Foro / Maternidad

Ia por seguridad social

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 18:40
Y
yoana_5428484
15/9/14 a las 13:24

Hola chicas!!
Me acaban de "programar" para mi primera Inseminación Artificial en la Seguridad Social, en Baleares.
Estoy más que histérica, como os podéis suponer!!!
De momento estoy con la píldora, y me han hecho comprar acido folico y progifik.
Me preocupa TODO, porque hay gente que me está hablando fatal del servicio público de salud, claro que coincide con gente que se ha ido a Valencia (al IVI), o que lo está haciendo en centros privados. Son las mismas personas que me han dicho que me lo hiciera por privado porque en seguridad social hay más de un año de espera, y resulta que para IA no hay NINGUNA espera, y para in vitro unos 6/8 meses.
Alguna se ha hecho el tratamiento por seguridad social? Estáis contentas?
Otra cosa que me preocupa son las inyecciones. ¿¿Las tengo que pagar yo o también me entran?? Si las tengo que pagar, alguna ha usado puregon y me puede dar un adelanto de a cuánto asciende "la broma"¿?
Muchas gracias a todas!!!!!

Ver también

S
suihua_9434119
15/9/14 a las 18:40

Hola andronica!!!
Yo voy por la ss pero de Valencia... Las listas de espera y la cantidad de intentos varían según el lugar.... Lamentablemente aquí las listas son larguísimas.... Yo me he hecho ias y ahora estoy en fiv.... El trato seguramente no será igual que un privado ya que al pagar siempre es diferente, los médicos por la ss explican lo justo y a veces son algo secos... Según mi experiencia.... Pero hay muchas chicas que se quedan preñis por la ss... Yo personalmente primero haría todo por la ss ya que no pagas nada.... La medicación del tratamiento a mi me la cubrió al 100% y sólo pagué la progesterona que son 0.50 y el ácido fólico 13.... y más con la lista de espera que me dices que tienes allí que es poquísimas... Ojalá yo hubiera tenido esa espera...jejeje.....
Además ir por privado no te garantiza embarazo seguro y los tratamientos cuestan un pastón... Pero bueno eso es muy personal... Además ya estás a puntito de empezar.... Yo primero agotaria todo lo que no me genere gasto que para gastar dinero siempre se está a tiempo....
Mucha suerte en tu tratamiento!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram