Foro / Maternidad

¿cómo afecta la infertilidad a vuestra vida de pareja?

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 11:57
A
an0N_909327799z
20/7/11 a las 18:15

En nuestro caso ahora estamos en un mal momento, luego de varios negativos, ahora estamos tratando de superar el último, han comenzado las fricciones, como nunca antes las habíamos tenido, por que si había algo de lo que nos orgulleciamos, era de que nos amabamos más cada día, y que esta prueba en la vida, no había hecho si no unirnos, nuestro amor fotalecido, eso decíamos que sacabamos

Sin embargo llevamos par de días sin hablarnos, enfadados no sé muy bien por qué, si decirnos nada, pero culpando cada uno al otro, ¿Cómo es posible

en teoría nuestro problema es de bichines, pero luego de 3 invitro negativos, él ha comenzado a decir,que quizás haya algo más, no digo que no tenga razón, yo misma lo he pensado, pero luego pienso que no, que si las pruebas salieron bien, yo estoy bien (hasta que se demuestra lo contrario, que siempre puede pasar) y que si no fuera por esos bichines que apenas consiguen fecundar mis óvulos, hace tiempo que me habría quedado embarazada.... y no estaría viviendo esta pesadilla

Me encuentro sin bebé y con una relación que se deteriora por segundos a causa de esto

¿Cómo es posible? ¿Os ha pasado? ¿Cómo lo afrontasteís? ....

Ver también

A
an0N_865476899z
21/7/11 a las 12:28

Es la primera vez
la primera que cuento esto y espero que te sea de ayuda.Tengo 36 años y aunque no lo hemos reconocido nunca abiertamente quizas llevábamos 7 u 8 años buscando nuestro bb cuando fui por primera vez al medico a los 29 años, todas mis pruebas salieron bien y me dijeron que tenían que mirarle a el, resultado .... pocos y cobardes. Para mi no fue un palo pensé que mientras hubiera técnica de reproducción asistida todo se podria solucionar, ahí empezó mi lucha la de verdad, porque yo habría sido capaz de vivir toda la vida con mi chico aunque no hubiéramos tenido a nuestra niña, mi lucha fue conseguir que el quisiera ir a la consulta luego que ... bueno ya sabes en vivo y en directo querían una muestra de semen quería venirse a casa todo lo que hicimos desde ese momento fue con el miedo de que de pronto se plantara y no quisiera seguir adelante y aunque era doloroso para mi pensar que el podía acabar con todo, pensaba muy a menudo en el dolor que debía sentir el al saber que el contratiempo que teníamos podía ser causado por el.
Cuando me llamaron de la unidad para hacernos el tratamiento despues de casi 3 años de espera yo tenia ya 34 años, me dijo que no quería hacerlo y no supe no pude y no creí tener derecho a obligarlo, cuando el me pregunto si podría vivir con aquello le conteste que lo intentaría que no lo iba a obligar y que si algún dia decidía que no quería morir sin ser madre lo le pediría nada lo haría por mi cuenta ... sin el pero que le quería tanto que en ese momento no me lo planteaba, unos dias despues me dijo que si yo era capaz de sacrificar mi deseo el seria capaz de hacerse una paja por mi, entendio que lo que yo dejaba pasar era algo muy grande y el solo tenia que hacerse un apaño y escuchar que no tenia buena calidad ni cantidad en fin lo que les dicen.
Negativo ese fue el resultado de nuestro primer tratamiento le llamaron a el y se sintió tan mal que me dijo que aunque desde el principio me dijo que solo haríamos uno íbamos ha gastar la segunda oportunidad que nos daba la seguridad social ( soy de granada y solo nos dan 2 ) cada visita, cada prueba, cada nuevo paso fue una lucha porque el no quería seguir, el dia antes de la punción me dijo que no me acompañaria al dia siguiente que pidiera un donante o lo que yo quisiera, estaba tan cansada, hasta las cejas de hormonas, la tripa llena de moretones y hasta el moño de pinchazos que no supe decirle nada, por la noche antes de irme a la cama me pregunto que iba a hacer y le dije que iría a la consulta y donaría los óvulos que sacaran a lo mejor no serian mis hijos pero podían ser los de otra pareja que los deseara, me levante a las 5 de la mañana saque a mi perro a la calle y cuando iba a coger el coche allí estaba, todo ternura y cariño, puede que yo fuera puesta de hormonas pero el que estaba hecho un lío era el creo que en estos casos nos fijamos tanto en lo que sentimos nosotras en nuestra frustracion nuestra pena nuestro miedo .... NUESTRO..... NOSOTRAS, y ellos???? hace solo un par de meses me dijo que tenia clavado en el corazón la espinita de no haber podido ser padres de forma natural y esa espinita es solo la punta del iceberg ellos tambien lo pasan muy mal, aunque no les han enseñado a expresarse ni tienen un foro o un xat donde contar sus penas, siempre le agradeceré que hiciera esto por mi y se que el me agradecera toda la vida que siguiera adelante por los dos. Y aunque seguimos siendo los mismos nos queremos igual, algo se rompió en aquellos dias puede que el sufrimiento que pasamos las dudas el miedo ... no lo se, pero se que tenemos que luchar cada dia por recuperarnos y por volver a ser quienes fuimos.
Me gustaría darte un consejo o la clave para salvar la situación que vives pero lo único que puedo decirte es que antes de querer tener hijos os escogisteis el uno al otro y que ... sin hijos estáis ahí el uno para el otro, espero de corazón que consigáis ser padres pero mientras sois vosotros acordaros de como erais hace años cuando no sufríais por todo esto y tratad de recuperar aquello.
Hace años vi una película se llama "donde el corazón te lleve" la protagoniza Winona Rider buscala y fíjate en la pareja de la nadadora, se pierden el uno al otro por no hablar desde que la vi nunca he dejado de hablar con mi chico, si tenemos que discutir o enfadarnos prefiero hacerlo en el momento y no dejar que se enquiste y acabe por amargarnos y separarnos al uno del otro, y sobre todo dile lo que sientes por el, que sepa que para ti es algo mas que un bote de semen de buena calidad.
un beso

A
an0N_909327799z
22/7/11 a las 11:47

Hola
Quería daros las gracias a todas por haber compartido vuestra opinión, vuestros consejos y hasta vuestras historias

Contaros que mi esposo y yo ya hemos hecho las paces me ha ayudado mucho leer lo que contabaís en el post al igual que varios artículos de psicología sobre como aefecta todo esto a la pareja

Es cierto eso de que aveces nos creemos que por que nosotras llevamos el peso de los tratamiento, a la vez que que exteriorizamos más los sentimientos, supongo que llegamos a pensar que somos nosotras las únicas que sufrimos o que sufrimos más, y estos días me he dado cuenta de que no es cierto.

Rakastaa tu historia aunque dura es muy bonita y me alegro de que consiguierais tener a vuestra niña

Camarasav tu historias también es conmovedora, una vez más me hace ver que ellos también sufren mucho con todo esto, mi esposo también me ha dicho alguna vez eso que quiere, unos niños que sean suyos y se queden siempre (nosotros también tenemos sobris y nos los traemos a casa de vez en cuando) Espero que os vaya muy bien en vuestra nueva andadura y pos supuesto que lo consigaís

a todos las demás Krstyt, Sayona, ytalytal, Gracias ....


Nosotros seguiremos en la lucha, no olvidandonos del principal motivo que nos llevó a querer aumentar la familia, NUESTRO AMOR.....

E
esha_5735057
22/7/11 a las 11:57

Habla con él, es normal.
Por muy modernos que se crean los chicos de hoy en día, si el tema es de "bichines" les sigue afectando, por todas esas chorradas de la masculinidad y tal.

Habla con él, recuérdale que siempre os habéis amado, que siempre habéis estado juntos y que entiendes que es un momento de caca, pero precisamente, éso os tiene que hacer más fuertes.

Mi caso es el mismo. Yo estoy como un toro y él bichines lentos. Cuatro IA negativas y ahora estoy en betaespera de la primera FIV. Somos una preja consolidada desde hace casi diez años y nos queremos muchísimo (si no, de qué pasas por todo ésto...)

Cuando él empezó a culparse, yo le dije que no era SU problema, sino NUESTRO problema, porque sus problemas son los míos. Cuando empezamos a pensar que quizá era yo, que las pruebas que me hicieron no habían detectado algo, acudimos al doctor, para preguntarle. Nos dijo que no y que desgraciadamente era cuestión de tantos por ciento.

Ya sé que la que más necesita mimos eres tú, lo sé perfectamente, cómo no, pero dáselos a él. Si algo tenemos las mujeres es capacidad de amar y de sacrificio. Yo pensaba que eran tópicos, pero después de pasar por todo ésto... Me he dado cuenta de que los tópicos tienen mucha verdad contenida en su interior.

Sorpréndele con una cena o con un cine, o cualquier cosa. Hazle sentir genial (dile que es un Dios del sexo ) y no te enfades con él. Posiblemente, sea su manera de expresarse, de expresar su frustración.

Espero haberte animado en algo.

Besitos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir