. ..bueno no pasa nada...me los hago ahora y ya está. ...

Llega el Momento.de hacerme la eco grafía para ver como va todo y....oh! Segunda sorpresa y peor...la ginecóloga me dice q tengo una ovulacion increíble pero..... (Siempre hay un pero) ve algo extraño en mi utero ( aparte de otros tantos miomas que se han reproducido) no ve claro mi utero, mi endometrio es muy fino y hay algo q le.mosquea...

Total q me dice...llevas tres IA y se recomienda hasta seis....pero conforme tienes el Utero te vamos a hacer FIV pero vitrificado los embriones para poder tratarme el.utero y que a la.hora de la.transferencia este como tiene q estar.... y con cara de no entender nada me comenta que no sabe por qué en la.otra clínica optaron por las IA teniendo el.utero como.lo tengo...

Llevo.dos días inyectando me Fostipur y Menopur...el.viernes tengo cita...a ver q tal van mis ovulos...

Conclusión : muy cabreada con la.otra clínica y muy contenta con el.trato y la.profesionalidad de la gente q trabaja en la.clinica q estoy ahora...

Pregunta en Adeslas xq si q te cubrirá algo....seguramente te pidan informe de tu ginecólogo. ..

No te agobies mucho por que al.principio todo va muy lento...

Espero que pronto podamos decir que ha sido positivo!

Un saludo grande

Gracias
Muchísimas gracias!!!

Me podrías decir cuales son esas clínicas? Sobre todo la de adeslas por tenerlo en cuenta!! Como nos marean!!! Te han hecho pasar de todo!!

Seguro que esta vez te va genial!! Mucho ánimo!!

Muchas gracias por contestar, siempre viene bien sentir que no estamos solas en esto.....yo ahora mismo estoy hecha un lío!!

Besitos

W
weam_9106982
15/4/15 a las 17:19
En respuesta a dorita_5787552

Gracias
Muchísimas gracias!!!

Me podrías decir cuales son esas clínicas? Sobre todo la de adeslas por tenerlo en cuenta!! Como nos marean!!! Te han hecho pasar de todo!!

Seguro que esta vez te va genial!! Mucho ánimo!!

Muchas gracias por contestar, siempre viene bien sentir que no estamos solas en esto.....yo ahora mismo estoy hecha un lío!!

Besitos

Clinicas
Pues depende de la ciudad....

Yo soy de Valencia

Y Adeslas en valencia te manda a CREA, yo ahora con Asisa estoy en Ginemed....muy buena por cierto....tiene un programa de embarazo seguro q es muy interesante...

Espero q te ayude

S
suihua_9434119
15/4/15 a las 18:24

Arish
Hola, no te puedo ayudar en cuanto a fiv mediante seguro privado... Pero averigua porque a veces tienen un periódo de carencia para algunos servicios.
Yo me hice fiv por la ss, cuando hacía 10 meses que buscaba y no me quedaba fui al médico de cabecera y le mentí un poco.. Jejejeje.... Le dije que hacía un año y medio que lo estaba intentando y enseguida me derivó.... Pero si tu hace un año y nada te tiene que derivar porque es el tiempo en el que se sospecha de infertilidad y más si ya tienes analíticas que dan un motivo.... No sé porque no lo ha hecho.
Yo me apuntaría a la ss porque lamentablemente en ésto nunca sabemos cómo nos va a ir y cuantos intentos vamos a necesitar, y aunque te la hagas por el seguro mientras vas haciendo marcha por la ss porque hay listas de espera para los tratamientos que varía según de dónde seas, total si te quedas preñi siempre lo puedes cancelar, otra cosa si vas por la ss no digas que te has hecho o te vas a hacer fiv por privado porque te lo descuentan de los intentos que hay.
Yo por suerte me quedé en la segunda fiv y ahora estoy de 14 semanas
Mucha suerte!! Y sea por dónde sea que pronto llegue tu positivo!!!

S
suihua_9434119
15/4/15 a las 18:31
En respuesta a suihua_9434119

Arish
Hola, no te puedo ayudar en cuanto a fiv mediante seguro privado... Pero averigua porque a veces tienen un periódo de carencia para algunos servicios.
Yo me hice fiv por la ss, cuando hacía 10 meses que buscaba y no me quedaba fui al médico de cabecera y le mentí un poco.. Jejejeje.... Le dije que hacía un año y medio que lo estaba intentando y enseguida me derivó.... Pero si tu hace un año y nada te tiene que derivar porque es el tiempo en el que se sospecha de infertilidad y más si ya tienes analíticas que dan un motivo.... No sé porque no lo ha hecho.
Yo me apuntaría a la ss porque lamentablemente en ésto nunca sabemos cómo nos va a ir y cuantos intentos vamos a necesitar, y aunque te la hagas por el seguro mientras vas haciendo marcha por la ss porque hay listas de espera para los tratamientos que varía según de dónde seas, total si te quedas preñi siempre lo puedes cancelar, otra cosa si vas por la ss no digas que te has hecho o te vas a hacer fiv por privado porque te lo descuentan de los intentos que hay.
Yo por suerte me quedé en la segunda fiv y ahora estoy de 14 semanas
Mucha suerte!! Y sea por dónde sea que pronto llegue tu positivo!!!

Me olvidaba!!
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar aquí estoy!!

D
dorita_5787552
15/4/15 a las 22:58
En respuesta a weam_9106982

Clinicas
Pues depende de la ciudad....

Yo soy de Valencia

Y Adeslas en valencia te manda a CREA, yo ahora con Asisa estoy en Ginemed....muy buena por cierto....tiene un programa de embarazo seguro q es muy interesante...

Espero q te ayude

Gracias
Muchas gracias!! Voy a ir a preguntar a adeslas a ver que me dicen

D
dorita_5787552
15/4/15 a las 23:04
En respuesta a suihua_9434119

Me olvidaba!!
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar aquí estoy!!

Sil
Muchísimas gracias por la información y sobre todo Enhorabuena por ese positivazo!!! 14 semanitas ya!!! Me alegro

Es muy motivante escuchar que a la gente le van saliendo bien las cosas. Ayuda mucho en esta lucha diaria.

Menos mal que me has dicho lo de los intentos por la SS, sino fijo que meto la pata y cuento lo de la privada.

Un duda. Cuando empiezas con el tratamiento de la fiv, cuanto tarda?? Es muy dolorosa la punción?? ( supongo que llegado el caso es lo que menos importa...pero por saber...)

Besitos

S
suihua_9434119
16/4/15 a las 20:18
En respuesta a dorita_5787552

Sil
Muchísimas gracias por la información y sobre todo Enhorabuena por ese positivazo!!! 14 semanitas ya!!! Me alegro

Es muy motivante escuchar que a la gente le van saliendo bien las cosas. Ayuda mucho en esta lucha diaria.

Menos mal que me has dicho lo de los intentos por la SS, sino fijo que meto la pata y cuento lo de la privada.

Un duda. Cuando empiezas con el tratamiento de la fiv, cuanto tarda?? Es muy dolorosa la punción?? ( supongo que llegado el caso es lo que menos importa...pero por saber...)

Besitos

Tratamiento fiv
Muchas gracias!!! Todavía no me creo que estoy embarazada... Además como no tuve ningún síntoma... Ni mareos... Ni vómitos... Ni angustias... Ni dolor de tetis... Nada de nada, más me cuesta creerlo... Jeje
Te cuento como fue mi tratamiento.... El segundo día de regla acudí a la consulta, me hicieron una eco para ver que estaba todo bien para poder empezar, ese mismo día comencé a pincharme la medicación foliculo estimulante y volví al cuarto día, me hicieron eco y analítica de sangre para medir él nivel de hormonas, luego me mandaron orgalutran que son pinchacitos para no ovular mientras nos pinchamos la otra medicación, después ya me tocaba ir día por medio a los controles, es siempresa igual eco y analítica, y cuando ellos ven que estás lista te mandan a puncion, la verdad es que en la puncion no me enteré de nada ya que me durmieron enterita y cuando me desperte ya habían acabado, tienes alguna molestia pero es normal como de regla, luego los fecundan según el caso mediante icsi o los dejan solitos a los ovulines y los bichitos de tu marido de ligoteo...jeje... y a los 3 días de la puncion me pusieron 2 embriones... , la transfer tampoco duele es como una citología, Y aquí estoy con mi bebé en la barriga...
Empecé con los pinchazos un 10 y me hicieron la transferencia el 26, pero es orientativo ya que hay mujeres que responden diferente y tardan menos o un poco más... Pero básicamente así es un ciclo de fiv.
Espero haberte ayudado y si te quedan dudas preguntame!!
Lo que si hay que estar muy positivas y pensar que siempre ésta va a ser la definitiva, muchas veces pensamos no me voy a ilusionar por si acaso y luego si no sale bien el palo es el mismo... Así que a vivirlo con ilusión que una vez hecha la transferencia se está embarazada hasta que se demuestre lo contrario.
Besos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir