Foro / Maternidad

Por favor tengo dudas ¿me ayudais? (cefiva gijón)

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 15:32
N
nivia_8511351
20/5/07 a las 14:21

Hola a todas, soy nueva en el foro... Hasta ahora estaba muy tranquila, pero llevo un par de días dándole vueltas a todo y mirando el foro porque me asaltan mil dudas...

Tengo 33 años y mi marido 36. Yo tengo ovarios poliquísticos y mi marido Oligoteratozoospermia,aunque moderada, y nos han recomendado en CEFIVA Gijón la ICSI directamente.

Hace una semana que he empezado con el tratamiento y si toso sigue su curso a final de la semana que viene me hacen la punción... Pero me asaltan mil dudas:

1.- En las ecografías se ven como 8 ovulos en el OD y como 11 en el OI que van creciendo cada dos días: 5-6 1er control - 8-11 2 control... Las que ya habéis pasado por ello ¿esto son muchos, pocos, cuantos sirven al final...?

2.- Después de la punción creo que tardan 3 o 4 días en hacer la implantación ¿es así?

3.- Después de esto ¿cuánto tiempo tardas en saber si estás o no embarazada? ¿Y qué es eso de la beta que he leído por el foro?

4.- Tras la punción he leído que es cuando se puede presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica, sobre todo en pacientes con OPoliQuist que es mi caso ¿a alguien le ha pasado? ¿qué síntomas son y que pasa?

5.- Si no se consigue el embarazo, ¿lo intentan con los congelados o te hacen otra vez todo el proceso para otra punción? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar?

Y por último, si alguien conoce CEFIVA en Gijón ¿qué opinión os merece? Para mí de momento el trato es totalmento agradable y correcto; si acaso a veces me surgen dudas que si las preguntas te las contestan, pero tal vez deberían explicar el proceso con más detalle, ya que a veces en la consulta no te acuerdas de alguna duda... O tal vez cada caso es diferente y por eso no te dan mayor información.

conozco algún caso de gente que en CEFIVA Gijón no han conseguido el embarazo y sí en IVI Valencia o Barcelona (no me acuerdo en cual de Barcelona) ¿creeis que es cuestión de "suerte" o casualidad o la clínica tiene mucho que ver?

Muchas gracias por adelantado a todas las que hayáis pasado por esto y podáis contarme algo que me ayude a seguir con fuerzas.

Un besazo a todas!

Ver también

S
seila_6383758
20/5/07 a las 14:51

... es mi experiencia
.- En las ecografías se ven como 8 ovulos en el OD y como 11 en el OI que van creciendo cada dos días: 5-6 1er control - 8-11 2 control... Las que ya habéis pasado por ello ¿esto son muchos, pocos, cuantos sirven al final...?
He tenido desde 12 a 14 al final, pero el tuyo es también un muy buen número. Al final han servido de 5 a 7 (todo esto ha ocurrido en 3 fivs), por que algunos no tienen buena calidad, otros no se alcanzan a aspirar aunque se ven el el eco, otros folículos están !vacíos! etc).
2.- Después de la punción creo que tardan 3 o 4 días en hacer la implantación ¿es así?
A mi las tres veces me lo "transfieren" a las 48 hras, en ese inter "capacitan los espermas" y los juntan con los vulos, deben de unirse y unas horas despues el gameto empiezaa dividirse, primero en dos células, luego 4, etc.
3.- Después de esto ¿cuánto tiempo tardas en saber si estás o no embarazada? ¿Y qué es eso de la beta que he leído por el foro?
Después con reposo tres días y luego cierto reposo relativo esperas mínimo 14 días para hacerte una prueba de embarazo en sangre: "La Beta": es muy precisa y mide la hormona gonadotrópica humana presente en las mujeres embarazadas en continuo aumento durante el primer trismetre. Te dice la cantidad exacta detectada en tu muestra y con ello tu Dra puede deducir con exactitud cuanto tienes de embarazo (no hay pierde, deben ser como tres semanas, o algo así). No se exactamente pero arriba de 10 creo, es positivo, la cosa es que me salió a 129 el pasado 18 de mayo y estamos radiantes!!! Sin embargo he leido a alguien que le salió a 550 por esas fechas, así que no están tan rígidos los parámetros y yo quiero cooperar con mi buen ánimo!

4.- Tras la punción he leído que es cuando se puede presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica, sobre todo en pacientes con OPoliQuist que es mi caso ¿a alguien le ha pasado? ¿qué síntomas son y que pasa?
De eso no tengo nada que opinar, ni idea.
5.- Si no se consigue el embarazo, ¿lo intentan con los congelados o te hacen otra vez todo el proceso para otra punción? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar?
Esta última vez nosotros viajamos a otra Cd donde si congelan, y dejamos tres allá. En el caso de trasferencia de congelados, te ahorras toda la estimulación y por consiguiente la punción. He leido que descansas el periodo actual -el frustrado- y otro más y al tercero lo pueden volver a intentar, pero todavía no llego hasta ahí. Mucha suerte!

N
nivia_8511351
20/5/07 a las 16:45

Sentimientos compartidos
La verdad es que no soy asidua a los foros, pero en este caso creo que sólo puedo compartir lo que siento con alguien que esté pasando por lo mismo, y por eso me he decidido. Os iré contando para que mi experiencia sirva para todas las demás, ya que creo que este es un proceso en el que toda la ayuda y ánimo se agradecen.

BSS

N
nivia_8511351
20/5/07 a las 16:46

Sentimientos compartidos
La verdad es que no soy asidua a los foros, pero en este caso creo que sólo puedo compartir lo que siento con alguien que esté pasando por lo mismo, y por eso me he decidido. Os iré contando para que mi experiencia sirva para todas las demás, ya que creo que este es un proceso en el que toda la ayuda y ánimo se agradecen.

BSS

N
nivia_8511351
20/5/07 a las 17:55

Foliculos perdidos?
¿Y puede ser que en los siguientes controles hasta la punción tenga menos folículos? ¿o esos ya están hasta el final aunque luego no se extraigan o no sirvan o lo que sea?

N
nivia_8511351
21/5/07 a las 15:32

Congelación
Por lo que he leído, con la congelación/descongelación son peores ¿no? Y cuándo habláis de la calidad de los emriones ¿cuántas clases hay? ¿Alguien me lo sabe decir?

BSS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir