Foro / Maternidad

Participar en un estudio sobre hipnosis e infertilidad

Última respuesta: 2 de julio de 2014 a las 8:41
D
dabi_8797892
2/7/14 a las 8:38

Hola, buenos días:

Participa en una investigación sobre las creencias y actitudes hacia la hipnosis.

La hipnosis ha demostrado su eficacia en distintos ámbitos de la medicina y psicología [1]. En concreto, existe evidencia de que la hipnosis facilita el embarazo de mujeres que se someten a intervenciones de fertilización in vitro [2]. Sin embargo, es una herramienta terapéutica rodeada de falsas creencias que dificultan su aplicación. Desmitificar los mitos de la hipnosis para que los usuarios se puedan beneficiar de ella debe ser es una estrategia previa a su aplicación.

El estudio tiene como objetivo principal determinar el efecto de diferentes formas de presentar la información científica sobre las creencias y actitudes hacia la hipnosis de la población.

La investigación forma parte de mi Trabajo de fin de Máster del Máster de Investigación en Psicología de la UNED que estoy cursando en el área de Evaluación y tratamiento psicológico de los trastornos asociados al ciclo reproductivo.

Los participantes tienen que realizar un cuestionario, ver y escuchar una presentación en vídeo y posteriormente volver a realizar el mismo cuestionario para observar los posibles cambios. Pueden participar mayores de edad y residentes en España.

El estudio se realiza en la web http://estudio.agrusam.es/

Muchas gracias por su colaboración,

Un saludo,

Pedro Velasco Alonso
psicólogo, col. P-1347

[1] Mendoza, M. E., & Capafons, A. (2009). Eficacia de la hipnosis clínica: resumen de su evidencia empírica. Papeles del psicólogo, 30(2), 98-116. (http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/1699.pdf)

[2] Levitas, E., Parmet, A., Lunenfeld, E., Bentov, Y., Burstein, E., Friger, M., & Potashnik, G. (2006). Impact of hypnosis during embryo transfer on the outcome of in vitro fertilizationembryo transfer: a case-control study. Fertility and sterility, 85(5), 1404-1408. (http://www.nwmedicalhypnosis.com/documents/Impact%20of%20hypnosis%20durin g%20embryo%20transfer.pdf)

Ver también

D
dabi_8797892
2/7/14 a las 8:41

Confidencialidad
La participación en la investigación es anónima y cualquier dato que se obtenga está protegido por el secreto profesional y la ley de protección de datos.

Más información en http://estudio.agrusam.es/aviso-legal/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook