Foro / Maternidad

¿alguna con factor viii (coagulación) bajo???

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 10:56
J
janely_8771824
10/3/11 a las 20:10

Llevo 4 abortos, aparentemente sin vinculación entre ellos (las pruebas de trombofilias me salían bien), resulta que el último aborto fue de ovo, así que he ido a un hematólogo y hoy he recogido los resultados y tengo bajo el Factor VIII de coagulación en 30, cuando debe estar entre 60-120.
El lunes tengo cita en el hematólogo y a ver que me dice, pero he mirado en internet y parece ser que tenerlo bajo es casi sinónimo de hemofilia tipo A...

Mi cariotipo genético está bien...
¿Alguna sabe sobre esto? ¿tiene relación con los abortos?

Gracias

Ver también

V
vivina_7905928
10/3/11 a las 21:40

Hola pati
yo no tengo ni esto que tienes tu y lomismo 4 avortos diferentes ahora espero transfer de congelados si dgp sin nada si ay embarazo a dicho la doctora que mas adelante me ara las analiticas adecuadas para ver si esta todo bien que con dgp sacando una celua el embrion seasia mas debil, me voy a tomar adiro en el tratamiento tambien si no tengo problemas de coagulacion o mutaciones ia que no ase danio al embrion,suerte y mucho animo,

A
an0N_599958199z
10/3/11 a las 21:58

Hola
Pati te he puesto un privi

E
erma_5418944
11/3/11 a las 12:28

Hola!!!
Te cuento que hace una semana me pasó algo parecido.
Mi historia es la siguiente : De momento estoy en betaespera, pero al haceme toda la análitica pertinente serología etc, ; me mandan hacer factor viii + tiempo de protrombina,tromboplastina, etc. Esta me salío bien, pero en un lab. mi pueblo me hice el factor y me salió 25%. Mi medico no se creyó este resultado, xq los demás analisis hematologicos estaban bien, sin alteraciones. Repetí el factor en La fe de Valencia en su unidad de hemostasia y trombosis y dio perfecto. En resumen te puedo decir sobre todo lo q mi medico me explicó : ese factior hay q hacerlo ,mínimo en un lab especializado. Como vos, yo también investigue en internet y se lo comente al medico. El me dijo : es verdad que los hemofilicos tienen el factor disminuido, pero tiene que ser valores entre el 1% y el 5% o menos, para que se considere grave y aparte el resto de analitica alterada. Entre un 5% y un 50% se considera leve, y si el resto de analitica esta bien, solo indica que coagulas un poco mas lento que el resto. Para concluir : si estas en tecnica de reproduccion , el dia de la punción ,el anestecista usa una medicacion especial, para contrarestar el sangrado natural. Luego si estas embarazada, en el momento que tomas constancia, te dan una medicacion ( no recuerdo el nombre ) para prevenir abortos. A una amiga mia le paso esto, se entero haciendo una FIV, y a la segunda lo consiguió. Hace un año logró un embarazo natural y aviso de su problemita. Le dieron la medicacion y santo remedio.Tiene un BB precioso. No es algo grave , solo de cuidado. Lo que pasa es que generalmnte si es un valor leve, la gente se lo entera a la edad adulta, por alguna cirugía, o similar.
Espero haberte sido de ayuda

J
janely_8771824
11/3/11 a las 12:39

Gracias chicas!
Pues en todas las analílicas que me habían hecho anteriormente nunca me miraron este factor... pero me han hecho 3 punciones y sin problema...
Es verdad que en el segundo de mis embarazos naturales y fue ectópico y me tuvieron que operar de urgencia... no pudieron hacerme laparoscopia, y además sangré muchísimo y tuve un hematoma en la barriga enorme, casi me tienen que abrir una segunda vez para limpiar...
Ojalá ese sea el motivo de los abortos y se solucione con un tratamiento! El lunes el hematólogo me dirá...
Gracias!

E
erma_5418944
11/3/11 a las 12:54

Pati
Yo tampoco tenia ni idea de esto. Pero como mi amiga, me hizo mención, siempre tuve las antenitas paradas xq se malogran embarazos con algo que es subsanable. Es verdad que una pareja que esta buscando un bb y no tiene problemas en fecundar, normalmente ni se le ocurre pensar en esto, se entera a posteriori con el aborto, es decir cuando ya es tarde. Pero lo preocupante es que en clinicas de fertilidad, manden a las chicas a FIV o ICSI muchas veces sin este analisis. En mi caso la puncion se iba a suspender si esto daba muyyyyyy maaaaaal es decir, no tenía sentido hacer todo para despues perderlo en un aborto.Suena logico.
Te convendría repetir la prueba y que te vea un hematologo, me parece que es la mejor opcion. tener todo atadito y continuar, mucha suerte

E
erma_5418944
11/3/11 a las 13:06

Pati, me olvide de algo......
que te puede servir. Mi medico me dijo que un valor disminuido de factor viii, no supone un riesgo para una punción del tipo q hacemos nosotras , sencilla, y que ellos ,al saberlo de antemano, toman sus recaudos. Distinto es , por ej,. si tuvieras una operación a corazon abierto, epa, son palabra mayores
El intringulischingulis viene cuando quedas embarazada, xq una chica con deficiencia en le factor tiene mas riesgo de aborto q otra q no lo tiene. Y como vos mencionás, tiene total relación con los abortos. Pero es atendible, sino fijate que ningun hemofillico ( que ya es grave ) tendría hijos, no ?
Besos

A
an0N_599958199z
16/3/11 a las 10:33

Hola
HOLA PATI! aabes algo más de como se interpreta el resultado del factor viii bajo? soy la chica del privi.

Gracias!

J
janely_8771824
16/3/11 a las 10:56

Os cuento...
Me tengo que repetir los análisis, el hematólogo cree que es un error de laboratorio... además me ha dicho que aunque lo tenga, no es motivo de abortos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest