Foro / Maternidad

Donación de óvulos

Última respuesta: 23 de agosto de 2006 a las 14:29
A
an0N_592016799z
25/7/06 a las 21:14

Hola! acabo de descubrir la web y estoy muy emocionada.
Estoy a punto de recibir óvulos de una donante y me harán una FIV a finales de agosto.
¿Alguien ha recibido óvulos donados?
¿Como te ha ido?
Cuentame la experiencia por favor.
Gracias!!!

Carina

Ver también

I
insaf_9685513
30/7/06 a las 21:45

Donación de ovulos
Hola Carina,

Yo también estoy como tú, estoy esperando donante, ya estoy con anticonceptivos para coincidir con la donante. De experiencia no te puedo contar, pero de momento muchos ánimos y mucha fuerza. Besos. Indra

A
an0N_592016799z
31/7/06 a las 10:18
En respuesta a insaf_9685513

Donación de ovulos
Hola Carina,

Yo también estoy como tú, estoy esperando donante, ya estoy con anticonceptivos para coincidir con la donante. De experiencia no te puedo contar, pero de momento muchos ánimos y mucha fuerza. Besos. Indra

Donación de ovulos 2
Gracias Indra por contestar.
Me refería a las sensaciones contradictorias de tener un hijo que no será parecido a ti ni a tu madre, para mi esto ha sido muuuy fuerte y aún me sigue doliendo.
Ademas está el debate si hacerlo público o no. No soportaré la frace ¿a quien se parece?
Como ves para mi ha sido y es un proceso cruel y muy dificil.

A
agata_8807439
2/8/06 a las 14:12

Hola chicas
Estoy empezando a plantearme lo de la donación de óvulos porque estoy en la cuarentena.
El tema de comentarlo a la gente, si lo hago, no le pienso decir a nadie.
La gente es mas mala que el dolor y es capaz de hacer alguna "gracia" en el momento mas inoportuno.
Asi que los implicados, mi marido el medico y yo y punto.
Un abrazo.

A
agata_8807439
2/8/06 a las 14:14

Por cierto
me podeis informar algo sobre lo de la Web y si hay algun seguro que cubre eso?
Os lo agradeceria enormemente.

A
an0N_592016799z
9/8/06 a las 20:47
En respuesta a agata_8807439

Por cierto
me podeis informar algo sobre lo de la Web y si hay algun seguro que cubre eso?
Os lo agradeceria enormemente.

Tengo dudas
Pegy y el resto que desee participar.
Yo no creo que se pueda hacer tan secretamente. El niño deberá saberlo especialmente, pueso que desconoceremos los antecedentes de la madre. ¿cuantas veces un médico te preguntó si tenías antecedentes de tal enfermedad? no lo sabremos y se deberá informar de ello siempre.
Por lo del seguro, no conozco ninguno que lo cubra...
besos y espero opiniones
carina

N
nadja_8681355
12/8/06 a las 12:50

Hola
hola niña, estoy embarazada por ovodonación, estoy encantada, naturalmente al principio la cosa no era así, me refiero a antes de tomar la decisión, hoy día te aseguro que no me importa lo más mínimo, después de varios intentos con fiv, me quedé a la primera con ovo, tengo 41 años, lo que me hizo decidir fue: aunque tengo óvulos y las anteriores fiv siempre conseguimos embriones "buenos" no me quedaba embarazada, en principio quería seguir intentándolo hasta que "sonara la flauta", pero un buen día pensé que tal vez no se agarraban bien mis embrioncitos por algún defecto genético o algo así y entonces lo vi muy claro, yo quiero lo mejor para mis hijos en ese momento ya estaba decidido para ellos quería óvulos jóvenes aunque no llevaran mi carga genética, lo único que me importa es que mis bebés sean fuertes, sanos y felices, pasaré toda mi vida intentando que eso se cumpla y criar y educar hijos comporta muchos sacrificios tal vez se pueda mirar así, el primer sacrificio como madre, renunciar a que tenga mi nariz, o el color de mis ojos, pero la verdad es que una vez lo vi claro no he tenido ninguna duda, estoy embarazada y soy muy feliz, son mis bebés, crecen en mi y gracias a mi, de todos modos si llegan a sacar mi nariz igual deciden hacerse la cirugia estética (es una broma), no hay ninguna diferencia son mios y cualquiera de las que hemos optado por esta solución te dirá lo mismo, no importa de dónde venga el óvulo es tu hijo, un abrazo bechesca ya nos contarás y espero que tengas tanta suerte como he tenido yo hasta ahora un beso

B
bianca_6395549
13/8/06 a las 20:58

Sensaciones
Hola amigas, me alegro un montón de por fin poder encontrar un lugar para poder hablar sobre un tema tan delicado como es el de la donación de óvulos.
Resumiendo os voy a contar mi caso, yo ya llevo dos fiv, de las cuales ninguna ha ido bien, en la primera no me cogieron, y en la segunda ni siquiera tenía nada para ponerme. Fue aquí donde nos han planteado lo de hacerse una ICSI,y si no da resultado la donación.

Pues bien, estoy hecha un lio y necesito vuestra ayuda, pues tengo muchas dudas, por ejemplo sobre el tema de la ICSI, me pregunto si al no ser selección natural del espermatozoide sino que puede ser uno cualquiera al azar, me da miedo que el bebe, en caso de que todo vaya bien, tenga mas problemas que otro.
Tambien tengo muchas preguntas sobre el tema de la donación, pues me como la cabeza pensando que no va a tener nada mio, que no se me va a parecer en nada, y esto la verdad lo llevo supermal. Me da miedo que llegara el dia que pudiera sentir rechazo por el bebe, al pensar que no es mio.
Se que son muchas dudas, muchas preguntas, y me gustaría recibir ayuda sobre estos dos temas principalmente, pues sinceramente no llevo nada bien lo de no poder tener hijos, y aqui espero encontrar una puerta.
Muchas gracias por adelantado a todas, ya espero leer vuestros mensajes, vuestras historias, vuestras sensaciones..., mucha suerte a todas.
Besos.

A
aleyda_9617196
14/8/06 a las 18:11
En respuesta a nadja_8681355

Hola
hola niña, estoy embarazada por ovodonación, estoy encantada, naturalmente al principio la cosa no era así, me refiero a antes de tomar la decisión, hoy día te aseguro que no me importa lo más mínimo, después de varios intentos con fiv, me quedé a la primera con ovo, tengo 41 años, lo que me hizo decidir fue: aunque tengo óvulos y las anteriores fiv siempre conseguimos embriones "buenos" no me quedaba embarazada, en principio quería seguir intentándolo hasta que "sonara la flauta", pero un buen día pensé que tal vez no se agarraban bien mis embrioncitos por algún defecto genético o algo así y entonces lo vi muy claro, yo quiero lo mejor para mis hijos en ese momento ya estaba decidido para ellos quería óvulos jóvenes aunque no llevaran mi carga genética, lo único que me importa es que mis bebés sean fuertes, sanos y felices, pasaré toda mi vida intentando que eso se cumpla y criar y educar hijos comporta muchos sacrificios tal vez se pueda mirar así, el primer sacrificio como madre, renunciar a que tenga mi nariz, o el color de mis ojos, pero la verdad es que una vez lo vi claro no he tenido ninguna duda, estoy embarazada y soy muy feliz, son mis bebés, crecen en mi y gracias a mi, de todos modos si llegan a sacar mi nariz igual deciden hacerse la cirugia estética (es una broma), no hay ninguna diferencia son mios y cualquiera de las que hemos optado por esta solución te dirá lo mismo, no importa de dónde venga el óvulo es tu hijo, un abrazo bechesca ya nos contarás y espero que tengas tanta suerte como he tenido yo hasta ahora un beso

Enhorabuena

Enhorabuena por tu embarazo, yo tengo 43 años y me han hecho una ovo, estoy a la espera, el viernes 18 me hacen el test, mi unico miedo es la inseguridad si estoy o no unos dias estoy convencida y otros bajones, tu sentias algo? cuantos embriones te pusieron? cuentame porfa algo que me de animo y me identifique. Pero mis miedos son solos estos que me donan un ovulo como si fuese un riñon.. pero es nuestro hijo (de mi marido y mio) y los parecidos lo mismo el de tu genes le parece a un tio lejano de tu marido. que mas das. un abrazo y espero tener tu suerte

C
chayma_5377473
15/8/06 a las 16:03
En respuesta a an0N_592016799z

Donación de ovulos 2
Gracias Indra por contestar.
Me refería a las sensaciones contradictorias de tener un hijo que no será parecido a ti ni a tu madre, para mi esto ha sido muuuy fuerte y aún me sigue doliendo.
Ademas está el debate si hacerlo público o no. No soportaré la frace ¿a quien se parece?
Como ves para mi ha sido y es un proceso cruel y muy dificil.

Siento lo mismo que vos
En mi cabeza pasan pensamientos tales como que alguien diga tiene tus ojos y yo saber que no es así, o bien, se que no va a tener nada físico mío. Igual pesa más los sentimientos de ser mamá. Pienso si habrá que decirles o no cómo fueron concebidos ó si uno decide callarlo, si puede quedar en evidencia y ante que situaciones.
En la clínica donde hago los tratamientos, me aconsejan no decir nada, asegurando que la sociedad aún no está preparada para este tipo de nacimientos

C
chayma_5377473
15/8/06 a las 16:11
En respuesta a nadja_8681355

Hola
hola niña, estoy embarazada por ovodonación, estoy encantada, naturalmente al principio la cosa no era así, me refiero a antes de tomar la decisión, hoy día te aseguro que no me importa lo más mínimo, después de varios intentos con fiv, me quedé a la primera con ovo, tengo 41 años, lo que me hizo decidir fue: aunque tengo óvulos y las anteriores fiv siempre conseguimos embriones "buenos" no me quedaba embarazada, en principio quería seguir intentándolo hasta que "sonara la flauta", pero un buen día pensé que tal vez no se agarraban bien mis embrioncitos por algún defecto genético o algo así y entonces lo vi muy claro, yo quiero lo mejor para mis hijos en ese momento ya estaba decidido para ellos quería óvulos jóvenes aunque no llevaran mi carga genética, lo único que me importa es que mis bebés sean fuertes, sanos y felices, pasaré toda mi vida intentando que eso se cumpla y criar y educar hijos comporta muchos sacrificios tal vez se pueda mirar así, el primer sacrificio como madre, renunciar a que tenga mi nariz, o el color de mis ojos, pero la verdad es que una vez lo vi claro no he tenido ninguna duda, estoy embarazada y soy muy feliz, son mis bebés, crecen en mi y gracias a mi, de todos modos si llegan a sacar mi nariz igual deciden hacerse la cirugia estética (es una broma), no hay ninguna diferencia son mios y cualquiera de las que hemos optado por esta solución te dirá lo mismo, no importa de dónde venga el óvulo es tu hijo, un abrazo bechesca ya nos contarás y espero que tengas tanta suerte como he tenido yo hasta ahora un beso

¿piensan hacerlo público?
Hola Yaiza:
Esoy por decidir hacerme una ovodonación y quería consultarte cómo decidieron manejarlo Uds. ¿Lo van a hacer público ó lo van a ocultar? En la clínica donde me atiendo, nos aconsejan no contárselo a nadie, argumentando que la sociedad no está aún preparada para manejar este tipo de eventos.
Yo me pregunto si en un futuro, por algo se llega a descubrir y si el niño luego tenga rechazo porque se lo hemos ocultado.
¿Qué será mejor?

C
chayma_5377473
15/8/06 a las 16:18
En respuesta a an0N_592016799z

Tengo dudas
Pegy y el resto que desee participar.
Yo no creo que se pueda hacer tan secretamente. El niño deberá saberlo especialmente, pueso que desconoceremos los antecedentes de la madre. ¿cuantas veces un médico te preguntó si tenías antecedentes de tal enfermedad? no lo sabremos y se deberá informar de ello siempre.
Por lo del seguro, no conozco ninguno que lo cubra...
besos y espero opiniones
carina

Dato importante a tener en cuenta
Creo que el ejemplo que das es importante para tener en cuenta en cuanto a que es la situación más común del mundo que un médico te pida antecedentes.
Sin embargo, mi marido no está de acuerdo en contarlo.
A mi no me interesa la familia pero si el futuro de ese niño y que su relación con nosotros, sus padres y con su entorno, no se vea empañada.
En el instituto donde nos atendemos, nos aconsejan no contar nada. Mi esposo dice que tendremos años para resolverlo, pero yo necesito tener el panorama más claro en mi cabeza.

C
chayma_5377473
15/8/06 a las 16:24
En respuesta a agata_8807439

Hola chicas
Estoy empezando a plantearme lo de la donación de óvulos porque estoy en la cuarentena.
El tema de comentarlo a la gente, si lo hago, no le pienso decir a nadie.
La gente es mas mala que el dolor y es capaz de hacer alguna "gracia" en el momento mas inoportuno.
Asi que los implicados, mi marido el medico y yo y punto.
Un abrazo.

Las contras de ocultarlo
Hola Pegy:
Estoy en una situación similar a la tuya y no se si ocultarlo.¿No tienes la fantasía de que se vaya a descubrir, ó como ponen de ejemplo las chicas, estar frente al médico por una urgencia y que te pidan antecedentes familiares, o bien, ya de mayor, tu hijo y su médico, dando antecedentes tuyos, erroneamente, como familiar directo?
¿No fantaseás con que se pueda descubrir y hacerle mal a ese niño?

C
chayma_5377473
15/8/06 a las 16:33
En respuesta a aleyda_9617196

Enhorabuena

Enhorabuena por tu embarazo, yo tengo 43 años y me han hecho una ovo, estoy a la espera, el viernes 18 me hacen el test, mi unico miedo es la inseguridad si estoy o no unos dias estoy convencida y otros bajones, tu sentias algo? cuantos embriones te pusieron? cuentame porfa algo que me de animo y me identifique. Pero mis miedos son solos estos que me donan un ovulo como si fuese un riñon.. pero es nuestro hijo (de mi marido y mio) y los parecidos lo mismo el de tu genes le parece a un tio lejano de tu marido. que mas das. un abrazo y espero tener tu suerte

Los miedos desaparecerán!
Creo que todo será más calmo cuando estemos gestando a nuestro hijo, y los temores y pensamientos sobre parecidos o no, desaparecerán. Eso pasará a un último plano; creo que para nosotros ya no será importante. ¿Pero qué sentimientos nacerá cuando la gente nos diga "tiene tus ojos" o "se parece a ti" cómo nos sentiremos psicológicamente?

N
nadja_8681355
17/8/06 a las 14:46
En respuesta a aleyda_9617196

Enhorabuena

Enhorabuena por tu embarazo, yo tengo 43 años y me han hecho una ovo, estoy a la espera, el viernes 18 me hacen el test, mi unico miedo es la inseguridad si estoy o no unos dias estoy convencida y otros bajones, tu sentias algo? cuantos embriones te pusieron? cuentame porfa algo que me de animo y me identifique. Pero mis miedos son solos estos que me donan un ovulo como si fuese un riñon.. pero es nuestro hijo (de mi marido y mio) y los parecidos lo mismo el de tu genes le parece a un tio lejano de tu marido. que mas das. un abrazo y espero tener tu suerte

Hola
te deseo infinita suerte mañana con tu resultado te mando un abrazo intentaré entrar para ver tu positivo enorme aquí colgadito, en cuanto a mis síntomas sólo un ligero dolor de riñones y algo parecido al dolor de regla pero muy ligero, cada persona es un mundo, he visto en el foros síntomas de todas clasas e incluso ninguno, así que por eso ni te preocupes un beso fuerte

N
nadja_8681355
17/8/06 a las 14:54
En respuesta a chayma_5377473

¿piensan hacerlo público?
Hola Yaiza:
Esoy por decidir hacerme una ovodonación y quería consultarte cómo decidieron manejarlo Uds. ¿Lo van a hacer público ó lo van a ocultar? En la clínica donde me atiendo, nos aconsejan no contárselo a nadie, argumentando que la sociedad no está aún preparada para manejar este tipo de eventos.
Yo me pregunto si en un futuro, por algo se llega a descubrir y si el niño luego tenga rechazo porque se lo hemos ocultado.
¿Qué será mejor?

Hola
no he entrado en el foro desde hace días, así que siento tardar tanto en contestar, por nuestra parte sólo lo saben mis padres que me ayudaron mucho a tomar la decisión, mi madre me dijo: no le des más vueltas si es la mejor forma de quedarte embarazada, ni lo pienses adelante, será tu hijo y me dijo, además quien te dice que luego no va y se parece a ti???, a parte de ellos nadie más lo sabrá, en cuanto a los niños y cuando crezcan todo estó habrá cambiado mucho y no creo que tenga problemas en que lo entiendan, no hace tantos años que la misma fecundación in-vitro era desconocida y hoy en dia está a la orden del día, imagino que tal y como van las cosas (cada vez tenemos niños con más edad y otros problemas) dentro de unos años a nuestros niños se les podrá explicar pienso que cómodamente todo el tema para que lo comprendan no creo que tenga mayor importancia, aunque por ahora para el resto del mundo ni por asomo pienso contar nada, como ana rosa quintana y tantas otras, un beso muy fuerte, yo por mi parte intento solucionar los problemas a medida que aparecen no antes y además me he dado cuenta de que muchos desaparecen por el camino, ya me dirás cómo llevas lo tuyo y si te decides ánimo y no peco de osadía si te digo que nunca te arrepentirás de tu hijo por la procedencia del óvulo seguro, mucha suerteeeeeee

N
nadja_8681355
17/8/06 a las 15:04
En respuesta a chayma_5377473

Siento lo mismo que vos
En mi cabeza pasan pensamientos tales como que alguien diga tiene tus ojos y yo saber que no es así, o bien, se que no va a tener nada físico mío. Igual pesa más los sentimientos de ser mamá. Pienso si habrá que decirles o no cómo fueron concebidos ó si uno decide callarlo, si puede quedar en evidencia y ante que situaciones.
En la clínica donde hago los tratamientos, me aconsejan no decir nada, asegurando que la sociedad aún no está preparada para este tipo de nacimientos

Hola a todas
veo que os preocupais mucho por el tema de los antecedentes familiares, no es importante, los médicos lo preguntan en los historiales pero no dirigen las pruebas sólo en función de estos, hay personas diabéticas con hijos sanos, hipertensas o con artrosis o un montón de cosas más, no le deis tanta importancia que de verdad no la tiene, cuando os pregunten los antecedentes dais los que conoceis y punto, vuestro hijo tendrá lo que tenga que tener exactamente igual que si fuera genéticamente vuestro, además cuando os enamorasteis de vuestra pareja, el que será padre de vuestros hijos os importaron sus antecedentes clínicos y familiares para algo??, los óvulos de donación son sanos y pueden desarrollar o no cualquier enfermedad los niños así nacidos que los que lo hacen con nuestros propios óvulos, tengo una amiga que se casó después de tener a su primer hijo, del padre de este niño, nunca más se supo, su marido no es por tanto el padre biológico, después han tenido dos niños más dentro del matrimonio, pues bien el que más se parece al padre es precisamente el primero, ese mismo del que no es el padre, no es una historia para animar a nadie, es la pura verdad, mi amiga se parte de risa cada vez que alguien le dice: desde luego con el mayor no hay duda, pero los otros dos a quién han salido??? es verdad, lo juro, un beso y ánimo a todas, vale mucho la pena

A
an0N_592016799z
21/8/06 a las 8:22

Donacion de ovulos _ dia d
hola!! gracias por todas las respuestas han sido increibles y me ayudan en el proceso.
Esta semana es LA SEMANA, mañana llevamos la muestra de semen y a finales de semana supongo será la trasferencia ahhhh que nervios.

A
aleyda_9617196
21/8/06 a las 16:52
En respuesta a nadja_8681355

Hola
hola niña, estoy embarazada por ovodonación, estoy encantada, naturalmente al principio la cosa no era así, me refiero a antes de tomar la decisión, hoy día te aseguro que no me importa lo más mínimo, después de varios intentos con fiv, me quedé a la primera con ovo, tengo 41 años, lo que me hizo decidir fue: aunque tengo óvulos y las anteriores fiv siempre conseguimos embriones "buenos" no me quedaba embarazada, en principio quería seguir intentándolo hasta que "sonara la flauta", pero un buen día pensé que tal vez no se agarraban bien mis embrioncitos por algún defecto genético o algo así y entonces lo vi muy claro, yo quiero lo mejor para mis hijos en ese momento ya estaba decidido para ellos quería óvulos jóvenes aunque no llevaran mi carga genética, lo único que me importa es que mis bebés sean fuertes, sanos y felices, pasaré toda mi vida intentando que eso se cumpla y criar y educar hijos comporta muchos sacrificios tal vez se pueda mirar así, el primer sacrificio como madre, renunciar a que tenga mi nariz, o el color de mis ojos, pero la verdad es que una vez lo vi claro no he tenido ninguna duda, estoy embarazada y soy muy feliz, son mis bebés, crecen en mi y gracias a mi, de todos modos si llegan a sacar mi nariz igual deciden hacerse la cirugia estética (es una broma), no hay ninguna diferencia son mios y cualquiera de las que hemos optado por esta solución te dirá lo mismo, no importa de dónde venga el óvulo es tu hijo, un abrazo bechesca ya nos contarás y espero que tengas tanta suerte como he tenido yo hasta ahora un beso

Enhorabuena¡¡¡
yo tengo 43 años y decidi la ovo porque tenia pocos al principo pense que nunca la haria pero cambie de opinos y me hiciron una transferencia el dia 6 y el dia 18 el beta, yo tenia esperanza pero salio negativo, me lo hicieron a los 12 dias mi medico se iba de vacaciones hoy es 21 y no me bajo y no tengo a quien preguntar, de todas formas tengo cita para el 7 de septiembre y dos congelados, todo un caosssssss.
besitos

N
nuvia_5787515
22/8/06 a las 16:27

A quien se parece?
Pues o la verdad es que lo que menos me preocupa es que la gente trate de buscarme parecido a un bebe que geneticamente no es mio... Incluso lo encuentro hasta gracioso... No so acordais de Roberto Carlos, el futbolista, tiene un niño adoptado y todo el munod le dice que se parece un monton a él... jajajaja
Mi padre, mi madre y mis dos hermanos no nos parecemos en nada...

Adoro a mi madre, no existe en el munod otra persona por la que sienta mas admiración y de quien me sienta m as orgullosa. Si mañana me enterara de que ella no es mi madre biologica, eso no cambiaria mi admiración por ella. De sus genes... creo que he heredado su tendencia a engordar y tambien a tener problemas de corazón.. fijate tu que chollo de genes.... Pero de su persona... buff... de su persona... todo lo bueno que hay en mi se lo debo a ella, no me importaría llevar o no sus genes... Solo se que lo mejor de mi se lo debo a ella y no a sus genes, y que pienso dia a dia seguir aprendiendo de ella.

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
A
an0N_592016799z
23/8/06 a las 14:29

Es cierto
yo de la mia herede un dedo gordo del pie que mi marido dice que parece una tortuga (Jajaja) y 1 mt mas de intestino que me da mas trabajo la digestión. Otro Chollo!!! lo que si herede también fue su sentido del humor y su forma cariñosa de tratar y eso me lo enseñó no lo recibi de su ovulo...
manaña me hacen la transfer.... ahhhhhh que nervios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest