« 

Fiv4 de oviedo

Hola , alguien de Asturias q fuese al nuevo centro fiv4. Sabeis cuanto cuesta alli. Yo fui al cefiva y es muy caro.

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
Nuestros sponsors
Publicidad

Mi historia y experiencia en fiv4

Hola,
Me siento en deuda con este foro, dado que durante todo el periodo de búsqueda, leeros ha sido reconfortante... En esos momentos en los que nadie, incluso tu marido te entiende, ves que hay mucha gente que sí que es capaz de sentir lo mismo. He sido una simple lectora, pero ahora que después de tres años de búsqueda, dos de ellos con un gran sufrimiento, he conseguido tener a mis pequeñas que ya tienen dos meses, creo que es hora de que cuente mi experiencia y sirva para dar esperanza a gente como yo la obtuve de este y otros foros. Soy más feliz de lo que nunca creí que fuera a serlo.
Pues aquí os dejo mi historia: En verano de 2011,mi marido y yo decidimos que era hora de pensar en formar una familia. El primer año de intentos no fue muy duro... Siempre se dice que hasta el año nada es preocupante... Cuando se cumplió el año, fui a la ginecóloga de la SS donde me dijo que dada nuestra juventud (yo rondando los 30 y mi marido los 35) siguiéramos intentándolo medio año más y sino que volviéramos. Entretanto mi marido se hizo por lo privado espermiogramas y yo hice una revisión ginecológica por lo privado: todo estaba bien. Pasaron los seis meses y nada. Total que médico de cabecera para cita con ginecólogo y para que esta me diera un volante para que me hicieran las pruebas en cabueñes.... Recuerdo que la primera cita en Cabueñes fue en Marzo de 2013... Ya habían pasado casi dos años!!! Me hicieron todas las pruebas y solo vieron que tenía SOP, pero todo el mundo me decía que no era impedimento ninguno para quedarme embarazada. Las pruebas terminaron en Septiembre de 2013... Entretanto, probé con ovusitol, aceite de onagra... Y ante mi insistencia, en Cabueñes mientras terminaban de hacerme las pruebas probé con omifin y progesterona. Nada de nada... En Septiembre de 2013 de Cabueñes me solicitaron cita para el HUCA, en Diciembre de 2013. Ahí entré según ellos en la lista de FIV(aunque ya no lo necesite, aún no me han llamado)y mientras, me dijeron que me harían tres IAs. A todo esto en Cabueñes, me habían dicho que con la IA tendría suficiente. En Marzo me llamaron para empezar con la IA, me dieron gonal, pero me pinchaba 50, creo recordar... Tardé en ovular (siempre tardo en ovular porque a todo esto ya me había hecho test de ovulación a montones para controlar mis ciclos e intentarlo cuando debíamos), por lo que les comenté que creía que la medicación no me había hecho ningún efecto (creo que es la mínima que te dan y yo no soy una persona menuda, con lo cual creo que tenían que haberme puesto más, la verdad). Me hicieron la IA y negativo. Al siguiente mes me mandaron la misma medicación, insistían en que si se me desarrollaba más de un foli, me la cancelarían. Total que en este segundo periodo no llegué a ovular. Cuando me dijeron que me lo cancelaban, me eché a llorar y lo que se le ocurrió a la doctora Torrens fue decirme: "No te pongas así, ni que esto fuera un problema de vida o muerte". Total, que lo íbamos a intentar una tercera vez... Cuando llamé en Mayo de 2014 me dijeron que como iba a ser el traslado proximamente no me lo harían ese mes ni probablemente los dos siguientes.
A todo esto estaba desesperada: mi experiencia en el HUCA si bien había sido esperanzadora al principio por el inicio del tratamiento y demás, no dejó de ser totalmente desalentadora desde el primer día. Citaban a un montón de gente a la vez (yo que no se lo había contado a casi nadie, no ayudaba a la discrección), no había flexibilidad horaria (evidentemente afectó a mi trabajo, donde tuve que contarlo porque la cantidad de horas que faltaba cada día que tenía que ir...), el trato muy distante y explicaciones solo si preguntabas, por no decir que no te hacían ningún caso a tus opiniones (si en el segundo intento me hubiesen aumentado la medicación, igual hubiese ovulado).
Mi desesperación entonces ya era completa, todo el mundo a mi alrededor tenía hijos y yo no lo lograba, incluso una amiga tuvo tiempo de quedarse embarazada dos veces desde que yo había empezado a intentarlo... Te planteas incluso si necesitaras ayuda psicológica para superarlo...
A todo esto, una amiga que sabía que también estaba en situación parecida había ido a fiv4 y a la primera fiv se había quedado embarazada de mellizos. Su caso era distinto, porque desde un principio le habían dicho que necesitaba fiv.
Nosotros no sabíamos que hacer, si intentar IAs por lo privado, o ir directamente a fiv y dónde hacerlo. Descartamos CEFIVA, porque nos daba la sensación que iba a ser parecido a la SS, masificado e impersonal (todo esto por comentarios de foros, porque no tengo referencias personales por lo que era solo una suposición). Nos planteamos IVI, pero ambos trabajamos y si yo en mi trabajo tengo un poco de flexibilidad, mi marido nada, por lo que logísticamente iba a ser complicado tener que ir a Santander y/o Bilbao. Como esta amiga había tenido éxito, decidimos lanzarnos con fiv4.
Comenzamos en Mayo de 2014. Primera cita gratuita y en Gijón: todo el equipo esperándome para saludarme, Abel, María, Ana y el Dr Arnott. Miraron mi expediente y me hablaron de su laboratorio. Respondieron a todas mi preguntas. Comentar que el Dr Arnott no es que sea muy hablador ni cercano, entiendo que su personalidad es así, pero el trato fue correcto y profesional; eso sí, la decisión de qué tratamiento quedaba en manos de mi marido y de mi, ellos no se mojaron, me dijeron que lo que quisiéramos.
No quería sufrir mas ni gastar dinero en balde, por lo que nos decidimos por fiv directamente. Teníamos que hacernos la prueba genética (tardan 3 semanas) y alguna cosa más por lo que hasta Julio no me hicieron la extracción. Se ajustaron a la medicación del HUCA (que me había sobrado del tercer tratamiento) y así me ahorré dinero. No me pareció que me dieran mucha medicación, 150 de gonal, pero insistieron en que teniendo SOP, hay que tener más cuidado por la hiperestimulación. Resultado de la extracción:13 óvulos, 11 lo suficientemente maduros para feundar y de los cuales salieron 7 embriones. Tres de ellos no tenían buena pinta y los dejamos evolucionar pero se quedaron por el camino; me congelaron un A y un C y me transfirieron un A y un B. Resultado negativo... Al segundo intento, con los congelados, no teníamos mucha esperanza, porque el A al descongelar, una célula de las cuatro se estropeó y el otro era un C. Cual sería nuestra sorpresa que resultado positivo y de dos embriones!!! Y ahora tengo a mis peques conmigo.
Mi experiencia en fiv4: la gente del laboratorio muy cercana y superprofesional, tras la extracción Abel me llamaba todos los días, incluso en Domingo para contarme la evolución de los embriones, un cielo y María supercercana y atenta, muy cariñosa y preocupada por como estabas anímicamente y demás, Ana la enfermera un encanto que hasta me pinchó un Viernes por la noche, cuando ya no tenía porqué trabajar y los Dres Arnott me atendieron y respondieron a todo perfectamente, si bien cierto es que son los más distantes del grupo. Sobre la discrección un 10, las salas de espera son comunes a todos los médicos y no sabes quiénes van a qué. También comentar que la flexibilidad increible, se adaptaban a lo que fuese, yo no sé si por ejemplo Abel, se queda alguna vez de vacaciones, porque me consta que los findes también curra. No me cansaré nunca de agradecerles lo que han hecho por mi.
Mi experiencia en fiv4 ha sido de lo mejor, ni todo el oro del mundo podría pagar lo que han hecho por mi. En mi caso el tratamiento fue el adecuado y el resultado perfecto. Lo recomendaría 100%.
Entiendo que haya experiencias negativas, como lo fue para mi el HUCA. La mía ha sido muy positiva.
Desde aquí quiero animar a la gente que esté tan desesperada como lo estuve yo... Nada de lo que escriba podrá sacaros del pozo, pero se sale...yo lo he hecho y os aseguro que te olvidas de esa horrible depresión en la que te sumes. Ánimo!
PD: Espero haber escrito mi historia en el lugar que se debe y como se debe... La verdad es que he leído mucho este foro en su día, pero a través de los buscadores, por lo que no sé si hay unas normas o algo... Siento el rollo pero quería ser explícita 100%

Discrepo totalmente

por: ireneastur

yo no sé si sería contigo porque en los casos que conozco jamas Abel llamo a nadie de fin de semana para explicarles la evolución de los embriones, desde que sabes cuantos embriones tienes hasta la transferencia no sabes como evolucionan, en cuanto a que se preocupen como te sientes animicamente jamas, eres un monedero sin más... debes de ser la única afortunada en el trato y en quedarte a la primera, asi que estupendo pero yo dudo que las cosas hayan cambiado

Fiv asturias

yo fui hablar con el dr Arnott y tengo presupuesto:
5.400 + Medicación (puede variar entre 500 - 1.800 depende tratamiento y duración del tratamiento).
Si queréis saber precios de la medicación, cuando tengáis la que os van a dar, ir en internet al colegio de farmacéuticos y ahí hay un PDF o Excel con los medicamentos y los precios.

Fiv4 asturias

por: merifl

Finalmente no lo voy a hacer en FIV4 Asturias.
No me convence él (cuando estuve alli, información 0, había que estar tirando de la lengua para que diera un algo de información) ni me da mucha confianza el laboratorio.
Además conocí a la cuñada de una amiga que se lo hizo con él y solo habla pestes, así que no me da seguridad-
Y Además el tipo de tratamiento que me quiere dar es diferente al resto de los otros sitios en los que pedí presupuesto (otros 3 ivi, teknon-javier nadal, dexeux)

Merifl,q razon tienes

por: anita15000

cuando dices q informacion 0. No da una sola explicacion y si insistes y preguntas,contesta con monosilabos o generalidades. En cuanto a la medicacion yo creo q medica en exceso,dosis altisimas,con el coste y riesgo q supone para nuestra cartera y nuestro bolsillo...

No lo aconsejo

por: ireneastur

yo no te lo aconsejo, cero informacion, cero consejos.. hormonadas como vacas...

Otra engañada

otra engañada de FIV4 ME UNO AL GRUPO CHICAS....

Somos muchisimas,estoy segura

por: anita15000

las q nos sentimos engañadas por FIV4. ANimo una vez mas a todas las asturianas q han pasado pOr esta clinica a contar su experiencia,Ya SEA BUENA O MALA,aunque me temo q ganamos por goleada las ultimas. Q te paso a ti,Ireneatur?Cuentanos tu caso,sirve de terapia. Mi experiencia y opinion sobre ellos ya la publique hace unas semanas... MAS TESTIMONIOS,CHICAS...Q SE ENTEREN TOD@S

Estafaarnot

por: nea321

Hola chicas, es verdad yo tambien me siento engañada con Arnot y lo peor de todo es que los errores de él los pagamos todas porque esta disfrutando de nuestro dinero, si unieramos fuerzas y lo demandaramos haríamos que mas mujeres no tengan que pasar por estos malos momentos, el problema no es que al final logremos el embarazo, para mi el problema está en el procedimiento que me medicaron como una vaca, y ahora te llaman como si nada. Por mi denunciaría pero si hubiera mas casos. Uniriamos fuerza. Me jode un monton que mientras disfruta de sus ingresos, nosotros estemos pagando de nuestro bolsillo su buena vida.

Hola librosroma

Hola,espero poder ayudarte un poco frente a tus dudas...el tratamiento de fiv consta de unos quince dias de medicación..vamos de pinchazos ..para poder tener mas ovulos ...los pinchazos a mi no me duelen ...no sé tu tolerancia a las agujas... luego ..la punción ...no te enteras de nada porque te sedan ..en mi caso ese día estoy muy molesta ..la sensación son muchisimas agujetas ,,,pero todo soportable,lo unico ese día no puedo trabajar ni hacer nada mas que sofá...y luego dependiendo de como estes la transferencia que puede ser en unos dias o esperar a que tu endometrio esté mejor y en la transferencia nada ,,como una revisión más.
nosotros estamos pensandonos irnos a bilbao .
mucha suerte y alegrate ..aunque suene fuerte por lo menos embarazada has estado quiero decir que es mucho mejor ,un abrazo y mucha suerte espero haberte ayudado

.

Buenas a todas,
soy novata en estos temas, he llegado hasta aqui porque he tenido dos embarazos ectopicos(uno en la trompa derecha, el otro no se sabe donde estaba porque no llegaron a verlo) y el ginecologo privado, me recomienda la FIV. La de la SSSS me dice que siga intentandolo por lo normal pero psicologicamente, no estoy preparada para otro aborto mas...Me han hecho una histerosalpingografia y salio que la trompa izqueda no era permeable y la derecha que fue donde tuve el ectopico si...que no era concluyente segun la de la SSSS pero la del privado (Dr. cechini) me dice que fiv...asi que creo que me lo voy a plantear en serio...
podriais indicarme si hay alguna clinica buena en asturias, o si merece la pena ir a la ivi de bilbao? y si alguna me explica en que consiste la fiv sin tanto termino tecnico que no me aclaro...se que te hacen una puncion para sacar los ovulos, luego los fecundan y los vuelven a poner pero querria saber si es doloroso, si hay que reposar despues de que te los pongan, etc, etc...la verdad que no se muy bien ni que preguntar, estoy un poco perdida con el tema y bastante desanimada tras los abortos. no he tenido ningun otro embarazo.
muchas gracias

Animo a todas las asturianas

a contar su experiencia en FIV4.Yo recuerdo cuando iba a consulta q siempre habia mucha gente,asi q testimonios tiene q haber...BUENOS y MALOS.Yo cuento mi caso,solo eso...

Rochipin,tienes razon

A mi me medico en exceso y parecia una vaca.Yo,una pardilla,creia q era normal.Un dia incluso cuando me vio entrar en la consulta me pregunto si tenia dolores,q me veia un poco hinchada.Le respondi q no,solo molestias...Imaginaos como estaba.En otra clinica se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron,informe en mano,las dosis q me habia dado... Estoy de acuerdo con Rochipin cuando dice q nunca entendio para q te enseñan las fotos de tu embrion:recuerdo a Abel,con la tableta en mano,mostrandome un embrion "iniciando morula",guapisimo,de libro,segun él y yo pensando:q me interesa a mi eso,si yo no veo ahi nada y puede q no sea ni mio... En fin,podria seguir contando y contando:recuerdo en mi primer negativo,desesperada,llorando 48 horas sin salir de casa.No sé por q decidi entrar en la web de FIV4 y alli vi al doctor Arnot de congreso con unos colegas.Tenia toda la pinta de,bajo pretexto de un congreso de Infertilidad,nos vamos de fiesta y de cenorras.Parecian estar de fiesta,mas q otra cosa.Creo q deberian evitar la exhibicion de este tipo de fotos en plan "colegas de botellon" y tu jodida en casa y arruinada... En fin,por hoy lo dejo...

De acuerdo con richipin

Somos muchos los q nos hemos sentido engañados...Ahora no puedo...el finde detallare un poco mas mi caso... Se le llenaba la boca hablando de sus treinta y pico años de experiencia...

Opinión fiv4

Hace mucho tiempo q quería dar mi opinin sobre esta clínica.Estoy de acuerdo con las malas referencias de Fiv4.Todo el equipo un 10,con Maria Tresguerres a la cabeza,la mejor de todos,pero lo q es el jefe... de entrada todo muy bien,aunque la información y las explicaciones brillan por su ausencia.Las consultas,máximo 15 minutos. Después si la cosa sale mal,aparece la edad o la calidad como responsable[hasta ese momento la edad no fue un problema] y cuando preguntas q se puede hacer te responde q volver a intentarlo y suelta el rollo de las estadísticas.Primero, pasando por caja,claro... Nos sometimos a varios tratamientos y desesperada mi marido me convenció para irme al IVI.Solo en la primera consulta informativa estuve casi 1 hora con dudas,aclaraciones y demas...les queda mucho q aprender. Todavia recuerdo las palabras de ARNOT cuando fuimos a buscar el resultado de las analiticas hormonales: -Q decidisteis,pq los resultados estan OK? -No lo se,estabamos esperando a saber los resultados... -Bueno,pues cuando lo decidais ya sabeis donde estamos... Y se acabo la conversacion... De verdad,nunca pense q pudieran tratarme asi despues de gastarme ese pastizal... ANIMO A TODAS Q HAY MAS CLINICAS

Fiv4 nada recomendable

Hola chicas
Nosotros también hicimos dos tratamientos en FIV4 y fue un auténtico desastre. No teníamos ninguna causa aparente de infertilidad. No nos gustó nada el trato recibido, ni las explicaciones que nos dieron (todo estadística, según ellos había que seguir probando indefinidamente oye).
Después del desgaste físico, emocional y sobre todo económico estuvimos a punto de tirar la toalla, pero mi marido me convenció para ir a IVI. Fuimos a Santander por comodidad para viajar desde Asturias, el tratamiento nos lo hicimos en Bilbao. El resultado fue embarazo al primer intento y con 3 embriones congelados por si queremos ir a por un segundo hijo más adelante!!
No solo el resultado fue un éxito sino que además el trato, la información recibida, todo nos gustó más desde el principio.

Ánimo a todas que al final se consigue!!
Y felicidades a los nuevos embarazos.

Siiii embarazada

Hola a todas!! hace muchísimo que no escribo y ahora que tengo un ratito os cuento.....
Como sabéis, después de realizarme dos tratamientos fallidos con ESTAFARNOTT y dejar mis ahorros allí....estaba en lista de espera en el Huca, el tratamiento lo comencé en enero y por fin puedo decirlo.....ESTOY EMBARAZADA!!!!

Si antes estaba segura de que me habían timado en FIV4, ahora todavía lo aseguro mas.....
A parte de quedarme a la primera en el Huca, me han quedado 6 embriones congelados (cosa imposible en FIV4)

Por otro lado....las chicas que habéis realizado tratamiento en FIV4, sabréis que una vez os da negativa la beta...lo único que hacen es llamaros y "si quereis" os dan cita para hablar con ESTAFAARNOTT, digo esto porque yo fui a la primera cita después de un negativo con la esperanza de que me hiciera una ecografía o me mirara o algo yo que se...y lo único que hizo fue hablarme de tantos por ciento y convencerme para realizar otro tratamiento....

Pues bien, después de confirmar mi positivo en el Huca, me dieron cita para ver al doctor y hacerme una ecografía....cuando llegue a la cita, la doctora Torrens, me dijo: vamos a hacer una ecografía, porque lo tuyo era un negativo, verdad?? a lo que yo le dije....NOOOOO, es un positivo!!! ahí ya se ve la diferencia entre una clínica que se mueve únicamente por el dinero.... Se pusieron locas de contentas tanto las enfermeras como la doctora, tanto es así que cuando me realizaron la ecografía y se veía el latidito ellas no paraban de decirme lo contentas que estaban y no pude evitar echarme a llorar...

Chicas, animo que al final se consigue....pero desde luego con ESTAFARNOTT NOOO!!

Tiempo de lista de espera en el huca???

por: todollega15

Buenas tardes,ante todo enhorabuena por tu embarazo!!soy nueva por aqui y tmb de asturias.estamos empezando con las pruebas de fertilidad y los bichines d mi marido no estan del todo bien...nos han recomendado ir mirando centros de inseminacion pero los dos que tenemos aqui no dan mucha confianza la verdad...es posible que miremos la quiron de bilbao...a ver que pasa...ya tenemos cita para el huca para la primera consulta...cuanto timepo tardaste desde la primera cita hasta que te hicieron la inseminacion???graciasss

Enhorabuena!!

por: yaf77

Me gustaría saber si pudiste saber cual fue el error q cometieron en Fiv4 ya q nosotros tb llevamos dos ciclos y un desastre y no sabemos q hacer si buscarnos otra clínica o dejarlo. Me alegró un montón por el embarazo. Cuidare mucho y disfrutalo!!!

Yaf77

por: rochipin81

En mi opinión, los medicamentos que me administraron en los dos tratamientos no fueron para nada adecuados, el primero ELONVA por ser innovador (solo 4 ovulos, dos fecundados de 8 folis que según el tenia....), el segundo tratamiento inyección diaria (pero según el HUCA cd vio el tratamiento muy poca cantidad) 3 ovulos de 7 folis y solo uno fecundado, ahí ya se había curado en salud advirtiéndome que obtendríamos parecido ya que cada mujer tiene un numero determinado de reservas....MENTIRA!! en el HUCA 11 folis y fecundados 8 ovulos. Por otro lado creo que también falla el laboratorio y las técnicas. Por ejemplo, que si el embrión ahora tiene 3 células, ahora 4, ahora se paro!! y todo documentado con fotos, en el HUCA no me enseñaron ni una foto de uno de los embriones, y digo yo ... para que? a mi lo que me interesa es que lo hagan bien, yo que se si el embrión que me enseñan en la foto es mío o es una foto que enseñan a todas!!! vamos un engañabobos. Como lo de llamarte Abel a todas horas incluso los domingos, en el HUCA no andan con tonterías, incluso tuve que llamar yo!! y lo de que no hagan una eco después de un resultado negativo me parece el colmo!! claro como el dinero ya lo tienen, para que molestarse....en el HUCA te citan si tienes resultado negativo y ven como estas...

Yo estaba desesperada pensando que nunca iba a tener hijos porque habían fracasado dos tratamientos y ya pensaba que no era valida....y al final mira, lo bueno es dar con unos profesionales competentes que no piensen únicamente en el dinero.....siendo una clínica tan nueva deberían esmerarse en conseguir buenos resultados y resulta que solo he leído un positivo en el foro!! yo si hubiese leído esto antes de comenzar desde luego no habría acudido a ellos.

Animo a todas!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gonal y cetrotide
por: raine78
1

por: perla3317
0
  Chicas en espera para fiv en hospital general de valencia!!!!!!amistad
por: karolina28a
688

por: ian120
0

por: ian120
0
  Importante: bayas de goji
por: marbernar
32
  Donación charla ivi
por: esmab
907
  Precios fiv norte, solo se el de ivi bilbao
por: crisjun
2

por: marisoldd
0

por: geme1971
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
[Vídeo] Un padre homenajea a su esposa fallecida con su hija¡Lo consiguieron! El antes y después de 20 bebés muy prematuros
[Vídeo] El bebé que nunca sonreía¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?