Foro / Maternidad

Crónica de nuestra primera icsi (mayo 2014)

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 15:58
I
imran_5330995
28/5/14 a las 19:01

Buenas tardes,

Antes de nada, felicidades a tod@s las que habéis conseguido el tan ansiado positivo durante este mes!

Es la primera ICSI (previamente lo habíamos intentado con un par de IAs). Todo en la misma clínica privada. Ella 30 y yo 32. Infertilidad sin causa aparente. En la punción todo correcto 9 ovocitos. No eran mucho, pero nos dimos por satisfechos (lo importante era que llegaran a la gran final el máximo número de ellos). Pues bien, de los 9 ovocitos, nos comunican por mensaje, que 6 son maduros (llegan a metafase II), por lo tanto, bastante contentos con el resultado hasta el momento. Ya solo faltaba una criba más antes de conocer el número de embriones. Finalmente, nos dicen que de los 6, 5 llegan a ser embrión. Perfecto, ya teníamos a los pretendientes/as que aspiraban a unirse a nuestra vida. Al cabo de un par de días, nos dicen que todo evoluciona correctamente, y que las calidades son: A, B, B, C y D. ¿Cuántos nos transferimos? Decidimos que solo uno, el de calidad A. El resto, 2 equipos formados por 2 de calidad B juntos, y uno de C y otro de D juntos... a reposar al frigo.

Una vez hecha la transferencia, y cumpliendo todas las recomendaciones de los doctores, en cuanto al reposo y la alimentación, además de los consejos de los foros y blogs, empieza la beta espera. Pasaban los días y no se detectaba ningún síntoma por parte de mi mujer. Habíamos leído que eso no es ni malo ni bueno (aunque nos preocupaba que no se notara ningún cambio, especialmente en los pechos). Ayer (día 12 post transferencia), empezó a manchar un poco marrón, y aquí aparecieron sus primeras sensaciones de preocupación. Intenté calmarla y mostrarle diferentes casos en los que ese tipo de manchado, acabó por sangrado de implantación. Después, y ya por la tarde, ese poco marrón pasó a ser algo más rojo y en mayor cantidad: ella lo tenía claro... su amiga "la Menstru" tampoco se había olvidado de ella este mes (y mira que habíamos intentado distraerla). Pese a todo, le sigo mostrando casos similares que tienen final feliz, y recupera algo de moral para ir a sacarse sangre hoy por la mañana. A medio día, salgo del trabajo para ver el resultado junto a ella (lo podíamos ver por Internet desde casa un par de horas después del análisis en la propia web de la clínica)... y vaya pena!! menos de 1!!, en definitiva, es un negativo como la copa de un pino. Acto siguiente, algunas lamentaciones sobre lo ocurrido, comemos, nos acostamos a descansar un rato juntos (y así poder continuar la "animada" charla), y finalmente, a pensar en la próxima oportunidad... nos esperan en el frigo, un par de embriones de tipo B con ganas de formar parte de nuestra familia. Ellos seguro que nos elijen como papis.

La próxima vez, seremos los felicitados

Un saludo

Ver también

S
samya_591232
28/5/14 a las 19:26

Lo prometi y cumplo
despues de tanto tiempo intentando ser madre me propuse ayudar a todo el que pudiese cuando lo consiguiera,es grato ver como un marido se implica tanto..ainss que envidia,pero bueno alo que voy, simplemente dile a tu mujer que aqui al otro lado del ordenador habemos personas igual que ella y que han sido ya tantas las veces de un negativo que ya ni me acuerdo, total que la ultima vez que lo hice estaba destrozada y pensaba que la vida se ensañaba conmigo y si leia los foros y las chicas que decian tranquila todo llega y decia y yooo??? para cuando??
pues si que llego el dia y aun hoy dia no me lo creo fueron 5 años de lucha , medicos, ttos, pero si HOY PUEDO decir que si que LLEGA!!! QUE NO SE OS OCURRA TIRAR LA TOALLA TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!! Y VOSOTRSO NO SEREIS LA EXCEPCION, ESTOY SEGURA QUE EL DIA DE MAÑANA OS ACORDAREIS DE LO QUE OS DIGO.

dile a tu mujer que sea fuerte, no todo esta perdido y que se se seque las lagrimas que vamos hacia adelante!!!!!que se prepare para los que le quedan , se alimente bien, haga ejercicio y beba mucha agua,no consuma alcohol, ni cafeina yoga y actitud positiva,un beso fuerte y animo que uaun quedan muchas cartas que jugar.

ANIMOSSSSSSSSSS

I
imran_5330995
29/5/14 a las 9:41
En respuesta a samya_591232

Lo prometi y cumplo
despues de tanto tiempo intentando ser madre me propuse ayudar a todo el que pudiese cuando lo consiguiera,es grato ver como un marido se implica tanto..ainss que envidia,pero bueno alo que voy, simplemente dile a tu mujer que aqui al otro lado del ordenador habemos personas igual que ella y que han sido ya tantas las veces de un negativo que ya ni me acuerdo, total que la ultima vez que lo hice estaba destrozada y pensaba que la vida se ensañaba conmigo y si leia los foros y las chicas que decian tranquila todo llega y decia y yooo??? para cuando??
pues si que llego el dia y aun hoy dia no me lo creo fueron 5 años de lucha , medicos, ttos, pero si HOY PUEDO decir que si que LLEGA!!! QUE NO SE OS OCURRA TIRAR LA TOALLA TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!! Y VOSOTRSO NO SEREIS LA EXCEPCION, ESTOY SEGURA QUE EL DIA DE MAÑANA OS ACORDAREIS DE LO QUE OS DIGO.

dile a tu mujer que sea fuerte, no todo esta perdido y que se se seque las lagrimas que vamos hacia adelante!!!!!que se prepare para los que le quedan , se alimente bien, haga ejercicio y beba mucha agua,no consuma alcohol, ni cafeina yoga y actitud positiva,un beso fuerte y animo que uaun quedan muchas cartas que jugar.

ANIMOSSSSSSSSSS

Muchas gracias por los ánimos
Buenos días,

Muchas gracias por tus comentarios. Se los enseñé a mi mujer y me dijo que le transmitistes mucho positivismo. Ella también lee este foro habitualmente (más que yo seguramente).
Considero que tanto hombres como mujeres, debemos estar totalmente implicados en este proceso tan complicado y duro emocionalmente. El poder conocer el máximo de casos y situaciones, y ver como la gran mayoría terminan en historias felices, nos ayuda mentalmente a superar todas las fases (especialmente las que requieren una larga espera).

Hoy es el día 1 post negativo, y curiosamente, me he levantado más positivo. Siempre se puede encontrar algo bueno en las cosas malas que nos pasan, por ejemplo, ayer pase todo el día junto a mi mujer, hablando del tema y de como lo sacariamos adelante en la próxima ocasión. En definitiva, el compartir esta mala experiencia nos ha unido más (aunque espero que la próxima vez nos una el compartir una buen experiencia).

En definitiva, muchas gracias y a seguir con la lucha

Y
yacine_9124626
30/5/14 a las 15:57
En respuesta a samya_591232

Lo prometi y cumplo
despues de tanto tiempo intentando ser madre me propuse ayudar a todo el que pudiese cuando lo consiguiera,es grato ver como un marido se implica tanto..ainss que envidia,pero bueno alo que voy, simplemente dile a tu mujer que aqui al otro lado del ordenador habemos personas igual que ella y que han sido ya tantas las veces de un negativo que ya ni me acuerdo, total que la ultima vez que lo hice estaba destrozada y pensaba que la vida se ensañaba conmigo y si leia los foros y las chicas que decian tranquila todo llega y decia y yooo??? para cuando??
pues si que llego el dia y aun hoy dia no me lo creo fueron 5 años de lucha , medicos, ttos, pero si HOY PUEDO decir que si que LLEGA!!! QUE NO SE OS OCURRA TIRAR LA TOALLA TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!! Y VOSOTRSO NO SEREIS LA EXCEPCION, ESTOY SEGURA QUE EL DIA DE MAÑANA OS ACORDAREIS DE LO QUE OS DIGO.

dile a tu mujer que sea fuerte, no todo esta perdido y que se se seque las lagrimas que vamos hacia adelante!!!!!que se prepare para los que le quedan , se alimente bien, haga ejercicio y beba mucha agua,no consuma alcohol, ni cafeina yoga y actitud positiva,un beso fuerte y animo que uaun quedan muchas cartas que jugar.

ANIMOSSSSSSSSSS

Ayúdanos con tu firma
http://www.change.org/es-AR/peticiones/osde-que-osde-cumpla-con-la-ley-26-862-y-brinde-cobertura-al-100-de-la-medicaci%C3%B3n-necesaria-para-tratamientos-de-reproducci%C3%B3n-m%C3%A9dicamente-asistida

Y
yacine_9124626
30/5/14 a las 15:58
En respuesta a samya_591232

Lo prometi y cumplo
despues de tanto tiempo intentando ser madre me propuse ayudar a todo el que pudiese cuando lo consiguiera,es grato ver como un marido se implica tanto..ainss que envidia,pero bueno alo que voy, simplemente dile a tu mujer que aqui al otro lado del ordenador habemos personas igual que ella y que han sido ya tantas las veces de un negativo que ya ni me acuerdo, total que la ultima vez que lo hice estaba destrozada y pensaba que la vida se ensañaba conmigo y si leia los foros y las chicas que decian tranquila todo llega y decia y yooo??? para cuando??
pues si que llego el dia y aun hoy dia no me lo creo fueron 5 años de lucha , medicos, ttos, pero si HOY PUEDO decir que si que LLEGA!!! QUE NO SE OS OCURRA TIRAR LA TOALLA TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!! Y VOSOTRSO NO SEREIS LA EXCEPCION, ESTOY SEGURA QUE EL DIA DE MAÑANA OS ACORDAREIS DE LO QUE OS DIGO.

dile a tu mujer que sea fuerte, no todo esta perdido y que se se seque las lagrimas que vamos hacia adelante!!!!!que se prepare para los que le quedan , se alimente bien, haga ejercicio y beba mucha agua,no consuma alcohol, ni cafeina yoga y actitud positiva,un beso fuerte y animo que uaun quedan muchas cartas que jugar.

ANIMOSSSSSSSSSS

Ayúdanos con tu firma.
http://www.change.org/es-AR/peticiones/osde-que-osde-cumpla-con-la-ley-26-862-y-brinde-cobertura-al-100-de-la-medicaci%C3%B3n-necesaria-para-tratamientos-de-reproducci%C3%B3n-m%C3%A9dicamente-asistida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook