Foro / Maternidad

Despedida por seguir tratamiento de infertilidad

Última respuesta: 16 de mayo de 2016 a las 23:21
J
jinyan_5411957
12/1/12 a las 17:33

A finales de 2010 comencé en una clínica privada de Madrid mi primer ciclo FIV, tras dos inseminaciones infructuosas. Al comenzar el tratamiento se lo comunique a por mi entonces jefe y fue todo comprensión y amabilidad. En ningún momento puso impedimentos, a pesar de las faltas, no muy numerosas de dos o tres días como mucho, al trabajo por la punción y las dos transferencias que me hicieron, ambas infructuosas. En febrero de 2011 y tras los fracasos decidí abandonar la clínica privada y pedir cita en la Seguridad Social para comenzar de nuevo los tratamientos de FIV. Como bien sabréis en la Seguridad Social los plazos son largos y me dieron fecha para julio de 2011.

En mayo de 2011 mi jefe se fue desgraciadamente, y entre compañeros, y creyendo en la integridad de la misma, le contó a mi nueva jefa treinteañera mi situación medica y personal. El día doce de mayo, doce días después de adquirir su nueva condición de jefa, me llamo a su despacho para plantearme la siguiente cuestión, la describo literal tal y como sucedió, ya que es imposible olvidar esas palabras: Debe plantearse abandonar el trabajo ya que en su situación y por el tratamiento que esta siguiendo no puede desempeñar correctamente su labor, lo mejor es que deje de trabajar. Además si se queda embarazada seguro que es un embarazo de riesgo y durante los tres primeros meses tendrá que estar en reposo, siendo imposible venir a trabajar. Lo mejor es que deje el trabajo porque su marido puede mantenerla, búsquese un curso por ejemplo de ingles y quédese en casa. Perpleja por su invitación, la dije que no iba a dejar de trabajar. Durante dos meses, y hasta el momento del despido en junio, su presión fue tremenda, me preguntaba continuamente cuando iba a ir al medico, no sabia nada de mi cita de julio, en que centro me iban ha hacer el tratamiento, incremento las horas de trabajo, trato de bajarme el sueldo.

Ante esta situación tan arcaica como discriminatoria e insultante, no solo hacia mi persona, sino hacia todas aquellas mujeres que pretendemos ser madres, he decidido contar mi historia, para que mi experiencia sirva a otras mujeres. Durante cinco años estudie Derecho, después estuve cinco años estudiando una oposición que no logre aprobar, ya que suspendí en el ultimo examen, busque trabajo, lo encontré, trabaje como nadie para mantenerlo, y después de todo me encontré con una mujer que me despide por querer ser madre. Para que todo esto no caiga en el olvido he decidido ayudar a todas aquellas mujeres que puedan tener algún problema similar al mío. Por eso si alguna quiere ponerse en contacto conmigo para dar respuesta a alguna pregunta, asesorarla y ayudarla, estaré encantada. Desde ese momento y desde el punto de vista legal me he puesto al día, ya que yo no la denuncie porque me influiría en el estado de ánimo para afrontar el tratamiento, pero a veces me arrepiento. Ahora todo se ve desde otro punto de vista, más fríamente, y siguiendo la máxima de que cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.

Un saludo a todas, y ánimo.

Ver también

B
boyka_6934361
12/1/12 a las 18:28

Impresionante
Dulce, no me puedo crees q haya gente así por el mundo, es muy fuerte. Y si es la única manera q esta persona se de cuenta de lo q se sufre con todo esto y más si encima te echan del trabajo por querer condeguir el sueño de tu vida q es ser madre, q Dios le pague con la misma moneda. Besos.

H
hoyam_722034
13/1/12 a las 15:09

Hola dulce
Yo llevo desde enero del 2009 en tratamiento por la Seguridad Social, primero con inseminaciones, luego FIV y ahora con ICSI, siempre he llevado los justificantes de asistencia pero en Mayo del 2011, me despidieron. Al principio no dije nada solo que faltaba por ir al ginecólogo por un problema en los ovarios, pero como faltaba por las mañanas de 2 a 4 horas para los controles decidi contarle a mi jefa que estaba en tratamiento, incluso cuando me hacian las inseminaciones me pedia el dia de vacaciones para no faltar. A mi tambiénme tenia presionada siempre preguntaando y como no lo conseguia, siempre me decía dejalo no lo intentes mas veces, no te vas a quedar. en vez de apoyarme me hundía, con el tratamiento que llevamos que estas mas sensible para mi ir a trabajar era un infierno, me levantaba por las mañanas sin ganas. Mi error fue contarlo ya que me despidieron, me dijeron que eran por otras causas, que no había trabajo etc....si me indemnizaron con los 45 dias por año, pero tal como estan las cosas ahora con el trabajo y ahora he empezado otra vez con el tratamiento, no puedo encontrar ahora trabajo, si lo encontrara tendría que faltar, y me harían lo mismo asi que voy a esperar a que me digan un positivo para volver a buscar. Despiden cuando se esta en tratamiento con mucha frecuencia, por eso es mejor no decir nada en los trabajos. mucha suerte.

Y
yaqin_9112357
13/1/12 a las 15:17

Que fuerte!!
Es alucinante, como de costumbre siempre la mujer es atacada por su condición de querer o ser madre.

Yo llevo en mi trabajo un año y estoy por ett, hice mi primer tratamiento de ia por la s.social en noviembre, y yo no he dicho nada, y ahora estoy a por la segunda ia, y ni saben que me quiero quedar embarazada, pero nadie nadie nadie.

Y claro todas las citas son por las mañanas y la gente y mi jefe pregunta, pero yo he dicho que tengo unos quistes en los ovarios y que tengo la espalda fatal, así que chicas, mejor no decir nada, ni a esa compañera que es una fantástica amiga....

L
luisa_8130302
14/1/12 a las 18:56

Hay que reservarselo
totalmente de acuerdo, estoy pasando por lo mismo, y no le he contado a Nadiee, ni a mis padres, porque algunos no le interesa, otros lo van a chismosear, otros te tirarán mala onda y los que te quieren te van a generar más ansiedad de la que ya tienes y no te van a dar soluciones, así que lo mejor es no contarlo! Saludos

Y
yaqin_9112357
14/1/12 a las 20:58

Pues si
En mi caso lo saben 4 amigas, mi marido, mi madre y su marido y listo, nadie más, y sobre todo lo hago pq no quiero que me pregunten constantemente, ya tengo bastante con mi madre que no para de preguntarme y de decirme que la llame después de cada pinchazo jajaja

L
leyre_6111196
16/1/12 a las 9:48

Me han despedido por conseguir ser madre.....
LLEVABA EN TRATAMIENTO PARA SER MADRE 4 AÑOS, NUNCA HE DICHO NADA A NADIE PORQUE HAY GENTE QUE NO ES MUY BUIENA QUE DIGAMOS.... NO HE FALTADO NADA MÁS QUE LO NECESARIAMENTE JUSTO Y LLEVABA TRABAJANDO ALLÍ 11 AÑOS, POR FIN CONSEGUÍ MI SUEÑO DE SER MADRE Y EN CUANTO SE ME TERMINÓ LA BAJA DE MATERNIDAD EL PRIMER DÍA QUE ME INCORPORÉ ME DESPIDIERON, ME DIGERON QUE AHORA CON EL NIÑO TENDRÍA MUCHO JALEO..... ASÍ QUE DESPUÉS DE 11 AÑOS ME DESPIDEN POR SE MADRE, SON UNOS SIN VERGUENZAS, CLARO QUE YO SOY LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO, CADA VEZ QUE MIRO A MI HIJO A LA CARITA.... NI ME ACUERDO DE ESA PANDA DE IMPRESENTABLES. DESDE LUEGO SIN LUGAR A DUDAS VOLVERÍA A SER MADRE AUN SABIENDO QUE ME IBAN A ECHAR A LA P.. CALLE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO.

MI NENE TIENE 5 MESES Y MEDIO Y ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA CON DIFERENCIA. AHORA A MIRAR HACIA DELANTE Y A BUSCAR TRABAJO, SI, ES COMPLICADO, PERO SI HE PASADO POR LO QUE HE PASADO PARA SER MADRE, LO DE BUSCAR TRABAJO, AUNQUE CUESTE NI SE LE PARECE.

ÁNIMO PARA TODAS, PORQUE LA GENTE ES MUY EGOISTA, PERO NADA NI NADIE NOS DEBE EMPAÑAR NUESTRO SUEÑO DE SER MADRE.

D
dan_10035570
27/12/14 a las 16:48

Despido
Me acaban de comunicar que he faltado mucho este mes por las citas y una baja d 5 días por hiperestimulacion y que estoy haciendo una sustitución.... Así que no renuevo otros 4meses de la suplencia.....esto es indignante Y lo que he leído increíble.

H
hellen_9417182
14/1/15 a las 2:21

A mi tb me despidieron
HOLA A TODAS HOY ENCONTRÉ ESTA CHARLA Y AUNQUE DESDE 2012 NADIE ESCRIBE AQUÍ, VOY A DEJAR MI TESTIMONIO. YO ESTUVE TRABAJANDO EN UNA CAFETERÍA DE PRESTIGIO Y TENIA UN CONTRATO FIJO. LLEVABA 3 AÑOS EN LA EMPRESA. MI COMPAÑERA ERA MI AMIGA ÍNTIMA Y MI JEFE ME VALORABA. NO ME METO EN LÍOS NI ME GUSTAN CHISMORREOS... SOY SINCERA Y DIRECTA. EDUCADA Y DEMACIADO CONFIADA. OTRAS DOS COMPAÑERAS QUÉ TENIA HACÍAN LO IMPOSIBLE PARA QUÉ MI JEFE ME VIERA MAL. YO EMPEZE PLANEAR EL TRATAMIENTO Y LA ÚNICA PERSONA QUE LO SABIA ERA MI AMIGA- COMPAÑERA, APARTE DE MI MARIDO. PUES RESULTÓ QUÉ JUSTO ANTES DE INICIO DE TRATAMIENTO MI JEFE ME DICE COSAS VARBARAS (QUÉ TODO ERA MENTIRA), SUPONGO LO QUÉ INVENTARAN OTRAS DOS COMPAÑERAS, ME DESPIDE POR EL TEMA ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y ME DICE QUE YO ESTUVE PREGUNTANDO POR ALLÍ, SI ME PODRÍA DESPEDIR SÍ ME QUEDARA EMBARAZADA. QUE TB ES MENTIRA. LUEGO MI AMIGA ME CONFIEZA QUÉ ELLA CONTRATO TODO A OTRAS DOS Y LAS OTRAS A MI JEFE. DESPIDO IMPROCEDENTE ( LE DENUNCIE Y GANE)+ TRAICIÓN DE UNA AMIGA. EN FIN MI CONSEJO TB DE NO CONTAR NADA A NADIE Y SÍ HAY QUE SALIR DEL TRABAJO - MENTIR. Y ENTERARSE MUY BIEN DE DERECHOS DE UNO, PARA QUE NO NOS ENGAÑEN NI SE APROVECHEN DE NOSOTRAS. MI PRIMER TRATAMIENTO ERA ISCI Y DESPUÉS DE LA TRANSFERENCIA DE DOS DE CALIDAD A SALIO NEGATIVO, AHORA MISMO ESTOY EN BETA ESPERA POR LA TRANSFERENCIA DE DOS CONGELADOS .Y PIDO A DIOS QUÉ SEA DIFINITIVA. UN ABRAZO A TODAS MUJERES LUCHADORAS!!!!

Y
yang_10038316
14/1/15 a las 9:36

Animo...
Aún puedes

A
ahlam_737850
14/1/15 a las 13:22

Chicas
Cuando empiezen tratamiento no lo digan nunca solo a los padres. Nunca amigos q se pueda enterar la empresa.

Yo fui muy tonta, lleve escondidas las IA a la empresa. Pero un dia me puse a llorar y le conte directamente a mi jefe q tenia problemas para quedar embarazada y q tenia q hacer una Fiv.
Estaba a la espera de la s.s q tardo 4 meses, lo q yo no sabia és q me ponian en lista larga de espera. Como el tiempo era oro para mi porque si esperaba ya seria tarde decidi ir por la privada.
Pues se lo dije pues estuve 7 meses esperando hasta q hice el tratamiento, durante este tiempo me estuvo diciendo q me pondria a media jornada yo le dije q no.
Yo sabia q me queria fastidiar y poner a una amiga suya. Pues asi fue me amargaba me maltrataba, me amenazaba q quebraria la empresa para q yo no
Cobrase ni un duro y abriria otra empresa.
Asi a sido arruino la empresa del ramo de contrucion pidio el concurso de acreedores y abrio otra empresa y sigue trabajando felizmente.
Me lo pase muy mal durante esos 7 meses cai en una fuerte depresion el tratamiento me fue fatal todo porque no estaba en condiciones.
A dia de hoy estoy al paro y porfin felizmente embarazada no he cobrado mi finiquito pero lo cobrare por fogasa. El tiempo va poner las cosas en su lugar. NO DEVEMOS DEJAR DE SER MADRES POR UN TRABAJO. Yo hacia 4 años q estaba alli y asi me lo pago.

T
tayri_8453348
20/3/15 a las 14:51
En respuesta a ahlam_737850

Chicas
Cuando empiezen tratamiento no lo digan nunca solo a los padres. Nunca amigos q se pueda enterar la empresa.

Yo fui muy tonta, lleve escondidas las IA a la empresa. Pero un dia me puse a llorar y le conte directamente a mi jefe q tenia problemas para quedar embarazada y q tenia q hacer una Fiv.
Estaba a la espera de la s.s q tardo 4 meses, lo q yo no sabia és q me ponian en lista larga de espera. Como el tiempo era oro para mi porque si esperaba ya seria tarde decidi ir por la privada.
Pues se lo dije pues estuve 7 meses esperando hasta q hice el tratamiento, durante este tiempo me estuvo diciendo q me pondria a media jornada yo le dije q no.
Yo sabia q me queria fastidiar y poner a una amiga suya. Pues asi fue me amargaba me maltrataba, me amenazaba q quebraria la empresa para q yo no
Cobrase ni un duro y abriria otra empresa.
Asi a sido arruino la empresa del ramo de contrucion pidio el concurso de acreedores y abrio otra empresa y sigue trabajando felizmente.
Me lo pase muy mal durante esos 7 meses cai en una fuerte depresion el tratamiento me fue fatal todo porque no estaba en condiciones.
A dia de hoy estoy al paro y porfin felizmente embarazada no he cobrado mi finiquito pero lo cobrare por fogasa. El tiempo va poner las cosas en su lugar. NO DEVEMOS DEJAR DE SER MADRES POR UN TRABAJO. Yo hacia 4 años q estaba alli y asi me lo pago.


Parece ser que la opcion mas faborable es no decir nada y coger vacaciones para hacer todas las visitas.
Me parece muy triste que una mujer potencialmente embarazada sea un lastre que haya que sacar de enmedio antes de que consiga embarazarse. Me pregunto que les pareceria a las madres de todos estos personajes. Igual hubiera sido buena idea que en su caso no les hubieran permitido tener semejantes joyas con tan poca empatia.

A
ahlam_737850
23/3/15 a las 16:20
En respuesta a tayri_8453348


Parece ser que la opcion mas faborable es no decir nada y coger vacaciones para hacer todas las visitas.
Me parece muy triste que una mujer potencialmente embarazada sea un lastre que haya que sacar de enmedio antes de que consiga embarazarse. Me pregunto que les pareceria a las madres de todos estos personajes. Igual hubiera sido buena idea que en su caso no les hubieran permitido tener semejantes joyas con tan poca empatia.

Jomaeng
Tienes la razón desgraciadamente hay mucho sujeto suelto...

A
akiwi_f9dcc6z
22/1/16 a las 20:15

Despido
Desgraciadamente si estabas en tu período de prueba, no es despido improcedente. Suerte!

N
nuria_9812257
22/1/16 a las 22:36

Hola
En período de prueba no tienes nada q hacer. Deberías haber puesto alguna excusa .
Suerte para la beta

J
jinyan_5411957
16/5/16 a las 23:21

Denunciad!!!
Hola!! Soy la creadora de este charla y la chica a la que despidieron. Cinco años después y después de muchos tratamientos no conseguí quedarme embarazada y sigo en paro, aunque de vez en cuando hago alguna cosa que me surge. Yo todavía quiero ser madre, aunque sea sola mi marido se niega.
A todas aquellas que sufrais una situación similar, DENUNCIAD!!!!!yo me sigo arrepintiendo de no haberlo hecho... Animo a todas y besos!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir