Foro / Maternidad

Voy a ser madre soltera....¿compartimos las que estamos en la misma situación?

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 22:30
A
ahamster_a3e8e3z
7/8/11 a las 20:23

Empecé el proceso de intentar ser madre soltera hace algo más de un año. Tras 2 IAs fallidas, cambié de clínica y he empezado un ciclo de FIV, la transferencia de frescos fue negativa, y ahora inicio la transferencia de 2 congeladitos.
EN todo este tiempo no he compartido esta experiencia con nadie, salvo con mis padres, que me apoyan plenamente. Hoy sin embargo, he tomado una importante decisión: afrontar que voy a intentar ser -y ojalá lo consiga- madre soltera. Por FIV. Y con todas las letras.
Hasta ahora pensaba en ocultar este dato, y decir madre soltera -sin padre reconocido. Pero tras navegar y navegar por la web he descubierto que mi realidad no es tan extraña, ni tan rara, y que somos más las que estamos en la misma situación. Y que no es fácil afrontarlo -o al menos eso me parece a mí, que me consideraba liberal y hoy me he dado cuenta de la gran cantidad de prejuicios que yo misma tenía sin ser consciente de ello-.
Bueno, solo quería compartir esta experiencia con vosotras, y espero poder compartir experiencias con otras que esteis en mi misma situación.

Ver también

R
rada_9696915
7/8/11 a las 20:48

Hola
Yo te puedo decir que estoy embarazada de casi 8 meses...y de dos nenas....y tambien sere madre soltera por inseminacion.....tengo un post en este mismo apartado que dice "contra viento y marea luchare por ser mama,aunque sea sin ti"...por si quieres leerlo....mucho animo!

A
ahamster_a3e8e3z
8/8/11 a las 16:05
En respuesta a rada_9696915

Hola
Yo te puedo decir que estoy embarazada de casi 8 meses...y de dos nenas....y tambien sere madre soltera por inseminacion.....tengo un post en este mismo apartado que dice "contra viento y marea luchare por ser mama,aunque sea sin ti"...por si quieres leerlo....mucho animo!

Impresionante....
....Me ha emocionado mucho tu historia, Ukaysu, al final la he leido entera, y me ha parecido preciosa. Te mereces todo lo mejor y tus dos tesorines son un regalo de la vida......
Por cierto, en el nombre acertarás seguro, ja, ja. Enhorabuena, de verdad.

R
rada_9696915
22/8/11 a las 10:26

Hola guapa....
Como estas?...ya te has hecho la transferencia?
Espero q todo vaya bien y tengas buenas noticias....

T
tama_5942337
2/9/11 a las 1:28
En respuesta a rada_9696915

Hola
Yo te puedo decir que estoy embarazada de casi 8 meses...y de dos nenas....y tambien sere madre soltera por inseminacion.....tengo un post en este mismo apartado que dice "contra viento y marea luchare por ser mama,aunque sea sin ti"...por si quieres leerlo....mucho animo!

Nueva, primer mensaje - vitrificación y yo también seré mamá sin él
Hola Ukaysu,
Soy nueva en el foro, y aunque no busco embarazo, sí vitrificar ovocitos. Acabo de empezar a pincharme Gonal y Menopur hoy. He buscado tu post "..contra viento y marea..." pero no lo he encontrado. Me ha llamado la atención porque hace 11 meses la persona que yo creía ser el hombre de mi vida, y de quien estaba profundamente enamorada, etc..me dejó bruscamente por querer haber hablado del tema hijos. Acabo de cumplir 40 años, y hoy, casi un año depués de aquello, me alegro de no estar con una persona que no me ama. Quiero vitrificar por si algún día no muy lejano me animo a ser madre con una persona que merezca ser el padre de mis hijos y me ame, y a quien yo ame, o por si me animo a ser madre soltera. Pensé que, por el título de tu post, tú podrías haber atravesado una situación similar. Bueno, felicidades por tu maternidad, valiente! Un abrazo a todas

A
ahamster_a3e8e3z
2/9/11 a las 10:58

Ukaysu y enserenada
Hola UKa!!! No había visto tu mensaje..... Los días previos a la transfer me desconecté un poco, para no pensarlo demasiado. Al final me transfirieron uno solo, el día 26, y tengo la beta el próximo 8, porque el 9 es fiesta en MAdrid. Esta betaespera la estoy llevando mujor que las anteriores, aunque bueno, va por rachas y a veces me como mucho la cabeza, pero en general, los síntmomas los llevo mucho mejor (básicamente porque no tengo ninguno, lo cual no sé si es bueno o malo.....) debe ser que el cuerpo se acostumbra a todo y la progesterona, que me sentaba fatal al principio, ya la tolero mucho mejor y no tengo efectos secundarios. Bueno, preciosa, me tienes muy pendiente de tus noticias, y te deseo lo mejor para estos próximos días, que por fin verás a tus nenas.
ENserenada, el post de Ukaysu se llaman "contra viento y marea lucharé por ser madre, aunque sea sin tí", ahora está más arriba (creo que la ultima entrada es de las 9.29h) Es un post impresionante, a mí me enganchó y lo leí casi entero. Lo de la vitrificación de óvulos no lo había leído hasta que no empecé con mi tratamiento. Creo que es un tema muy desconocido y sin embargo, muy útil, porque por diversos motivos la maternidad puede venir más tarde, y con la vitrificaicón de ovulos te permite poder utilizar los tuyos propios cuando decides dar el paso. Y es mejor que la vitrificación de embris -me refiero si no sabes cuándo darás el paso de ser madre-. Mucha suerte en tu nuevo camino!!!!!

T
tama_5942337
2/9/11 a las 11:41
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Ukaysu y enserenada
Hola UKa!!! No había visto tu mensaje..... Los días previos a la transfer me desconecté un poco, para no pensarlo demasiado. Al final me transfirieron uno solo, el día 26, y tengo la beta el próximo 8, porque el 9 es fiesta en MAdrid. Esta betaespera la estoy llevando mujor que las anteriores, aunque bueno, va por rachas y a veces me como mucho la cabeza, pero en general, los síntmomas los llevo mucho mejor (básicamente porque no tengo ninguno, lo cual no sé si es bueno o malo.....) debe ser que el cuerpo se acostumbra a todo y la progesterona, que me sentaba fatal al principio, ya la tolero mucho mejor y no tengo efectos secundarios. Bueno, preciosa, me tienes muy pendiente de tus noticias, y te deseo lo mejor para estos próximos días, que por fin verás a tus nenas.
ENserenada, el post de Ukaysu se llaman "contra viento y marea lucharé por ser madre, aunque sea sin tí", ahora está más arriba (creo que la ultima entrada es de las 9.29h) Es un post impresionante, a mí me enganchó y lo leí casi entero. Lo de la vitrificación de óvulos no lo había leído hasta que no empecé con mi tratamiento. Creo que es un tema muy desconocido y sin embargo, muy útil, porque por diversos motivos la maternidad puede venir más tarde, y con la vitrificaicón de ovulos te permite poder utilizar los tuyos propios cuando decides dar el paso. Y es mejor que la vitrificación de embris -me refiero si no sabes cuándo darás el paso de ser madre-. Mucha suerte en tu nuevo camino!!!!!

¿cuántos óvulos es lo normal producir en la primera estimulación?
Hola Eneli, pues gracias por darme la información sobre ese post de Ukaysu. Lo voy a buscar y lo leeré. No entiendo mucho de betas y alfas y todo este vocabulario que utilizáis en el foro , pero desdeluego te deseo que tu tratamiento vaya bien, y en general os deseo a todas lo mejor. Te envío mucho ánimo y energía positiva . Yo voy a vitrificar ovocitos por si en un par de años o así me animo a ser madre, ... sin pareja, según lo que me depare el futuro. A ver cuántos óvulos produzco, no tengo ni idea de cuánto es lo normal...¿tiene alguien idea?

A
ahamster_a3e8e3z
7/9/11 a las 15:03

Enserenada
Hola... estos días he estado en otra charla y no habìa visto tu mensaje. Depende de cada una. Dicen que lo normal es entre 5 y 10, yo sólo produje 4 (si son 3 o menos suelen cancelarlo, aunque hay de todo). He leido muchos post de chicas con 15, 20.... en fin, que cada una es un mundo, aunque creo que al principio suelen ajustar la medicación más a la baja, para evitar hiperestimulación, y luego si ven que se quedan cortos te la aumentan, pero depende de la clínica, de tu situación, en fin, de un montón de factores.
Mucha suerte,y ya nos contarás qué tal tu experiencia!!!

T
tama_5942337
7/9/11 a las 23:04
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Enserenada
Hola... estos días he estado en otra charla y no habìa visto tu mensaje. Depende de cada una. Dicen que lo normal es entre 5 y 10, yo sólo produje 4 (si son 3 o menos suelen cancelarlo, aunque hay de todo). He leido muchos post de chicas con 15, 20.... en fin, que cada una es un mundo, aunque creo que al principio suelen ajustar la medicación más a la baja, para evitar hiperestimulación, y luego si ven que se quedan cortos te la aumentan, pero depende de la clínica, de tu situación, en fin, de un montón de factores.
Mucha suerte,y ya nos contarás qué tal tu experiencia!!!

Gracias eneli - n de ovocitos para vitrificar
Hola Eneli,
Pues gracias por la información. Ya tuve mi primera ecografía y me dijo el doctor que tenía unos 6/ 7 ó 5/6 no me acuerdo bien, y sigo pinchándome Gonal y Menopur. Hoy además he empezado con Orgalutrán y mañana por la mañana tengo la segunda ecografía. A ver qué me dicen mañana.
Espero que tu transfer vaya bien. Ya contarás.
A Ukaysu, espero que también le esté yendo bien con sus dos peques, que ya le queda poco.
Un abrazo, y !os mando muuucha energía positiva, eso es!

A
ahamster_a3e8e3z
8/9/11 a las 12:08
En respuesta a tama_5942337

Gracias eneli - n de ovocitos para vitrificar
Hola Eneli,
Pues gracias por la información. Ya tuve mi primera ecografía y me dijo el doctor que tenía unos 6/ 7 ó 5/6 no me acuerdo bien, y sigo pinchándome Gonal y Menopur. Hoy además he empezado con Orgalutrán y mañana por la mañana tengo la segunda ecografía. A ver qué me dicen mañana.
Espero que tu transfer vaya bien. Ya contarás.
A Ukaysu, espero que también le esté yendo bien con sus dos peques, que ya le queda poco.
Un abrazo, y !os mando muuucha energía positiva, eso es!

Qué bien ense!
Pues ya estás de pleno.... Mucha suerte. ¿Tienes alguna molestia? Cuando van avanzando los días vas notando algún pinchazo en los ovarios, pero yo solo lo noté al final, los ultimos 3 días o así.
Mi beta ha sido negativa, así que en cuanto pueda volveré a la carga. Ukaysu ya ha dado a luz a sus dos peques. Es una alegría leer noticias así!!!
Mucho animo y mucha suerte

T
tama_5942337
8/9/11 a las 16:03
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Qué bien ense!
Pues ya estás de pleno.... Mucha suerte. ¿Tienes alguna molestia? Cuando van avanzando los días vas notando algún pinchazo en los ovarios, pero yo solo lo noté al final, los ultimos 3 días o así.
Mi beta ha sido negativa, así que en cuanto pueda volveré a la carga. Ukaysu ya ha dado a luz a sus dos peques. Es una alegría leer noticias así!!!
Mucho animo y mucha suerte

Resultados 2 ecografía
Eneli, no sé qué es una beta, pero te animo a que sigas luchando por lo que quieres, por supuesto. Yo he tenido mi segunda ecografía hoy, y me ha dicho el doctor que he producido 4 en un ovario y 1 sólo en otro, osea, 5 en total. Querría haber producido más, pero bueno, me basta con que sean válidos y de calidad. El lunes 12 o el martes 13 me hacen la punción. A ver qué tal va.
Enhorabuena a Ukaysu por sus peques.
¡Mucho ánimo Eneli, y seguimos aquí apoyándonos!

A
ahamster_a3e8e3z
8/9/11 a las 16:28
En respuesta a tama_5942337

Resultados 2 ecografía
Eneli, no sé qué es una beta, pero te animo a que sigas luchando por lo que quieres, por supuesto. Yo he tenido mi segunda ecografía hoy, y me ha dicho el doctor que he producido 4 en un ovario y 1 sólo en otro, osea, 5 en total. Querría haber producido más, pero bueno, me basta con que sean válidos y de calidad. El lunes 12 o el martes 13 me hacen la punción. A ver qué tal va.
Enhorabuena a Ukaysu por sus peques.
¡Mucho ánimo Eneli, y seguimos aquí apoyándonos!


La beta es un análisis de la hormona del embarazo en sangre, es la prueba que te suelen hacer en las clínicas para saber si ha habido o no embarado, pasados unos 15 días de la Inseminación, la tranferencia de embriones si es una FIV o el tratamiento que sea. Ya tengo cita para volver a empezar, y estoy animada.
Ya me contarás que tal tus próximas ecos, 5 está mb! Aquí seguimos apoyandonos

T
tama_5942337
8/9/11 a las 22:58
En respuesta a ahamster_a3e8e3z


La beta es un análisis de la hormona del embarazo en sangre, es la prueba que te suelen hacer en las clínicas para saber si ha habido o no embarado, pasados unos 15 días de la Inseminación, la tranferencia de embriones si es una FIV o el tratamiento que sea. Ya tengo cita para volver a empezar, y estoy animada.
Ya me contarás que tal tus próximas ecos, 5 está mb! Aquí seguimos apoyandonos

¡muchas gracias, y mucho ánimo!
Mucho ánimo, y seguimos en contacto por aquí! Gracias por la información. Seguro que en un año o dos me tocará hacerme una beta a mí. Por ahora, me quedo en la fase de nevera...Un abrazo!

A
ahamster_a3e8e3z
13/9/11 a las 18:14

¿qué tal la punción ense?
¿Qué tal ha ido? ¿Cuantos han sido al final? Cuidate mucho,
bss

T
tama_5942337
14/9/11 a las 9:05
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

¿qué tal la punción ense?
¿Qué tal ha ido? ¿Cuantos han sido al final? Cuidate mucho,
bss

Punción bien, creo
¡Hola Eneli!
Pues me hicieron la punción el lunes 12/09 y me sacaron 6 ovocitos, de los cuales, al final, me han vitrificado 5 maduritos. Bueno, no es para tirar cohetes, pero estoy contenta. Ahí están los pequeños, y espero que en un futuro no muy lejano sigan luchando por estar y ser. Tú mucho ánimo, y cuenta cómo va todo, que aquí estamos todas para apoyarnos. Un abrazo grande

A
ahamster_a3e8e3z
14/9/11 a las 10:38
En respuesta a tama_5942337

Punción bien, creo
¡Hola Eneli!
Pues me hicieron la punción el lunes 12/09 y me sacaron 6 ovocitos, de los cuales, al final, me han vitrificado 5 maduritos. Bueno, no es para tirar cohetes, pero estoy contenta. Ahí están los pequeños, y espero que en un futuro no muy lejano sigan luchando por estar y ser. Tú mucho ánimo, y cuenta cómo va todo, que aquí estamos todas para apoyarnos. Un abrazo grande

Genial!!!!!
5 está genial qué bien!!!!!! Yo tengo cita a finales de mes, ya te iré contando!

A
ahamster_a3e8e3z
8/10/11 a las 12:17

Lo subo
Por si hay alguna más en estos momentos y quiere apuntarse. Estoy leyendo "choosing single motherhood" (pena que no haya traducción al español), dicen que es un libro de referencia para las que estamos en esto, y me está gustando mucho, porque aunque lo acabo de empezar a leer, muchas de las dudas o cuestiones que me he planteado en este tiempo aparecen tratadas en el libro. Al final y con las diferencias que haya, pasamos por fases parecidas.
Seguimos en la lucha.

T
tama_5942337
8/10/11 a las 21:09
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

¿qué tal la punción ense?
¿Qué tal ha ido? ¿Cuantos han sido al final? Cuidate mucho,
bss

Hola eneli, perdona por la respuesta tardía
Hola Eneli,
Perdona que no haya contestado antes, pero no he estado tan pendiente del foro en las últimas semanas.
Al final a mí me sacaron 5 ovocitos maduros, que ya están congelados. Creo que lo comenté en el foro, pero igualmente te lo comento. Estoy contenta, aunque en mi caso por el momento no tengo intención de hacer nada más con ellos. Ahí están y ya veré qué hacer en el futuro próximo.
Acabo de leer el comentario que has hecho sobre un libro titulado "single motherhood" y algo más, que voy a buscar para leer. Una de mis dudas, en el caso en que finalmente decida ser madre soltera, es cómo explicar a mi futura descendencia, el que no tenga un padre, y seguro que es un tema que tratará el libro que recomiendas.
Estabas en espera de una próxima estimulación ¿no? Bueno, ya contarás. ¡Te mando un abrazo fuerte, y muchas buenas vibraciones y energía positiva! Un beso y ánimo en esta lucha en la que todas estamos, cada una en fase distinta, pero en la misma lucha

T
tama_5942337
9/10/11 a las 8:35
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Lo subo
Por si hay alguna más en estos momentos y quiere apuntarse. Estoy leyendo "choosing single motherhood" (pena que no haya traducción al español), dicen que es un libro de referencia para las que estamos en esto, y me está gustando mucho, porque aunque lo acabo de empezar a leer, muchas de las dudas o cuestiones que me he planteado en este tiempo aparecen tratadas en el libro. Al final y con las diferencias que haya, pasamos por fases parecidas.
Seguimos en la lucha.

Hola eneli
Hola Eneli, por cierto, ¿cómo va lo tuyo? Ibas a empezar un nuevo ciclo de estimulación a fines Sept / principios de Octubre. ¿Lo has empezado ya? Bueno, yo ahora no estoy haciendo nada en este tema. Ya me sacaron los 5 ovocitos maduros en Septiembre, y me los congelaron, y por ahora ahí se quedarán, pero voy a buscar el libro este que mencionas ("choosing single motherhood") que seguro que es muy interesante para todas las futuras madres solteras. Por cierto, ¿dónde lo compraste? ¿lo compraste online o en alguna tienda de libros? ¡Un beso, y un abrazo fuerte!

A
ahamster_a3e8e3z
9/10/11 a las 9:08
En respuesta a tama_5942337

Hola eneli
Hola Eneli, por cierto, ¿cómo va lo tuyo? Ibas a empezar un nuevo ciclo de estimulación a fines Sept / principios de Octubre. ¿Lo has empezado ya? Bueno, yo ahora no estoy haciendo nada en este tema. Ya me sacaron los 5 ovocitos maduros en Septiembre, y me los congelaron, y por ahora ahí se quedarán, pero voy a buscar el libro este que mencionas ("choosing single motherhood") que seguro que es muy interesante para todas las futuras madres solteras. Por cierto, ¿dónde lo compraste? ¿lo compraste online o en alguna tienda de libros? ¡Un beso, y un abrazo fuerte!

Hola ense!!
Qué bien que tengas 5 congeladitos Está genial. Yo ya he estado en la clinica y empiezo con banderillas en cuanto me baje la regla que viene con un poco de retraso. Empiezo con muchísima ilusión.
El libro lo encargué en la Casa del Libro (la autora es Mikki Morrissette), y han tadado un mes en traermelo pero merece la pena, son 12 . Hay una página web en la que te lo vendían on line pero preferí encargarlo en la Casa del Libro porque no me fio de que me llegase a casa desde EEUU. Sí, esa cuestión de qué decir a los peques se trata en el libro. Aún no he llegado a ese capítulo.
Seguimos en contacto! Un beso fuerte

A
ahamster_a3e8e3z
9/10/11 a las 9:10

Hola carol!
Mucha suerte en tu proceso Estamos en contacto, cada vez somos más, aunque aún cuesta.
Un abrazo

A
ahamster_a3e8e3z
9/10/11 a las 16:52

Quería decir....
....Ense, en el libro, cuando en el mensaje anterior te decía que son 12 me refiero a euros, jejeje

T
tama_5942337
9/10/11 a las 20:07
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Hola ense!!
Qué bien que tengas 5 congeladitos Está genial. Yo ya he estado en la clinica y empiezo con banderillas en cuanto me baje la regla que viene con un poco de retraso. Empiezo con muchísima ilusión.
El libro lo encargué en la Casa del Libro (la autora es Mikki Morrissette), y han tadado un mes en traermelo pero merece la pena, son 12 . Hay una página web en la que te lo vendían on line pero preferí encargarlo en la Casa del Libro porque no me fio de que me llegase a casa desde EEUU. Sí, esa cuestión de qué decir a los peques se trata en el libro. Aún no he llegado a ese capítulo.
Seguimos en contacto! Un beso fuerte

¡muchas gracias eneli!
Hola! Pues muchas gracias por los datos del libro. Yo también prefiero encargarlo aquí, así que me pasaré por la Casa del Libro y lo encargaré allí, como tú. Seguro que nos viene fenomenal, y que tratarán muchos temas que seguro nos preocupan a todas. Mucho ánimo con las banderillas, que has pasado por ello, y sabes que son incómodas, pero se pasa rápido. Y seguimos en contacto, por supuesto. Ya te escribiré en las próximas semanas para ver cómo va todo. Un abrazo fuerte, Eneli, y ¡mucha energía positiva que te envío!

T
tama_5942337
11/10/11 a las 10:50

Hola carol
Hola Carol. Acabo de leer tu historia, y bueno, pues te envío mucho ánimo porque imagino que estarás pasando por una época difícil, pero ánimo, no dejes de caminar, siempre hacia adelante, y mira atrás lo menos posible. Ese es mi consejo.
Yo te cuento: yo me pinché gonal, menopur y orgalutrán en Septiembre, para una estimulación ovárica y para congelar ovocitos. El ciclo lo acabé en Septiembre, y al final salieron 5 maduros, que ya tengo congelados. No voy a hacer FIV ni otra técnica de fecundación aún, porque lo único que quería era congelar óvulos para hacer la fecundación en un par de años o así, si finalmente me decido. Aún no lo tengo claro. No te preocupes por las banderillas, que no duelen nada, y si ya te has pinchado, ya lo sabes. Para ponértelas, asegúrate de sacar todo el aire antes de pincharte, y luego es coser y cantar, ya verás. Empujas un poquitín, y las agujas son tan finas que casi ni lo notas.
No perderemos el contacto si seguimos hablando en esta charla. ¡Mucho ánimo!

A
ahamster_a3e8e3z
11/10/11 a las 18:33

Hola chicas!!!!
Hola Carol! COmo te dice Enserenada, y como habrás visto en las anteriores, no duele nada. Creo que incluso es mas fácil ponertelas tú misma porque si te haces daño pues cambias de sitio. Te lo explica la enfermera y no tiene nada especial. Lo unico es que hay que "hacerlo con decisión" esa parte a mí me cuesta mucho y la verdad es que me pincho muy despacio, por eso si en un punto me duele al pinchar, busco otro. Al final tengo la tripa como un colador, jeje. Tienes razón, que hay un montón de cosas en la web, ademas de una asociación asi que... solas no estamos, y es cierto que, al menos en mi caso, al haber empezado a leer historias de otras chicas que han o estan pasando por lo mismo, el libro CHoosing single motherhood, etc ayuda porque muchas cuestiones que nos planteamos puedes ver como lo han afrontado otras personas antes, y compartir inquietudes.
Hola Lunallena!!! Déspués de dos IA y una FIv con protocolo corto me he decidido a darme otra oportunidad con IA que empiezo ahora, porque una amiga mía se ha quedado embarazada en su sengunda IA y eso me ha dado muchos animos, y es un proceso más sencillo. ASí que aquí ando de nuevo, probando suerte!
Enserenada, ya se que es un tema muy personal pero ¿has pensado en congelar alguno más, no sé, por si luego quieres darle un hermanito o que se yo?
Bueno chicas, estamos en contacto, y ya nos vamos contando. Mucha suerte a todas y a ver si dentro de poco compartimos la historia, con nuestras barriguitas

T
tama_5942337
11/10/11 a las 19:40
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Hola chicas!!!!
Hola Carol! COmo te dice Enserenada, y como habrás visto en las anteriores, no duele nada. Creo que incluso es mas fácil ponertelas tú misma porque si te haces daño pues cambias de sitio. Te lo explica la enfermera y no tiene nada especial. Lo unico es que hay que "hacerlo con decisión" esa parte a mí me cuesta mucho y la verdad es que me pincho muy despacio, por eso si en un punto me duele al pinchar, busco otro. Al final tengo la tripa como un colador, jeje. Tienes razón, que hay un montón de cosas en la web, ademas de una asociación asi que... solas no estamos, y es cierto que, al menos en mi caso, al haber empezado a leer historias de otras chicas que han o estan pasando por lo mismo, el libro CHoosing single motherhood, etc ayuda porque muchas cuestiones que nos planteamos puedes ver como lo han afrontado otras personas antes, y compartir inquietudes.
Hola Lunallena!!! Déspués de dos IA y una FIv con protocolo corto me he decidido a darme otra oportunidad con IA que empiezo ahora, porque una amiga mía se ha quedado embarazada en su sengunda IA y eso me ha dado muchos animos, y es un proceso más sencillo. ASí que aquí ando de nuevo, probando suerte!
Enserenada, ya se que es un tema muy personal pero ¿has pensado en congelar alguno más, no sé, por si luego quieres darle un hermanito o que se yo?
Bueno chicas, estamos en contacto, y ya nos vamos contando. Mucha suerte a todas y a ver si dentro de poco compartimos la historia, con nuestras barriguitas

Hola eneli (otra vez
Hola Eneli,
Primero decirte que respondí a Carol porque creía que me estaba escribiendo a mí (jajaja!). Es que con tanto "alias" me hice un lío, pero bueno, seguro que mis consejos también la ayudarán.
Pues no he pensado en congelar más porque realmente no lo tengo claro aún, y además económicamente no puedo permitirmelo en estos momentos. Yo hice todo en IVI Madrid, y si estás familiarizada con los precios de los tratamientos, pues la verdad es que asustan un poco. Pero bueno, ya iré viendo en el corto / medio plazo.
Ya irás contando qué tal te va, ok? Estaré pendiente, y animándote. ¡Suerte, y ánimo campeona!

A
ahamster_a3e8e3z
11/10/11 a las 19:49
En respuesta a tama_5942337

Hola eneli (otra vez
Hola Eneli,
Primero decirte que respondí a Carol porque creía que me estaba escribiendo a mí (jajaja!). Es que con tanto "alias" me hice un lío, pero bueno, seguro que mis consejos también la ayudarán.
Pues no he pensado en congelar más porque realmente no lo tengo claro aún, y además económicamente no puedo permitirmelo en estos momentos. Yo hice todo en IVI Madrid, y si estás familiarizada con los precios de los tratamientos, pues la verdad es que asustan un poco. Pero bueno, ya iré viendo en el corto / medio plazo.
Ya irás contando qué tal te va, ok? Estaré pendiente, y animándote. ¡Suerte, y ánimo campeona!

Ense...
... Pues yo tampoco me había fijado en a quien había preguntado.... pero cuantas más opiniones, mejor
Sí, los precios son tremendos.... Gracias por tu apoyo y lo mismo te digo, aquí estoy para lo que necesites.

T
tama_5942337
12/10/11 a las 10:05

Carol, ... sin, no importa
Ah, vale! No te preocupes. Bueno, ¡yo también te mando mucha energía positiva y mucho ánimo! Yo no tomé nada antes de la estimulación ovárica, pero no tengo ni idea de si existen algunos medicamentos que la puedan mejorar. Desdeluego a mí no me comentaron nada.
Lo del texto que se borre es un poco raro, pero ya ha llegado la frase completa, ... sin pareja", pero lo claro es que " con mucho, muchísimo amor", que para dar y recibir mucho amor no hace falta tener pareja! Un beso, cuidaros

A
ahamster_a3e8e3z
12/10/11 a las 16:19

Medicamentos
A mí tampoco me han mandado ninguno aparte del puregon para la estimulación, y en la FIV tb me pinche el orgalutran y ovitrelle. Por aqui he leido que mejora la calidad la maca y el aceite de onagra, que lo venden en mercadona pero la verdad es que no he probado nada de esto.... porque si en la clinica no me lo han dicho prefiero no hacer experimentos, jeje.
Buen día chicas

K
kala_5801142
14/10/11 a las :10

Hola chicas
perdonar que me meta en vuestro post, pero me encanta leer de todos los tipos y quería comentaros en cuanto a lo que habláis de la calidad ovocitaria pues deciros que yo en julio hice mi último tto y no llegué ni a transfer, me sacaron 9 ovocitos de los cuales sólo 3 estuvieron maduros, 2 de calidad media y uno de mala calidad (o sea peor imposible), y entonces decidimos tomar maca los dos, aceite de onagra yo y estos dos últimos meses vitaminas los dos tb, ahora mismo estoy con banderillas, mañana tengo mi primer control y imagino si todo va bien a finales de la ssemana que viene la punción, así que nada que ya os contaré si mejoró el temita con las vitaminas o qué, de todas formas es todo natural así que mal no puede hacer, a mí tampoco me dijeron nada en la clínica, es más se lo comente a la gine y me dijo bueno si esta muy de moda ahora lo de la maca pero recetar lo que se dice recetar no nos recetaron nada de nada (y a mí hay veces que me da por pensar que claro a lo mejor 100% efectivo no es pero no está de más intentar mejorar antes de cada intento no?????

A
ahamster_a3e8e3z
14/10/11 a las 21:13

¡¡¡hola!!!
Ytalytal, todas las aportaciones son bienvenidas así que escribe cuando quieras, y cuentanos qué tal te va. Tienes razón, igual va de lujo y..... no lo dicen, je. Muchísima suerte, y ya nos cuentas.
Carol yo creo que el aceite de onagra tambien es en capsulas. Yo lo he visto en mercadona y tenía pinta de ser la típica caja ovalada con pastillas. Chicas si lo probais.... contad qué tal va
Mucho animo y buen finde

K
kala_5801142
15/10/11 a las 23:26

Hola chicasssss
pues el viernes tuve mi primer control y de momento estoy reespondiendo muy bien, tengo muchos folis y de un tamaño ya bastante bueno, pero claro luego falta la segunda parte que no se ve hasta que los estraen, es decir, si están maduros y la calidad de los mismos, le comenté a la gine si no me iban a hacer análisis de estradiol y parece ser que si me los harán al final del tto, pero que solo indica la madurez de los óvulos pero nada que pueda hablar sobre la calidad de los mismos así que a esperar toca ....
carol no me pusieron nada porque no hubo embriones, no fecundó ninguno porque los óvulos eran malos, creo que no lo has leído bien, yo tuve óvulos de mala calidad y los embriones no llegaron a existir porque no hubo fecundación..... ya os iré contando, si no escribo aquí podeís leer mis avances en la charla de ginefiv en la que tú enelintento tb participas ok???

A
ahamster_a3e8e3z
16/10/11 a las 12:41

Hello!!!!
Sí, ytalytal, estoy en GInefiv porque voy a esa clinica. QUé bien que tengas más folis!!!!! Yo creo que cuantos más es mas probable que haya mejor calidad, porque habrá de todo, no? Inmaduros, maduros.... A mi me hicieron el estradiol cuando ya llevaba varios dias pinchandome puregon, creo que como al 6 dia aunque ya no me acuerdo bien... Era ya al final del todo. Ya nos cuentas, pero tiene muy buena pinta!!!!
Carol a mí me pasa lo mismo, me parece que somos pocas, porque leyendo estudios que publican datos sobre clinicas de fertilidad he leido que como un 20% somos mujeres solteras (un 20% me parece exagerado, la verdad) pero entre el 20% y 3 que participamos en este post..... hay mucha diferencia Desde que he empezado en esto me parece interesante estar en contacto con otras chicas en la misma situación, porque puedes compartir inquietudes, o temores en fin, como siempre la gente que está en tu misma situaicón siempre te puede enterder mejor. Aunque, todo sea dicho, Ytalytal, estoy encantada con tu participaicón en este hilo, porque siempre todas las aportaciones son bienrecibidas y, cuantas mas seamos pues mejor (aunque no todas queramos ser mamis solteras pero todas estamos intentando ser mamis ).
Bueno chicas, os deseo un día estupendo.
Besitos

K
kala_5801142
16/10/11 a las 16:51
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Hello!!!!
Sí, ytalytal, estoy en GInefiv porque voy a esa clinica. QUé bien que tengas más folis!!!!! Yo creo que cuantos más es mas probable que haya mejor calidad, porque habrá de todo, no? Inmaduros, maduros.... A mi me hicieron el estradiol cuando ya llevaba varios dias pinchandome puregon, creo que como al 6 dia aunque ya no me acuerdo bien... Era ya al final del todo. Ya nos cuentas, pero tiene muy buena pinta!!!!
Carol a mí me pasa lo mismo, me parece que somos pocas, porque leyendo estudios que publican datos sobre clinicas de fertilidad he leido que como un 20% somos mujeres solteras (un 20% me parece exagerado, la verdad) pero entre el 20% y 3 que participamos en este post..... hay mucha diferencia Desde que he empezado en esto me parece interesante estar en contacto con otras chicas en la misma situación, porque puedes compartir inquietudes, o temores en fin, como siempre la gente que está en tu misma situaicón siempre te puede enterder mejor. Aunque, todo sea dicho, Ytalytal, estoy encantada con tu participaicón en este hilo, porque siempre todas las aportaciones son bienrecibidas y, cuantas mas seamos pues mejor (aunque no todas queramos ser mamis solteras pero todas estamos intentando ser mamis ).
Bueno chicas, os deseo un día estupendo.
Besitos

Pues...
hoy he tenido control y tengo que volver mañana, parece que los folis van rápiditos y mañana me harán analítica de estradiol y cuando esté ok a punción, así que no me queda nada.... En cuanto a lo de ser madre soltera pues yo porque tengo marido y dos hijos ya pero vamos que tal y como están las cosas hoy en día yo tengo claro que si no hubiera conocido al hombre ideal hasta el momento hubiera sido tb madre soltera y sin ningún remordimiento vamos que síiiiiiii. Ánimo chicas, que el mundo está lleno de mujeres valientes como vosotras¡¡¡ un beso

A
ahamster_a3e8e3z
17/10/11 a las 16:15
En respuesta a kala_5801142

Pues...
hoy he tenido control y tengo que volver mañana, parece que los folis van rápiditos y mañana me harán analítica de estradiol y cuando esté ok a punción, así que no me queda nada.... En cuanto a lo de ser madre soltera pues yo porque tengo marido y dos hijos ya pero vamos que tal y como están las cosas hoy en día yo tengo claro que si no hubiera conocido al hombre ideal hasta el momento hubiera sido tb madre soltera y sin ningún remordimiento vamos que síiiiiiii. Ánimo chicas, que el mundo está lleno de mujeres valientes como vosotras¡¡¡ un beso

Gracias ytalytal
Tus folis van de maravilla, y la punción a la vuelta de la esquina!!! Cuentanos como te ha ido las vitaminas + maca + onagra , Besitos y suerte para el miercoles

A
ahamster_a3e8e3z
17/10/11 a las 16:17

Bienvenida aporunbebe
Esto se va animando, somos poquitas todavía, pero a ver si vamos llenando esto de ++++++++++++ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Has empezado algun tto aporunbebe? Muchísima suerte, para tí y para todas.
Carol ¿qué tal lo llevas tú? Ense ¿y tú, como vas? ¿Has pedido el libro? Yo esta semana tengo control para ver como van mis folis y cuando es la IA,
Besos chicas y buena semana

T
tama_5942337
17/10/11 a las 22:30
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Bienvenida aporunbebe
Esto se va animando, somos poquitas todavía, pero a ver si vamos llenando esto de ++++++++++++ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Has empezado algun tto aporunbebe? Muchísima suerte, para tí y para todas.
Carol ¿qué tal lo llevas tú? Ense ¿y tú, como vas? ¿Has pedido el libro? Yo esta semana tengo control para ver como van mis folis y cuando es la IA,
Besos chicas y buena semana

Hola chicas
Hola Eneli,
¡Mucho ánimo y mucha suerte con tu cita de control. Ya pedí el libro, y lo recogeré en unos 10 días o así. Ya te contaré cuando me lo lea.
Un abrazo a todas,

A
ahamster_a3e8e3z
18/10/11 a las 9:42

Hola!!!!
Hola lunallena!!! ¿Qué tratamiento estás haciendo tú? Vamos más o menos a la vez....
Carol cuando vas a hacerte el tto rellenas una ficha con tus rasgos, y ellos señeccionan un donante lo más parecido a tí que sea posible. ¿Tú te has hecho ya algún tto?
Buen día a todas, chicas

A
ahamster_a3e8e3z
18/10/11 a las 21:49

Hola luna
Yo estoy en ciclo de IA, antes me he hecho 2 IA y 1 FIV. Saludos

A
ahamster_a3e8e3z
19/10/11 a las 16:40

Carol
Hay otra chica en el foro que ha pasado una historia parecida a la tuya. Decidió empezar, después de varios años en tratamiento con su chico, de nuevo ella sola, y en agosto dio a luz a dos niñas. Se quedó embarazada a la primera!!!!
Buen día para todas

A
ahamster_a3e8e3z
20/10/11 a las 10:43

Hola¡¡¡¡¡¡
Hola Carol, coincido con Luna, sí se lo diré abiertamente, los tiempos cambian, y hay muchos modelos de familia, todos ellos igual de válidos porque lo importante es que se crie en un hogar con amor y estabilidad. Y la pareja, aunque sin duda tenerla, si las cosas van bien, es mejor, no es indispensable. Ocultarle el dato de su origen supone crear tabues para el propio niño/a, y generarle la duda de quien será su padre, y tratar incluso de buscarle si no le dices que es donante. Hay que tratarlo con naturalidad.
El donante lo elige la clinica, con caracteristicas similares a las tuyas. Por lo que he oido, generalmente son universitarios, pero tampoco te dan esa información expresamente.
Luna que es Doulas? Ya estás en plena faena con las baderillas...
Buen día chicas

R
ramira_5532911
20/10/11 a las 11:48

Hola soy nueva
Muy buenas, chicas, os acompaño en la aventura en "solitario". Tengo 39 años y siempre tuve claro que si llegado el momento no había encontrado la pareja con la que formar una familia lo haría a solas. Así que tras varios intentos fallidos de relaciones, he tomado la decisión de intentar ser madre soltera. Todavía no he empezado nada, y sólo lo sabe mi familia que me apoya incondicionalmente. Voy a finales de mes a la clínica de Madrid que he escogido para empezar, mi idea es intentar IA primero y si no, ya una FIV. Espero poder compartir experiencias con vosotras. Saludos y buen día!

A
ahamster_a3e8e3z
20/10/11 a las 17:18
En respuesta a ramira_5532911

Hola soy nueva
Muy buenas, chicas, os acompaño en la aventura en "solitario". Tengo 39 años y siempre tuve claro que si llegado el momento no había encontrado la pareja con la que formar una familia lo haría a solas. Así que tras varios intentos fallidos de relaciones, he tomado la decisión de intentar ser madre soltera. Todavía no he empezado nada, y sólo lo sabe mi familia que me apoya incondicionalmente. Voy a finales de mes a la clínica de Madrid que he escogido para empezar, mi idea es intentar IA primero y si no, ya una FIV. Espero poder compartir experiencias con vosotras. Saludos y buen día!

Bienvenida akico!
Por aquí nos vemos, mucha suerte
Luna tenían que crear la figura de doulas en la fase previa cuando estás en IA o FIV, jejejeje.
Saludos

R
ramira_5532911
21/10/11 a las 14:50

Hola
Hola Aporunbebe, vamos a la par me parece: yo tampoco he empezado nada aún, sólo informándome, pero ya he pedido cita en la clínica escogida y voy a finales de mes. También quiero intentar IA y tengo 39 años, jejeje. Mucha suerte, por aquí seguimos.

A
ahamster_a3e8e3z
22/10/11 a las 10:18

¿qué os parece....
...... Si empezamos una lista?

Esperando para comenzar tratamiento/pedir cita:
Carolenpositivo
Aporunbebe

Con banderillas:
Lunallena


En betaespera:


Con ovocitos criopreservados:
Enserenada


Positivos :


Hago una lista con pocas entradas (no he puesto punción, tranferencia, etc, porque creo que no estamos ninguna en esta fase, pero cuando vayamos estando o se añada alguien nuevo, pues lo vamos completando, OK?

Buen día a todas

A
ahamster_a3e8e3z
22/10/11 a las 10:22

Por cierto....
Me incluyo en la lista jejejeje que no me había puesto:

Esperando para comenzar tratamiento/pedir cita:
Carolenpositivo
Aporunbebe

Con banderillas:
Lunallena

Esperando IA:
ENelintento

En betaespera:


Con ovocitos criopreservados:
Enserenada


Positivos :


Chicas...... a llenar esto de ++++++++++++++++++!!!!!!!!



A
ahamster_a3e8e3z
24/10/11 a las 16:12

Hola¡¡¡¡¡
Qué tal la semana? Yo esperando para la IA, ya os contaré.
Yo ya he empezado a decirlo, a mi circulo de amigas, y la verdad es que ha sido un descanso, porque antes estaba con excusas (hacemos deporte juntas, y en las betaesperas ya no sabía ni qué decirlas) y ahora ya les digo abiertamente como voy. La verdad es que me están apoyando un montón, y eso ayuda.
En cuanto a familiares conservadores, he empezado a decirle a mi abuelo que cualerui día le traigo bis nietos y..... no sabeis lo contento que está. El otro día, hablando por telefono hasta me preguntó que para cuanto y me sugirió que si era niño le llamase como él Así que veo que se ol está tomando muy bien.
En el trabajo todavía no he dicho nada, ya lo diré, y si es gente con la que no tengo mucha relación diré que soy madre soltera (no les voy a contar mi vida) y si tengo relaicón (y ganas) pues que es de reproducción asistida. Eso ya se verá, según las circunstancias/personas/situación.... pero con toda la naturalidad del mundo.
Luna qué tal llevas la estimulación? Te estás pinchando mucho? Yo en la FIV tenía la tripa como un colador, o como me decía la gine, como una tabla de quesos jejejejeje
Buen día de lunes chicas

A
ahamster_a3e8e3z
25/10/11 a las 14:03

Actualizo lista...

Esperando para comenzar tratamiento/pedir cita:
Carolenpositivo
Aporunbebe

Con banderillas:
Lunallena

Esperando IA:

Esperando ovodonación:
Marrol

En betaespera:
Enelintento. IAD 25/10, beta 8/11

Con ovocitos criopreservados:
Enserenada


Positivos:


Chicas...... a llenar esto de ++++++++++++++++++!!!!!!!!

T
tama_5942337
26/10/11 a las 10:08

Eneli, ¡te envío mucha energía positiva!
Hola Eneli. Que sepas que te mando mucha buena energía, y espero que todo te salga bien. Como ves, no me meto mucho en el foro ultimamente, pero de vez en cuando leo vuestros mensajes. Espero que todo te salga bien esta vez. ¡Un abrazo fuerte! Por cierto, aún espero a que me llamen para recoger el libro de "single motherhood", y ya contaré a ver qué me parece.

R
ramira_5532911
26/10/11 a las 15:23

Enelintento
Hola, qué casualidad, es verdad que estamos en la misma clínica!!! ... aunque la de ayer en la sala de espera no era yo seguro eh? Me alegro mucho de que ya seas oficilamente betaesperante, cómo mola!!! ¿Cómo te sientes? Me parece bien que prefieras mantener las distancias con todo esto ahora para estar más tranquila. Espero que tengas mucha suerte.
A todas las demás, etngo poco tiempo para entrar pero os he leido un poco y os agradezco mucho vuestra bienvenida, de verdad, sois fantásticas todas. Muchos besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook