Foro / Maternidad

Algujien conoce el instituto europeo de fertilidad de madrid

Última respuesta: 29 de marzo de 2019 a las :35
M
mi_5520699
13/4/11 a las 11:28

Buenas a todas, he empezado en el instituto europeo de fertilidad de Madrid, y me gustaria contrastar opiniones sobre este centro de gente que haya estado, o que lo conozca.

Espero noticias y gracias a todas.

Ver también

N
nery_5183355
26/5/11 a las 18:19

Si no quieres que te roben no vayas a este centro
Mi experincia ha sido muy mala. Si quieres más información me lo dices y te cuento mi experiencia.
Un saludo.

J
janis_6368062
29/7/11 a las 11:47
En respuesta a nery_5183355

Si no quieres que te roben no vayas a este centro
Mi experincia ha sido muy mala. Si quieres más información me lo dices y te cuento mi experiencia.
Un saludo.

Por que dices esto?
Tuviste alguna mala experiencia?, o fué un tema económico?

N
nery_5183355
29/7/11 a las 13:05
En respuesta a janis_6368062

Por que dices esto?
Tuviste alguna mala experiencia?, o fué un tema económico?

Instituto europeo de fertilidad es un fraude !!!
Hola,
No se que quieres decir con que si fue por un "tema económico".
Problemas económicos con ellos, no he tenido. De hecho me parece que son de las clínicas en Madrid con precios más baratos. Yo ahora estoy en otra clínica que me llevan tres veces más que ellos pero al menos se que estoy en buenas manos.

J
janis_6368062
18/8/11 a las 10:15
En respuesta a nery_5183355

Instituto europeo de fertilidad es un fraude !!!
Hola,
No se que quieres decir con que si fue por un "tema económico".
Problemas económicos con ellos, no he tenido. De hecho me parece que son de las clínicas en Madrid con precios más baratos. Yo ahora estoy en otra clínica que me llevan tres veces más que ellos pero al menos se que estoy en buenas manos.

Solo quiero despejar mis dudas
Solo queria despejar mis dudas, primero dices que si te roban, ahora que es un fraude, pero no es por un tema económico, entiendo que de algún modo o bien no te sentiste comoda con la atención de esta clínica o bien tu tratamiento no obtuvo resultado, esto último nos pasa a muchas en otras muchas clínicas, y no por ello dedicamos calificativos como robar o fraude.
Por cierto, no se en que clinica estas en estos momentos, pero espero que no sea en fiv center, por que si es así, si te puedo garantizar que alli no vas a encontrar esas "buenas manos".

J
janis_6368062
24/8/11 a las 10:37
En respuesta a nery_5183355

Instituto europeo de fertilidad es un fraude !!!
Hola,
No se que quieres decir con que si fue por un "tema económico".
Problemas económicos con ellos, no he tenido. De hecho me parece que son de las clínicas en Madrid con precios más baratos. Yo ahora estoy en otra clínica que me llevan tres veces más que ellos pero al menos se que estoy en buenas manos.

Despejanos las dudas
Cuentanos tu experiencia con el Instituto Europeo de Fertilidad, aun no sabemos el porqué de los calificativos de robar y fraude, creo que deberias despejar dudas.....

N
nery_5183355
29/8/11 a las 13:19
En respuesta a janis_6368062

Despejanos las dudas
Cuentanos tu experiencia con el Instituto Europeo de Fertilidad, aun no sabemos el porqué de los calificativos de robar y fraude, creo que deberias despejar dudas.....

Despejando dudas ...
Hola,
Tienes razón con que no he dado suficientes explicaciones como para entender mis afirmaciones. Mi intención era ayudar a la chica que había preguntado en el foro y creo que sí la ayudé enviándole un privado donde le contaba mi experiencia.
Mi experiencia ha sido muy mala y SI, me reafirmo en los calificativos que he dicho porque en mi caso me mintieron en todo momento de cuál era mi estado real.
En cualquier clínica que se precie, siempre te hacen unos análisis previos como son: analítica hormonal, genéticos (cariotipo), coagulación en la sangre, permeabilidad de trompas, etc..y que en función de esos resultados determinan cual debe ser el tratamiento más adecuado a cada persona ya que suele ocurrir que la edad real no coincide con la edad ginecológica.
Bien pues, en esta clínica nunca me hicieron ninguna analítica de nada para saber realmente como estaba. Pasé por varias inseminaciones, luego FIVs y la verdad es que no se explicaban lo que me podía pasar. Siempre me decían la misma frase: Te estamos aplicando un tratamiento de acuerdo a tu edad.
Si hubieran hecho un simple análisis de sangre, se hubiera visto lo que realmente me estaba pasando y no hubiera perdido el tiempo en tratamientos estándar que en mi caso no servían para nada.
Creo firmemente que ellos son conocedores de esto, pero claro, les resulta más rentable el que pases por seis tratamientos con ellos y luego que te digan .. pues creemos que los protocolos estándar no son para ti, cuando todo esto se podría haber visto desde el principio.
Creo que en esta clínica están muy atrasados y que solo aplican sistemáticamente los protocolos estándar a todas sin intentar personalizar al caso de cada una.
Otro tema que me gustaría destacar son los medios de que dispone el laboratorio pero por las explicaciones que me daban deben ser muy básicos y muy lejos de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las trasferencias siempre me las hacían en el día dos, cuando en otros centros lo hacen en el día tres. Tampoco parecía que tuvieran muy claro en ver cuál es la calidad de los embriones ya que siempre me decían que solo podían verlos una vez al día que sino se degradaban mucho.
En otros centros tienen otras máquinas que te permiten hacer fotografías a los embriones sin necesidad de sacarlos, además de tener la capacidad de poder tener los embriones bajo estudio durante varios días para ver su evolución. Esta opción también se la propuse pero me dijeron que eso no era posible y que siempre se hacía así.
Después de varios fracasos también propuse en que estudiaran genéticamente los embriones y que solo me trasfieran los genéticamente sanos y la respuesta fue que esta opción era ilegal hacerla en España y que estaba penado.
Esta opción que te comento se llama DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) y es una práctica habitual en cualquier centro que se precie. Lo que pasa es que esta clínica no tiene los medios para hacerlo.
Bien, te seguiría contando más detalles pero creo que con lo poquito que te he contado explica el porqué me siento estafada en toda regla y que su actuación fue de todo menos profesional.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas pero por tus preguntas en este foro, no tengo claro de cuál es tu situación, si estas en tratamiento con ellos o estás en otra clínica, o quizá seas un miembro de la clínica que quiere saber cuál es la razón de mi descontento ó quizá seas un moderador del foro que quiera dar vidilla a este foro. En cualquier caso, espero haberte aclarado las dudas.
Creo que lo peor que hay con este problema tan gordo que nos ocurre a muchas de nosotras es que te engañen y ya de paso sacar dinerito a costa de la situación de una persona. Y solo espero que a nadie más le ocurra lo que yo he vivido.
Por cierto, tengo que decir, que me di cuenta de que me estaban engañado gracias a una enfermera y que en un momento que nos quedamos solas, ella aprovecho para abrirme los ojos. Yo creo que la debí de dar pena ó quizá ella misma ya no quería formar parte de esa farsa.
La verdad, es que le agradeceré siempre el que me abriera los ojos
Como aclaración final comentarte que no estoy en FIV center, de hecho no estoy en ninguna clínica de Madrid, todas funcionan más o menos igual de mal.

R
ruyi_9898799
2/9/11 a las 17:32
En respuesta a nery_5183355

Despejando dudas ...
Hola,
Tienes razón con que no he dado suficientes explicaciones como para entender mis afirmaciones. Mi intención era ayudar a la chica que había preguntado en el foro y creo que sí la ayudé enviándole un privado donde le contaba mi experiencia.
Mi experiencia ha sido muy mala y SI, me reafirmo en los calificativos que he dicho porque en mi caso me mintieron en todo momento de cuál era mi estado real.
En cualquier clínica que se precie, siempre te hacen unos análisis previos como son: analítica hormonal, genéticos (cariotipo), coagulación en la sangre, permeabilidad de trompas, etc..y que en función de esos resultados determinan cual debe ser el tratamiento más adecuado a cada persona ya que suele ocurrir que la edad real no coincide con la edad ginecológica.
Bien pues, en esta clínica nunca me hicieron ninguna analítica de nada para saber realmente como estaba. Pasé por varias inseminaciones, luego FIVs y la verdad es que no se explicaban lo que me podía pasar. Siempre me decían la misma frase: Te estamos aplicando un tratamiento de acuerdo a tu edad.
Si hubieran hecho un simple análisis de sangre, se hubiera visto lo que realmente me estaba pasando y no hubiera perdido el tiempo en tratamientos estándar que en mi caso no servían para nada.
Creo firmemente que ellos son conocedores de esto, pero claro, les resulta más rentable el que pases por seis tratamientos con ellos y luego que te digan .. pues creemos que los protocolos estándar no son para ti, cuando todo esto se podría haber visto desde el principio.
Creo que en esta clínica están muy atrasados y que solo aplican sistemáticamente los protocolos estándar a todas sin intentar personalizar al caso de cada una.
Otro tema que me gustaría destacar son los medios de que dispone el laboratorio pero por las explicaciones que me daban deben ser muy básicos y muy lejos de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las trasferencias siempre me las hacían en el día dos, cuando en otros centros lo hacen en el día tres. Tampoco parecía que tuvieran muy claro en ver cuál es la calidad de los embriones ya que siempre me decían que solo podían verlos una vez al día que sino se degradaban mucho.
En otros centros tienen otras máquinas que te permiten hacer fotografías a los embriones sin necesidad de sacarlos, además de tener la capacidad de poder tener los embriones bajo estudio durante varios días para ver su evolución. Esta opción también se la propuse pero me dijeron que eso no era posible y que siempre se hacía así.
Después de varios fracasos también propuse en que estudiaran genéticamente los embriones y que solo me trasfieran los genéticamente sanos y la respuesta fue que esta opción era ilegal hacerla en España y que estaba penado.
Esta opción que te comento se llama DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) y es una práctica habitual en cualquier centro que se precie. Lo que pasa es que esta clínica no tiene los medios para hacerlo.
Bien, te seguiría contando más detalles pero creo que con lo poquito que te he contado explica el porqué me siento estafada en toda regla y que su actuación fue de todo menos profesional.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas pero por tus preguntas en este foro, no tengo claro de cuál es tu situación, si estas en tratamiento con ellos o estás en otra clínica, o quizá seas un miembro de la clínica que quiere saber cuál es la razón de mi descontento ó quizá seas un moderador del foro que quiera dar vidilla a este foro. En cualquier caso, espero haberte aclarado las dudas.
Creo que lo peor que hay con este problema tan gordo que nos ocurre a muchas de nosotras es que te engañen y ya de paso sacar dinerito a costa de la situación de una persona. Y solo espero que a nadie más le ocurra lo que yo he vivido.
Por cierto, tengo que decir, que me di cuenta de que me estaban engañado gracias a una enfermera y que en un momento que nos quedamos solas, ella aprovecho para abrirme los ojos. Yo creo que la debí de dar pena ó quizá ella misma ya no quería formar parte de esa farsa.
La verdad, es que le agradeceré siempre el que me abriera los ojos
Como aclaración final comentarte que no estoy en FIV center, de hecho no estoy en ninguna clínica de Madrid, todas funcionan más o menos igual de mal.

Lamentable
que haya clínicas autorizadas que hacen estas cosas y mucho más que haya alguna clínica en España que pueda decir que el DGP es ilegal. Madre mía.
Lo siento cary 2511, siento que hayas pasado por todo eso.

J
janis_6368062
5/9/11 a las 17:59
En respuesta a nery_5183355

Despejando dudas ...
Hola,
Tienes razón con que no he dado suficientes explicaciones como para entender mis afirmaciones. Mi intención era ayudar a la chica que había preguntado en el foro y creo que sí la ayudé enviándole un privado donde le contaba mi experiencia.
Mi experiencia ha sido muy mala y SI, me reafirmo en los calificativos que he dicho porque en mi caso me mintieron en todo momento de cuál era mi estado real.
En cualquier clínica que se precie, siempre te hacen unos análisis previos como son: analítica hormonal, genéticos (cariotipo), coagulación en la sangre, permeabilidad de trompas, etc..y que en función de esos resultados determinan cual debe ser el tratamiento más adecuado a cada persona ya que suele ocurrir que la edad real no coincide con la edad ginecológica.
Bien pues, en esta clínica nunca me hicieron ninguna analítica de nada para saber realmente como estaba. Pasé por varias inseminaciones, luego FIVs y la verdad es que no se explicaban lo que me podía pasar. Siempre me decían la misma frase: Te estamos aplicando un tratamiento de acuerdo a tu edad.
Si hubieran hecho un simple análisis de sangre, se hubiera visto lo que realmente me estaba pasando y no hubiera perdido el tiempo en tratamientos estándar que en mi caso no servían para nada.
Creo firmemente que ellos son conocedores de esto, pero claro, les resulta más rentable el que pases por seis tratamientos con ellos y luego que te digan .. pues creemos que los protocolos estándar no son para ti, cuando todo esto se podría haber visto desde el principio.
Creo que en esta clínica están muy atrasados y que solo aplican sistemáticamente los protocolos estándar a todas sin intentar personalizar al caso de cada una.
Otro tema que me gustaría destacar son los medios de que dispone el laboratorio pero por las explicaciones que me daban deben ser muy básicos y muy lejos de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las trasferencias siempre me las hacían en el día dos, cuando en otros centros lo hacen en el día tres. Tampoco parecía que tuvieran muy claro en ver cuál es la calidad de los embriones ya que siempre me decían que solo podían verlos una vez al día que sino se degradaban mucho.
En otros centros tienen otras máquinas que te permiten hacer fotografías a los embriones sin necesidad de sacarlos, además de tener la capacidad de poder tener los embriones bajo estudio durante varios días para ver su evolución. Esta opción también se la propuse pero me dijeron que eso no era posible y que siempre se hacía así.
Después de varios fracasos también propuse en que estudiaran genéticamente los embriones y que solo me trasfieran los genéticamente sanos y la respuesta fue que esta opción era ilegal hacerla en España y que estaba penado.
Esta opción que te comento se llama DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) y es una práctica habitual en cualquier centro que se precie. Lo que pasa es que esta clínica no tiene los medios para hacerlo.
Bien, te seguiría contando más detalles pero creo que con lo poquito que te he contado explica el porqué me siento estafada en toda regla y que su actuación fue de todo menos profesional.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas pero por tus preguntas en este foro, no tengo claro de cuál es tu situación, si estas en tratamiento con ellos o estás en otra clínica, o quizá seas un miembro de la clínica que quiere saber cuál es la razón de mi descontento ó quizá seas un moderador del foro que quiera dar vidilla a este foro. En cualquier caso, espero haberte aclarado las dudas.
Creo que lo peor que hay con este problema tan gordo que nos ocurre a muchas de nosotras es que te engañen y ya de paso sacar dinerito a costa de la situación de una persona. Y solo espero que a nadie más le ocurra lo que yo he vivido.
Por cierto, tengo que decir, que me di cuenta de que me estaban engañado gracias a una enfermera y que en un momento que nos quedamos solas, ella aprovecho para abrirme los ojos. Yo creo que la debí de dar pena ó quizá ella misma ya no quería formar parte de esa farsa.
La verdad, es que le agradeceré siempre el que me abriera los ojos
Como aclaración final comentarte que no estoy en FIV center, de hecho no estoy en ninguna clínica de Madrid, todas funcionan más o menos igual de mal.

Perdona que te replique
En primer lugar, dudo mucho que no te hicieran prueba alguna, aunque si bien es cierto, que las pruebas a las que te refieres las suele realizar tu ginecologo. Luego dices que las transferencias te las realizaban el dia 2 y no el 3 como hacen en otras clínicas, pero despues dices que esas otras clínicas tienen máquinas para fotografiar a los embriones y mantenerlos en estudio durante varios dias ...." varios dias???". Si, el DGP es efectivamente el diagnóstico genético preimplantacional, y si, es una diagnóstico que realizan en ese centro, dificilmente te podria decir el Dr. de la Fuente, que transferir unicamente los embriones sanos es ilegal en España, te recuerdo, que estamos hablando del Coordinador de ética y buena práctica de la SEF ( supongo que sabras lo que es la SEF ), a no ser que no fuese una enfermedad ligada al sexo o que no stontemplada como enfermedad hereditaria, sobre lo cual, efectivamente, si no se dan alguno de estos dos casos, la eleccion de embriones por DGP y su transferencia puede ser ilegal, te recuerdo que con el DGP, conoces el sexo del futuro bebe, y la elección de sexo es ilegal en España, a no ser que exista una enfermedad ligada al sexo. Entiendes....
Con respecto a los embriones, es práctica habitual en todas las clínicas, no extraer estos de los incubadores, no mas de una vez por dia, por que efectivamente, se degradan.
Creo que tu caso, efectivamente podria ser complicado, y es posible que no funcionaran los tratamientos establecidos, pero si te puedo decir que tus argumentos nos demuestran que tienes muy poca idea medica y en especial acerca de tratamientos de esterilidad.

N
nery_5183355
6/9/11 a las 10:27
En respuesta a janis_6368062

Perdona que te replique
En primer lugar, dudo mucho que no te hicieran prueba alguna, aunque si bien es cierto, que las pruebas a las que te refieres las suele realizar tu ginecologo. Luego dices que las transferencias te las realizaban el dia 2 y no el 3 como hacen en otras clínicas, pero despues dices que esas otras clínicas tienen máquinas para fotografiar a los embriones y mantenerlos en estudio durante varios dias ...." varios dias???". Si, el DGP es efectivamente el diagnóstico genético preimplantacional, y si, es una diagnóstico que realizan en ese centro, dificilmente te podria decir el Dr. de la Fuente, que transferir unicamente los embriones sanos es ilegal en España, te recuerdo, que estamos hablando del Coordinador de ética y buena práctica de la SEF ( supongo que sabras lo que es la SEF ), a no ser que no fuese una enfermedad ligada al sexo o que no stontemplada como enfermedad hereditaria, sobre lo cual, efectivamente, si no se dan alguno de estos dos casos, la eleccion de embriones por DGP y su transferencia puede ser ilegal, te recuerdo que con el DGP, conoces el sexo del futuro bebe, y la elección de sexo es ilegal en España, a no ser que exista una enfermedad ligada al sexo. Entiendes....
Con respecto a los embriones, es práctica habitual en todas las clínicas, no extraer estos de los incubadores, no mas de una vez por dia, por que efectivamente, se degradan.
Creo que tu caso, efectivamente podria ser complicado, y es posible que no funcionaran los tratamientos establecidos, pero si te puedo decir que tus argumentos nos demuestran que tienes muy poca idea medica y en especial acerca de tratamientos de esterilidad.

Está claro ...eres alguien de la clínica y las críticas no son bien recibidas
No te replico a las cosas que comentas porque la verdad, es penoso. Solo comentarte que las justificaciones que utilizas son muy tristes y cualquiera que esté en esto sabe de sobra que no es así. Como por ejemplo el decir que las pruebas las debe hacer un médico ginecólogo (eso es echar balones fuera..).
Cuando hay problemas, los médicos ginecólogos te hacen un primer análisis para determinar dónde está el problema y sobre todo para saber si debe mandarte a una clínica de fertilidad o no. Es decir, estas pruebas son más que nada para el médico saber si el problema está fuera de su alcance o no.
Como mucho las pruebas que te pide un ginecólogo habitual, son analíticas hormonales pero no pruebas específicas tipo genético ó cromosomático. Este tipo de pruebas se lo dejan a las clínicas de fertilidad porque ese es su TRABAJO y poder así determinar cuál es el tratamiento más adecuado, si es que lo hay y si no lo hay, pues decirlo al paciente, no después de hacer varios tratamientos (esto se llama honestidad..).
Al resto de cosas, la verdad, no me apetece ni merece la pena contestarte porque cualquiera que esté en esto sabe que no es correcto.
Si hay una cosa de la que me alegro es que hoy en día la gente se informa, compara clínicas y se asesora sobre los médicos. Todo esto, gracias a internet y a foros como este.
Yo solo rezo por una cosa, y es que por favor no se siga desde esta clínica engañando a la gente sino se tienen los medios para poder ayudar. No os podéis ni IMAGINAR lo doloroso que es este problema.

N
nouran_705130
16/9/11 a las 16:43

Hola
A MI ME HAN RECOMENDADO ESTA CLINICA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE HA IDO BIEN SI HA CONSEGUIDOEL POSITIVO.

N
nouran_705130
13/10/11 a las 18:45

Hola alejana
yo no lo conozco solo te puedo decir q a mi me lo recomedo mi ginecologo de fiv pues se jubilaba me recomendo esa y una de asturias he ojeado por internet pero no hay mucho de alli. ¿eres de madrid?

N
nery_5183355
3/4/13 a las 1:09
En respuesta a janis_6368062

Solo quiero despejar mis dudas
Solo queria despejar mis dudas, primero dices que si te roban, ahora que es un fraude, pero no es por un tema económico, entiendo que de algún modo o bien no te sentiste comoda con la atención de esta clínica o bien tu tratamiento no obtuvo resultado, esto último nos pasa a muchas en otras muchas clínicas, y no por ello dedicamos calificativos como robar o fraude.
Por cierto, no se en que clinica estas en estos momentos, pero espero que no sea en fiv center, por que si es así, si te puedo garantizar que alli no vas a encontrar esas "buenas manos".

Por fin mi positivo ....
Hola, hace mucho timepo que no escribo porque no queria hacerlo hasta haber conseguido mi positivo y poder así contra mi esperiencia.
Después de fracaso tras fracaso en el Instituto Europeo de Fertilidad en Madrid, decidí investigar por mi cuenta para averiguar donde están los mejores medicos y clinicas "preparadas" para estos problemas. Bien pues, creo que di en el clavo porque consiguiron embarazarme a la primera y con mis propios ovulos.
Para quien le pueda interesar, he ido al IVI de Valencia (no al IVI de Madrid...) y la doctora es "Juana Crespo Simo". Ahora mismo a esta doctora están hiendo todos las chicas que prácticamente han sido desociadas en otras clínicas. Además esta doctora plantea tratamientos muy inovadores y efectivos que sin duda en mi caso han dado en la diana a la primera.
Conseguí mi ansiado positivo en mayo del año pasado y el 21 de Enero de este año nació mi preciosa niña. El único inconveniente que tiene esta doctora es que está desbordada y tiene una lista de espera de al menos 4 o 5 meses. Pero de verdad si alguien esta desesperada y en otras clinicas no le dicen mas que buenas palabras pero no resultados como me paso a mi en el Instituto Europeo de Fertilidad, no dudeis en acudir a ella. Ahora mismo es la mejor en españa para tratamientos de Fertilidad.
Un saludo y espero que con este mensaje haber ayudado a alguien con su problema.

I
ixchel_6511351
8/2/15 a las 14:39

Instituto europeo de fertlidad
Hola, yo soy de madrid y he tenido contacto con esta clinica, son muy buenos profesionales, sinceramente es mucho mejor que otras clinicas ya que su precio no es tan elevado y siempre te ayudan bastante ademas que con la asociacion http://asproin.com/ te ofrecen una ayuda en esta clinica y muchas mas clinicas de españa, cualquier duda que haya, miro el foro cada dia.
Un saludo

M
mamoun_5782476
23/2/18 a las 10:55
En respuesta a mi_5520699

Buenas a todas, he empezado en el instituto europeo de fertilidad de Madrid, y me gustaria contrastar opiniones sobre este centro de gente que haya estado, o que lo conozca.

Espero noticias y gracias a todas.

Mi experiencia en el Instituto Europeo de Fertilidad ha sido negativa. No dudo que pueda haber mujeres que se queden embarazadas gracias a ellos pero no mujeres mayores de 40 años como ha sido mi caso. Carecen de la tecnología para ello. No son capaces de llevar el embrión a estado blasto y transferir entonces (algo que aumenta mucho las posibilidades de embarazo) ni tampoco de realizar DGP y transferir solo embriones sanos. En mi caso puedo afirmar que me transfirieron un embrión que ellos sabían no era viable tan solo para cobrar el úl!@#*! tramo de la FIV. ¿Por qué digo esto? Ni tan siquiera se dignaron en llamarme para saber si el test de embarazo había dado positivo.
Tras una FIV negativa decidí ponerme en manos de la Dra. Susana Rabadán del IVI Madrid y mi peque cumple la semana que viene 4 meses. Es más caro, sí, pero te pones en manos de los mejores profesionales. Lo barato termina siendo caro.

J
jinyu_9580903
9/7/18 a las 9:06

Hola, ni siendo menor de 40 lo consiguen. Conmigo también se lucieron... Después de varios intentos fallidos y de todo el costo emocional que ello tuvo (por no decir del económico) cambiamos de clínica y a la primera tenemos a nuestro pequeño. Coincido en las mismas impresiones que sacan las compañeras que han escrito, cuando cambias y ves otra clínica ves las carencias de el Ief. Yo os animo a no ir, porque a la mínima que se complica no te dan solución, solo que vuelvas a intentarlo claro, previo pago de sus honorarios.
quereis mas información (no siendo de la clinica) os amplio lo que queráis por privado 

Yo conseguí mi bebé a la primera con Juana Crespo Simo. No lo dudeis, más vale ir a lo seguro.

S
sargis_9945003
10/10/18 a las 1:39

Hola a todas! cuando se trata de quedar embarazada particularmente yo recomiendo mucho un excelente metodo el cual es llamado "milagro para el embarazo" y se encuentra disponible en -->  http://www.remediemos.com/salud19.htm

K
kine_7279207
29/3/19 a las :35
En respuesta a mi_5520699

Buenas a todas, he empezado en el instituto europeo de fertilidad de Madrid, y me gustaria contrastar opiniones sobre este centro de gente que haya estado, o que lo conozca.

Espero noticias y gracias a todas.

Hola a todas 
Quiero compartir mi mala experiencia en este centro. Llegué recomendada por mi ginecólogo y, como  confío en él, me fui de cabeza al IEF. La peor decisión de mi vida. Año y medio valiosísimo a mis casi 40 años tirados a la basura. Varios ciclos sin éxito alguno: no hacían nada más que controles ecográficos, ni una analítica de control hormonal, ninguna en todo ese tiempo! Además los embriones no son capaces de llevarlos a blasto y te los transfieren a los dos días... Tampoco hacen (o al menos a mí nunca me lo ofrecieron) ni estudios genéticos previos ni DGP a los embriones... 
Eso sí, muy cercanos y muy amables todos, buenos ginecólogos sin más ... que no tienen medios para lograr el éxito en casos complicados (que son los que vamos a FIV). Pérdida total de dinero (aunque sea con posibilidades mínimas de conseguir el positivo, allá que ibamls a ciclo, que implicaba pasar por caja una y otra vez) y, lo que es peor, he perdido un tiempo precioso. No lo recomiendo en absoluto. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir