Foro / Maternidad

Intentos de fiv en la seguridad social

Última respuesta: 16 de marzo de 2016 a las 23:57
Y
yenia_6944722
25/2/12 a las 19:37

Hola a todas,
Soy nueva en el foro pero desgraciadamente ya conozco profundamente este tema. Antes de nada deciros que me ha servido muchísimo leer vuestros comentarios y que han sido de gran ayuda.
Os quería hacer una consulta por si alguna de vosotras se ha encontrado en la misma situación y me podéis ayudar. En su día cuando nos dijeron que no podríamos tener nuestro hijo de forma natural fuimos a la ss pero al ver que había unos 2 años de espera nos decidimos a acudir a un centro privado haciendo un gran esfuerzo. Resumiendo ya hemos hecho 3 fiv con resultado negativo y no podemos continuar básicamente por un tema económico. Hace poco me llegó (después de dos años) la carta de ss que tenemos cita en BCN en marzo. Mi duda es que he leído que los intentos de la privada te los restan por lo que ya no tendría derecho a ninguno por laseguridad social. Esto es realmente así? como pueden ellos saber los que tú te has hecho?
Me ayudaría mucho que me explicáseis vuestro caso si es similar al mío.
Muchísimas gracias por vuestro anónimo apoyo.
Un saludo

Ver también

Y
yenia_6944722
4/3/12 a las 11:16

Intentos en seg social
Hola Luna,

Muchísimas gracias por tu mensaje. De hecho después de decirme ésto llamé a la clínica privada y se lo comenté y me dijo lo mismo que tú, que no restan para nada, lo único que la ss solo cubre 3 veces la medicación y por lo tanto a partir de la 3 lo tendrías que cubrir tú pero el proceso del FIV entraría.
Mañana tengo la visita con ss a ver qué tal (es mi ultima esperanza).
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Y
yaqin_9112357
4/3/12 a las 13:23

Hola
Pues yo si que he leido que aqui en Madrid si restan tratamientos, así que yo que tu por si acaso no diría nada, no tienen forma de saberlo, así que mejor no arriesgarse.

D
domina_8521839
16/3/16 a las 23:57

Re: intentos de fiv en la seguridad social
Hola,
he estado en tu misma situación en Galicia y no he tenido ningún problema.
Cuando nos dijeron que si queríamos tener hijos nos teníamos que ir a fiv, pero que había una lista de espera de 2 años en la ss, acudimos a un centro privado. Por desgracia no resulto, y nos llegó la fecha de la seg social.
No nos pusieron ninguna pega (incluso llevábamos un informe de la clínica privada con el historial), me dijeron que su protocolo se basa en los intentos que ellos te pagan, no se tiene en cuenta los que tu te has pagado en clínicas privadas.
También puedes llamar a la secretaría de reproducción (así se llaman aquí a ese servicio) y que te lo expliquen a fondo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook