Foro / Maternidad

Hidrosalpinx-embarazo

Última respuesta: 2 de diciembre de 2015 a las 7:22
K
kati_8514295
13/9/11 a las 11:47

Hola chicas.
Me encuentro en un momento de mi vida un poco triste debido a los resultados de la prueba que me realizaron en las trompas. Tengo hidrosalpinx y por tanto solo puedo recurrir a la FIV. he ido a varios centros de FIV y me comentan que deberia someterme a una operacion para dejar las trompas selladas y que de esa manera no pase el liquido, que puede estar infectado, al embrion y asi haya mas posibilidades de exito en la FIV. me comentan que hay varias posibilidades: una la ligadura de trompas o extraccion de las mismas, otra un metodo por medio de un muelle, y otra novedosa por medio de una espuma que se coloca en la entrada de las trompas y por lo visto hace que no vuelva a pasar liquido nunca mas.
Me encuentro, a parte de muy triste por la noticia, con muchas dudas de si debo someterme a la operacion o no. por otro lado me cuesta pensar que quizas un dia no pueda quedarme embarazada por medios naturales y ademas me da mucho miedo someterme a la operacion.
tampoco saben hasta que punto estan de mal las trompas en cuanto al hidrosalpinx.
Por favor alguien me puede comentar sus casos personales y aconsejarme un poco. me vendria muy bien saber de otros casos y vuestra opinion.
Gracias!

Ver también

K
kati_8514295
13/9/11 a las 12:39

Otra consulta mas relacionada...
Otra consulta que queria haceros es si sabeis si la tardanza en operarse hace que cada vez sea mas dificil quedarse embarazada. Espero vuestros comentarios!
Muchas gracias de nuevo!

K
kati_8514295
18/9/11 a las 18:20

Muchas gracias!!
Hola! gracias por comentarte tu caso. ultimamente estoy un poco triste y como no hablo de este tema con nadie me viene muy bien poder saber de mas personas que se encuentran en mi caso y pasan por lo mismo y sus consejos
el otro día lei un articulo en el que habla de un metodo que se llama "tecnica del masaje profundo" que por lo visto ha curado a muchas mujeres con hidrosalpinx sin operaciones ni tratamientos como el Essure. la verdad es que ultimamente estoy investigando mucho sobre el tema porque no se muy bien que hacer. si te interesa leer sobre esto esta en la pagina:
www.clearpassage.com
me preocupa tener algo en mi cuerpo que esta enfermo, como es el caso de las trompas con hidrosalpinx, y me preocupa no poder quedarme embarazada por ello, pero me gustaria saber todas las opciones que tengo, y no solo las que son invasivas o cirujias sino todos los metodos que tengo a mi alcance y si hay una tecnica que puede conseguir que algun dia me quede embarazada de manera natural.
Ufff, vaya lio, la verdad....lo unico que se es que me gustaria estar sana y poder quedarme embarazada cuanto antes

espero que te salga todo bien a ti tambien!! y que pronto podamos aconsejarnos como embarazadas!!

N
nouara_8496177
29/9/11 a las 7:59

Hola
a mi me pasó lo mismo, solo que en una trompa. La doctora me aconsejó el métoso essure, que es el del muelle, xq tengo muchas adherencias debido a una operación antigua y que era mejor sellar desde dentro para no tener que abrir y extraer la trompa. Tienes que esperar un mínimo de 3 meses una vez sellada para realizar el fiv. Yo estoy contenta, xq no lleba operación, a mi me la hicieron bajo sedación, te puedo decir que no noté absolutamente nada, ni siquiera cuando desperté, nada de dolor. Lo único es que mis reglas son mas abundantes que antes, imagino que una vez que te andan en las trompas es normal, de resto todo estupendo. El lunes me dan el resultado de la beta, si que ya te contaré como fue. Suerte

K
kati_8514295
29/9/11 a las 9:34

Informandome...
Hola de nuevo!
Muchas gracias por el apoyo! me ayuda mucho poder contar con otras personas que me cuentan sus experiencias similares y pueden entender como nadie, como se siente una mujer ante esta circunstancia. Me sirve de mucho apoyo poder hablar abiertamente del momento por el que estoy pasando en este foro, ya que, excepto mi pareja, mi madre y la psicologa, a la que estoy acudiendo para procesar mejor todo, saben de mi situacion y lo que me ha pasado.
Estuve informandome mas acerca de Clearpassage (tecnica del masaje de tejidos profundos) en foros y la verdad es que no hay muchos situaciones de exito en cuanto a hidrosalpinx bilateral y posterior embarazo por lo que, dado ademas lo caro que es, no me da mucha confianza....creo que lo descarto por el momento, si es que no tengo otra informacion que me haga cambiar de nuevo de opinion.
Otra alternativa que me han comentado los medicos es una tecnica que se llama "Adiana". se trata de una tecnica de sellado de las trompas que no requiere intervencion, al contrario de laparoscopia. Es parecido al essure pero que en vez de colocar un muelle, que segun este medico puede dañar al feto en un futuro, colocan una espuma pequeñita que hace que las trompas se cierren de manera natural.
Por el momento me da mas buena espina algo que no suponga una intervencion...no se...me da muy mal rollo lo de someterme a una operación con anestesia general y demas....uffff.
Ultimamente recibo demasiada informacion. He acudido a todos los centros de FIV mas conocidos de Madrid!! Quiron, Ginefiv e IVI. y la verdad es que tengo la cabeza como un bombo!! harta de tanta ecografia y de tantas opiniones...un poquito cansada....a veces hasta pienso si me compensa y si de verdad quiero someterme a todo esto....a vosotras os ha pasado lo mismo???
Me da mucha rabia no poder quedarme embarazada de manera natural y sin tantas complicaciones, tantas intervenciones y muchisimo mas esfuerzo!!
A veces me da miedo someterme a todo esto y no tener exito y frustrame....no quiero acabar con mi relacion, no quiero que cambie mi humor....
Por un lado tener hijos es lo que mas quiero, pero por otro no quiero obsesionarme con ello y que todo lo demas se fastidie. Como tu dices tambien, veo que el tiempo pasa y con mi edad o me pongo con ello ya o dificil lo voy a tener...pero me siento un poco confundida y presionada (por mi misma)

Quizas este un poco negativa, pero es que tanto leer sobre el tema y escuchar historias de todo tipo, estoy un poco aturdida... Me gustaría saber si tenéis pensamientos de este tipo tambien.....

De momento, mi primer paso es solucionar el tema de las trompas y el hidrosalpinx y posteriormente me pondre con la FIV. Algun consejo acerca del mejor centro de FIV en Madrid?? Yo por el momento con el mas contenta estamos, mi pareja y yo, es con el Centro Quiron de Madrid, y la técnica Adiana es la que mas me convence por ahora....pero cualquier consejo u opinión es bien recibido!!

Ahhh y otra cosita que queria preguntarte, Orianatk, es porque llevas tanto tiempo haciendote analíticas y pruebas y no has comenazado con el proceso de la FIV?


Muchas gracias por el apoyo y comprension!!! espero de todo corazon que a ti tambien te vaya bien con proceso y seas madre prontito!!!

K
kati_8514295
11/10/11 a las 17:31

Necesito consejo por favor!!
Chicas necesito vuestro consejo....
despues de ir a muchos medicos y probar casi todos los Cntros de FIV en Madrid al final creo que me quedaré en el Hospital Quiron de Madrid, por el trato recibido y por las buenas referencias que me han dado. Dado mi hidrosalpinx bilateral me aconsejan encarecidamente que me haga una laparoscopia o bien una intervención menos agresiva que se llama "adiana" que consiste en sellar las trompas a través del cuello del utero y no hay anestesia general ni cirujia.
Ante estas dos opciones el médico me comenta que es mejor hacerme una laparoscopia porque de esa manera ven como esta todo por dentro.
Otra opcion que me dicen que tengo en no hacer nada y probar hacer una FIV con el hidrosalpinx, pero que existen muchas posibilidades de que el liquido haga que el embrion no salga adelante.

EL PROBLEMA es que en la vida me he operado de nada. me dan panico los quirofanos y el someterme a una operación con anestesia general aunque, como dice todo el mundo, sea una tonteria de intervención!. Me da pánico que me siente mal la antestesia y no despertarme.Me da pánico que hagan algo mal, que algo salga mal en la operación y que me dejen mas dañada todavia para tener hijos!!
Y otra cosa, que aunque parezca una tontería es que se trata de una intervencion irreversible. me quedo sin trompas para sìempre. ya nunca mas podre tener hijos de manera natural. Y EL CASO... es que ya se que me dicen que con mi hidrosalpinx mis trompas son inservibles pero no se porque tengo la pequeña esperanza de que quizas algun dia vuelvan a funcionar....

VAMOS... que me encuentro muy confusa y en un caos mental!! Cada vez que lo pienso prefiero pensar en retarsar todo el proceso y pensarlo mas tarde...siempre más adelante y no ahora porque me da miedo tomar una mala decision irreversible....TODO CON TAL DE NO PENSARLO!

Me vendría genial una buena dosis de experiencias personales vuestras y consejos PORFI!!!
Espero impaciente!!

MUCHAS GRACIAS!!

J
jasbir_7851544
13/10/11 a las 11:17

Me uno a vosotras
Drama te entiendo perfectamente el miedo que tienes, a mi me pasa igual. Estoy en la beta de mi tercera ia me daran el resultado el 19 y si da negativo me tienen que operar de un hidrosalpinx en la trompa derecha, y de hay pasare a fiv...ya me quede una vez embarazada pero lo perdi a los dias... Por cierto yo tambien soy de Madrid pero lo llevo por la Seg.social.

K
kati_8514295
13/10/11 a las 11:37
En respuesta a jasbir_7851544

Me uno a vosotras
Drama te entiendo perfectamente el miedo que tienes, a mi me pasa igual. Estoy en la beta de mi tercera ia me daran el resultado el 19 y si da negativo me tienen que operar de un hidrosalpinx en la trompa derecha, y de hay pasare a fiv...ya me quede una vez embarazada pero lo perdi a los dias... Por cierto yo tambien soy de Madrid pero lo llevo por la Seg.social.

Bienvenida al grupo!!
Hola Lasama, siento mucho lo que me comentas de que ya tuviste un embarazo y que lo perdiste...espero que pronto podamos hablar como embarazadas!!
A que te refieres con "estoy en la beta de tu tercera ia"???que es beta? y ia? es que todavia no me he sometido a ningun tratamiento, estoy en los comienzos y pensando en que hacer con mi hidrosalpinx.....
Tu te vas hacer una laparoscopia???
Y por la seguridad social, como se gestiona?? que plazos hay? hay que esperar mucho? no tenia ni idea de que se podía hacer por la seguridad social!!
Gracias y mucha suerte!!!

J
jasbir_7851544
13/10/11 a las 11:49
En respuesta a kati_8514295

Bienvenida al grupo!!
Hola Lasama, siento mucho lo que me comentas de que ya tuviste un embarazo y que lo perdiste...espero que pronto podamos hablar como embarazadas!!
A que te refieres con "estoy en la beta de tu tercera ia"???que es beta? y ia? es que todavia no me he sometido a ningun tratamiento, estoy en los comienzos y pensando en que hacer con mi hidrosalpinx.....
Tu te vas hacer una laparoscopia???
Y por la seguridad social, como se gestiona?? que plazos hay? hay que esperar mucho? no tenia ni idea de que se podía hacer por la seguridad social!!
Gracias y mucha suerte!!!

Drama
beta significa analisis de sangre , ia siginifica inseminación artificial, el 19 de Octubre me dan los resultados si estoy embarazada o no de mi tercera inseminación, si es negativo me tienen que operar de hidrosalpinx a mi enprincipio me comentaron laparoscopia pero todavia no hemos hablado nada concreto....asi que ya te ire contando.
En la seguridad social se puede hacer tratamiento y operaciones logicamente...el plazo depente de la localidad me imagino..yo no tarde mucho.

L
lianna_6292608
15/10/11 a las 3:09

Estaba en las mismas que tú
Hola Darma. Al leerte he sentido que leías parte de mi vida. Tus dudas, tus sensaciones, tus miedos... yo sigo en el camino pero queria compartir contigo mi experiencia. También tengo hidrosálpinx bilateral y estoy evitando operarme. Hace más de un año me sometí a una laparoscopia por otro tema y me detectaron el hidro. Aprovecharon para dejarme limpia de liquido y las trompas permeables (si al final decides laparoscopia, asegurate de que lo haga un buen cirujano laparoscópico. En mi caso ayudó a ver porqué no me quedaba embarazada). Intenté embarazo natural durante unos meses tras la operación pero como no me quedaba le siguieron más pruebas (histerosalpingografía, histeroscopia diagnóstica) y se me volvió a reproducir el hidrosálpinx. Fué entonces cuando nos aconsejaron ir a FIV y quitarme las trompas. Lo que vives ahora a mí me tocó hace un año (cuando te dicen que por lo natural es prácticamente imposible). Me impresionó tanto oir la palabra infertilidad que necesité un par de meses de asimilación antes de seguir adelante con la ayuda de la FIV y extirpación esperando un milagro. La verdad que tenia la trompas bastante dilatadas, pero después de un mes que reunimos todas las pruebas mi hidro había desaparecido. A veces hay suerte y se drena bien a cavidad abdominal o a través del útero que es lo que me pasó a mí. Ésto ultimo es lo peor que puede pasar, porque es lo que dicen que dificulta la implantación por la toxicidad del liquido. Cuando sale por el útero se tienen manchados por lo que son visibles. Bueno, al final no me operé y empecé tratamiento FIV. He pasado por dos tratamientos y los dos con betas negativas. Yo también pensé lo mismo que tú, que si me desapareció quizás fué porque mi destino no era perder las trompas a pesar de todo. Pero la verdad es que aún no lo he conseguido y lo "peor" es que el hidrosálpinx empeora con las estimulaciones. Dependiendo de las dosis que te manden y cómo responda tu cuerpo. El mío en mi primera estimulación apenas me creció el hidro (sólo en una trompa muy poquito y muy distal) y en la segunda bstante más porque me aumentaron la medicación. En ambos casos tuve manchados de hidrosalpinx y los relaciono con mi beta negativa.
En todo caso los ginecólogos al ver que mi hidro era capaz de drenar, me desaconsejaron operación en un arrebato que me dió para que me las quitaran (es decir, que al principio me dijeron de operar pero despues se retractaron). No quiero enrollarme mucho, pero hay tanto que contar sobre éste tema. Nosotras tenemos mal pronóstico, pero yo quiero luchar por conservar mis trompas sobre todo si drenan. Igual soy tonta pensando así. Tengo un blastocito y vamos a probar con un ciclo natural, y cuando no tenga liquido visible por ecografía, ya que mi cuerpo ser bastante susceptible a todo lo que no sea natural.

Consejos: todo depende de tus prioridades, de la prisa que tengas y de lo que te aconsejen los profesionales.
El protocolo frente a un hidro es la extirpación. Muchas chicas lo consiguen después de la operación pero otras no. La estadística es mayor en los embarazos de chicas operadas frente a las que no.
Ya ves lo que te puede pasar si pruebas un ciclo FIV con el hidro (que aumente).
Pero yo a pesar todo sigo creyendo en la conservación, en un milagro. A veces me sienta mal que se opte tan "alegremente" por la extirpación. Quizás ese sea el camino corto, que yo sea tonta. Pero mientras haya una alternativa a la conservación, yo de momento quiero optar por ella (no puedo decir que siempre piense igual porque ya ves, esto es una montaña rusa de emociones. Unos ciclos estás dispuesta a esperar pero otros te entran las prisas).

Respecto a las nuevas técnicas de sellado, por lo que he leído no son mejores que la operación.

Mucho ánimo y suerte. El camino es largo, te deseo mucha suerte y que el tuyo sea corto. Decidas lo que decidas, estará bien, porque de un modo u otro, te acerca a conseguir tu sueño.
(Espero haberte ayudado aunque sea un poco)

J
jasbir_7851544
17/10/11 a las 9:33
En respuesta a lianna_6292608

Estaba en las mismas que tú
Hola Darma. Al leerte he sentido que leías parte de mi vida. Tus dudas, tus sensaciones, tus miedos... yo sigo en el camino pero queria compartir contigo mi experiencia. También tengo hidrosálpinx bilateral y estoy evitando operarme. Hace más de un año me sometí a una laparoscopia por otro tema y me detectaron el hidro. Aprovecharon para dejarme limpia de liquido y las trompas permeables (si al final decides laparoscopia, asegurate de que lo haga un buen cirujano laparoscópico. En mi caso ayudó a ver porqué no me quedaba embarazada). Intenté embarazo natural durante unos meses tras la operación pero como no me quedaba le siguieron más pruebas (histerosalpingografía, histeroscopia diagnóstica) y se me volvió a reproducir el hidrosálpinx. Fué entonces cuando nos aconsejaron ir a FIV y quitarme las trompas. Lo que vives ahora a mí me tocó hace un año (cuando te dicen que por lo natural es prácticamente imposible). Me impresionó tanto oir la palabra infertilidad que necesité un par de meses de asimilación antes de seguir adelante con la ayuda de la FIV y extirpación esperando un milagro. La verdad que tenia la trompas bastante dilatadas, pero después de un mes que reunimos todas las pruebas mi hidro había desaparecido. A veces hay suerte y se drena bien a cavidad abdominal o a través del útero que es lo que me pasó a mí. Ésto ultimo es lo peor que puede pasar, porque es lo que dicen que dificulta la implantación por la toxicidad del liquido. Cuando sale por el útero se tienen manchados por lo que son visibles. Bueno, al final no me operé y empecé tratamiento FIV. He pasado por dos tratamientos y los dos con betas negativas. Yo también pensé lo mismo que tú, que si me desapareció quizás fué porque mi destino no era perder las trompas a pesar de todo. Pero la verdad es que aún no lo he conseguido y lo "peor" es que el hidrosálpinx empeora con las estimulaciones. Dependiendo de las dosis que te manden y cómo responda tu cuerpo. El mío en mi primera estimulación apenas me creció el hidro (sólo en una trompa muy poquito y muy distal) y en la segunda bstante más porque me aumentaron la medicación. En ambos casos tuve manchados de hidrosalpinx y los relaciono con mi beta negativa.
En todo caso los ginecólogos al ver que mi hidro era capaz de drenar, me desaconsejaron operación en un arrebato que me dió para que me las quitaran (es decir, que al principio me dijeron de operar pero despues se retractaron). No quiero enrollarme mucho, pero hay tanto que contar sobre éste tema. Nosotras tenemos mal pronóstico, pero yo quiero luchar por conservar mis trompas sobre todo si drenan. Igual soy tonta pensando así. Tengo un blastocito y vamos a probar con un ciclo natural, y cuando no tenga liquido visible por ecografía, ya que mi cuerpo ser bastante susceptible a todo lo que no sea natural.

Consejos: todo depende de tus prioridades, de la prisa que tengas y de lo que te aconsejen los profesionales.
El protocolo frente a un hidro es la extirpación. Muchas chicas lo consiguen después de la operación pero otras no. La estadística es mayor en los embarazos de chicas operadas frente a las que no.
Ya ves lo que te puede pasar si pruebas un ciclo FIV con el hidro (que aumente).
Pero yo a pesar todo sigo creyendo en la conservación, en un milagro. A veces me sienta mal que se opte tan "alegremente" por la extirpación. Quizás ese sea el camino corto, que yo sea tonta. Pero mientras haya una alternativa a la conservación, yo de momento quiero optar por ella (no puedo decir que siempre piense igual porque ya ves, esto es una montaña rusa de emociones. Unos ciclos estás dispuesta a esperar pero otros te entran las prisas).

Respecto a las nuevas técnicas de sellado, por lo que he leído no son mejores que la operación.

Mucho ánimo y suerte. El camino es largo, te deseo mucha suerte y que el tuyo sea corto. Decidas lo que decidas, estará bien, porque de un modo u otro, te acerca a conseguir tu sueño.
(Espero haberte ayudado aunque sea un poco)

Yo tambien25
Me ha encantado tu comentario se ve que eres una luchadora, y como tal seguro que lo consigues mas tarde o mas temprano... yo estoy a 2 dias de mi beta de mi tercera ia , sino me quedo me han dicho que me tienen que operar del hidrosalpinx lo que nose todavia si es necesario quitar o simplemente reparar, seria de la trompa derecha....
Te deso mucha suerte!

K
kati_8514295
17/10/11 a las 12:29

Gracias a todas!!
Leyendo vuestros mensajes me he emocionado tanto que me he puesto a llorar...intento contenerme porque estoy en el trabajo y no quiero que me vean..(como ya os comente nadie sabe nada y menos en el trabajo), asi que me limpio rapidamente las lagrimas e intento que no se me note
No sabeis lo que me ayuda poder hablar de esto con vosotras!! os agradezco mucho vuestros comentarios y espero de todo corazon que este, nuestro obstaculo, lo superemos y dentro de poco podamos hablar como embarazadas y mamas por fin!!
Es muy triste pasar por esta experiencia, pero hay que pensar que en la vida hay obstaculos de todo tipo y que menos mal que hoy en dia hay soluciones!! en otra epoca hubiese sido impensable tener hijos con el hidrosalpinx.
no es nada facil el camino que nos ha tocado seguir pero por lo menos hay uno!!
Aun asi las dudas son interminables y sigo sin saber muy bien que hacer...

BOMBERAMORENA: mucha suerte esta vez!! espero que se queden contigo y que dentro de poco nos comentes sobre tu feliz y largo embarazo!!

MARTA26261: por lo que me comentan la gran cantidad de medicos que he visitado, un hidrosalpinx tiene poca solucion. Yo solo vi una pagina en USA que decia que te hacian masajes profundos que decian que limpiaban las trompas, pero por otro lado vi en muchos foros, mujeres que decian que se habian gastado mucho dinero en esta técnica y que luego no se habian vuelto a quedar embarazadas de manera natural.
Me han comentado otras tecnicas como el essure o adiana pero son intervenciones irreversibles tambien. No te exptirpan las trompas pero las sellan para siempre.

A mi lo que me da miedo es decidir que me hago una laparoscopia y aunque no esten tan mal las trompas me las estirpen porque sea lo mas facil para el medico, en vez de limpiarlas o intentar otras cosas.

LASAMA3 espero que tengas buenas noticias pronto!! por favor mantenme informada para saber si hay esperanzas de quedarse embarazada a pesar del hidrosalpìnx!! MUCHISIMA SUERTE CORAZON!!


YOTAMBIEN25: yo se que tengo este problema desde junio de este año y todavia sigo sin asimilarlo bien y llorando cada vez que lo pienso. Intento no darle muchas vueltas para no sufrir en exceso...
Por cierto pienso igual que tu! me parece fatal que siempre se opte por la estirpacion como si nada!! solo piensan en el exito de la FIV y no valoran otros caminos o posibilidades de que exista el mismo exito sin estirpacion!
Tengo muchas preguntas para ti:
-eres de Madrid? si es asi, quien te hizo la laparoscopia?
-asi que me puedo hacer una laparoscopia para limpiar las trompas y que vuelvan a ser permeables y funcionales?? me habian dicho que no....
-con la FIV aumenta el hidrosalpinx??
-porque te desaconsejaron luego la estirpacion?
-Cuanto tiempo llevas con este proceso?
-a que te refieres con el ciclo natural?
-porque las otras tecnicas de sellado no son mejores que la laparoscopia??
GRACIAS POR LA INFO Y MUCHISIMA SUERTE FUTURA MAMA!!!


Y LUEGO UNA PREGUNTA PARA TODAS:
En cuanto a la laparoscopia:
- no creeis que haya exito en la FIV sin estirpacion? o conoceis algun caso de embarazo con hidrosalpinx??
- Me da mucho miedo que durante la operacion hagan algo mal y me quede peor de lo que estaba y ya con menos posibilidades de exito en la FIV. Que pensais al respecto?


Y DE NUEVO PARA TODAS VOSTRAS, MUJERES VALIENTES, QUE NOS ENFRENTAMOS A LOS OBSTACULOS Y LOS SUPERAMOS, MUJERES QUE AUN SUFRIENDO TANTO, BUSCAMOS SOLUCIONES Y NO NOS CONFORMAMOS: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y MUCHA SUERTE EN VUESTRO PROCESO DE DAR VIDA Y SER MAMAS!

K
kati_8514295
17/10/11 a las 13:23

Hola marta!!
Si, estoy en Madrid. Oye una preguntita, tu te hiciste la laparoscopia no? hace mucho? y vas a intentar o ya has intentado la FIV?

J
jasbir_7851544
17/10/11 a las 13:41

Para todas!!
Hola chicas yo tambien soy de Madrid me llevan en la Fundacion Jimenez Diaz.

Una pregunta para todas las que ya se han operado, desde que os operaron cuanto tiempo os dijeron que podiais volver a intentar quedaros embarazadas o empezar tratamiento con fiv...?
He leido en una chica del foro que la dijeron 1 año, y es que solo de pensarlo me mata la idea.......
Por favor si podeis contestarme os lo agradecere.
Gracias!!!!

K
kati_8514295
17/10/11 a las 14:02
En respuesta a jasbir_7851544

Para todas!!
Hola chicas yo tambien soy de Madrid me llevan en la Fundacion Jimenez Diaz.

Una pregunta para todas las que ya se han operado, desde que os operaron cuanto tiempo os dijeron que podiais volver a intentar quedaros embarazadas o empezar tratamiento con fiv...?
He leido en una chica del foro que la dijeron 1 año, y es que solo de pensarlo me mata la idea.......
Por favor si podeis contestarme os lo agradecere.
Gracias!!!!

Tiempo de espera....
A mi en todos los sitios que he ido, que son bastantes, la verdad, y de reconocido prestigio, me han dicho que dos o tres meses como mucho!! vamos que a la 3 periodo ya puedes empezar.
Te vas hacer una laparoscopia para estirpar una trompa o para sellarla??o con otras técnicas?

J
jasbir_7851544
17/10/11 a las 14:13
En respuesta a kati_8514295

Tiempo de espera....
A mi en todos los sitios que he ido, que son bastantes, la verdad, y de reconocido prestigio, me han dicho que dos o tres meses como mucho!! vamos que a la 3 periodo ya puedes empezar.
Te vas hacer una laparoscopia para estirpar una trompa o para sellarla??o con otras técnicas?

Darma
Muchas gracias por la aclaración me dejas mucho mas tranquila, casi me da el infarto cuando he visto un año....
Pues la verdad que no tengo ni idea lo que tienen pensado hacer, de momento estoy todavia en fertilidad el miercoles es la beta si da negativo tengo que ir a consulta de fertilidad para que me manden a ginecologia donde me daran toda la información de la operación, nose ni con que metodo, ni se si me lo van a quitar o simplemente sellar....Solo se que si mi beta es negativa me tienen que operar antes de volver a fertilidad y empezar con fiv....

L
lianna_6292608
17/10/11 a las 18:28

Mi respuestas para darma
Darma ay hija. Pues aquí estamos para llorar. Con ésto te sensibilizaras muchísimo, verás la vida de modo diferente, pero también te harás más fuerte. Yo soy partidaria de no contarlo. O de compartirlo con gente con la que te puedas apoyar, como alguien que pase por lo mismo que tú. Porque no todo el mundo lo va a entender y a veces por intentar ayudar quizás te hagan más daño. Yo ya he aprendido a aceptar, asumir, vivir con éste obstáculo, aislarme en mis momentos vulnerables y se puede. Unos días estoy más sensible que otros, pero no se me ha olvidado sonreír. Que no se te olvide sonreír y disfrutar de las cosas buenas que tienes.

Sobre tus preguntas:
Sí, soy de Madrid y a mí me intervino el Dr. Javier de Santiago. Es el responsable de la Cirugía Laparoscópica de Sanitas. Fué por recomendación.
La opción de una laparoscopia para limpiar las trompas no es una opción por la que se decanten los especialistas por la sencilla razon de que es posible que con el hidrosalpinx las trompas hayan perdido la funcionalidad y además no garantiza que no vuelva a reproducirse. Entonces siempre van a ir a por la opción más óptima, en éste caso la extirpación.

Todo sea cómo estés por dentro pero yo creo que el sentido común prima si ven que no hace falta operar y es mejor limpiar un poco digo yo que lo harán. A mi me hicieron la laparoscopia quirúrgica por otro motivo (un mioma que tenía fuera del útero) y al abrir me vieron que tenía adherencias, las trompas pegadas al utero, las tenía completamente cerradas y con el hidrosálpinx leve en ambas. El Dr. me liberó de las adherencias, me volvió permeables las trompas y me drenó el hidrosalpinx porque lo que tenía no era mucho. También te digo que cuando desperté y me contaron lo que habían visto, me avisaron de que era posible que se volviesen a cerrar. Pero en ese momento vieron factible la conservación. Todo dependerá de tu caso. Yo lo que haría si me fuesen a intervenir es dejarles claro tus prioridades: conservación y si no queda más remedio la extirpación. Porque tampoco tiene sentido tener que pasar dos veces por una cirugia si lo ven claro no? a mi muchas veces me asalta un diablillo diciendome "si te hubieras operado es posible que ya estuvieses embarazada".

Con la FIV aumenta el hidrosálpinx sí. A mayor cantidad de estimulación, mayor probabilidad de que se te dilaten. Lo he vivido en mis propias carnes aunque me lo avisaron.

A mí después me desaconsejaron la extirpación porque en mi caso dreno el liquido hasta ser impercentible en una ecografía. Y textualmente me dijeron que "no vamos a operar si no tienes hidrosálpinx" (las mismas personas que estaban dispuestas a operarme). Sentido común sencillamente.

En el mundo de la fiv llevo desde marzo 2011, unos 8 meses.

El ciclo natural es algo que aún no he probado. Se trata de seguir con controles ecográficos el ciclo natural de tu cuerpo (ovulación etc) sin estimulación hormonal. Yo de mi 2 fiv fallida conseguí 6 embriones. Dos que me pusieron y nada y los otros 4 los llevaron a estado de blastocito (dejar que se desarrollen hasta el 5 6 día). Llevarlos a éste estado es un riesgo porque no todos llegan, o no llega ninguno, pero los que lleguen son muy fuertes porque han conseguido desarrollarse fuera del útero y en teoría hay mayor posibilidad de implantación. De ahí tenemos uno esperando pero cuando iniciamos el tratamiento con estimulación se me volvió a reproducir el hidrosalpinx y lo cancelé. Y lo próximo que vamos a hacer será un ciclo natural para ver si así puedo recibir a mi blasto con las trompas vacias de líquido.

Ojo, que el ciclo natural es para un tratamiento de embriones congelados. A ti lo que harán será una estimulación para conseguir muchos óvulos y para eso te propondrán estimulación inducida. Es raro que te digan de hacer un ciclo natural (salvo que seas baja respondedora o así).

Las otras técnicas de sellado no son mejores a través de estudios que han hechos comparativos entre mujeres que se han sometido a extirpación frente a las que se han sometido a sellado. Y hay un éxito superior a las primeras que las segundas. Desde luego son sencillamente estadísticas, nada más.

A nosotros nos dijeron que el éxito en FIV con las trompas extirpadas era superior que si me las dejaba y optamos por pasar de la estadística y seguir con mis trompas. En el fondo tengo la esperanza de que si consigo un embarazo, alomejor... todo vuelva a su ser...

Bueno Darma, vaya rollo. Te he intentadoo transmitir todo el conocimiento que he adquirido en éste tiempo, porque cuando me tocó a mí, la verdad no había mucha información, sólo me quedaba claro que con hidrosalpinx, la cosa tiene mal pronóstico y para colmo es un problema que tampoco está muy estudiado.

En el foro de lainfertilidad.com, si buscas por la palabra hidrosálpinx, aparece un tema que me llenó de esperanza de una chica que se quedó embarazada de mellizos a la primera con hidrosálpinx. Pero he encontrado más casos de betas negativas que positivos.

Yo entiendo tu miedo a someterte a una operación, con anestesia general. Yo estaba acojonada pero todo salió bien. No creo que te dejen peor que como estabas. Y al contrario, las posibilidades de éxito aumentan en FIV, de eso puedes estar convencida, al menos es lo que dicen todos los médicos. A mi me dijeron que si me sometía a la extirpación, podía ponerme en seguida. No me hablaron de meses, así que yo entendí que en la siguiente regla que podía empezar el tratamiento.




L
lianna_6292608
17/10/11 a las 18:47

Aclaración de mi mensaje
Al leer creo que llevo a confusion: cuando digo que
"Ojo, el ciclo natural es para el tratamiento de embriones congelados", me refería a MI tratamiento de embriones congelados, vamos a probar a hacerlo de manera natural (para no reproducir el hidrosálpinx).

Es que según leo parece que el ciclo natural está intrínsecamente relacionado para el tratamiento de embriones congelados y no es así. Perdon por la confusion.

J
jasbir_7851544
19/10/11 a las 9:14

Beta negativa
Bueno chicas ha sido negativo, no puedo decir que me sorprendiera pero siempre se tiene la esperanza, y mas con esta ultima inseminación, ya nose cuando podre volver a intentarlo ya que el lunes tengo cita con fertilidad, me mandaran a ginecologia general y a partir de hay me imagino que de nuevo pruebas y luego a operarme del hidrosalpinx, de momento nose si me quitaran la trompa o simplemente me la sellaran o limpiaran...despues de la operación me imagino que unos meses de reposo y volver a fiv, como ya habra pasado mas de 6 meses de todas las pruebas, tendre que volver a empezar con pruebas de fertilidad. Yo calculo que se ira 1 año esperando, asi que imaginaros como me siento...
Os deseo mucha suerte a todas
Un besito para todas!

K
kati_8514295
19/10/11 a las 9:53
En respuesta a jasbir_7851544

Beta negativa
Bueno chicas ha sido negativo, no puedo decir que me sorprendiera pero siempre se tiene la esperanza, y mas con esta ultima inseminación, ya nose cuando podre volver a intentarlo ya que el lunes tengo cita con fertilidad, me mandaran a ginecologia general y a partir de hay me imagino que de nuevo pruebas y luego a operarme del hidrosalpinx, de momento nose si me quitaran la trompa o simplemente me la sellaran o limpiaran...despues de la operación me imagino que unos meses de reposo y volver a fiv, como ya habra pasado mas de 6 meses de todas las pruebas, tendre que volver a empezar con pruebas de fertilidad. Yo calculo que se ira 1 año esperando, asi que imaginaros como me siento...
Os deseo mucha suerte a todas
Un besito para todas!

Mucho ánimo!!!
Hola lasama! yo todavía no he pasado por ningún ciclo así que no se muy bien que es lo que se siente, pero me lo puedo imaginar por las ganas que tenemos todas de ser mamas... te mando mucha buena energía para que te recuperes pronto!!
Por lo que se hasta ahora, después de buscar y buscar información, puede que el hidrosalpinx sea el culpable, por lo que ya veras como una vez solucionado el problema, tengas muchas posibilidades de quedarte embarazada!!
Mucho animo y aquí nos tienes para apoyarte!!

K
kati_8514295
19/10/11 a las 10:55
En respuesta a lianna_6292608

Mi respuestas para darma
Darma ay hija. Pues aquí estamos para llorar. Con ésto te sensibilizaras muchísimo, verás la vida de modo diferente, pero también te harás más fuerte. Yo soy partidaria de no contarlo. O de compartirlo con gente con la que te puedas apoyar, como alguien que pase por lo mismo que tú. Porque no todo el mundo lo va a entender y a veces por intentar ayudar quizás te hagan más daño. Yo ya he aprendido a aceptar, asumir, vivir con éste obstáculo, aislarme en mis momentos vulnerables y se puede. Unos días estoy más sensible que otros, pero no se me ha olvidado sonreír. Que no se te olvide sonreír y disfrutar de las cosas buenas que tienes.

Sobre tus preguntas:
Sí, soy de Madrid y a mí me intervino el Dr. Javier de Santiago. Es el responsable de la Cirugía Laparoscópica de Sanitas. Fué por recomendación.
La opción de una laparoscopia para limpiar las trompas no es una opción por la que se decanten los especialistas por la sencilla razon de que es posible que con el hidrosalpinx las trompas hayan perdido la funcionalidad y además no garantiza que no vuelva a reproducirse. Entonces siempre van a ir a por la opción más óptima, en éste caso la extirpación.

Todo sea cómo estés por dentro pero yo creo que el sentido común prima si ven que no hace falta operar y es mejor limpiar un poco digo yo que lo harán. A mi me hicieron la laparoscopia quirúrgica por otro motivo (un mioma que tenía fuera del útero) y al abrir me vieron que tenía adherencias, las trompas pegadas al utero, las tenía completamente cerradas y con el hidrosálpinx leve en ambas. El Dr. me liberó de las adherencias, me volvió permeables las trompas y me drenó el hidrosalpinx porque lo que tenía no era mucho. También te digo que cuando desperté y me contaron lo que habían visto, me avisaron de que era posible que se volviesen a cerrar. Pero en ese momento vieron factible la conservación. Todo dependerá de tu caso. Yo lo que haría si me fuesen a intervenir es dejarles claro tus prioridades: conservación y si no queda más remedio la extirpación. Porque tampoco tiene sentido tener que pasar dos veces por una cirugia si lo ven claro no? a mi muchas veces me asalta un diablillo diciendome "si te hubieras operado es posible que ya estuvieses embarazada".

Con la FIV aumenta el hidrosálpinx sí. A mayor cantidad de estimulación, mayor probabilidad de que se te dilaten. Lo he vivido en mis propias carnes aunque me lo avisaron.

A mí después me desaconsejaron la extirpación porque en mi caso dreno el liquido hasta ser impercentible en una ecografía. Y textualmente me dijeron que "no vamos a operar si no tienes hidrosálpinx" (las mismas personas que estaban dispuestas a operarme). Sentido común sencillamente.

En el mundo de la fiv llevo desde marzo 2011, unos 8 meses.

El ciclo natural es algo que aún no he probado. Se trata de seguir con controles ecográficos el ciclo natural de tu cuerpo (ovulación etc) sin estimulación hormonal. Yo de mi 2 fiv fallida conseguí 6 embriones. Dos que me pusieron y nada y los otros 4 los llevaron a estado de blastocito (dejar que se desarrollen hasta el 5 6 día). Llevarlos a éste estado es un riesgo porque no todos llegan, o no llega ninguno, pero los que lleguen son muy fuertes porque han conseguido desarrollarse fuera del útero y en teoría hay mayor posibilidad de implantación. De ahí tenemos uno esperando pero cuando iniciamos el tratamiento con estimulación se me volvió a reproducir el hidrosalpinx y lo cancelé. Y lo próximo que vamos a hacer será un ciclo natural para ver si así puedo recibir a mi blasto con las trompas vacias de líquido.

Ojo, que el ciclo natural es para un tratamiento de embriones congelados. A ti lo que harán será una estimulación para conseguir muchos óvulos y para eso te propondrán estimulación inducida. Es raro que te digan de hacer un ciclo natural (salvo que seas baja respondedora o así).

Las otras técnicas de sellado no son mejores a través de estudios que han hechos comparativos entre mujeres que se han sometido a extirpación frente a las que se han sometido a sellado. Y hay un éxito superior a las primeras que las segundas. Desde luego son sencillamente estadísticas, nada más.

A nosotros nos dijeron que el éxito en FIV con las trompas extirpadas era superior que si me las dejaba y optamos por pasar de la estadística y seguir con mis trompas. En el fondo tengo la esperanza de que si consigo un embarazo, alomejor... todo vuelva a su ser...

Bueno Darma, vaya rollo. Te he intentadoo transmitir todo el conocimiento que he adquirido en éste tiempo, porque cuando me tocó a mí, la verdad no había mucha información, sólo me quedaba claro que con hidrosalpinx, la cosa tiene mal pronóstico y para colmo es un problema que tampoco está muy estudiado.

En el foro de lainfertilidad.com, si buscas por la palabra hidrosálpinx, aparece un tema que me llenó de esperanza de una chica que se quedó embarazada de mellizos a la primera con hidrosálpinx. Pero he encontrado más casos de betas negativas que positivos.

Yo entiendo tu miedo a someterte a una operación, con anestesia general. Yo estaba acojonada pero todo salió bien. No creo que te dejen peor que como estabas. Y al contrario, las posibilidades de éxito aumentan en FIV, de eso puedes estar convencida, al menos es lo que dicen todos los médicos. A mi me dijeron que si me sometía a la extirpación, podía ponerme en seguida. No me hablaron de meses, así que yo entendí que en la siguiente regla que podía empezar el tratamiento.




Hola yotambien25
Todavia no me entero muy bien de como va esta página porque a veces me cuesta ver la contestación de los mensajes y ver mis respuestas...es un poco lio...hace dos minutos tenía escrito un mensaje y no se que ha pasado que parecía que lo había enviado y ahora no lo veo por ningún lado!

Bueno os contaba que es la primera vez que guardo un secreto de manera tan recelosa en mi vida!! y esto como tu dices me hace mucho mas fuerte! es mi vida y la tengo que manejar yo, con lo bueno y con lo malo. Por mas que los demas sepan no voy a sentirme mejor ni va a cambiar nada con respecto a mi situacion, por lo que hasta el momento y asi va a continuar, solo conoceis mi situacion, mi madre, mi pareja y vosotras!

Deciros que me ha ayudado mucho haberos conocido y compartir con vosotras mis inquietudes, dudas y sentimientos. El hablar con mujeres como vosotras, que estais pasando por situaciones similares, me ayuda mucho. No me siento sola frente al peligro como al principio. Porque por ejemplo, por mucho que lo hablase con mi madre no me servia de mucho la verdad, porque al fin y al cabo ella no ha pasado por esto, y bueno mi pareja, pobrecito, me apoya totalmente, y es buenísimo conmigo, pero ni por asomo puede llegar a asimilar y entender lo que pasa por mi cabeza!!

Mi estado de animo varia mucho y, tienes razon, que te vuelves mucho mas sensible. Hay días en los que lloro a lagrima tendida, pero quiero que sepais que cada vez soy mas positiva, que, como tu decias en tu anterior mensaje, me estoy haciendo mas fuerte y aprendo a vivir con este obstaculo, que al fin y al cabo solo es eso, una piedra en el camino que nos hace mas fuertes y que podemos superar, con esfuerzo y positividad!! estoy aprendiendo que no hay que obsesionarse, hay que dejar fluir. Me informo bien de las cosas y tomo decisiones. Hay solucion: pues adelante!!
CON UNA SONRISA Y CON MUCHO ANIMO!! es duro, pero quien dijo que la vida fuese facil!!

Despues de leer lo que me dices, lo tengo que pensar, pero si sigo adelante con la intervencion, creo que optare por la laparoscopia, a pesar del acojone de la operacion y la anestesia, pero lo veo lo mas razonable, mas que nada para que vean bien como esta todo por dentro y, por supuesto, dejare bien claras mis prioridades de conservacion lo primero!!
De todos modos ahora mismo continuo con la busqueda de la maxima informacion y la reticencia a la estirpacion de mis trompas a no ser que no vea otra solucion. Porque tambien estuve pensando que no me apetece mucho, someterme a la FIV y estar todo el tiempo preocupada porque el hidrosalpinx pueda estropearlo todo o perder el bebe o lo que sea!! pero vamos que de momento pienso seguir viendo a mas medicos y preguntando todo lo que necesite saber para tomar la decision.

A mi tambien me queda siempre la esperanza de que quizas algun dia pueda tener hijos sin FIV, que todo vuelva a la normalidad, pero cada vez creo mas que es una esperanza negativa porque quizas me haga mas daño que bien. Aun asi soy partidaria como tu de pasar de las estadisticas y sentrime especial. Es un poco lio...hay veces que pienso en comenzar con la FIV sin haberme sometido a ninguna intervencion y con el hidrosalpinx a ver que pasa, y hay veces que creo que lo mejor es que me opere y empezar con el proceso con las mayores posibilidades de exito...las ganas de hacer una cosa u otra varian de una semana a otra, de un dia a otro....NO ME QUIERO SOMETER A MUCHA PRESION y por ello me lo estoy tomando con calma e informandome lo mas que pueda y desde todos los puntos de vista. Ahora si, sin prisa pero sin pausa que los años no perdonan y ya tengo 35 AÑOS!

TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO CON TU CICLO NATURAL!! y por favor, mantenme informada!!
Muchos besos!!

L
lianna_6292608
19/10/11 a las 23:29

Lo siento mucho lasama
Siento la beta negativa Lasama... espero que pronto recuperes el ánimo para seguir intentándolo.
Quería preguntar si en las ecos de control, te estuvieron controlando el hidrosálpinx? lo veíais por ecografía?
Sigue luchando, sólo con perseverancia lo conseguiremos algún día.

L
lianna_6292608
19/10/11 a las 23:48

Para darma
Sí, éste foro es un poco caótico con las respuestas. Yo intento escribirlas siempre dejándolas arriba, pero a veces me pierdo y es un jaleo.

Haces bien en informarte. A mí me pasó lo mismo en su día y tengo muchas dudas que me acompañan constantemente. Cuando leía experiencias con el hidro y sobre todo que teníamos mal pronóstico me costó asumir que eso me estaba pasando a mí. Pero bueno, poquito a poco se acepta y se lucha para intentar luchar contra la naturaleza. Porque esto es lo que hacemos, luchar contra ella (o eso es cómo me siento yo).
Eso de no saber si estás eligiendo bien el camino... Ojalá pueda darte buenas noticias en un futuro. Te mantendré informada y seguiré leyendo cómo vas.
Un beso.

A
an0N_588743599z
20/10/11 a las 8:33

Para todas quienes tienen hidrosalpinx
Queridas amigas, tuve hidrosalpinx, era severo y bilateral, cuando me entere no entendía de que se trataba, y si bien supe que me costaría ser mamá no dimensione realmente de que se trataba, a los días de hacerme la salpingografía comencé con fiebre y estuve en reposo 10 días y con muchos antibióticos, en ese tiempo intente comprender que es lo que tenia y que es lo que pasaba. comencé a leer mucho, a investigar horas y horas sobre la enfermedad, visitaba distintos ginecólogos, siempre buscando respuestas... creo que han sido los tiempos más duros de mi vida. finalmente llegue a las manos de mi actual doctor, y ahí comprende que mi destino estaba trazado, pues nunca encontré a alguien que quedara embarazada con hidrosalpinx, no tenia porque ser yo la excepción... y así de la mano de mi marido y de mi doctor decidí operarme, entregada a que se hiciera lo mejor mediante la laparoscopia, ya que mientras no estén dentro de ti no pueden descifrar que es lo que tendrá que realizar el doctor, yo solo una cosa tenia clara después de todo lo que había leído y era que si las trompas estaban dañadas me las sacaran, pues selladas no me servían y el riesgo era mayor en un FIV. y así fue, recuerdo que luego de dos horas desperté y lo primero que pregunte fue ¿que me hicieron? y la respuesta fue te extirpamos... luego pregunte ¿como esta mi útero y mis ovarios?, la respuesta fue están sanitos, en excelente estado... luego me dormí...al despertar llore mucho, durante un tiempo me sentí incompleta, vacía, culpable, un dolor que me apretaba el pecho, pero muy en el fondo tenia una enorme tranquilidad y era que el resto de mi aparato reproductor estaba bien y en base a tratamientos sicologicos y mucho apoyo familiar comencé a comprender que no era todo tan terrible, que las posibilidades existían igual y que querer era poder...
Es difícil comprender el por qué de las cosas, incluso ya he llegado a no preguntármelo, pues hoy solo pienso que mi camino para lograrlo es distinto sin lugar a dudas a muchas mujeres, pero el final sin lugar a dudas es mil veces más hermoso que el muchas mujeres.
Hoy estoy en mi primera FIV, faltan dos días para saber si mi beta es positiva o negativa, y saben que? solo de una cosa tengo certeza, y es que más allá del resultado de ese examen por sobre todas las cosas más temprano que tarde seré madre y mi marido padre.

Muchos cariños desde Chile.
Claudia

J
jasbir_7851544
20/10/11 a las 9:51

Gracias por los animos
Gracias chicas por los animos, hoy me encuentro mucho mejor termino la etapa de las inseminaciones, pinchazos, ovulacion, temperaturas. Tengo que pasar pagina y centrarme en la operación el lunes ire haber que me dicen. La verdad que por una parte estoy deseando operarme para poder empezar lo antes posible con fiv.

yotambien25 si me controlaban el hidrosalpinx por ecografias lo vieron desde el principio, ya he ido a varios medicos y lo confirman...me decian que en las inseminaciones con el tratamiento creecia...
yo3019 mucha suerte con tu beta, muchas gracias por contar tu experiencia ahora me viene muy bien el leer y escuchar a chicas que esten o hayan pasado por lo mismo que yo.
Marta muchas gracias por tus animos
darma ya veras como tarde o temprano lo conseguiremos!!

N
neiba_7265210
20/10/11 a las 9:52

Es normal, quedar embarazada cuanod tienes hidrosalpinx??
Buenas noches chicas!!

El año pasado en junio luego de una histero, el médico me dijo que nunca podría quedar embarazada pues tengo hidrosalpinx, y mis trompas no son permeables, además tengo hipotiroidismo...
Estoy un poco asustada, pues hoy me hize un examen y salió positivo(?????) es esto normal????

Les agradezco mucho,

J
jasbir_7851544
20/10/11 a las 10:09
En respuesta a neiba_7265210

Es normal, quedar embarazada cuanod tienes hidrosalpinx??
Buenas noches chicas!!

El año pasado en junio luego de una histero, el médico me dijo que nunca podría quedar embarazada pues tengo hidrosalpinx, y mis trompas no son permeables, además tengo hipotiroidismo...
Estoy un poco asustada, pues hoy me hize un examen y salió positivo(?????) es esto normal????

Les agradezco mucho,

Panam
Chica no se si es normal o no...tu simplemente alegrate por tu milagro!!, hay a chicas que el hidrosalpinx se le corrigue y el liquido desaparece, asi que enhorabuena!

K
kati_8514295
20/10/11 a las 14:55
En respuesta a neiba_7265210

Es normal, quedar embarazada cuanod tienes hidrosalpinx??
Buenas noches chicas!!

El año pasado en junio luego de una histero, el médico me dijo que nunca podría quedar embarazada pues tengo hidrosalpinx, y mis trompas no son permeables, además tengo hipotiroidismo...
Estoy un poco asustada, pues hoy me hize un examen y salió positivo(?????) es esto normal????

Les agradezco mucho,

Hola
A ver, que no me entero, que estas embarazada a pesar de tener hidrosalpinx bilateral????!! que suerte!!! mucho animo y por favor mantennos informadas!!
ENHORABUENA!!!

K
kati_8514295
20/10/11 a las 15:13
En respuesta a an0N_588743599z

Para todas quienes tienen hidrosalpinx
Queridas amigas, tuve hidrosalpinx, era severo y bilateral, cuando me entere no entendía de que se trataba, y si bien supe que me costaría ser mamá no dimensione realmente de que se trataba, a los días de hacerme la salpingografía comencé con fiebre y estuve en reposo 10 días y con muchos antibióticos, en ese tiempo intente comprender que es lo que tenia y que es lo que pasaba. comencé a leer mucho, a investigar horas y horas sobre la enfermedad, visitaba distintos ginecólogos, siempre buscando respuestas... creo que han sido los tiempos más duros de mi vida. finalmente llegue a las manos de mi actual doctor, y ahí comprende que mi destino estaba trazado, pues nunca encontré a alguien que quedara embarazada con hidrosalpinx, no tenia porque ser yo la excepción... y así de la mano de mi marido y de mi doctor decidí operarme, entregada a que se hiciera lo mejor mediante la laparoscopia, ya que mientras no estén dentro de ti no pueden descifrar que es lo que tendrá que realizar el doctor, yo solo una cosa tenia clara después de todo lo que había leído y era que si las trompas estaban dañadas me las sacaran, pues selladas no me servían y el riesgo era mayor en un FIV. y así fue, recuerdo que luego de dos horas desperté y lo primero que pregunte fue ¿que me hicieron? y la respuesta fue te extirpamos... luego pregunte ¿como esta mi útero y mis ovarios?, la respuesta fue están sanitos, en excelente estado... luego me dormí...al despertar llore mucho, durante un tiempo me sentí incompleta, vacía, culpable, un dolor que me apretaba el pecho, pero muy en el fondo tenia una enorme tranquilidad y era que el resto de mi aparato reproductor estaba bien y en base a tratamientos sicologicos y mucho apoyo familiar comencé a comprender que no era todo tan terrible, que las posibilidades existían igual y que querer era poder...
Es difícil comprender el por qué de las cosas, incluso ya he llegado a no preguntármelo, pues hoy solo pienso que mi camino para lograrlo es distinto sin lugar a dudas a muchas mujeres, pero el final sin lugar a dudas es mil veces más hermoso que el muchas mujeres.
Hoy estoy en mi primera FIV, faltan dos días para saber si mi beta es positiva o negativa, y saben que? solo de una cosa tengo certeza, y es que más allá del resultado de ese examen por sobre todas las cosas más temprano que tarde seré madre y mi marido padre.

Muchos cariños desde Chile.
Claudia

Hola claudia!
Yo también estoy convencida de que siendo positiva y tenaz conseguirás ser mama antes o despues!!
Mucho animo y suerte!!
Esperamos noticias tuyas!!

Z
zhijun_7189456
20/10/11 a las 22:21

Hola darma soy juver tengo el mismo caso que tu
hola niña te entiendo perfectamente yo tuve una hidrosalpinx durante 4años el año pasado me extirparon ambas y menos mal porque el liquido me estaba enfermando mas cositas, me limpiaron utero y ovario y me encuentro fenomenal fisicamente.Los especialistas del seguro te diran que no hace falta operar pero a mi el de paga me dijo que con esta enfermedad el liquido haria que lo abortara pero lo bueno fue que me asesore tambien del ginecologo del seguro tenia clinica privada y me plante alli y resulta que me dijo lo contrario osea que me tenia que operar si o si entonces le dije que estaba con el en el seguro y todo cambio un poco tienes que ir con picardia yo no me aclaro muxo con estas charlas me gustaria tener contacto contigo si quieres algo hablamos por mesenger mejor mi direccion es juver2008@hotmail.es y hablamos ok espero ayudarte

J
jasbir_7851544
21/10/11 a las 9:04
En respuesta a zhijun_7189456

Hola darma soy juver tengo el mismo caso que tu
hola niña te entiendo perfectamente yo tuve una hidrosalpinx durante 4años el año pasado me extirparon ambas y menos mal porque el liquido me estaba enfermando mas cositas, me limpiaron utero y ovario y me encuentro fenomenal fisicamente.Los especialistas del seguro te diran que no hace falta operar pero a mi el de paga me dijo que con esta enfermedad el liquido haria que lo abortara pero lo bueno fue que me asesore tambien del ginecologo del seguro tenia clinica privada y me plante alli y resulta que me dijo lo contrario osea que me tenia que operar si o si entonces le dije que estaba con el en el seguro y todo cambio un poco tienes que ir con picardia yo no me aclaro muxo con estas charlas me gustaria tener contacto contigo si quieres algo hablamos por mesenger mejor mi direccion es juver2008@hotmail.es y hablamos ok espero ayudarte

Juver
Yo el lunes tengo cita con el gine en principio tienen pensado operarme de la trompa derecha debido a un hidrosalpinx, Cuanto tiempo de reposo desde que te operaron te dijeron que tenias que dejar para volver a intentar quedarte o empezar tratamiento...? Gracias

J
jasbir_7851544
21/10/11 a las 9:05

Greciatarin
Mucha suerte con tu fiv. A mi me han dicho que me tienen que operar antes de ir a fiv...con las ia si que lo he intentado con hidrosalpinx pero para fiv me han dicho que me operan antes asi que el lunes haber que me dicen que voy al gine...

K
kati_8514295
21/10/11 a las 10:36

Para todas!
BOMBERAMORENA: los comentarios y todo lo que quieras decir, por mi parte, siempre es bienvenido!! me sirve de mucho vuestra opinion, vuestras experiencias y opinines.

TODAS:
Yo cada vez voy teniendo mas claras las cosas y cuando vuelva mi pareja, que ahora esta fuera de España durante una temporada, me pondre a tope con ello.

De todos modos por si os sirve de algo las conclusiones a las que, mas o menos, estoy llegando son las siguientes:

- podría intentar la FIV sin intervencion ninguna del hidrosalpinx, pero puede ser arriesgado tanto para el exito de la FIV y mas preocupante durante el proceso. Con respecto a esto me gustaría saber si una vez que te quedas embarazada con hidrosalpinx es mas arriesgado durante todo el embarazo el liquido toxico o una vez que ya tienes una beta positiva y todo sigue su curso ya no hay mas riesgos durante el embarazo??

- tengo la opcion de someterme a una intervención de sellado de trompas mediante "essure" o "adiana". es una operación sencilla sin anestesia general y con rápida recuperación pero el inconveniente que encuentro es que los médicos no ven como esta todo mi aparato reproductor por dentro.

- Laparoscopia: supone intervención con anestesia general. Los médicos pueden observar directamente mis ovarios, mi utero, mis trompas, si hay liquido o no, vamos todo, y opinar con conocimiento de causa de lo que es mejor. Ahora bien, si me someto a la laparoscopia, quiero dejar bien claro que MI PRIORIDAD ES LA CONSERVACION DE LAS TROMPAS!! por lo que dejaría bien claro que a no ser que sea totalmente necesario y no haya otra solucion, no quiero que me estirpen las trompas.


No se si os sirve de algo pero esa es mi forma de pensar al respecto a dia de hoy. De todos modos sigo en el camino de conseguir toda la información que pueda y asi tomar una decisión meditada.

Muchos besos a todas

J
jasbir_7851544
21/10/11 a las 10:51
En respuesta a kati_8514295

Para todas!
BOMBERAMORENA: los comentarios y todo lo que quieras decir, por mi parte, siempre es bienvenido!! me sirve de mucho vuestra opinion, vuestras experiencias y opinines.

TODAS:
Yo cada vez voy teniendo mas claras las cosas y cuando vuelva mi pareja, que ahora esta fuera de España durante una temporada, me pondre a tope con ello.

De todos modos por si os sirve de algo las conclusiones a las que, mas o menos, estoy llegando son las siguientes:

- podría intentar la FIV sin intervencion ninguna del hidrosalpinx, pero puede ser arriesgado tanto para el exito de la FIV y mas preocupante durante el proceso. Con respecto a esto me gustaría saber si una vez que te quedas embarazada con hidrosalpinx es mas arriesgado durante todo el embarazo el liquido toxico o una vez que ya tienes una beta positiva y todo sigue su curso ya no hay mas riesgos durante el embarazo??

- tengo la opcion de someterme a una intervención de sellado de trompas mediante "essure" o "adiana". es una operación sencilla sin anestesia general y con rápida recuperación pero el inconveniente que encuentro es que los médicos no ven como esta todo mi aparato reproductor por dentro.

- Laparoscopia: supone intervención con anestesia general. Los médicos pueden observar directamente mis ovarios, mi utero, mis trompas, si hay liquido o no, vamos todo, y opinar con conocimiento de causa de lo que es mejor. Ahora bien, si me someto a la laparoscopia, quiero dejar bien claro que MI PRIORIDAD ES LA CONSERVACION DE LAS TROMPAS!! por lo que dejaría bien claro que a no ser que sea totalmente necesario y no haya otra solucion, no quiero que me estirpen las trompas.


No se si os sirve de algo pero esa es mi forma de pensar al respecto a dia de hoy. De todos modos sigo en el camino de conseguir toda la información que pueda y asi tomar una decisión meditada.

Muchos besos a todas

Darma
Me parece una conclusion muy acertada yo estoy en la misma situación que tu. Y tengo la misma duda que tu si el liquido es toxico los primeros meses o durante todo el embarazo.
Y luego la tecnica que usaran no tengo ni idea...haber que me dicen el lunes.
Tu para cuando tienes que tomar una decisión??

K
kati_8514295
21/10/11 a las 11:20
En respuesta a jasbir_7851544

Darma
Me parece una conclusion muy acertada yo estoy en la misma situación que tu. Y tengo la misma duda que tu si el liquido es toxico los primeros meses o durante todo el embarazo.
Y luego la tecnica que usaran no tengo ni idea...haber que me dicen el lunes.
Tu para cuando tienes que tomar una decisión??

Lasama
A ver si alguien nos puede comentar si tienen información acerca de si el hidrosalpinx y el correspondiente líquido que pueda haber dentro es toxico solo durante los primeros pasos de la FIV o es peligroso durante todo el proceso del embarazo. PORFI, QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO NOS INFORME!!

Mis planes son ponerme a tope con todo el proceso a finales de este año, comienzos del 2012 (enero) que es cuando mi pareja estara aqui conmigo.

Tu el lunes a que vas? a una consulta, o ya para comenzar con el proceso?

J
jasbir_7851544
21/10/11 a las 12:47
En respuesta a kati_8514295

Lasama
A ver si alguien nos puede comentar si tienen información acerca de si el hidrosalpinx y el correspondiente líquido que pueda haber dentro es toxico solo durante los primeros pasos de la FIV o es peligroso durante todo el proceso del embarazo. PORFI, QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO NOS INFORME!!

Mis planes son ponerme a tope con todo el proceso a finales de este año, comienzos del 2012 (enero) que es cuando mi pareja estara aqui conmigo.

Tu el lunes a que vas? a una consulta, o ya para comenzar con el proceso?

Darma
El lunes voy a consulta de fertilidad porque antes de ayer me dio la beta de la 3 ia negativa...entonces me imagino que me mandaran a ginecologia general y ellos son los que me explicaran todo el proceso para operarme. Porque operarme me tengo que operar si o si antes de pasar a fiv porque ya me lo han dicho en fertilidad, lo que nose como..me imagino que por laparoscopia. Y una vez termine el reposo volvere a fertilidad a empezar con el tratamiento de fiv

J
jasbir_7851544
21/10/11 a las 12:49

Bomberamor
Muchas gracias por la aclaración no sabia que podia afectar en cualquier momento al feto...
En ese caso le dire al gine que haga lo que tenga que hacer, lo mejor para mi y fuera. Yo lo unico que quiero es ser madre a toda costa aunque para eso me quede sin una trompa...que por lo que me han dicho otros gines es una trompa que no sirve para nada y lo unico que hace es jorobar con el liquido....

Mucha suerte en tu beta haber si nos das una alegria

Z
zhijun_7189456
21/10/11 a las 14:54
En respuesta a jasbir_7851544

Juver
Yo el lunes tengo cita con el gine en principio tienen pensado operarme de la trompa derecha debido a un hidrosalpinx, Cuanto tiempo de reposo desde que te operaron te dijeron que tenias que dejar para volver a intentar quedarte o empezar tratamiento...? Gracias

Para lasama3
hola niña ami me dijeron que minimo 6meses pero fueron dos trompas tu como es1 a lo mejor es menos consultaselo a tu gine de confianza..Ahora mismo estoy en espera de la seguridad social para la fe y llevo ya16mese esperando el dichoso sobre.A sique estoy mucho mas fuerte porque la verdad que la recuperacion de mi caso me a costado 1año para estar 100% animo lo mejor es quitar el mal y tu lo tienes fenomenal porque te quedaria una trompa y es mas facil quedarte con el mal quitado mi amiga tuvo tu caso y tiene 2niños por su natural un saludo







Z
zhijun_7189456
21/10/11 a las 15:10
En respuesta a kati_8514295

Para todas!
BOMBERAMORENA: los comentarios y todo lo que quieras decir, por mi parte, siempre es bienvenido!! me sirve de mucho vuestra opinion, vuestras experiencias y opinines.

TODAS:
Yo cada vez voy teniendo mas claras las cosas y cuando vuelva mi pareja, que ahora esta fuera de España durante una temporada, me pondre a tope con ello.

De todos modos por si os sirve de algo las conclusiones a las que, mas o menos, estoy llegando son las siguientes:

- podría intentar la FIV sin intervencion ninguna del hidrosalpinx, pero puede ser arriesgado tanto para el exito de la FIV y mas preocupante durante el proceso. Con respecto a esto me gustaría saber si una vez que te quedas embarazada con hidrosalpinx es mas arriesgado durante todo el embarazo el liquido toxico o una vez que ya tienes una beta positiva y todo sigue su curso ya no hay mas riesgos durante el embarazo??

- tengo la opcion de someterme a una intervención de sellado de trompas mediante "essure" o "adiana". es una operación sencilla sin anestesia general y con rápida recuperación pero el inconveniente que encuentro es que los médicos no ven como esta todo mi aparato reproductor por dentro.

- Laparoscopia: supone intervención con anestesia general. Los médicos pueden observar directamente mis ovarios, mi utero, mis trompas, si hay liquido o no, vamos todo, y opinar con conocimiento de causa de lo que es mejor. Ahora bien, si me someto a la laparoscopia, quiero dejar bien claro que MI PRIORIDAD ES LA CONSERVACION DE LAS TROMPAS!! por lo que dejaría bien claro que a no ser que sea totalmente necesario y no haya otra solucion, no quiero que me estirpen las trompas.


No se si os sirve de algo pero esa es mi forma de pensar al respecto a dia de hoy. De todos modos sigo en el camino de conseguir toda la información que pueda y asi tomar una decisión meditada.

Muchos besos a todas

Consejo darma1975
hola de nuevo lo de conservar las trompas, piensatelo yo pensaba lo mismo hasta que me dijeron la realidad:"unas trompas enfermas no sirven para nada" y si te tienes que hacer una fiv menos porque te perjudica para ser madres,es mas cuando te mandan a la s.social si tienes algun problema te echan hacia atras asta que te lo solucionen. yo fui un mes despues a valencia de haberme operado y no le habian llegado los informes de mi operacion y me queria echar para atras y yo le dije que ya me habian operado le enseñe yo el informe de lo que me abian echo se hizo una copia y aqui estoy 16meses de espera asesorate bien porque ese liquido es muy dañino y mi gine de paga me dijo que no existian muchos casos que fueran hacia adelante ojala me equivoque pero yo ya lo e pasado y antes que lo huviera echo se me fueron4años pensando mas o menos como tu.Y me estoy dando cuenta que el tiempo es horo

Z
zhijun_7189456
21/10/11 a las 15:12
En respuesta a kati_8514295

Para todas!
BOMBERAMORENA: los comentarios y todo lo que quieras decir, por mi parte, siempre es bienvenido!! me sirve de mucho vuestra opinion, vuestras experiencias y opinines.

TODAS:
Yo cada vez voy teniendo mas claras las cosas y cuando vuelva mi pareja, que ahora esta fuera de España durante una temporada, me pondre a tope con ello.

De todos modos por si os sirve de algo las conclusiones a las que, mas o menos, estoy llegando son las siguientes:

- podría intentar la FIV sin intervencion ninguna del hidrosalpinx, pero puede ser arriesgado tanto para el exito de la FIV y mas preocupante durante el proceso. Con respecto a esto me gustaría saber si una vez que te quedas embarazada con hidrosalpinx es mas arriesgado durante todo el embarazo el liquido toxico o una vez que ya tienes una beta positiva y todo sigue su curso ya no hay mas riesgos durante el embarazo??

- tengo la opcion de someterme a una intervención de sellado de trompas mediante "essure" o "adiana". es una operación sencilla sin anestesia general y con rápida recuperación pero el inconveniente que encuentro es que los médicos no ven como esta todo mi aparato reproductor por dentro.

- Laparoscopia: supone intervención con anestesia general. Los médicos pueden observar directamente mis ovarios, mi utero, mis trompas, si hay liquido o no, vamos todo, y opinar con conocimiento de causa de lo que es mejor. Ahora bien, si me someto a la laparoscopia, quiero dejar bien claro que MI PRIORIDAD ES LA CONSERVACION DE LAS TROMPAS!! por lo que dejaría bien claro que a no ser que sea totalmente necesario y no haya otra solucion, no quiero que me estirpen las trompas.


No se si os sirve de algo pero esa es mi forma de pensar al respecto a dia de hoy. De todos modos sigo en el camino de conseguir toda la información que pueda y asi tomar una decisión meditada.

Muchos besos a todas

Consejo darma1975
hola de nuevo lo de conservar las trompas, piensatelo yo pensaba lo mismo hasta que me dijeron la realidad:"unas trompas enfermas no sirven para nada" y si te tienes que hacer una fiv menos porque te perjudica para ser madres,es mas cuando te mandan a la s.social si tienes algun problema te echan hacia atras asta que te lo solucionen. yo fui un mes despues a valencia de haberme operado y no le habian llegado los informes de mi operacion y me queria echar para atras y yo le dije que ya me habian operado le enseñe yo el informe de lo que me abian echo se hizo una copia y aqui estoy 16meses de espera asesorate bien porque ese liquido es muy dañino y mi gine de paga me dijo que no existian muchos casos que fueran hacia adelante ojala me equivoque pero yo ya lo e pasado y antes que lo hubiera hecho se me fueron4años pensando mas o menos como tu.Y me estoy dando cuenta que el tiempo es oro

L
lianna_6292608
23/10/11 a las :09

Y alguna operada que siga sin conseguirlo?
Pues ahí lanzo una pregunta. Hemos estado hablando de operar sí o no. Y me ha surgido ésta pregunta que quizás nos ayude a todas.

¿Hay alguien que se haya operado de las trompas por hidrosálpinx que aún no lo haya conseguido?

Así quizás nos ayude a tener una visión y nos ayude...
Mucha suerte en tu beta bomberamorena!

Z
zhijun_7189456
23/10/11 a las 13:28
En respuesta a lianna_6292608

Y alguna operada que siga sin conseguirlo?
Pues ahí lanzo una pregunta. Hemos estado hablando de operar sí o no. Y me ha surgido ésta pregunta que quizás nos ayude a todas.

¿Hay alguien que se haya operado de las trompas por hidrosálpinx que aún no lo haya conseguido?

Así quizás nos ayude a tener una visión y nos ayude...
Mucha suerte en tu beta bomberamorena!

Yo estoy operada en espera de fiv
hola chicasss yo estoy operada pero en espera de fiv en la fe de valencia llevo ya cerca de 1año y medio esperando el sobre yo cuando empiece que no creo que tarden pues me an dicho que la lista esta sobre 20meses os voy contando ok? un beso a todas

L
lianna_6292608
24/10/11 a las 10:44

Os seguimos marta y juver!
Gracias por contestar chicas, pues os iré siguiendo... os deseo muchísima suerte!!

J
jasbir_7851544
24/10/11 a las 12:47

Novedades para la operacion
Chicash oy he ido al gine despues de mis 3 ia fallidas, me han mandado al centro de especialidades del hospital me han dado la cita para el lunes que viene asi que ha sido mas rapido de lo que yo pensaba....alli ya me diran las pruebas necesarias y para cuando me operarian para quitarme la trompa derecha. Por una parte estoy acojonada pero por otra estoy deseando....
La chica de recepcion ya me ha dado cita para 1 consulta en fiv seria el 14 de febrero asi que no se me olvidara porque es el dia de los enamorados....me ha dicho que mejor me la da ya porque sino luego habra lista de espera para 4 meses cuando quiera pedir...y asi mientras me van operando hasta que vuelva a tener la cita...

L
lianna_6292608
24/10/11 a las 18:55

Bomberamorena
Vaya bomberamorena, nada menos que 3 veces! yo tampoco me he embarazado nunca... jolín, hoy es uno de esos días en los que tengo un lío tremendo en la cabeza y me dan ganas de quitármelas.

L
lianna_6292608
24/10/11 a las 18:57
En respuesta a jasbir_7851544

Novedades para la operacion
Chicash oy he ido al gine despues de mis 3 ia fallidas, me han mandado al centro de especialidades del hospital me han dado la cita para el lunes que viene asi que ha sido mas rapido de lo que yo pensaba....alli ya me diran las pruebas necesarias y para cuando me operarian para quitarme la trompa derecha. Por una parte estoy acojonada pero por otra estoy deseando....
La chica de recepcion ya me ha dado cita para 1 consulta en fiv seria el 14 de febrero asi que no se me olvidara porque es el dia de los enamorados....me ha dicho que mejor me la da ya porque sino luego habra lista de espera para 4 meses cuando quiera pedir...y asi mientras me van operando hasta que vuelva a tener la cita...

Lasama
Mucha suerte Lasama, ya estás en el camino. Tranquila, seguro que sale todo bien. Espero que nos cuentes cuándo será tu operación. Han hecho bien en darte la cita, así vas avanzando en paralelo.

K
kati_8514295
26/10/11 a las 9:49
En respuesta a jasbir_7851544

Novedades para la operacion
Chicash oy he ido al gine despues de mis 3 ia fallidas, me han mandado al centro de especialidades del hospital me han dado la cita para el lunes que viene asi que ha sido mas rapido de lo que yo pensaba....alli ya me diran las pruebas necesarias y para cuando me operarian para quitarme la trompa derecha. Por una parte estoy acojonada pero por otra estoy deseando....
La chica de recepcion ya me ha dado cita para 1 consulta en fiv seria el 14 de febrero asi que no se me olvidara porque es el dia de los enamorados....me ha dicho que mejor me la da ya porque sino luego habra lista de espera para 4 meses cuando quiera pedir...y asi mientras me van operando hasta que vuelva a tener la cita...

Siento no haber contestado antes....
estoy bastante hundida y hecha una mierda...ya no solo tengo el obstaculo del hidrosalpinx, sino que mi relación se va a la mierda...asi que no tengo animo ni para escribir ni para nada....
Solo decirte Lasama que te deseo lo mejor y a todas.

J
jasbir_7851544
26/10/11 a las 11:19
En respuesta a kati_8514295

Siento no haber contestado antes....
estoy bastante hundida y hecha una mierda...ya no solo tengo el obstaculo del hidrosalpinx, sino que mi relación se va a la mierda...asi que no tengo animo ni para escribir ni para nada....
Solo decirte Lasama que te deseo lo mejor y a todas.

Darma
Hola nenaaa, te entiendo despues de tanto tiempo buscando y tantos disgustos...la pareja se resiente, pero no lo permitais luchar por vuestro amor que mas tarde o mas temprano conseguireis vuestro objetivo.
Si quieres contarnos y desahogarte aqui estamos para lo que necesites, mucho animo. Bss

L
lianna_6292608
26/10/11 a las 11:32
En respuesta a kati_8514295

Siento no haber contestado antes....
estoy bastante hundida y hecha una mierda...ya no solo tengo el obstaculo del hidrosalpinx, sino que mi relación se va a la mierda...asi que no tengo animo ni para escribir ni para nada....
Solo decirte Lasama que te deseo lo mejor y a todas.

Darma, date un tiempo
Darma me rompe leerte así... no dejéis que ésto os afecte. Lo que os pasa es totalmente humano, y acaba resintiendo en la pareja. Seguro que a medida que pasen los días lo iréis viendo de otra manera. Tenéis que estar unidos, y cuidaros mutuamente por encima de todo. Te deseo de corazón que se solucione. Cuando llevamos tanto cargado a la espalda es normal que explotemos por algún lado. Ellos también lo hacen aunque a su manera. Ya verás como dentro de unos días lo verás todo de otra manera. Un beso.

K
kati_8514295
26/10/11 a las 11:39

Muchas gracias wapa!
No se si os pasara a alguna de vosotras, pero yo es que desde que me entere de lo del hidrosalpinx tengo la lívido por los suelos, no tengo casi nada de ganas de tener sexo...no entiendo muy bien porque, pero es asi. Quizas es porque como me siento que tengo un problema en mi aparato reproductor y me comentaron que el hidrosalpinx podia ser debido a infecciones mal curadas, asocio esto con el sexo y no tengo casi ganas de que nada entre ahi...es raro..y complicado de entender...pero es lo que me ocurre.
El caso es que mi pareja esta fuera de España por una temporada y estamos separados. Nos vemos minimo una vez al mes, y él, como es normal tiene ganas de sexo a tope, ya que no nos vemos todos los dias, y yo aunque no nos veamos, cuando estamos juntos me apetecen muchos mimitos pero no sexo, y eso a veces a él le puede y no lo entiende.
Ahora ha venido a verme una semana y yo sigo con las mismas ganas de sexo (osea mínimas), y esta mañana hemos tenido una discusion justo antes de venir a trabajar. me he pasado toda la mañana intentando pensar en como solucionar mis pocas ganas de sexo, pensando en tomar algo, o lo que sea, no quiero perder a mi pareja a la que adoro y quiero con locura. Al final hemos hablado por telefono y hemos quedado en solucionar este tema con paciencia, mucho cariño y amor y la verdad es que me siento un poco mejor, pero no se que hacer para que me vuelvan las ganas que tenía yo siempre antes.
Si alguna habeis pasado por lo mismo y me podeis aconsejar os lo agradecería.
Mil besos y mil gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest