Foro / Maternidad

Segunda fiv cancelada por baja respuesta a la estimulacion... ¿a alguien le ha pasado?

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 22:18
P
pepi_6421722
28/1/15 a las 11:50

Saludos chicas!

Les cuento, en abril del año pasado me realicé mi primera FIV-ICSI (alguna por ahí me recordará del hilo de la betaespera de abril 2014 jejeje), con la estimulación me crecieron al rededor de 15 folículos, de los cuales me sacaron 9 ovulos y 5 de ellos estuvieron suficientemente manduros para la ICSI, al final quedó en bioquímico, por eso voy por la segunda.

La cuestión es que ahora en enero empezamos con el segundo tratamiento, y en los primeros 4 días con la estimulación (merapur 300u) sólo hice 3 folis... el Dr se quedó sorprendido pues la primera vez respondí bien a la estimulación, me canceló la medicación, me dio anticonceptivas y me verá de nuevo en febrero a ver si reiniciamos...

La verdad estoy bastante nerviosa, no se por qué no reaccioné bien esta segunda vez, cabe decir que no me he hecho ningún análisis que me indiquen la reserva ovárica (creo que me hice uno hace 2 años pero ya no vale jajaja), y ahora estoy muuuy intrigada... a alguien le ha pasado esto? El Dr dijo que suele pasar, que a veces hay ciclos malos de ovulacion, pero que el siguiente seguro sale normal... pero tengo mucho miedo!! me quiero sacar la FSH y LH por mi cuenta y salir de dudas pero no sé... jajajajaja ojala alguien pueda darme algún consejo o contarme su experiencia!!

Un saludito!!

Ver también

S
saidia_6319171
28/1/15 a las 13:25

Hola
Hola gabilonda, yo hace dos años hice mi primera ICSI y en la medicacion la cancelaron porque no respondian bien los ovarios, y me puse a regimen para adelgazar un poco ya que estoy gordita, el año pasado por abril me hice el ciclo corto en una ICSI y de 9 foliculos me cojieron dos y uno inmaduro y me transfirieron el otro y negativo, en diciembre del 2014 me hice la tercera ICSI con ciclo largo, las revisiones iban muy bien y estamos esperanzados porque tenia 8 foliculos e iban creciendo todos por igual y llegaron a un buen tamaño y llego el dia de la puncion y mi sorpresa fue que estaban todos vacios, no habia ningun ovulo.
Ahora estoy esperando a que me venga la regla para ir a ovodonacion porque aparte de que tengo ovarios poliquisticos tengo la reserva ovarica baja, y mi ginecologa dice que mis ovarios habra meses que ovulen y otros no.
Cada regla es diferente.
Yo que tu me hacia la reserva ovarica, y probaria otra vez el tratamiento y con lo que salga ya hablariais.

Para cualquier cosa, estoy aqui.
Un saludo, Eva

D
dara_8433581
29/1/15 a las :12

No se si será lo mismo
Yo tengo un niño de 2 años fruto de una fiv por la SS, anteriormente me había practicado otra fiv en la SS y dos más en una clínica privada, en todos ellos siempre obtuvieron entre 8 y 10 foliculos, todos maduros y al final siempre me quedaba con 4.
En Octubre de este año ( ya con 36 años) intentamos hacer una fiv para buscar el hermanito pero cuál fue nuestra sorpresa que cuando lle vaba 6 dias de estimulación me dicen que hay que cancelar porque , aunque tengo 8 folis, 3 de ellos han crecido muy rápido y el resto no responde a la medicación. Para mí fue como un jarro de agua fría, no pensé que eso me pudiera ocurrir a mi. Ahora voy a cambiar de clínica a ver si hay más suerte, lo que no sé es la solucion que me darán pero tengo miedo a que mi cuerpo ya no responda más a la medicación.
Te deseo mucha suerte

P
pepi_6421722
29/1/15 a las :12
En respuesta a saidia_6319171

Hola
Hola gabilonda, yo hace dos años hice mi primera ICSI y en la medicacion la cancelaron porque no respondian bien los ovarios, y me puse a regimen para adelgazar un poco ya que estoy gordita, el año pasado por abril me hice el ciclo corto en una ICSI y de 9 foliculos me cojieron dos y uno inmaduro y me transfirieron el otro y negativo, en diciembre del 2014 me hice la tercera ICSI con ciclo largo, las revisiones iban muy bien y estamos esperanzados porque tenia 8 foliculos e iban creciendo todos por igual y llegaron a un buen tamaño y llego el dia de la puncion y mi sorpresa fue que estaban todos vacios, no habia ningun ovulo.
Ahora estoy esperando a que me venga la regla para ir a ovodonacion porque aparte de que tengo ovarios poliquisticos tengo la reserva ovarica baja, y mi ginecologa dice que mis ovarios habra meses que ovulen y otros no.
Cada regla es diferente.
Yo que tu me hacia la reserva ovarica, y probaria otra vez el tratamiento y con lo que salga ya hablariais.

Para cualquier cosa, estoy aqui.
Un saludo, Eva

Gracias por contestar
Hola Eva, que mal lo de tus ovocitos vacíos (sobretodo a tus escasos 34 años!!), ha de ser muy decepcionante seguir toda la bomba de hormonas para que estén vacíos... yo en lo personal después de mi primera FIV y del bioquímico me puse fatal con todas las hormonas, no me dio hiperestimulacion pero me puse muuuy sentimental como depresiva... ahora ya voy más preparada para lo que viene.

Mi problema es que mi doctor me dice: "Tus ovarios están bien, eres joven no te preocupes" y me dice que no es necesario saber la reserva ovárica porque él supone que está bien. Le tengo mucha confianza a mi Doctor, pero la verdad es que sí quisiera saber mi reserva ovárica. La antimulleriana cuesta un pastón aquí en Mexico... lo que me podría hacer es la FSH y la LH, crees que con esas pueda saber? Esas vienen incluidas en un perfil ginecológico y es económico... pero no sé que días del ciclo me la tengo que hacer y tampoco le quiero decir al Doc porque no quiero que se de cuenta que no le hago caso jajajajaja

Has probado tomar la DHEA? He leído muchísimo y se la recomiendan mucho a mujeres con baja reserva o mala calidad de óvulos, yo quisiera probarla pero primero quiero ver como me va en este FIV, si no me va bien con la estimulación la comenzaré a tomar, hay muchos testimonios de buenos resultados.

Un saludo y ánimo!!

P
pepi_6421722
29/1/15 a las :26
En respuesta a dara_8433581

No se si será lo mismo
Yo tengo un niño de 2 años fruto de una fiv por la SS, anteriormente me había practicado otra fiv en la SS y dos más en una clínica privada, en todos ellos siempre obtuvieron entre 8 y 10 foliculos, todos maduros y al final siempre me quedaba con 4.
En Octubre de este año ( ya con 36 años) intentamos hacer una fiv para buscar el hermanito pero cuál fue nuestra sorpresa que cuando lle vaba 6 dias de estimulación me dicen que hay que cancelar porque , aunque tengo 8 folis, 3 de ellos han crecido muy rápido y el resto no responde a la medicación. Para mí fue como un jarro de agua fría, no pensé que eso me pudiera ocurrir a mi. Ahora voy a cambiar de clínica a ver si hay más suerte, lo que no sé es la solucion que me darán pero tengo miedo a que mi cuerpo ya no responda más a la medicación.
Te deseo mucha suerte

Gracias!!
Hola malacitana! Gracias por contarme tu experiencia, aunque creo que es normal que en unos cuantos años baje la reserva ovárica y por eso ahora estés teniendo mas dificultades para sacar folis... pero lo mejor es cambiar de doctor, empezar de nuevo y alguno por ahí te va encontrar el lado! no te desanimes te deseo mucha suerte, todas estamos en el mismo barco y sabemos el palo que da cada negativo o cancelación, mucho animo y suerte!!

A
anesia_9746681
20/2/15 a las 14:02

Gabilonda
Es tan parecido mi caso k me he animado a escribir, es todo exactamente igual k el tuyo!! Todo!!! Me hice una fiv muy buena con 12 folis buenisimos, quedaron 7 embriones de buena calidad con embarazo que tb perdi, y hoy he ido a la segunda eco de control y nada, fiv cancelada pk solo tengo 6 de los cuales solo ha crecido uno, tambien me pongo 300u menopur!! Porfavor ves contandome, k tengo la misma duda que tu, yo hasta abril nada de nada, descanso total.
Besos guapa!!

P
pepi_6421722
6/3/15 a las 1:28
En respuesta a anesia_9746681

Gabilonda
Es tan parecido mi caso k me he animado a escribir, es todo exactamente igual k el tuyo!! Todo!!! Me hice una fiv muy buena con 12 folis buenisimos, quedaron 7 embriones de buena calidad con embarazo que tb perdi, y hoy he ido a la segunda eco de control y nada, fiv cancelada pk solo tengo 6 de los cuales solo ha crecido uno, tambien me pongo 300u menopur!! Porfavor ves contandome, k tengo la misma duda que tu, yo hasta abril nada de nada, descanso total.
Besos guapa!!

Hola veronika
Holis, te cuento que tras la cancelacion, mi doctor me dio anticonceptivos por unos dias, despues me dio Omifin, dos diaras por la noche durante aprox 1 semana. Con eso ya al 4to dia tenia unos 7 u 8 folis en cada ovario y pude reiniciar con la medicacion, menopur 300u y aunque mi ovario derecho se quedo completamente dormido (no se sabe por que), lograron sacarme 7 ovulos, todos fecundaron y 6 llegaron a desarrollarse hasta el tercer dia 5 embris A y uno B. Ahora estoy en betaespera de los 3 que me pusieron Te deseo suerte a ti tb!! Comentale a tu doc del omifin, de verdad creo q eso fue la clave. Te mando un abrazo!!

A
anesia_9746681
7/3/15 a las 13:20

Gabilonda!!!
K buenisimas noticias!!! Me encanta leer eso!!! Me anima mucho!!!! Ojala yo tenga esa suerte!!! Con el disgusto k tuve en la cancelacion, ya pensaba en lo peor, pero ahora veo k es posible!!! Muchisimas gracias?!!! Ya nos contaras k tal te ha ido!!! Seguro k ha ido genial!!! Muchisima suerte guapa!!!

P
pepi_6421722
8/3/15 a las 14:27
En respuesta a anesia_9746681

Gabilonda!!!
K buenisimas noticias!!! Me encanta leer eso!!! Me anima mucho!!!! Ojala yo tenga esa suerte!!! Con el disgusto k tuve en la cancelacion, ya pensaba en lo peor, pero ahora veo k es posible!!! Muchisimas gracias?!!! Ya nos contaras k tal te ha ido!!! Seguro k ha ido genial!!! Muchisima suerte guapa!!!

Veronika
Muchas gracias!! El lunes 9 es mi beta, ya te contaré como me fue aunque estoy nerviosa, me tranquiliza tener mi reserva de 3 conjeladitos jejejeje. Te deseo muchísima suerte a ti también, un abrazo!!!

A
annett_6902276
10/3/15 a las 22:18

Hola
Te cuento mi caso . Yo me quede embarazada a la 4 FIV . L a segunda me la cancelaron por lo mismo que a ti. Siempre me sacaron de 16 a 20 óvulos y en esa no tenia . P ero al final tengo a mi niño. Hay ciclos buenos y otros malos pero lucha y veras que lo consigues . Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir