Foro / Maternidad

Lista de espera para fiv por ss

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 16:39
O
onita_9891635
25/10/11 a las 13:05

HOLA A TODAS! SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NECESITO AYUDA URGENTE, TENGO 38 AÑOS DESPUES DE TRATAMIENTOS POR MAS DE UN AÑO DOS EMBARAZOS ECTOPICOS EN SEIS MESES, LOS MEDICOS LLEGARON A LA CONCLUSION Q NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DE MANERA NATURAL SOLO POR FIV, VIVO EN DONOSTIA, EN ESTE MES DE OCTUBRE ENTREGUE EL INFORME EN ATENCION AL CLIENTE QUE SON LOS QUE SE ENCARGAN DE HACERLO LLEGAR A CRUCES Y A ESPERAR QUE ME LLAMEN, MI PREGUNTA ES QUE VIENE DE AQUI EN ADELANTE Y SOBRE TODO CUANTO TARDAN, TENGO MUCHA ANGUSTIA Y NO ME QUIERO HACER ILUSION PORQ YA POR MI EDAD EL TIEMPO ES MI ENEMIGO, HE SUFRIDO MUCHO Y PREFIERO NO PENSAR, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DARME UNA IDEA DE CUANTO TARDAN EN LLAMAR Y ACLARARME SI UNA COSA ES Q LLAMEN Y OTRA Q ME COLOQUEN EN LA LISTA DE ESPERA , EN FIN CUALQUIER INFORMACION SE LOS AGRADEZCO ENORMEMENTE, UN ABRAZO

Ver también

L
lily_6751599
21/11/11 a las 22:14

Hola
Hola mona, yo tambien soy de Donostia, tengo 28 años y estoy en mi 2 IA en el hospital de Donostia, el mes que viene me temo que ire a por la 3 y ultima ya que creo que me esta apunto de bajar la regla (otra vez).

Yo no se mucho de todo esto, lo justito de lo que me van haciendo y me quieren ir contando, la verdad es que los medicos de la ss que a mi me han tocado no son muy habladores. Si a la 3 no lo consigo pasare a FIV, bueno a lista de espera, no tengo ni idea de cuanto tiempo de lista hay, ni si me lo hacen en donostia ni nada de nada y la verdad no se si tengo fuerzas para seguir intentandolo; es un camino muy duro con muchas lagrimas de por medio y con demasiados disgustos y de momento ninguna alegria.

Has averiguado tu algo? La proxima vez que vaya a consulta intentare conseguir datos de todo esto y te informare por si lo lees.

MIentras tanto... suerte!!!

I
iram_6322077
21/11/11 a las 23:09

Yo estoy en tu misma situación, pero en madrid
Hola Mona,
Yo también tengo 38 años y he sufrido dos abortos en seis meses, el último un embarazo ectopico me quitaron la trompa derecha, asi que encuanto he podido me he ido a la lista de reproducción asistida en la seguridad social. Solo tuve que ir a un ginecologo de la SS y contarle mi caso (que es como el tuyo) y allí mismo me dieron cita para el centro de reproducción asistida. En Madrid han tardado 2 meses en llamarme. La primera consulta la he tenido hoy, me he llevado todo mi historial completo y el de mi marido, con todas las pruebas que nos hemos hecho, que supongo que son las mismas que te habrás hecho tu y tu pareja (histerosalpingografías, ecografia transvaginal, análisis de hormonas, semiogramas, doppler testicular, tratamientos con hormonas...y también el historial del último aborto). Con esto solo me han pedido un análisis de hormonas a mí y análisis de serologicos para mi y para mi marido, y nos han dado hora para dentro de 3 meses, aunque tengo la esperanza de que nos llamen antes .
Nos ha dicho la doctora que podremos hacernos 3 tratamientos, pero cuando cumpla 40 ya no me pueden continuar tratando, esto es, que si me ha dado tiempo a uno o a dos eso que me llevo.
Como te digo tu historia me ha recordado mucho a la mía y a mi no me han puesto ningún problema, todo lo contrario, todo han sido facilidades teniendo encuenta mi edad y todo por lo que he pasado.
Espero que tu tengas muchas suerte y te llamen pronto (si no te han llamado ya), y que todo te vaya muy bien.
Un abrazo!!!

O
onita_9891635
23/11/11 a las 22:51

Hola!!
gracias! por tratar de ayudarme, pues a mi todavia no me ha llamado nadie, cuando entregue el informe me dijeron q tardaban mas de un año en llamar, eso me lo dijo la chica de atencion al cliente y q tuviera paciencia, obviamente q mis animos cayeron, pero trato de no pensar en eso, ultimamente me deprimo mucho y pienso en como serian mis bebes si los hubiera podido tener, q dolor siento,aveces creo q no lo voy a lograr, claro esto me lo como yo sola ñporq no le digo a nadie lo q me pasa por la mente, la verdad esto para mi ha sido un calvario, epi cuanto me alegro q lo tuyo vaya tan rapido t deseo de corazon toda la suerte del mundo. Hixla21, esto es duro pero saca fuerzas, mira q tu tienes una ventaja muy grande q es tu edad solo tienes 28 añitos y recuerda como me dijo un amigo, lo q se tiene con esfuerzo, t da mas ilusion y el amor es mas grande, animo a todas y espero seguir compartiendo nuestras vivencias en este dificil pero no imposible camino de ser madres, besos

I
iram_6322077
24/11/11 a las 1:02
En respuesta a onita_9891635

Hola!!
gracias! por tratar de ayudarme, pues a mi todavia no me ha llamado nadie, cuando entregue el informe me dijeron q tardaban mas de un año en llamar, eso me lo dijo la chica de atencion al cliente y q tuviera paciencia, obviamente q mis animos cayeron, pero trato de no pensar en eso, ultimamente me deprimo mucho y pienso en como serian mis bebes si los hubiera podido tener, q dolor siento,aveces creo q no lo voy a lograr, claro esto me lo como yo sola ñporq no le digo a nadie lo q me pasa por la mente, la verdad esto para mi ha sido un calvario, epi cuanto me alegro q lo tuyo vaya tan rapido t deseo de corazon toda la suerte del mundo. Hixla21, esto es duro pero saca fuerzas, mira q tu tienes una ventaja muy grande q es tu edad solo tienes 28 añitos y recuerda como me dijo un amigo, lo q se tiene con esfuerzo, t da mas ilusion y el amor es mas grande, animo a todas y espero seguir compartiendo nuestras vivencias en este dificil pero no imposible camino de ser madres, besos

Animo chicas!!!!
Estoy de acuerdo con vosotras que esto es un camino espinoso, lleno de lágrimas y lamparoscopias. Yo creia que la naturaleza obraba sola, pero parece ser que la tenemos que darle unos empujoncillos, pués a empujar, hay qúe mirar p'alante y en positivo

Mona: Si te sirve de desahogo es lo mismo que se me pasa por la cabeza a mi, creo que es totalmente normal que pensemos estas cosas, hay que llorar un poquito para sacar la presión de esta oya expres que tenemos por cabeza... pero también hay que pasar página e intentar buscar soluciones. La pena es que en Donostia la lista sea tan larga, por lo que he leido en los Foros en Madrid hace un año estaba igual, pero ahora llaman mas o menos "rápido" (de 2 a 4 meses entre consulta). Espero de corazón que tengas suerte y que te hagan un "huequito", nos merecemos un poco de suerte

Hixla: Yo también pienso que las cosas que cuestan las valoras mas (eso es lo que nos repetimos mi marido y yo una y otra vez). Ya verás como a ti te va mejor, nos sacas 10 años de ventaja, ¡¡esto te da para tener familia numerosa!!

Muchos besotes para las dos y energía pa el camino!

I
iraya_6097417
24/11/11 a las 1:37

Lista de espera en la paz
Hola me gustaria saber si alguna sabe cuanto tiempo de espera hay para FIV e La Paz.Gracias.

L
lily_6751599
26/11/11 a las :32

A por la 3 y ultima
HOla chicas, ya voy por mi tercera IA, la segunda fue negativa y llevo ya 2 pinchazos para la 3. El miercoles tengo consulta para que me programen la fecha de la IA y si esta vez no funciona... se acabo, lo he decidido, no tengo fuerzas para esperar una FIV, yo tengo 28 años y aunque la lista fuese de 2 años y solo tuviese 30 años, mi marido estaria cerca de los 40 (no quiero ofender a nadie) pero yo decedi que queria tener mis hijos pronto para que tuviesen unos padres jovenes, ahora ya eso no sera asi, es mi manera de pensar, ademas mi hijo tendra 10 años y un hermanito a esa edad creo que le haria de todo menos gracia y no se puede ser egoista, hay que pensar en todo, lo siento si ofendo o molesto a alguien, no es para nada mi intencion.

De todas maneras, preguntare como va lo de FIV y de cuanto tiempo es a dia de hoy la lista de espera y asi te ire contando. Un beso y suerte!!!!

O
onita_9891635
26/11/11 a las 21:21

Hola hixla!
hola pues es respetable tu decision cada quien sabe lo q quiere para su vida, pues al menos ya eres madre, t agradezco cualquier informacion que puedas averiguar con respecto a la lista de espera de la fiv, gracias por tu colaboracion, un abrazo

L
lily_6751599
30/11/11 a las 23:10

Ya lo tengo
Hola Mona, hoy he ido a consulta en la resi y he preguntado por la lista de espera para FIV y me han dicho que el mes que viene empezaran a hacerla en Donosti y que aun no sabian cuanto seria de lista de espera, que a dia de hoy para las 3 provincias era de año y medio y que calculan que en cuanto les pasen la lista de pacientes de gipuzkoa sera de unos 6 meses. Espero que te sirva y que seas una de las que llamen pronto. Yo de momento estoy a puertas de mi 3 IA, sino... ya veremos!

Suerte y un beso!!!

O
onita_9891635
1/12/11 a las 21:14

Gracias!!!!!
hola hixla! no sabes que alegria me has dado, muchusimas gracias por ayudarme, me has devuelto la esperanza perdida, espero que tengas suerte tu tambien y que todo t salga como quieres, un beso

L
lily_6751599
1/12/11 a las 21:53
En respuesta a onita_9891635

Gracias!!!!!
hola hixla! no sabes que alegria me has dado, muchusimas gracias por ayudarme, me has devuelto la esperanza perdida, espero que tengas suerte tu tambien y que todo t salga como quieres, un beso

Me alegro
me alegro de haberte alegrado y devuelto la esperanza, no se cuanto llevas en lista de espera pero vamos, que si para mi es de 6 meses, supongo que a ti te llamaran en menos, deberias llamar e informarte, a lo mejor estas a puertas de que te llamen!! Espera a despues de Navidades y llama para ver si ya tienen la lista de pacientes gipuzkoanas. Un beso y suerte!!!

A
an0N_934946199z
1/12/11 a las 23:32

Hola preciosa
hola linda tranquila. Mira yo m ech4 ia fracasadas, ahor esty a la espera e una fiv por la seguridad social. anotate mi correo yhablamos y comprtimos me encantria compartir estos momentos con alguien sandragarrido_2002@hotmail.com un besazo

O
onita_9891635
3/12/11 a las 21:15

Hola sandrita!
hola sandrita ya estaremos en contacto, gracias por esos animos y tus palabras, ya hablaremos, un abrazo

I
iram_6322077
7/12/11 a las :06
En respuesta a an0N_934946199z

Hola preciosa
hola linda tranquila. Mira yo m ech4 ia fracasadas, ahor esty a la espera e una fiv por la seguridad social. anotate mi correo yhablamos y comprtimos me encantria compartir estos momentos con alguien sandragarrido_2002@hotmail.com un besazo

Pruebas necesarias
Hola Chicas
Aunque no he escrito estos días no me he desconectado del todo de esta charla, de vez en cuando entro a ver que tal os va y si os han llamado.
He estado pensando que se puede hacer para ir ganando un poco de tiempo. Estoy tambien mirando charlas de chicas que están para la fiv en la Fundación Gimenez Diaz (que es de donde me han llamado a mi) y hablan de que lo importante es que en la primera cita vayas con todas las pruebas con menor antiguedad de 6 meses. De hecho a mi en la primera cita me pidieron analisis hormonales para mi y serologicos para mi y para mi marido porque no los llevamos. Supongo que si ya los huvieramos llevado habríamos ahorrado 3 meses.
No se cuales son todas las pruebas que hay que llevar, pero lo voy a preguntar en el otro foro a ver si me responden, y voy a mirar que el día de la cita estén todas al día no vaya a ser que me vuelvan a pedir mas pruebas...
Por lo que he leido los análisis te los puede mandar tu médico de cabecera (no estoy muy segura de esto) o si vais a una ginecologa privada os las puede mandar también (hay que mirar si merece la pena pagar el precio $).
Si me entero que pruebas son las que suelen pedir os las escribo.

Muchar suerte y un abrazo!!!

O
onita_9891635
12/12/11 a las 21:31

Hola a todas!
HOLA CHICAS!!! PUES NADA ERA PARA COMPARTIR LA NOVEDAD QUE TENGO, HOY ME HA LLEGADO UNA CARTA DE CRUCES, DONDE ME SE ME INFORMA Q HAN ACEPTADO MI SOLICITUD Y QUE ME DAN CITA PARA EL 10 DE ABRIL DEL 2013!!!! LA VERDAD QUE QUEDE CON UNA ENORME TRISTEZA PORQ JUSTO EN JULIO DE ESE AÑO CUMPLO 40, ASI QUE POR ESE LADO NO ME ILUSIONO PARA NADA, MI ESPERANZA SIGUE VIVA POR LO Q ME DIJO HIXLA, ESPERO Q POR AHI SE PUEDAN DAR LAS COSAS, UN ABRAZO A TODAS Y ESPERO Q USTEDES TENGAN MEJOR SUERTE Q YO

L
lily_6751599
13/12/11 a las :14
En respuesta a onita_9891635

Hola a todas!
HOLA CHICAS!!! PUES NADA ERA PARA COMPARTIR LA NOVEDAD QUE TENGO, HOY ME HA LLEGADO UNA CARTA DE CRUCES, DONDE ME SE ME INFORMA Q HAN ACEPTADO MI SOLICITUD Y QUE ME DAN CITA PARA EL 10 DE ABRIL DEL 2013!!!! LA VERDAD QUE QUEDE CON UNA ENORME TRISTEZA PORQ JUSTO EN JULIO DE ESE AÑO CUMPLO 40, ASI QUE POR ESE LADO NO ME ILUSIONO PARA NADA, MI ESPERANZA SIGUE VIVA POR LO Q ME DIJO HIXLA, ESPERO Q POR AHI SE PUEDAN DAR LAS COSAS, UN ABRAZO A TODAS Y ESPERO Q USTEDES TENGAN MEJOR SUERTE Q YO

Mona
Que pasada! 10 de abril del 2013? Que barbaridad! Desde cuando estas esperando esa carta??? Cuando te apuntastes para FIV???

No se si tengo buenas o malas noticias para ti: lo que te dije la otra vez ya no se si es cierto ya que eso me lo dijo la dra Lure pero el dr Basterretxea me ha dicho que lo unico q va a cambiar es la FIV de lugar, que en vez de en cruces se hara en donostia, asi que no se a quien creer, espero que a quien me dijo que pasaria a ser de 6 meses esa eterna lista. Cruza los dedos guapa, si esta ultima IA no me funciona y me tienen que dar el informe ya te contare, vale?

Un beso y animo.

O
onita_9891635
14/12/11 a las 21:45

Hola hixla!
gracias por estar atenta y tu voluntad de ayudarme, estare esperando tu informacion, cuidat un beso

O
onita_9891635
15/12/11 a las 21:58

Se me olvidaba hixla!
la solicitud se le envio a cruces a principios de octubre

U
urbana_8495671
22/12/11 a las 10:54

A mí también me acaba de llegar la carta de admisión.. mayo 2013..
Egun on a todas! llevo tiempo leyendo este foro pero hoy me he animado con mi primer post. Yo también soy de Donosti y estamos en lista de espera para FIV. Ayer mismo me llegó a mi también la carta de admisión de Cruces para el 16 de mayo ¡¡de 2013!!. Así que creo que tenemos por delante un largo camino en el que poder intercambiar información... A mí también me comentó la Dra. Lure que estaba previsto que en breve empezarían a realizarlas en Donostia y la lista se reduciría unos 6-7 meses. Pero el Dr. Sarasola me dijo poco después que era algo que estaba previsto pero que no me hiciera ilusiones, que aún no habían asignado ni siquiera equipo ni espacio en el propio hospital. No os estoy contando nada nuevo, pero espero que este sea un espacio para poder contarnos novedades al respecto. ¡crucemos todas los dedos!. No sé si alguna con algo de experiencia me puede contar qué pasa después de esa primera cita en Cruces. ¿más pruebas? ¿cuánto se demora desde esa primera cita? mucho ánimo a todas.

O
onita_9891635
24/12/11 a las 11:40
En respuesta a urbana_8495671

A mí también me acaba de llegar la carta de admisión.. mayo 2013..
Egun on a todas! llevo tiempo leyendo este foro pero hoy me he animado con mi primer post. Yo también soy de Donosti y estamos en lista de espera para FIV. Ayer mismo me llegó a mi también la carta de admisión de Cruces para el 16 de mayo ¡¡de 2013!!. Así que creo que tenemos por delante un largo camino en el que poder intercambiar información... A mí también me comentó la Dra. Lure que estaba previsto que en breve empezarían a realizarlas en Donostia y la lista se reduciría unos 6-7 meses. Pero el Dr. Sarasola me dijo poco después que era algo que estaba previsto pero que no me hiciera ilusiones, que aún no habían asignado ni siquiera equipo ni espacio en el propio hospital. No os estoy contando nada nuevo, pero espero que este sea un espacio para poder contarnos novedades al respecto. ¡crucemos todas los dedos!. No sé si alguna con algo de experiencia me puede contar qué pasa después de esa primera cita en Cruces. ¿más pruebas? ¿cuánto se demora desde esa primera cita? mucho ánimo a todas.

Hola hegoa!
tengo entendido q son mas o menos entre 3 y 4 meses, y bueno espero q todavia en el 2013 estes a tiempo, un abrazo

G
gilma_9393603
27/12/11 a las 20:45

Yo para junio 2012
Hola: he leído un poco vuestra charla y ahora estoy mas animada, os cuento; a mi me llamaron de cruces en marzo para darme cita para junio 2012. He oído que van a volcar la lista de pacientes guipuzkoanas al hospital donosti para realizar tto fiv, ojala esto sea verdad y esta maldita espera se reduzca. Tengo la esperanza que después de navidad empiecen a llamar y poder realizar nuestro sueño.
ANIMO!!!!!!!!

G
gilma_9393603
27/12/11 a las 20:52
En respuesta a gilma_9393603

Yo para junio 2012
Hola: he leído un poco vuestra charla y ahora estoy mas animada, os cuento; a mi me llamaron de cruces en marzo para darme cita para junio 2012. He oído que van a volcar la lista de pacientes guipuzkoanas al hospital donosti para realizar tto fiv, ojala esto sea verdad y esta maldita espera se reduzca. Tengo la esperanza que después de navidad empiecen a llamar y poder realizar nuestro sueño.
ANIMO!!!!!!!!

......
tengo una duda, a mi me llamaron por tlfo para darme cita junio 2012,se supone que para empezar tto, en ningún momento me llego una carta de cruces. Debo preocuparme?

L
lily_6751599
30/12/11 a las :14

Yo sigo esperando el informe
aun no me han llamado para el informe de la resi, estoy esperando para poder hacer algo y valorar si intentar otra IA por lo privado en quiron. Creo que no han funcionado porque el tratamiento ha sido minimo y aun tengo mis dudas de si los bichines de mi marido eran validos. en fin, tengo la sensacion de que se han reido de mi. Espero que la lista se reduzca a 6 meses, seria un sueño

O
onita_9891635
9/1/12 a las 10:22

Hola a todas!!!
hoy llame a gine 2 de donosti para exponer mi caso les explique q me llego la cita para abril del 2013, la chica q me contesto se sorprendio, jejeje, en fin que me dijo q esperara un momento y luego me dijo q de momento q me tocaba mantener esa cita, le pregunte q si era verdad q iban a comenzar hacer las fiv en donosti y me dijo q si y le gregunte entonces q si las iban a dejar de hacer en cruces y me dijo q no, entonces q la van hacer en las dos partes, pero bueno me dio tanta tristeza q no segui preguntando nada mas, por mi parte voy a ver a otros medicos por lo privado a ver q puedo hacer, espero q las demas tengan suerte y si alguna puede averiguar algo mas q lo comparta, un abrazo a todas

L
lily_6751599
9/1/12 a las 22:18
En respuesta a onita_9891635

Hola a todas!!!
hoy llame a gine 2 de donosti para exponer mi caso les explique q me llego la cita para abril del 2013, la chica q me contesto se sorprendio, jejeje, en fin que me dijo q esperara un momento y luego me dijo q de momento q me tocaba mantener esa cita, le pregunte q si era verdad q iban a comenzar hacer las fiv en donosti y me dijo q si y le gregunte entonces q si las iban a dejar de hacer en cruces y me dijo q no, entonces q la van hacer en las dos partes, pero bueno me dio tanta tristeza q no segui preguntando nada mas, por mi parte voy a ver a otros medicos por lo privado a ver q puedo hacer, espero q las demas tengan suerte y si alguna puede averiguar algo mas q lo comparta, un abrazo a todas

Mona
No desesperes guapa, si se sorprendio tal vez es porque sabe que estan a punto de agilizar la lista. Oye cuanto tardaron en darte a ti el informe??? Yo llevo desde el dia 19 de diciembre esperando a que me llamen para recogerlo, son muuuuuy lentos!!!!

L
lily_6751599
10/1/12 a las 22:17

Hoy he ido yo
Chicas hoy despues de mas de 20 dias esperando a que me llamasen para recoger el informe ha ido mi maridito a buscarlo, aun no lo tenian hecho (se lo han hecho enseguida) y nos han apuntado ya a FIV. La enfermera le ha dicho a mi marido que ¡¡¡¡YA ESTAN HACIENDO FIV EN DONOSTI Y EN CRUCES A LA VEZ!!! asi que las listas se tienen que ver en breve reducidas. ¡¡¡TOMA YA!!!! Ahora solo me queda esperar a que me llamen, cuanto tardaran??? Le han dicho que si veo que no me llaman llame yo y le han dado un telefono, estoy emocionadisima!!!!

Espero que os llamen para cambiaros y adelantaros la cita. SUERTE!!!!

G
gilma_9393603
11/1/12 a las 11:52
En respuesta a lily_6751599

Hoy he ido yo
Chicas hoy despues de mas de 20 dias esperando a que me llamasen para recoger el informe ha ido mi maridito a buscarlo, aun no lo tenian hecho (se lo han hecho enseguida) y nos han apuntado ya a FIV. La enfermera le ha dicho a mi marido que ¡¡¡¡YA ESTAN HACIENDO FIV EN DONOSTI Y EN CRUCES A LA VEZ!!! asi que las listas se tienen que ver en breve reducidas. ¡¡¡TOMA YA!!!! Ahora solo me queda esperar a que me llamen, cuanto tardaran??? Le han dicho que si veo que no me llaman llame yo y le han dado un telefono, estoy emocionadisima!!!!

Espero que os llamen para cambiaros y adelantaros la cita. SUERTE!!!!

Si!!!!!!
Esta es la noticia que llevo esperando meses, espero que me llamen pronto ya que yo la cita de cruces la tengo para junio de este año.
Suerte a todas,estamos cerca de conseguirlo!!!

O
onita_9891635
12/1/12 a las 13:48
En respuesta a lily_6751599

Mona
No desesperes guapa, si se sorprendio tal vez es porque sabe que estan a punto de agilizar la lista. Oye cuanto tardaron en darte a ti el informe??? Yo llevo desde el dia 19 de diciembre esperando a que me llamen para recogerlo, son muuuuuy lentos!!!!

Hola hixla!
hola maja! pues a mi me tardaron mas o menos 15 dias en dar el informe, gracias por los aninimos! mucha suerte...

M
modou_5549357
12/1/12 a las 20:41

Guia
Hola chicas!! yo soy de Barcelona. voy camino de los 34 y solterísimaaaaaaaaaaa. Estoy pensando en informarme sobre la fiv. No sé como están las cosas por Barcelona. Por una lado he visto que para mujeres solteras la seguridad social te lo cubre, pero por un chat de la generalitat sobre sexualidad, me han dicho que no (aunque no creo que la persona que me ha atendido supiera mucho del tema, porque me ha enviado directamente a ver a mi ginecóloga).
El tema está, en si realmente ésto lo cubre la seguridad social (al menos en Barcelona) y qué procesos hay que seguir. Llevo 4 años queriendo quedarme embarazada pero por lo natural, es meramente imposible.
Gracias a todos por leerme.
Un saludo y suerte a las que lo estáis intentando.

G
gilma_9393603
15/1/12 a las 10:12

Buenos días!!!
No es por desanimar porque yo estoy en la misma situación que vosotras ( en lista de cruces), estoy en contacto con una chica de donosti derivada a cruces y ella tiene la cita este mes en cruces.Si hubiesen empezado IFV en donosti digo yo que a esta chica le tendrían que haber llamado ya.

Lo que esta claro es que todas estamos deseando que llegue ese día, yo tengo la cita en cruces en JUNIO, estoy todo el día pendiente del teléfono por si llega esa llamada tan importante.

Si alguna tiene información de este tema, os animo a compartirlo.

Un saludo.

L
lily_6751599
15/1/12 a las 11:16
En respuesta a gilma_9393603

Buenos días!!!
No es por desanimar porque yo estoy en la misma situación que vosotras ( en lista de cruces), estoy en contacto con una chica de donosti derivada a cruces y ella tiene la cita este mes en cruces.Si hubiesen empezado IFV en donosti digo yo que a esta chica le tendrían que haber llamado ya.

Lo que esta claro es que todas estamos deseando que llegue ese día, yo tengo la cita en cruces en JUNIO, estoy todo el día pendiente del teléfono por si llega esa llamada tan importante.

Si alguna tiene información de este tema, os animo a compartirlo.

Un saludo.

Elenagardel
Hola guapa, yo no estoy en cobtacto con nadie. Fue la enfermera la que le dijo a mi marido que ya habian empezado con fiv en donosti. Porque iba a mentirle????

G
gilma_9393603
15/1/12 a las 12:30
En respuesta a lily_6751599

Elenagardel
Hola guapa, yo no estoy en cobtacto con nadie. Fue la enfermera la que le dijo a mi marido que ya habian empezado con fiv en donosti. Porque iba a mentirle????

Hixla
Yo no digo que mienta la enfermera, si para mi esta noticia es muy buena igual que para todas simplemente me extraña que a esta chica le mantengan la cita de cruces para esta mes siendo ella de donosti.
No era mi intención molestar, lo siento.
Seguiré esperando la llamada, no es que me vayan a reducir mucho el tiempo de espera ya que yo llevo en lista desde abril de 2011 y tengo la cita en Junio de esta año.
Un saludo.

O
onita_9891635
15/1/12 a las 13:52
En respuesta a gilma_9393603

Buenos días!!!
No es por desanimar porque yo estoy en la misma situación que vosotras ( en lista de cruces), estoy en contacto con una chica de donosti derivada a cruces y ella tiene la cita este mes en cruces.Si hubiesen empezado IFV en donosti digo yo que a esta chica le tendrían que haber llamado ya.

Lo que esta claro es que todas estamos deseando que llegue ese día, yo tengo la cita en cruces en JUNIO, estoy todo el día pendiente del teléfono por si llega esa llamada tan importante.

Si alguna tiene información de este tema, os animo a compartirlo.

Un saludo.

Hola!!!
yo lo q t puedo asegurar porq yo misma llame es lo q ya he dicho, q van hacer las fiv en las dos partes, y q ami q me toca la cita el 10 de abril del 2013 me tocaba mantener esa fecha asi q no se en q se basaran para la lista de donosti, yo en todo caso me voy acercar personalmente a tratar de averiguar algo mas, no se desesperen q lo q va a pasar llegara en el momento indicado, suerte

L
lily_6751599
15/1/12 a las 14:25
En respuesta a gilma_9393603

Hixla
Yo no digo que mienta la enfermera, si para mi esta noticia es muy buena igual que para todas simplemente me extraña que a esta chica le mantengan la cita de cruces para esta mes siendo ella de donosti.
No era mi intención molestar, lo siento.
Seguiré esperando la llamada, no es que me vayan a reducir mucho el tiempo de espera ya que yo llevo en lista desde abril de 2011 y tengo la cita en Junio de esta año.
Un saludo.

Elena
Yo estoy con mona, no se cuales seran los criterios de la nueva lista pero soy la mas interesada en saberlo, yo tendre que esperar a mediados o finales del 2013....

L
lily_6751599
15/1/12 a las 19:53

El diario vasco
chicas hoy mismo en el diario vasco sale un reportaje sobre la nueva unidad de reproduccion del hospital de Donostia, leerlo que si que esta ya en marcha!!!

G
gilma_9393603
17/1/12 a las 12:06

Nueva unidad
Hoy he llamado a la nueva unidad de reproducción asistida y me han confirmado que ya han empezado con los nuevos tratamientos. La lista de espera es de 1 año. Todas las pacientes derivadas a cruces con antigüedad de enero de 2011 pasaran a donosti.
Ahora a esperar que nos llamen!!!

O
onita_9891635
17/1/12 a las 13:10
En respuesta a gilma_9393603

Nueva unidad
Hoy he llamado a la nueva unidad de reproducción asistida y me han confirmado que ya han empezado con los nuevos tratamientos. La lista de espera es de 1 año. Todas las pacientes derivadas a cruces con antigüedad de enero de 2011 pasaran a donosti.
Ahora a esperar que nos llamen!!!

Que bien!!!
pues eso me anima un poco mas si es asi, ya q a mi me derivaron a cruces en octubre del 2011, de todas formas yo he decidido acercarme personalmente y manifestar mis dudas basadas en mi caso, yo tengo previsto un viaje fuera del pais la otra semana por un mes y no quisiera irme con esa angustia q tengo, espero q las llamen pronto!!!

G
gilma_9393603
17/1/12 a las 14:55
En respuesta a onita_9891635

Que bien!!!
pues eso me anima un poco mas si es asi, ya q a mi me derivaron a cruces en octubre del 2011, de todas formas yo he decidido acercarme personalmente y manifestar mis dudas basadas en mi caso, yo tengo previsto un viaje fuera del pais la otra semana por un mes y no quisiera irme con esa angustia q tengo, espero q las llamen pronto!!!

A mi en abril
A mi me derivaron en abril de 2011 y aun no me han llamado, espero que sea pronto, esto de estar todo el dia pendiente del tlfo es un sin vivir. Cada vez q suena me da un vuelco el corazon.
Si me llaman yo aviso.

Un saludo.

S
salec_8308378
18/1/12 a las 7:56

Nueva unidad de fiv en donosti
Hola chicas,
Llevo en la lista de espera para IA desde marzo del 2011 y el sábado me llamaron de Gine2 para empezar, pero claro yo ya había ido en Diciembre a hablar con el doctor Sarasola porque en este tiempo me he hecho 3 IAC en la clínica del Pilar y 1 ICSI en el IVI de Bilbao, así que me dijo que enviaba mi historial a Cruces.
Y os quería preguntar cuanto tiempo han tardado en llamaros desde Cruces para daros la cita para la primera visita.
Y claro, ahora con esta nueva unidad sabéis a donde me enviarán a mi?
La verdad no se si llamar a la Resi o no? No quiero ser pesada pero la incertidumbre de no saber cuando me llamaran me esta matando.

Bueno chicas, tenemos que tener mucho ánimo no? ( o por lo menos eso dice todo el mundo je je je)

N
nelsa_9697874
24/1/12 a las 16:06
En respuesta a salec_8308378

Nueva unidad de fiv en donosti
Hola chicas,
Llevo en la lista de espera para IA desde marzo del 2011 y el sábado me llamaron de Gine2 para empezar, pero claro yo ya había ido en Diciembre a hablar con el doctor Sarasola porque en este tiempo me he hecho 3 IAC en la clínica del Pilar y 1 ICSI en el IVI de Bilbao, así que me dijo que enviaba mi historial a Cruces.
Y os quería preguntar cuanto tiempo han tardado en llamaros desde Cruces para daros la cita para la primera visita.
Y claro, ahora con esta nueva unidad sabéis a donde me enviarán a mi?
La verdad no se si llamar a la Resi o no? No quiero ser pesada pero la incertidumbre de no saber cuando me llamaran me esta matando.

Bueno chicas, tenemos que tener mucho ánimo no? ( o por lo menos eso dice todo el mundo je je je)

Desde donosti a cruces
Hola chicas, he leido vuestros mensajes y os quiero contar mi situacion por si os sirve de guía porque yo estaba igual que vosotras...

Vivo en San Sebastián, y tengo 36 años. Solicité la FIV en Cruces, despues de presentar los informes al Dr. de la resi, donde ya fui con pruebas y 3 IAS fallidas en quirón SS. Esto fue en SEPTIEMBRE 2011. Despues de un tiempo me llegó una carta dandome la primera cita para OCTUBRE 2012. Después de algunas pruebas, me han planeado hacer una FIV en cruces con la regla de FEBRERO 2012.

Estas son mis fechas... lo digo para que sepais como va el tema. Yo pensaba que en octubre ya empezaria todo, pero entre unas cosas y otras, estan pasando ya 4 meses desde la primera cita.

Otra cosa que acabo de enterarme es que entre intento e intento (y según el caso particular de cada una), hay también lista de espera. Puede rondar los 12-15 meses, aunque espero que con la nueva unidad vaya mas rapido.

Espero no desanimaros, pero para mi esta informacion me hubiera venido muy bien para al menos saber la verdad y planificarme.

Si teneis cualquier duda, escribirme, y hablamos.

Mucho animo a todas!!!!!!!!!!!!!!!! Espartanas!!

U
urbana_8495671
24/1/12 a las 16:29
En respuesta a salec_8308378

Nueva unidad de fiv en donosti
Hola chicas,
Llevo en la lista de espera para IA desde marzo del 2011 y el sábado me llamaron de Gine2 para empezar, pero claro yo ya había ido en Diciembre a hablar con el doctor Sarasola porque en este tiempo me he hecho 3 IAC en la clínica del Pilar y 1 ICSI en el IVI de Bilbao, así que me dijo que enviaba mi historial a Cruces.
Y os quería preguntar cuanto tiempo han tardado en llamaros desde Cruces para daros la cita para la primera visita.
Y claro, ahora con esta nueva unidad sabéis a donde me enviarán a mi?
La verdad no se si llamar a la Resi o no? No quiero ser pesada pero la incertidumbre de no saber cuando me llamaran me esta matando.

Bueno chicas, tenemos que tener mucho ánimo no? ( o por lo menos eso dice todo el mundo je je je)

Llamada atención al cliente osakidetza
Hola chicas, esta misma mañana me han llamado de la Resi. Hace unos 15 días, antes de la publicación en el Diario Vasco de la puesta en marcha de la unidad de Donostia, escribí un correo a atención al paciente preguntando por todo esto. Y cuando ya estaba olvidada, me han llamado explicándome todo, y la verdad es que muy amablemente y contestando a todo lo que le preguntaba. Me dicen que la unidad ya está en marcha, y que las primeras 300 pacientes ya están avisadas (vamos que no somos ninguna de nosotras). Que a día de hoy están en una fase muy inicial, vamos que van despacito ahora al principio, y que después llamarán a otras tantas. Que todos los informes que se enviaron a cruces desde enero de 2011 pasan a Donostia. Cuando le pregunté por mi caso concreto (por si os sirve a alguna, tenía cita en cruces en mayo de 2013) me dijo que no podía asegurar aún que se fuera a adelantar mucho más. Que lo que es seguro es que ahora nos tienen que llamar de Donostia a darnos una nueva cita (vamos, que hay que olvidar la de Cruces) y que esa cita seguramente sea antes que lo que teníamos previsto. Pero que tampoco se va a adelantar 10 meses ni mucho menos. No se si os aclara algo, pero vamos, que ahora tenemos que esperar a una nueva llamada, que no será ni mañana ni pasado, pero que será antes de esa cita en Cruces.

Yo tengo el día 3 cita en Gine2 para recoger unos resultados, así que cualquier cosa nueva os voy contando...

N
nelsa_9697874
24/1/12 a las 16:33
En respuesta a nelsa_9697874

Desde donosti a cruces
Hola chicas, he leido vuestros mensajes y os quiero contar mi situacion por si os sirve de guía porque yo estaba igual que vosotras...

Vivo en San Sebastián, y tengo 36 años. Solicité la FIV en Cruces, despues de presentar los informes al Dr. de la resi, donde ya fui con pruebas y 3 IAS fallidas en quirón SS. Esto fue en SEPTIEMBRE 2011. Despues de un tiempo me llegó una carta dandome la primera cita para OCTUBRE 2012. Después de algunas pruebas, me han planeado hacer una FIV en cruces con la regla de FEBRERO 2012.

Estas son mis fechas... lo digo para que sepais como va el tema. Yo pensaba que en octubre ya empezaria todo, pero entre unas cosas y otras, estan pasando ya 4 meses desde la primera cita.

Otra cosa que acabo de enterarme es que entre intento e intento (y según el caso particular de cada una), hay también lista de espera. Puede rondar los 12-15 meses, aunque espero que con la nueva unidad vaya mas rapido.

Espero no desanimaros, pero para mi esta informacion me hubiera venido muy bien para al menos saber la verdad y planificarme.

Si teneis cualquier duda, escribirme, y hablamos.

Mucho animo a todas!!!!!!!!!!!!!!!! Espartanas!!

Fechas correctas
chicas, me he equivocado con los años, que desastreee!! aquí os lo pongo corregido

Esto fue en SEPTIEMBRE 2010. Despues de un tiempo me llegó una carta dandome la primera cita para OCTUBRE 2011. Después de algunas pruebas, me han planeado hacer una FIV en cruces con la regla de FEBRERO 2012.

desde que te apuntas
13 meses para la primera cita
17 meses para la regla con la que empiezas el tratamiento

G
gilma_9393603
24/1/12 a las 20:56
En respuesta a urbana_8495671

Llamada atención al cliente osakidetza
Hola chicas, esta misma mañana me han llamado de la Resi. Hace unos 15 días, antes de la publicación en el Diario Vasco de la puesta en marcha de la unidad de Donostia, escribí un correo a atención al paciente preguntando por todo esto. Y cuando ya estaba olvidada, me han llamado explicándome todo, y la verdad es que muy amablemente y contestando a todo lo que le preguntaba. Me dicen que la unidad ya está en marcha, y que las primeras 300 pacientes ya están avisadas (vamos que no somos ninguna de nosotras). Que a día de hoy están en una fase muy inicial, vamos que van despacito ahora al principio, y que después llamarán a otras tantas. Que todos los informes que se enviaron a cruces desde enero de 2011 pasan a Donostia. Cuando le pregunté por mi caso concreto (por si os sirve a alguna, tenía cita en cruces en mayo de 2013) me dijo que no podía asegurar aún que se fuera a adelantar mucho más. Que lo que es seguro es que ahora nos tienen que llamar de Donostia a darnos una nueva cita (vamos, que hay que olvidar la de Cruces) y que esa cita seguramente sea antes que lo que teníamos previsto. Pero que tampoco se va a adelantar 10 meses ni mucho menos. No se si os aclara algo, pero vamos, que ahora tenemos que esperar a una nueva llamada, que no será ni mañana ni pasado, pero que será antes de esa cita en Cruces.

Yo tengo el día 3 cita en Gine2 para recoger unos resultados, así que cualquier cosa nueva os voy contando...

Esperando la llamada
Mi cita en cruces era para Junio 2012, y aun no me han llamado.
Cuando me llamen os lo digo, asi podemos hacernos una idea de cuantos meses se puede adelantar la cita que teniamos en cruces.

G
gilma_9393603
5/2/12 a las 19:59

En donosti
hola !!!yo tenia cita en cruces para junio de este año 2012 y ya me han llamado de donosti, he estado en consulta y no se cuando empezare con tto xq me han pedido unos anilisis hormonales y alguna prueba mas, a finales de febrero tengo que ir y espero que me digan para empezar.

Asi que ahora solo tienes que esperar a que te llamen de Donosti, calcula un año de lista de espera.

Animo!!!!!

O
onita_9891635
7/3/12 a las 23:04

Hola!!!
no tengo ni idea porq yo estoy en las mismas que tu, mi cita es para el 10 de abril del 2013!!!, que decepcionada me quede, hace un mes viaje fuera del pais y aproveche para ir a un gine muy prestigioso, me hicieron una histero para analizar mis trompas, todo salio perfectamente, pero el gine me dice q por haber tenido dos ectopicos tengo una alta probabilidad q me salga un tercero, entonces me recomendo dos cosas la primera definitivamente fiv, y la segunda opcion arriesgarme y tratar de tenerlo, yo quisiera arriesgarme pero me da miedo pasar por lo mismo, encima estoy a la espera de algo q lo mas probable por mi edad en julio del 2013 cumplo 40 años, no creo q se me de, no se que hacer,,,,

L
lily_6751599
8/3/12 a las 9:56
En respuesta a onita_9891635

Hola!!!
no tengo ni idea porq yo estoy en las mismas que tu, mi cita es para el 10 de abril del 2013!!!, que decepcionada me quede, hace un mes viaje fuera del pais y aproveche para ir a un gine muy prestigioso, me hicieron una histero para analizar mis trompas, todo salio perfectamente, pero el gine me dice q por haber tenido dos ectopicos tengo una alta probabilidad q me salga un tercero, entonces me recomendo dos cosas la primera definitivamente fiv, y la segunda opcion arriesgarme y tratar de tenerlo, yo quisiera arriesgarme pero me da miedo pasar por lo mismo, encima estoy a la espera de algo q lo mas probable por mi edad en julio del 2013 cumplo 40 años, no creo q se me de, no se que hacer,,,,

A mi aun no me han dado cita
chicas, en enero me dieron mi informe para tenerlo para fiv pero aun no me han mandado carta para darme cita y ya empiezo a mosquearme, cuanto tardaron en mandaros la carta para daros cita? yo creo que 2 meses es tiempo mas que suficiente, no os parece? A donde me dirijo? A quien llamo? Que asco siempre esperando!

O
onita_9891635
14/3/12 a las 20:40
En respuesta a lily_6751599

A mi aun no me han dado cita
chicas, en enero me dieron mi informe para tenerlo para fiv pero aun no me han mandado carta para darme cita y ya empiezo a mosquearme, cuanto tardaron en mandaros la carta para daros cita? yo creo que 2 meses es tiempo mas que suficiente, no os parece? A donde me dirijo? A quien llamo? Que asco siempre esperando!

Hola!
pues t cuento q a la dieron a mi me la dieron a los dos meses, de todas formas llama a ver, suerte!!

O
onita_9891635
19/4/12 a las 22:14

Hola a todas!
HOLA! DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN NINGUNA NOVEDAD, QUERIA PREGUNTAR SI ALGUNA SABE SOBRE LA LEY Q SACO EL GOBIERNO QUE TRATA SOBRE NO CUBRIR MAS LAS FIV POR SS, ALGO HE LEIDO PERO NO SE SI YA SE ESTA APLICANDO EN TODO EL PAIS, Y SI ES ASI SI SON CON FECHA DE AQUI EN ADELANTE O SI ES RETROACTIVO, UN BESO A TODAS, UN BESO A TODAS

L
lily_6751599
19/4/12 a las 22:22
En respuesta a onita_9891635

Hola a todas!
HOLA! DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN NINGUNA NOVEDAD, QUERIA PREGUNTAR SI ALGUNA SABE SOBRE LA LEY Q SACO EL GOBIERNO QUE TRATA SOBRE NO CUBRIR MAS LAS FIV POR SS, ALGO HE LEIDO PERO NO SE SI YA SE ESTA APLICANDO EN TODO EL PAIS, Y SI ES ASI SI SON CON FECHA DE AQUI EN ADELANTE O SI ES RETROACTIVO, UN BESO A TODAS, UN BESO A TODAS

Hola
mona no tengo ni idea, yo me apunte para fiv en enero y aun no he tenido ninguna noticia. Se rumorea que habra recortes pero aun no sabemos hasta donde llegaran. Si alguien sabe algo por favor que lo comparta....

S
salec_8308378
20/4/12 a las 8:00
En respuesta a onita_9891635

Hola a todas!
HOLA! DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN NINGUNA NOVEDAD, QUERIA PREGUNTAR SI ALGUNA SABE SOBRE LA LEY Q SACO EL GOBIERNO QUE TRATA SOBRE NO CUBRIR MAS LAS FIV POR SS, ALGO HE LEIDO PERO NO SE SI YA SE ESTA APLICANDO EN TODO EL PAIS, Y SI ES ASI SI SON CON FECHA DE AQUI EN ADELANTE O SI ES RETROACTIVO, UN BESO A TODAS, UN BESO A TODAS

Hola
Buenos días chicas.
Yo vivo en Donosti entregue en Diciembre los papeles para FIV para cruces. Como nadie me llamaba para darme cita ni aquí ni en Cruces llame a la Resi y no encontraban mi expediente. A los días me llamaron y me comentaron que se había perdido en el traspaso pero que ya estaba todo solucionado.
De la lista de espera me comento que sería un año o un poco menos, pero que aquí en Donosti en cuanto te llaman para la primera cita que va todo seguido (en cruces tenias que esperar mucho).

Yo esta semana empiezo un nuevo ciclo de FIV en el IVI de Bilbao, así que de verdad espero no tener que llegar a Diciembre

Un besito a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir