Foro / Maternidad

¡¡¡necesito consejo!!! ¿donde hacer la fiv?

Última respuesta: 7 de junio de 2017 a las 11:49
R
ruiqi_5842114
24/9/13 a las 17:39

Hola a tod@s. Soy nuevo aquí.
Mi mujer y yo llevamos intentando tener hijos 4 años y arratramos 3 inseminaciones artificiales fallidas.
Nos han hecho muchas pruebas y los médicos no detectan nada anómalo, con lo cual en principio no deberíamos tener problemas a la hora de engendrar, pero no lo logramos.

Así que el mes que viene iniciaremos nuestra primera (y espero la última) Fecundación In Vitro.
Nuestra pregunta es... ¿dónde hacerla? Tenemos tres posibilidades.

1 Opción: IVI.
Nos han hablado muy bien de esta clínica, la hemos visitado y en principio nos gusta, pero no tenemos ninguna experiencia conocida de si realmente son tan buenos como dicen ser.

2 Opción: BIONAC.
Hemos oído maravillas del doctor Navarro y su equipo Bionac, pero tampoco conocemos a este equipo de primera mano. Cualquier consejo será bienvenido.

3 Opción: Hacerlo por la Seguridad Social.
Precísamente esta semana nos han llamado de la lista de espera, así que se nos ha abierto ésta tercera puerta.
Lo que en principio no nos gusta de hacerlo por lo público es que ya lo pasamos bastante mal con las inseminaciones y, por ejemplo, si el día más adecuado caía en fiesta o fin de semana, a ellos les daba igual, o te lo hacían otro día menos apto o te suspensían el tratamiento para repetirlo en otro mes diferente. Nos da miedo que nos vuelva a pasar.

Así pues, teniendo en cuenta estas tres opciones, ¿qué haríais vosotros? Quiero escoger la opción más garantista de éxito, porque como sabéis estar en esta situación supera a cualquiera y queremos ser padres cuando antes de la mejor forma posible.

Espero vuestros consejos. Gracias por adelantado.

Ver también

I
irama_9138262
26/9/13 a las 11:18

Iznood
Hola nosotros estamos en la misma situacion ¿ donde hacer la FIV ? Y sinceramente hemos optado directamente por hacerlo en clinica privada de momento hemos ido a una Ufeal en Almoradi y la semana que viene vamos a Instituto Bernabeu, directamente hemos descartado la s.s porque ademas de las listas de espera, el trato no es muy correcto te tratan como un numero y no como persona con un problema que es lo que somos, no tienen en cuenta situacion ni sentimientos lo se por gente que lo ha hecho alli. Asi que estamos viendo varias para comparar trato y precios, ambas cosas son importantes pero mucho mas el trato que te den. Asi que ya te ire contando a ver por cual nos decidimos.

N
noemia_5966264
6/10/13 a las 23:35
En respuesta a irama_9138262

Iznood
Hola nosotros estamos en la misma situacion ¿ donde hacer la FIV ? Y sinceramente hemos optado directamente por hacerlo en clinica privada de momento hemos ido a una Ufeal en Almoradi y la semana que viene vamos a Instituto Bernabeu, directamente hemos descartado la s.s porque ademas de las listas de espera, el trato no es muy correcto te tratan como un numero y no como persona con un problema que es lo que somos, no tienen en cuenta situacion ni sentimientos lo se por gente que lo ha hecho alli. Asi que estamos viendo varias para comparar trato y precios, ambas cosas son importantes pero mucho mas el trato que te den. Asi que ya te ire contando a ver por cual nos decidimos.

A mi bernaveu no me ha convencido!!
Hola, la verdad es que es muy dificil encontrar una clinica de reproduccion buena, en la seguridad social te tratan como a un numero, un desconocido y en la privada como a un billete.Mi experiencia con Bernaveu no ha sido buena, primero muy bunas palabras, muy atentos eso si tu nombre se lo aprenden y como si comieras sopas con ellos todos los fias, pero de lo que me dijeron en mis primiras visitas(antes de pagar e iniciar tratamiento) a lo que despues fue...TODO UN MUNDO

N
nevena_8517319
7/10/13 a las 11:26

Hola
Mi experiencia son 2 fiv fallidas, me las hicieron x la s.s en la fe de valencia y despues de recorrer mucho nos hemos decantado x el ivi de valencia pero x la dra crespo, nadie mas, me ha hecho ya la punción y ha sacado mas blastocitos k en las anteriores ademas no hace la transferencia hasta k no encuentra todo ok, yo tengo k esperar un mes x k mi endometrio no lo veia bien x la medicación, soy de alicante y me fui a valencia solo x ella ya k ve cosas k otros no ven si kieres saber algo mas tiene en este foro un post se llama chicas crespo hay somos muchas con diferentes historias y muchas desahuciadas. Un saludo

N
nadka_9711520
9/10/13 a las 15:57

Privado, nosotros en ginefiv
Si os han llamado de la lista de espera de la SS y quereis intentarlo adelante pero yo tambien conozco experiencias malas con las inses como las que contais. Asi que yo tuve claro que me iria a clinica privada. Y en mi caso en Madrid, despues de ver casi todas las de más nombre, tuvimos claro que era Ginefiv. No se de donde sois pero por esta clinica viene gente de todas partes y creemos que eso es bueno.
En mi primera FIV he tenido un positivo pero por desgracia lo perdí y ahora estoy esperando para ponerme los conges. El trato inmejorable y hacen todas las tecnicas que quieras. No se, aqui la calidad y la experiencia se notan, y a mí me da tranquilidad y confianza. Creo que eso es lo que teneis que buscar. Es dificil el tema de buscar clinica. Suerte!!!

A
alvina_8808681
19/10/13 a las :47

Vista hermosa en alicante
Hola. Nosotros depués de comenzar en Quirón Valencia (no la recomiendo ni por el trato ni la profesionalidad) acabamos en Vistahermosa de Alicante y estamos muy contentos con el trato, el personal y el resultado: Mellizos!!!. Ya tienen 3 meses.
Mi consejo es que vayas allí.

T
taisia_5177475
21/10/13 a las 20:52

Yo ginefiv
Jeje, cada una te va a recomendar lo suyo. Yo igual que la compañera de abajo hago doblete... pero en Ginefiv Madrid. Tengo a mi niña de un tratamiento de ovodonacion alli y ahora me he puesto dos embriones congelados que tenia y ha sido positivo!! Mañana voy a la segunda eco, estamos como locos. 2 de 2!!! Mucha suerte con la eleccion.

R
rana_723368
3/11/13 a las 10:21

Ginefiv lo peor!!!
Hola.
Por sí te sirve de consuelo yo estoy ovó donación en ginefiv en Madrid. No daban con un tratamiento para mantener mi endometrio y me bajaba la regla, así dos veces 2 días antes de transferirme.
La tercera sacaron 5 óvulos a la donante, el día de antes se murieron 3 y me pudieron poner 2 que si te digo la verdad creo que no valían para nada. No lo conseguimos.
La siguiente he estado 3 meses y medio tomando hormonas de todo tipo para conseguir engrosar mi endometrio, me siento para transferencia y en el quirófano me baja la regla.
La siguiente ha sido el 18 de octubre y en la habitación que me metieron hacia frío, había más transferencias y esperamos mucho tiempo, los apoyaderos de los pies estaban partidos y entro una doctora que me hizo un daño brutal, la doctora López que no escucha, que se la pela todo y que en 2 minutos lo hizo, se piró y mi marido y yo nos quedamos allí, muertecita de frío, haciéndome pis que hasta tiritaba y escuchando todo de las habitaciones de la lado de otras transferencias.
Me llamaron el jueves 31!7 horas! Después de hacer la beta... Una vergüenza y una falta de tacto y humanidad impresionante y me dicen que ha sido negativo y que si quiero ir pensando en ponerme los dos que tengo congelados. Imagina mi cara, habría sacado la mano por el teléfono y la habría arrancado los pelos, vaya psicología! La dije que jamás volvería a ginefiv, me han tratado fatal y sólo ven una tarjeta de crédito cuando te miran. Mañana tenemos cita en ivi y espero que todo vaya mejor. Por supuesto los 2 óvulos congelados los pierdo. Antes muerta que volver a entrar a ginefiv.

N
noemia_5966264
14/2/14 a las 14:35
En respuesta a rana_723368

Ginefiv lo peor!!!
Hola.
Por sí te sirve de consuelo yo estoy ovó donación en ginefiv en Madrid. No daban con un tratamiento para mantener mi endometrio y me bajaba la regla, así dos veces 2 días antes de transferirme.
La tercera sacaron 5 óvulos a la donante, el día de antes se murieron 3 y me pudieron poner 2 que si te digo la verdad creo que no valían para nada. No lo conseguimos.
La siguiente he estado 3 meses y medio tomando hormonas de todo tipo para conseguir engrosar mi endometrio, me siento para transferencia y en el quirófano me baja la regla.
La siguiente ha sido el 18 de octubre y en la habitación que me metieron hacia frío, había más transferencias y esperamos mucho tiempo, los apoyaderos de los pies estaban partidos y entro una doctora que me hizo un daño brutal, la doctora López que no escucha, que se la pela todo y que en 2 minutos lo hizo, se piró y mi marido y yo nos quedamos allí, muertecita de frío, haciéndome pis que hasta tiritaba y escuchando todo de las habitaciones de la lado de otras transferencias.
Me llamaron el jueves 31!7 horas! Después de hacer la beta... Una vergüenza y una falta de tacto y humanidad impresionante y me dicen que ha sido negativo y que si quiero ir pensando en ponerme los dos que tengo congelados. Imagina mi cara, habría sacado la mano por el teléfono y la habría arrancado los pelos, vaya psicología! La dije que jamás volvería a ginefiv, me han tratado fatal y sólo ven una tarjeta de crédito cuando te miran. Mañana tenemos cita en ivi y espero que todo vaya mejor. Por supuesto los 2 óvulos congelados los pierdo. Antes muerta que volver a entrar a ginefiv.

Te los puedes llevar...
Hola supersu, se que hace mucho tiempo de tu mensaje pero solo queria preguntarte que tal y si lo has podido conseguir, y decirte que para nada tienes que perder los embriones congelados ni ponertelos en una clinica que no quieras.Tu has pagado ya por ellos y te los puedes llevar.
Yo no estaba contenta con Instituto Bernaveu y me lleve mis dos embriones.

G
ghita_6083957
7/6/17 a las 11:49
En respuesta a ruiqi_5842114

Hola a tod@s. Soy nuevo aquí.
Mi mujer y yo llevamos intentando tener hijos 4 años y arratramos 3 inseminaciones artificiales fallidas.
Nos han hecho muchas pruebas y los médicos no detectan nada anómalo, con lo cual en principio no deberíamos tener problemas a la hora de engendrar, pero no lo logramos.

Así que el mes que viene iniciaremos nuestra primera (y espero la última) Fecundación In Vitro.
Nuestra pregunta es... ¿dónde hacerla? Tenemos tres posibilidades.

1 Opción: IVI.
Nos han hablado muy bien de esta clínica, la hemos visitado y en principio nos gusta, pero no tenemos ninguna experiencia conocida de si realmente son tan buenos como dicen ser.

2 Opción: BIONAC.
Hemos oído maravillas del doctor Navarro y su equipo Bionac, pero tampoco conocemos a este equipo de primera mano. Cualquier consejo será bienvenido.

3 Opción: Hacerlo por la Seguridad Social.
Precísamente esta semana nos han llamado de la lista de espera, así que se nos ha abierto ésta tercera puerta.
Lo que en principio no nos gusta de hacerlo por lo público es que ya lo pasamos bastante mal con las inseminaciones y, por ejemplo, si el día más adecuado caía en fiesta o fin de semana, a ellos les daba igual, o te lo hacían otro día menos apto o te suspensían el tratamiento para repetirlo en otro mes diferente. Nos da miedo que nos vuelva a pasar.

Así pues, teniendo en cuenta estas tres opciones, ¿qué haríais vosotros? Quiero escoger la opción más garantista de éxito, porque como sabéis estar en esta situación supera a cualquiera y queremos ser padres cuando antes de la mejor forma posible.

Espero vuestros consejos. Gracias por adelantado.

Yo estuve en una situación parecida y te recomiendo que directamente vayais a una clínica privada.
Hice dos ciclos en la Seguridad Social y la experiencia fue HORRIBLE- para nada lo recomiendo porque fue una pérdida de tiempo además que el trato fue deplorable. Una FIV es un proceso duro de por si, pero si encima te sientes que el tratamiento no es personalizado, si no que simplemente eres un número para ellos, se pasa aún peor.
Despues de la mala experiencia, decidimos pasarnos a una clínica privada y después de consultar un par de clínicas más, fuimos a Procreatec. Desde el primer momento nos sen!@#*!s super acogidos y apoyados. La Doctora Mosquetta fue nuestra médico y nos dio toda la información clarísima y supo darnos ánimos y esperanza, a la par que mantener nuestras expectativas positivas y realistas.
Hicimos un primer ciclo de FIV (con mis ovocitos y el semen de mi pareja) y no tuvimos éxito, pero como quedaron unos embriones que vitrificamos, hicimos un segundo ciclo y por fin pudimos cumplir nuestro sueño.
Todo el equipo de Procreatec fue super profesional y como la clínica no es muy grande (aunque por lo visto tienen uno de los mejores laboratorios), se siente que el tratamiento es mucho más personalizado.
Ojalá hubieramos ido directamente a Procreatec y no haber pasado el mal trago de la seguridad social!
Mucha suerte con el tratamiento y espero que lo logreis pronto.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram