Foro / Maternidad

Dexeus murcia... importante el doctor que elijas...

Última respuesta: 11 de agosto de 2006 a las 23:44
J
jakub_9675164
1/8/06 a las 19:51

Hola a tod@s! Creo que compartir la exp<eriencia, como lo hacéis much@s de vosotr@s es esencial, sobre todo cuando las dudas asaltan tantas veces en estos casos...

Pues aquí va la experiencia de una pareja tratada en el Dexeus Murcia. Allá por septiembre del año pasado, el ginecólogo (doctor¿??¿??? V.I.C.E.N.T.I...) dijo que pasábamos directamente a ia porque yo tenía astenozoospermia (lentitud, vamos...) y mi mujer ovarios poliquísticos... Tratamiento con puregón, etc. Perfecto! Para noviembre, empezamos el tratamiento... Conclusión, con un médico que no te explica las cosas como debería, resulta que mi mujer se pinchó más puregón del que debía para una ia, y decidió hacer un in-vitro a última hora porque había demasiados ovocitos (como ocho o así), de los que sólo sobrevivieron dos... Implantaron, y le bajó la regla a mi mujer...! Primer chasco. Explicación del médico: Es normal...

En febrero, vuelta a la carga. Más puregón, esta vez sabiendo que íbamos directamente a fiv... Las instrucciones del médico eran: te tomas esto y en unos días me llamas... Total, lo llamabas y tenías que darle dos millones de explicaciones para que supiera quién eras... Y todo lo hacía igual, dando instrucciones a última hora (con deciros que en el primer in-vitro, que tenía que ser inseminación, se equivocó de día y nos llamó el mismo día que teníamos que ir corriendo a Murcia...); en fin, un desastre. Pero como tenía consulta en Torrevieja (en el Hospital San Jaime), de donde somos nosotros, nos venía al pelo para no tener que movernos mucho con el coche.

Segunda in-vitro, extraen los ovocitos (15 en total), de los que sobrevivieron sólo 4, pusieron dos y dos para congelar. Según el ginecólogo arriba mentado, todo perfecto, y la calidad de los óvulos y el esperma excepcional. Pasan los días, y le vuelve a bajar la regla a mi mujer... Llamamos otra vez al Dr. Vicenti, y lo mismo, que es algo normal, nada de qué preocuparse... Tanto mi mujer como yo ya con la mosca detrás de la oreja (digo yo, si son tan buenos, cómo es que no funcionó ninguna de las dos veces???).

Para más INRI, la siguiente regla después de la segunda fiv se le retrasó dos semanas, y el médico decía que era algo normal por los ovarios poliquísticos (curiosa respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que nunca le había pasado a mi mujer, sí que tenía ciclos a 30-31 días, pero no de 6 semanas!!). Total, decidimos que íbamos a ir a un endocrino, para ver eso de los ovarios poliquísticos... Hechos todos los análisis, sí que tenía ovarios poliquísticos, pero no tenía nada que ver el retraso de dos semanas con los ovarios. Además, nos indicó que tenía muy altos los niveles de prolactina (cosa que al Dr. Vicenti parece que le resbalaba, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de análisis que pasaron por sus manos...), llamado prolactina idiopática, y que era eso seguramente lo que hacía que ninguno de los dos in-vitros hubieran funcionado. OJO: Tiene que ser un endocrino y no un especialista en ginecología y en reprodución asistida el que nos indique esto???

Os podéis imaginar el cabreo con el que entrábamos en la consulta... Cuando ya vimos que con el tercer in-vitro (de congeladitos) ya empezaba este señor con sus típicas "currijas" de hacer las cosas deprisa y a última hora, no pudimos más y, como íbamos pagando, le dijimos que queríamos otro médico.

Nos fuimos a la clínica en Murcia, y nos atendió el Dr. López (Eugenio López). Le echó un vistazo a los papeles de los otros in-vitros: Pregunta: ¿Y cómo no funcionó si los óvulos eran perfectos? No contento con eso, nos pidió el tratamiento que nos había puesto el Dr. Vicenti, y dijo que para nada, que eso no estaba bien (después de pincharse el Ovitrelle, quería que siguiera tomándose la píldora 5 días más...), y nos cambió el tratamiento.

Resumiendo: de los dos congeladitos que implantaron, se han agarrado los dos (mi mujer está de ocho semanas y hecha una reina). ¿Coincidencia? ¿O un mal ginecólogo vs. uno mejor? De todas maneras, espero que esto sirva a gente que he visto en el foro que preguntaba sobre el Dexeus Murcia. Espero que esto os sirva de ayuda.

Suerte a tod@s, y que vengan muchos bebés!!!!!

Ver también

A
ama_8261481
11/8/06 a las 23:44

Hola, gracias por tu experiencia
Hola, muchas gracias por contar tu experiencia, yo soy de murcia, y estoy en dexeus por que allí me han mandado de la seguridad social para mi 2 icsi.

Me lo cancelaron hace un mes o asi por baja respuesta, pero bueno, solo decir que a mi me vió el dr. lopez, y la verdad es que quedé muy contenta con el, ya que me explicó todo con detalle y fue muy amable conmigo.

Gracias por contar tu caso, porque si me mandan allí para mi 3 icsi, pediré que me vea el.

Enhorabuena y mucha suerte.

Besitosssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest