Foro / Maternidad

Ovodonación, si o no?

Última respuesta: 12 de mayo de 2015 a las 18:35
B
berezi_9342369
19/4/12 a las 15:22

Hola chicas, me gustaría plantear un tema a debate, para conocer las experiencias de aquellas chicas que como en mi caso, tienen que recurrir a la ovodonación como única forma de quedar embarazadas. Yo estoy ahora en ese punto, bueno se que va a ser lo que el gine de la clinica de fertilidad me va a proponer, tras varios tratamientos sin éxito, y tres embarazos naturales que acabaron en aborto a las seis semanas, creo que es lo que toca.
Nunca pensé verme en esta situación y más aún sin ningún problema identificable osea sin motivos que los médicos puedan encontrar y ahora, estoy hecha un mar de dudas, mi marido ansioso por tener un bebé acepta la opción aunque respetará mi decisión, yo sin embargo, no sé que hacer, pasar por un embarazo y que luego el bebé no tenga nada mio, que cd la gente diga que se parece a uno u otro, me recuerde que realmente no es mio me da no se qué, no se cómo me voy a sentir. No se si estas son dudas normales, hasta ahora he afrontado las cosas con bastante entereza, soy una chica fuerte.
A lo mejor me planteo cosas que luego cuando tenga al bebé ni se me pasan por la mente, no sé.
Quiero ser madre, tener una familia.
Gracias a todas, espero que vuestras experiencias con la ovodonación me ayuden a tomar una decisión llegado el momento.
Besitos.

Ver también

I
inha_6995649
19/4/12 a las 17:36

Destrozada
Hola a todas, ayer nos dieron la peor noticia que esperábamos recibir. En nuestra segunda FIV no fecunda ninguno d los 4 ovulos q obtienen por lo q no hay transferencia. Concluyen q es debido a una mala calidad ovocitaria. Siguiente opción intentarlo con ovonidación. Y llegado a este punto y despues del calvario d todos los tratamientos estoy totalmente de acuerdo con solecito. No se me ha pasado por la cabeza que el hecho d no ser madre genética pero lo querràs igual

I
inha_6995649
19/4/12 a las 17:45

Destrozada
Hola a todas, ayer nos dieron la peor noticia que esperábamos recibir. En nuestra segunda FIV no fecunda ninguno d los 4 ovulos q obtienen por lo q no habrá transferencia. Concluyen q es debido a una mala calidad ovocitaria. Siguiente opción intentarlo con ovonidación. Y llegado a este punto y despues del calvario d todos los tratamientos estoy totalmente decidida y de acuerdo con solecito. No se me ha pasado por la cabeza
que el hecho d no ser madre
genética tendrá consecuencias
futuras.
Me gustaría q alguien q haya pasado por esta opcion me explique un poco si ha tenido q esperar mucho, cual es el proceso, costes, clínica( soy d Barcelona) Gracias y ánimo.

B
berezi_9342369
20/4/12 a las 10:03

Muchísimas gracias a todas
hola chicas, encantada de conoceros a todas, mil gracias por vuestras respuestas, no podéis ni haceros una idea del peso que me quité de encima solo con leer el primero de vuestros mensajes, me siento mejor, más contenta.
ESPERANZASS, debo parecer tonta, pero con tanto agobio no me había planteado lo más importante, como tu dices ¡le das la vida!, esa perspectiva de la situación me ha alegrado el día, gracias, espero que te salgan bien las cosas, que nos salgan bien las cosas la próxima vez, yo voy a la clínica a mediados de mayo.
ZIRA 81, que razón tienes, mi gato es mi chiquitín, te deseo toda la suerte del mundo.
SOLECITO, cuando te has puesto a recordar los pasos de la in vitro me he puesto mala, que tortuoso se hace ¿verdad?, yo llevo tres años de búsqueda y después de pasarlo tan mal cuesta ver lo positivo, pero tu historia es verdaderamente un buen ejemplo para la esperanza, me alegro un montón de tu estado y además te doy gracias por compartirlo conmigo porque cuando leí que estas embarazada hasta me emocioné, y sonreí, gracias.
DITAVONBOOM, siento mucho que no haya ido bien la in vitro, gracias por tus ánimos y te envío los míos aunque sé que ahora no estás para estas cosas, muchos besitos bonita, poco a poco te irás sintiendo mejor, cuídate.

A
alesya_9026075
20/4/12 a las 11:59

Voy a repetir
Hola Lunita,

Tengo 44 años y he pasado más de 12 años inmersa en ttos de FIV con el desgaste fisico, psiquico, financiero y emocional (con divorcio de por medio) que ello supone.

Me volví a casar con 37 años con un hombre maravilloso y decidí que no volvería a pasar por el calvario en mi intento de ser "madre". Así que me olvidé de ello ... hasta que mi marido un buen día me dijo ¿por que no lo intentamos?... yo ya tenía más de 40 años y estaba muy feliz en mi vida de pareja sin hijos, pero por otro lado me sentí un poco egoista al negarle a él la posibilidad de ser padre.

Fuimos a la clínica y nos mandaron directamente a Ovo por mi edad y mi historial de abortos y FIVS negativas, si te digo la verdad yo no era nada positiva y se lo dije a él ... "si no me quedo con esta ovo ya no lo intento más" y él lo aceptó sin más, porque estaba seguro que me quedaría embarazada a la primera...

Recuerdo que mientras esperaba la asignación de donante no paraba de pensar que el bebé no tendría mis genes, si podría aceptarle 100% como mío, etc bueno mil pensamientos extraños y negativos... el tratamiento fue muy suave (nada que ver con el tto de FIV) y a los 14 dias me hice el pipitest y fue positivo... te juro que no me lo creía... y desde ese momento mi bebé fue MIO y desapareciernon todos esos tontos pensamientos que me embargaron antes.

Mi embarazo fue estupendo y tuve una niña que es la princesa de mi casa y la reina absoluta de mi corazón...no podría amarla más , es MI HIJA ... 100% mia graciosa, hermosa, sana, feliz, y así la siento cuando me llama y me abraza, jugamos juntas y me llena la cara de besos con babas (tiene 17 meses) .... no se parece nada a mi pero es clavadita a su padre y aunque no se pareciera a ninguno de los dos tampoco me importaría.

Ahora queremos darle un@ hermanit@ ... vamos a repetir ovo en unos meses y espero tener tanta suerte como la primera vez y conseguirlo de nuevo...

Espero que mi experiencia te ayude a tomar una decisión.... sólo te digo que no conozco a ninguna mamá o papá por ovo que no esté felicisíma/a con su hijo/a ... Yo debería haberlo hecho mucho antes y me habría ahorrado mucho sufrimiento...

Un beso fuerte

N
nouhad_6371739
21/4/12 a las 13:35
En respuesta a inha_6995649

Destrozada
Hola a todas, ayer nos dieron la peor noticia que esperábamos recibir. En nuestra segunda FIV no fecunda ninguno d los 4 ovulos q obtienen por lo q no habrá transferencia. Concluyen q es debido a una mala calidad ovocitaria. Siguiente opción intentarlo con ovonidación. Y llegado a este punto y despues del calvario d todos los tratamientos estoy totalmente decidida y de acuerdo con solecito. No se me ha pasado por la cabeza
que el hecho d no ser madre
genética tendrá consecuencias
futuras.
Me gustaría q alguien q haya pasado por esta opcion me explique un poco si ha tenido q esperar mucho, cual es el proceso, costes, clínica( soy d Barcelona) Gracias y ánimo.

Consulta a otras clinicas
Siento mucho lo que te pasó. Ami tambien me ocurrio lo mismo este ultimo enero y fue una malisima noticia. Sin embargo lo he vuelto a intentear con el llamado ciclo largo y aunque solo me ha salido uno de buena calidad y 2 de calidad regular, tengo una opcion. la transferencia me la realizaron el jueves.

B
berezi_9342369
23/4/12 a las 20:13

Beleti
Hola BELETI, algo me ha comentado el gine sobre el tema, esta técnica sirve para evitar que se hereden enfermedades congénitas, y en casos de abortos de repetición para confirmar o descartar que es cromosomático, vamos, lo más probable porque son en la semana sexta, pero claro, de nada me serviría si cuando me hacen la in vitro me transfieren los pocos que tengo, que ya ando justita, entonces no se si sería practico, total a ver que me dicen en la clínica cuando vaya dentro de dos semanas y media, un beso.

B
berezi_9342369
23/4/12 a las 20:29

Felina
Hola FELINA, gracias por contarme tu historia, me da muchas ánimos, que estoy un poco bajita, después de tu experiencia y de la de otras chicas, tengo claro que prefiero evitar más procedimientos sin resultados, vista la situación, así que cuando vaya a la clínica le pediremos al gine que nos hable con la mayor franqueza posible aunque sea duro y así plantear las opciones más realistas, además ahora llevo más claro lo de la ovodonación, me has ayudado mucho, TODAS me habéis ayudado, espero alcanzar esa felicidad, de la que alguna ya disfrutáis, muy pronto, besos.
FELINA; ¿cuanto esperaste para la ovodonación?

A
alesya_9026075
25/4/12 a las 20:12
En respuesta a berezi_9342369

Felina
Hola FELINA, gracias por contarme tu historia, me da muchas ánimos, que estoy un poco bajita, después de tu experiencia y de la de otras chicas, tengo claro que prefiero evitar más procedimientos sin resultados, vista la situación, así que cuando vaya a la clínica le pediremos al gine que nos hable con la mayor franqueza posible aunque sea duro y así plantear las opciones más realistas, además ahora llevo más claro lo de la ovodonación, me has ayudado mucho, TODAS me habéis ayudado, espero alcanzar esa felicidad, de la que alguna ya disfrutáis, muy pronto, besos.
FELINA; ¿cuanto esperaste para la ovodonación?

Te cuento
Fuimos a la clinica a mediados de Octubre y a primeros de Diciembre ya tenia donante y empecé con las antibaby. Tranferencia de 2 blastos a finales de Enero y positivo ¡¡¡ En total 3 meses ... bastante rápido.

A
an0N_868789699z
26/4/12 a las 18:46

Estoy
totalmente de acuerdo con violeta.
Lo ha bordado!!!
No dicen que quien se junta con un cojo al año cojea?
O a veces no habéis escuchado de alguna pareja que el o ella se han vuelto como el otro?
Pues éso..quiero referirme que al final el bebe gestado por ovodonación acaba pareciéndose a los padres,ya sea x los gestos,x la manera de ser... etc...

A mi me han aconsejado hacer ovo,ya que llevo 6 IA negativas y 2 FIV tmbien negativas,xro de momento por el tema economico tengo que esperarme.
Mucha suerte chicas!!!

A
an0N_868789699z
26/4/12 a las 18:56

Una cosa chicas...
a ver si me podéis aclarar una duda...

decis que por ovodonación es imposible que el bebé nazca con alguna enfermedad,verdad?
Y con la fiv, no es lo mismo?
Resulta que yo estaba convencidisima que tambien tenía que ser así y estaba equivocada.
Ya que por dsgracia tengo una amiga que se quedó embarazada por fiv y el niño ha nacido con una enfermedad celebral.
Saludos y a ver si alguien me saca de dudas!!!
Gracias.

N
nami_7411771
26/4/12 a las 19:11
En respuesta a an0N_868789699z

Una cosa chicas...
a ver si me podéis aclarar una duda...

decis que por ovodonación es imposible que el bebé nazca con alguna enfermedad,verdad?
Y con la fiv, no es lo mismo?
Resulta que yo estaba convencidisima que tambien tenía que ser así y estaba equivocada.
Ya que por dsgracia tengo una amiga que se quedó embarazada por fiv y el niño ha nacido con una enfermedad celebral.
Saludos y a ver si alguien me saca de dudas!!!
Gracias.

La ovodonación es segura genéticamente
Se realizan estudios de las donantes para asegurar que sus óvulos están sanos.
En la fiv no hay estudios genéticos salvo que se le añadan con DGP

S
satou_6162288
12/5/15 a las 17:27

Qué hiciste al final?
sabes, aunq ya hayan pasado unos años, este testimonio, podría haberlo escrito yo perfectamente. Siento y pienso igual que tú, y mi marido siente y piensa como pensaba el tuyo.
Un abrazo

S
satou_6162288
12/5/15 a las 18:35
En respuesta a alesya_9026075

Voy a repetir
Hola Lunita,

Tengo 44 años y he pasado más de 12 años inmersa en ttos de FIV con el desgaste fisico, psiquico, financiero y emocional (con divorcio de por medio) que ello supone.

Me volví a casar con 37 años con un hombre maravilloso y decidí que no volvería a pasar por el calvario en mi intento de ser "madre". Así que me olvidé de ello ... hasta que mi marido un buen día me dijo ¿por que no lo intentamos?... yo ya tenía más de 40 años y estaba muy feliz en mi vida de pareja sin hijos, pero por otro lado me sentí un poco egoista al negarle a él la posibilidad de ser padre.

Fuimos a la clínica y nos mandaron directamente a Ovo por mi edad y mi historial de abortos y FIVS negativas, si te digo la verdad yo no era nada positiva y se lo dije a él ... "si no me quedo con esta ovo ya no lo intento más" y él lo aceptó sin más, porque estaba seguro que me quedaría embarazada a la primera...

Recuerdo que mientras esperaba la asignación de donante no paraba de pensar que el bebé no tendría mis genes, si podría aceptarle 100% como mío, etc bueno mil pensamientos extraños y negativos... el tratamiento fue muy suave (nada que ver con el tto de FIV) y a los 14 dias me hice el pipitest y fue positivo... te juro que no me lo creía... y desde ese momento mi bebé fue MIO y desapareciernon todos esos tontos pensamientos que me embargaron antes.

Mi embarazo fue estupendo y tuve una niña que es la princesa de mi casa y la reina absoluta de mi corazón...no podría amarla más , es MI HIJA ... 100% mia graciosa, hermosa, sana, feliz, y así la siento cuando me llama y me abraza, jugamos juntas y me llena la cara de besos con babas (tiene 17 meses) .... no se parece nada a mi pero es clavadita a su padre y aunque no se pareciera a ninguno de los dos tampoco me importaría.

Ahora queremos darle un@ hermanit@ ... vamos a repetir ovo en unos meses y espero tener tanta suerte como la primera vez y conseguirlo de nuevo...

Espero que mi experiencia te ayude a tomar una decisión.... sólo te digo que no conozco a ninguna mamá o papá por ovo que no esté felicisíma/a con su hijo/a ... Yo debería haberlo hecho mucho antes y me habría ahorrado mucho sufrimiento...

Un beso fuerte

Me he emocionado como nunca
Ha pasado el tiempo, y no sé si leerás este mensaje, pero necesito escribirlo... he llorado al leerte... me extremecido como hacía tiempo que no me extremecía...
Vuestras historias, son mi historia... en nuestra historia
Estoy con miedos, indecisa, con dudas... con miles de preguntas....
La unica opcion que tengo es la ovodonación. Tengo 33 años pero operada ya en 2 ocasiones y con una endometriosis muy severa. Mis ovocitos son malos y poca reserva ovárica...
Yo tb quiero enseñar, criar, mimar, besar y soñar... y si hasta ahora estaba en el limbo de la indecisión... gracias a vuestras historias creo que no hay mejor opción. Yo quiero ser mamá!! y no quiero perdérmelo... chicas, no sabéis lo que supone vuestros testimonios... un besazo a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram