Foro / Maternidad

A por el dgp tras 3ia y 2icsi!!!

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 20:27
J
jacira_8793248
18/2/11 a las 16:24

Hola chicas!!!
la verdad es que hace mucho tiempo que os leo pero nunca conté mi caso. Llevamos cerca de cinco años buscando ser papis y aún no ha sido posible.
Yo 35a y todo bien por el momento, mi maridín 31a con varicocele que le provoca bichines lentos.
Empezamos por lo privado en Fundació Puigvert en Barcelona con tres IA cuyo resultados fueron todas negativas.
Después de estos tres intentos nos dijeron que pasábamos a in vitro conseguimos ahorrar de nuevo. Nos sometemos a la primera FIV con ICSI y me transfieren dos embriones de calidad II, no queda nada para congelar. Tras la larga espera no llego ni a la beta y me baja la regla.
Decidimos consultar otra opinión y pedimos visita en Dexeus, Aquí nos piden un montón de pruebas nuevas de entre las cuáles nos piden el cariotipo.
Salimos bastante desanimados de allí, daba la impresión de que eran bastante peseteros, nos pedían dinero por todos lados . Os cuento que esta primera visita sólo por narrarle nuestra historia y hacerme un reconocimiento a mí (sin ecografía vaginal) nos costó 360 euros.
Nos fuimos a hacer la prueba del cariotipo en sangre periférica y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dán el resultado. Mi marido tiene una inversión en un cromosoma!!!
Y aquí viene nuestro error por pensarnos que la Dexeus nos quería sólo sacar la pasta, le llevamos estos resultados a mi doctor de la Puigvert. Nos dijo que no tenía nada que ver lo que había salido con las posibilidades de éxito de una 2ICSI.
Así que volvimos a creer en ellos y repetimos la segunda ICSI con ellos; esta vez teníamos un embrión de categoría I, y bueno podéis imaginaros el resultado, otro negativo ( y otra vez nada para congelar).
Cuando llamé para decírselo me dijo que podíamos hacer un tercer intento, y luego pasar a ovodonación!!!
Gracias a estas palabras me quité la venda que llevaba en los ojos y me dí cuenta que en realidad no tenían ni idea, van probando a ver si hay suerte y suena la flauta como el burro .

Lo tuve claro, no pensaba dar ni un paso más sin que nos viera un genetista de la seguridad social, (no quería hablar con nadie más que nos estuviera mirando a la cara y sólo estuviera pensando sacarnos nuestro dinero).
Cuando fuimos a la visita con la unidad de genética de Vall dHebron nos lo dijeron alto y claro: pasamos a DGP porque la inversión que tiene mi esposo en un cromosoma sí tiene que ver con los negativos de todos los anteriores intentos.
Ahora estamos esperando visita con fertilidad de este mismo hospital para ver qué nos dicen aunque ya nos han avisado de la larga lista de espera que tenemos por delante.

Chicas!!! ojo con los profesionales a los que acudimos con toda nuestra buena fe!!!

Yo no pienso tirar la toalla, he perdido 5 batallas pero no la guerra.Lo conseguiremos.
Un beso muy fuerte para todas.

Ver también

J
jacira_8793248
20/2/11 a las 20:09

"gracias!"
Muchas gracias por tus ánimos y por tus buenas vibraciones.
Enhorabuena por tus mellizos, no sabes lo afortunada que eres.
Un beso.

D
dara_8433581
21/2/11 a las 9:06

Algo parecido....
Hola Andorra, mi caso es algo parecido al tuyo, yo llevo 3 años en el intento, 3IA por la SS y 2ICSI por lo privado. Con mi clínica estoy bastante contenta, pero después de la 2ICSI me proponen lo mismo que a tí,mi marido y yo pensamos que algo debía de estar fallando y pedimos que nos hicieran el cariotipo y prueba de la trombofilia, y... ¡sorpresa! mi marido tiene una alteración genética que puede hacer que no me quede o que si me quedo termine en aborto o el bebé tenga una marfolmación física o psíquica...ya te puedes imaginar el cabreo que nos entró, ¿por qué no te hacen todas las pruebas desde el principio?según ellos..."hacen lo que manda el protocolo"...

Yo ahora voy por la SS después de casi 2 años de espera, y me proponen DGP o ICSI con semen de donante, seguramente hoy tengamos que decidirlo porque tengo cita.

Veo que al final te transfieren pocos embriones, ¿cual es la probabilidad de éxito? A mi me echa para atrás DGP porque en 1ICSI me transfirieron 2 decalidad 2 y congelanron 1 de la misma calidad, y en la 2ICSI me transfirieon 3 de calidad 1 y no quedó nada para congelar, ¿no te parece que con esto no hay mucho que hacer? Además tienen que llegar al día 5 para que te los tranfieran, y si los que llegan a ese día tienen la malformación no te los ponen.

Bueno, vaya rollo te he metido...espero que tengas suerte, yo aún no me he decidido.Besos

J
jacira_8793248
21/2/11 a las 10:12
En respuesta a dara_8433581

Algo parecido....
Hola Andorra, mi caso es algo parecido al tuyo, yo llevo 3 años en el intento, 3IA por la SS y 2ICSI por lo privado. Con mi clínica estoy bastante contenta, pero después de la 2ICSI me proponen lo mismo que a tí,mi marido y yo pensamos que algo debía de estar fallando y pedimos que nos hicieran el cariotipo y prueba de la trombofilia, y... ¡sorpresa! mi marido tiene una alteración genética que puede hacer que no me quede o que si me quedo termine en aborto o el bebé tenga una marfolmación física o psíquica...ya te puedes imaginar el cabreo que nos entró, ¿por qué no te hacen todas las pruebas desde el principio?según ellos..."hacen lo que manda el protocolo"...

Yo ahora voy por la SS después de casi 2 años de espera, y me proponen DGP o ICSI con semen de donante, seguramente hoy tengamos que decidirlo porque tengo cita.

Veo que al final te transfieren pocos embriones, ¿cual es la probabilidad de éxito? A mi me echa para atrás DGP porque en 1ICSI me transfirieron 2 decalidad 2 y congelanron 1 de la misma calidad, y en la 2ICSI me transfirieon 3 de calidad 1 y no quedó nada para congelar, ¿no te parece que con esto no hay mucho que hacer? Además tienen que llegar al día 5 para que te los tranfieran, y si los que llegan a ese día tienen la malformación no te los ponen.

Bueno, vaya rollo te he metido...espero que tengas suerte, yo aún no me he decidido.Besos

Confianza...
Buen día malacitana!!!
la verdad es que sí es complicado entender porque no nos hacen todas las pruebas disponibles desde el principio. Por todas estas cosas es por las que creo que de entrada simplemente no les interesa, prefieren tenernos entretenidos e ilusionados y ellos de mientras se van llenando los bolsillos.

Mira en mi primera ICSI con protocolo largo maduraron 8 folículos, de los que el día de la punción obtuvieron 4 óvulos. Cuando le pregunté dónde estaban los otros 4 me dijo que era normal que muchos se perdieran en el camino ( es decir, que se quedan en el material quirúrgico que emplean: agujas, cateters, etc). De esos 4 fecundaron 3, y el día de la transfer me dijeron que tenía dos embriones de buena calidad para ponerme y que el tercero no había evolucionado.

En la segunda ICSI, otra vez con protocolo largo; maduraron 5 folículos de los que obtuvieron 5 óvulos en la punción. Vaya! esta vez no perdieron nada. Me dijeron que 4 estaban maduros y el 5 era pequeño aún. Mi sorpresa fue cuando llego a la punción y me dicen que sólo queda un embrión, los otros tres ninguno había fecundado ¿?. Palabras textuales de la bióloga, si no llego a ir a hacerme la transfer al "embrión superviviente le salen patas y se va sólo de lo bueno que es".

Investigando de este tema desde entonces estoy!!! y he descubierto que gran parte del éxito o fracaso de estas técnicas la tiene el laboratorio y los biólogos que tratan nuestras semillas y nuestros posteriores embriones, es decir, que depende lo preparados que estén yde los cuidados que prestan a lo que en sus manos dejamos. No todo depende de nosotros.

Como cuento anteriormente ahora voy a esperar a ver qué me dicen en SS, ya que confío más en ellos que no tienen ningún interés más allá de su trabajo. La visita la tengo a primeros de Marzo y le preguntaré por todas esas dudas que me dices que yo también las tengo en mente.

Respecto a lo que cuentas sobre decidirte entre DGP y donante, es una decisión muy personal vuestra.
Gracias por desearme suerte tú también la mereces.
Un besote.

D
dara_8433581
21/2/11 a las 16:54
En respuesta a jacira_8793248

Confianza...
Buen día malacitana!!!
la verdad es que sí es complicado entender porque no nos hacen todas las pruebas disponibles desde el principio. Por todas estas cosas es por las que creo que de entrada simplemente no les interesa, prefieren tenernos entretenidos e ilusionados y ellos de mientras se van llenando los bolsillos.

Mira en mi primera ICSI con protocolo largo maduraron 8 folículos, de los que el día de la punción obtuvieron 4 óvulos. Cuando le pregunté dónde estaban los otros 4 me dijo que era normal que muchos se perdieran en el camino ( es decir, que se quedan en el material quirúrgico que emplean: agujas, cateters, etc). De esos 4 fecundaron 3, y el día de la transfer me dijeron que tenía dos embriones de buena calidad para ponerme y que el tercero no había evolucionado.

En la segunda ICSI, otra vez con protocolo largo; maduraron 5 folículos de los que obtuvieron 5 óvulos en la punción. Vaya! esta vez no perdieron nada. Me dijeron que 4 estaban maduros y el 5 era pequeño aún. Mi sorpresa fue cuando llego a la punción y me dicen que sólo queda un embrión, los otros tres ninguno había fecundado ¿?. Palabras textuales de la bióloga, si no llego a ir a hacerme la transfer al "embrión superviviente le salen patas y se va sólo de lo bueno que es".

Investigando de este tema desde entonces estoy!!! y he descubierto que gran parte del éxito o fracaso de estas técnicas la tiene el laboratorio y los biólogos que tratan nuestras semillas y nuestros posteriores embriones, es decir, que depende lo preparados que estén yde los cuidados que prestan a lo que en sus manos dejamos. No todo depende de nosotros.

Como cuento anteriormente ahora voy a esperar a ver qué me dicen en SS, ya que confío más en ellos que no tienen ningún interés más allá de su trabajo. La visita la tengo a primeros de Marzo y le preguntaré por todas esas dudas que me dices que yo también las tengo en mente.

Respecto a lo que cuentas sobre decidirte entre DGP y donante, es una decisión muy personal vuestra.
Gracias por desearme suerte tú también la mereces.
Un besote.

Toooooda la razón
Andorra te doy toda la razón, como ellos no son lo que pasan todo este calvario, pues nada a experimentar como si fuesemos conejillos de india.

Esta mañana he estado en la consulta y empiezo a pincharme el día 9 de Marzo, por lo que hasta el 16 que tengo otra vez consulta no tengo que decidirlo.

Me han dicho que DGP no cubren la SS para nuestro caso, y la otra opción es que si me quedo embarazada se hace una biposia a las 12 semanas, y ya sabessi tiene o no la malformación...pero ¿y si la tiene?

Ya me contarás que te han dicho a ti,yo por mi parte voy a consultar también por lo privado para tener más opiniones.

Besitos, y todo el ánimo del mundo

J
jacira_8793248
22/2/11 a las 9:16
En respuesta a dara_8433581

Toooooda la razón
Andorra te doy toda la razón, como ellos no son lo que pasan todo este calvario, pues nada a experimentar como si fuesemos conejillos de india.

Esta mañana he estado en la consulta y empiezo a pincharme el día 9 de Marzo, por lo que hasta el 16 que tengo otra vez consulta no tengo que decidirlo.

Me han dicho que DGP no cubren la SS para nuestro caso, y la otra opción es que si me quedo embarazada se hace una biposia a las 12 semanas, y ya sabessi tiene o no la malformación...pero ¿y si la tiene?

Ya me contarás que te han dicho a ti,yo por mi parte voy a consultar también por lo privado para tener más opiniones.

Besitos, y todo el ánimo del mundo

Hola!
Buenos días Malacitana!!!
por lo que yo entendí cuando hablamos con la genetista de la SS el Dgp tampoco lo cubren aquí en Cataluña; es decir te hacen gratuito lo que sería la ICSI y la medicación, y pagas la diferencia que no sé cuanto será. Pero, yo pienso ¿qué es eso comparado con la inmensidad del mar? (es decir, con el dineral que nos han sacado hasta ahora por un poco más).

Por lo que te han dicho intuyo que has empezado con protocolo largo.

De todas formas no sé exactamente que tiene tu marido, pero para que estéis más tranquilos id a ver a un genetista. A nosotros nos dijeron que si lo heredaba en principio no pasa nada; el problema está en la meiosis de los espermatozoides que puede ser que hayamos tenido tanta mala suerte que los embriones que me transfirieron anteriormente fueran con información genética de más o de menos y por eso se paraban.

De acuerdo,
te pongo al día cuando venga de fertilidad de la SS que voy el día 8 de Marzo.

Tranquilita y muchos besillos.

J
jacira_8793248
22/2/11 a las 9:44


Buenos días Mir 178!
me he quedado helada con tu historia. Siempre te piensas que tú eres la única que te pasan estas cosas y mira vosotros estáis también en la lucha. Te doy muchos ánimos porque las que os habéis quedado embarazadas alguna vez tenéis más posibilidades porque tenéis el cuerpo más receptivo, y esta segunda vez embarazo espontáneo, no te rindas y sigue luchando.

Respecto a lo que me preguntas la inversión es en le cromosoma 2. Entiendo que todo el tratamiento te entra por mútua y no te han querido hacer DGP ( o simplemente ni lo hacen) y te han dicho que no entra. Yo ya pienso mal directamente, a mí me lo dijeron muy claro en la unidad de genética de la SS que teníamos que hacer directamente DGP porque sino estaríamos perdiendo el tiempo.

Yo consultaría de nuevo a un gentista, e insistiría en el DGP, hazte oir y sigue luchando.

Mira por lo que nos informó la doctora en la visita que hicimos las inversiones son algo entre comillas corriente en la población. Cuando la inversión la tiene la mujer lo que produce es más probabilidad de tener abortos, pero te comento que es cuestión de azar porque desde comenzamos con la historia del caritipo, se lo hizo también mi cuñada (la hermana de mi marido) y también tiene la misma inversión del cromosoma 2 y tuvo a su primera hija por IA, y ahora está embarazada de su segunda hija ( por embarazo espontáneo) y no ha tenido ningún problema.

Es decir, a ver si me explico bien: la cosa está en la meiosis (la división del material genético) de los óvulos y los espermatozoides. Al hacer la división es muy probable que en el caso de los chicos pasen espermatozoides con más o menos información de la cuenta y las chicas igual. Que quiere decir esto que tú has tenido mala suerte y a mí me transfiriereon embriones también que no eran evolutivos por esta razón.
Pero no quiere decir que si heredan nuestros hijos lo mismo que sus padres no pasaría nada porque de hecho vosotros tenéis un fenotipo normal porque tenéis la inversión equilibrada.
El problema está cuando en la meiosis al pasar la información esta inversión se desplaza, se duplica o se pierde.
De hecho en mi familia política hay más gente que lo tiene y todos han podido tener hijos, porque la inversión que han heredado era equilibrada.

Por eso te deseo suerte y más suerte que es lo que no hemos tenido hasta ahora, y sigue insistiendo en el DGP y en unos buenos profesionales que nos vean. Nosotros vamos el 8/3 al ginecólogo y a ver que nos dice.

Gracias por leerme, un besote


J
jacira_8793248
23/2/11 a las 9:09

Qué tal?
Buenos días Mir!!!
qué tal fue ayer la vista al ginecólogo?
espero que hayas tenido buenas noticias y te puedan dar toda la información que necesitas para poder seguir avanzando en el camino.
Te mando todos los ánimos del mundo.
Un besote.

D
dara_8433581
24/2/11 a las 14:16
En respuesta a jacira_8793248

Hola!
Buenos días Malacitana!!!
por lo que yo entendí cuando hablamos con la genetista de la SS el Dgp tampoco lo cubren aquí en Cataluña; es decir te hacen gratuito lo que sería la ICSI y la medicación, y pagas la diferencia que no sé cuanto será. Pero, yo pienso ¿qué es eso comparado con la inmensidad del mar? (es decir, con el dineral que nos han sacado hasta ahora por un poco más).

Por lo que te han dicho intuyo que has empezado con protocolo largo.

De todas formas no sé exactamente que tiene tu marido, pero para que estéis más tranquilos id a ver a un genetista. A nosotros nos dijeron que si lo heredaba en principio no pasa nada; el problema está en la meiosis de los espermatozoides que puede ser que hayamos tenido tanta mala suerte que los embriones que me transfirieron anteriormente fueran con información genética de más o de menos y por eso se paraban.

De acuerdo,
te pongo al día cuando venga de fertilidad de la SS que voy el día 8 de Marzo.

Tranquilita y muchos besillos.

Dudas y mas dudas....
Nosotros ya tuvimos consulta con la genetista de la SS, y nos dijeron lo mismo que a ti. El problema está en la meiosis, que si toma la parte que está bien del cromosoma de mi marido y se une con la mía, no hay problema; lo malo es que se una la parte del cromosoma que está incompleta con la parte de mi cromosoma.
Sabemos que no hay que hacer obligatoriamente DGP, pero si hacemos una ICSI normal y me quedo embarazada tengo que esperar hasta la semana 12 para saber si ha heredado lo mismo(que no ocurriría nada) o si tiene alguna malformación.

No soporto este comedero de coco, porque no sabemos qué decisión tomar...¿y si hago ICSI normal y no me quedo?¿y si me quedo y trae la malformación?...esto es insoportable.

Bueno, no te quiero agobiar, ya me contarás.Besos y ánimo

J
jacira_8793248
25/2/11 a las 13:45

hola mir178!!!
Hola Mir178!!!
Bueno, parece que entonces se va encaminando todo.
Ahora a esperar que resultados salen en la prueba del cariotipo para tener más información y seguir luchando por ser mamás.
Ya nos falta menos...
Nos vamos contando,
un besote fuerte.

D
dara_8433581
25/2/11 a las 14:00

Hola guapetonas!!
hola chicas?

MIR espero que por fin puedan darte una respuesta después de ver el cariotipo. Pienso que siempre que haya una solución hay esperanza.

Andorra, la frase que citas es clara, habrá que probar todo lo que se pueda con tal de conseguirlo.
El dia 2 tengo cita con la clínica privada, a ver si nos decidimos de una vez., je,je.

Bueno, guapas, feliz fin de, aquí en Andalucia además tenemos puente

A
an0N_904659599z
25/2/11 a las 19:10

Mi experiencia con dgp +++
Hola a todas, quiero daros muchisimo ánimo y contaros mi historia para que veais que con dgp se consigue y es positivo.
Nosotros tb estuvimos casi 4 años hasta que conseguimos nuestro ansiado positivo.. y fue gracias al dgp...
Por privado nos estuvimos mirando y nos hicieron cariotipos, la sorpresa fue q mi marido era portador de una translocacion robertsoniana entre el cromosoma 13, 14, y alli nos dijeron que necesitabamos dgp, pero que debido a que tenia un varicocele la cosa se empeoraba ya que tenia una concentración bajisima de espermatozoides, menos de medio millon, asi que imaginaros... y nos dijeron que ellos irian a donante de esperma porque con esa concentracion era muy bajo porcentaje para q hubieran embriones sanos...
Total, mientras nos llegó la visita de la ss, en sant pau, donde alli llevamos las pruebas y nos dijeron que hariamos fiv+icsi+dgp... (si que entra por la ss en catalunya, o almenos en sant pau- fundació puigvert)
Hice un primer tratamiento y conseguimos 22 ovulos de los cuales conseguimos 17 embriones para analizar, y de estos 6 eran sanos geneticamente... me pusieron 2 y el resultado fue negativo y el resto no evolucionaron o no eran de calidad suficiente... asi que vuelta a empezar...
A los 3 meses estaba de nuevo en el lio, ahi conseguimos 16 ovulos, y consiguieron fecundar 8 y tan solo habia uno sanito, que es la niña que llevo dentro de mi y que si Dios quiere pronto veremos su carita...
Con esto queria explicaros que el dgp es una opción positiva, ya que los embriones que transfieren son geneticamente sanos y el hecho de aguantar hasta el 4 o 5 dia ya hace que sea unos embriones fuertes...
Aqui os dejo mi experiencia y deciros que cualquier cosa que necesiteis y en la q os pueda ayudar aqui estoy...
Ah estoy de 33 semanas!!!
Un besito para todas...

J
jacira_8793248
25/2/11 a las 20:22
En respuesta a dara_8433581

Hola guapetonas!!
hola chicas?

MIR espero que por fin puedan darte una respuesta después de ver el cariotipo. Pienso que siempre que haya una solución hay esperanza.

Andorra, la frase que citas es clara, habrá que probar todo lo que se pueda con tal de conseguirlo.
El dia 2 tengo cita con la clínica privada, a ver si nos decidimos de una vez., je,je.

Bueno, guapas, feliz fin de, aquí en Andalucia además tenemos puente


Feliz finde para tí también Malacitana!!!

Besitos...

J
jacira_8793248
25/2/11 a las 20:29
En respuesta a an0N_904659599z

Mi experiencia con dgp +++
Hola a todas, quiero daros muchisimo ánimo y contaros mi historia para que veais que con dgp se consigue y es positivo.
Nosotros tb estuvimos casi 4 años hasta que conseguimos nuestro ansiado positivo.. y fue gracias al dgp...
Por privado nos estuvimos mirando y nos hicieron cariotipos, la sorpresa fue q mi marido era portador de una translocacion robertsoniana entre el cromosoma 13, 14, y alli nos dijeron que necesitabamos dgp, pero que debido a que tenia un varicocele la cosa se empeoraba ya que tenia una concentración bajisima de espermatozoides, menos de medio millon, asi que imaginaros... y nos dijeron que ellos irian a donante de esperma porque con esa concentracion era muy bajo porcentaje para q hubieran embriones sanos...
Total, mientras nos llegó la visita de la ss, en sant pau, donde alli llevamos las pruebas y nos dijeron que hariamos fiv+icsi+dgp... (si que entra por la ss en catalunya, o almenos en sant pau- fundació puigvert)
Hice un primer tratamiento y conseguimos 22 ovulos de los cuales conseguimos 17 embriones para analizar, y de estos 6 eran sanos geneticamente... me pusieron 2 y el resultado fue negativo y el resto no evolucionaron o no eran de calidad suficiente... asi que vuelta a empezar...
A los 3 meses estaba de nuevo en el lio, ahi conseguimos 16 ovulos, y consiguieron fecundar 8 y tan solo habia uno sanito, que es la niña que llevo dentro de mi y que si Dios quiere pronto veremos su carita...
Con esto queria explicaros que el dgp es una opción positiva, ya que los embriones que transfieren son geneticamente sanos y el hecho de aguantar hasta el 4 o 5 dia ya hace que sea unos embriones fuertes...
Aqui os dejo mi experiencia y deciros que cualquier cosa que necesiteis y en la q os pueda ayudar aqui estoy...
Ah estoy de 33 semanas!!!
Un besito para todas...

Muchas gracias thais
Hola Thais!
en primer lugar me gustaría felicitarte por tu estado de buena esperanza, has sido muy bendecida.
Y en segundo lugar agradecerte tu testimonio porque por lo menos para mí es una inyección de moral y energía que bien la necesito.
De verdad, me has traido una bocanada de aire fresco y de esperanza a nuestro camino.
Me gustaría preguntarte,
cuanto tiempo de lista de espera estuviste por la SS?, Y qué doctor te llevaba?
Cómo habrás podido leer en mi caso todo lo he hecho por privado en Puivert, y sé que trabajan mano a mano con Sant Pau. Ah!!! buenas noticias si no hacen pagar nada: mucho mejor!
Seguramente tendremos más preguntas que hacerte Thais, no te preocupes.
Un besote muy fuerte y gracias de nuevo.

A
an0N_904659599z
27/2/11 a las 10:39

Hola morena...
Primero de todo felicitarte por haber llegado hasta donde has llegado, porque aunque no lo creas es mucho, no todo el mundo consigue 2 sanitos... ahora te toca darle mucha fuerza y animos a esos bebitos que llevas contigo para que se queden contigo por 9 meses...
Piensa que por haber llegado estos 2 embriones hasta aqui ya los hacen ser campeones porque el proceso no llega de ser fuerte para ellos asi que verás como almenos 1 se quedará con su mami... te deseo muchisima suerte y que el dia 7 cantes tu positivo!!! un besazo reina

J
jacira_8793248
28/2/11 a las 10:25

Hola morena!
Hola Morena!!!
otro testimonio que nos ayuda y nos anima a seguir adelante en esta lucha. Espero que tengas mucha suerte y dentro de una semana nos cantes la gran notícia.
Te hago la misma pregunta que a Thais: cuánta lista de espera tuvistéis hasta empezar el tratamiento de DGP en SS?
Muchos besitos guapa!

A
an0N_904659599z
28/2/11 a las 17:54

Hola morena!!
Buenas... pues verás una vez que ya tienes la llamada o carta para primera visita en sant pau o en puigvert la cosa va rápida, repiten eco + analitica y seminogramas... y ya empiezas en la siguiente regla fiv+dgp.. para dgp no hay lista de espera y no tienes que pagar absolutamente nada.. y si tuvieras que hacer un segundo tratamiento tampoco tienes que esperar... solo dejar pasar 2 o 3 reglas y empiezas de nuevo...
En el primer tratamiento me hizo la punción y tranferencia la dra Peon, a mi sinceramente no me gusta nada... (y no por que me fuera mal el resultado), porque luego cuando vas a las visitas te puede tocar cualquiera... me visitaron la Peon, dr. Bordas, dra. Polo...
En el segundo tratamiento me tocó la dra. Polo, el dr. Pares y la Dra Peon... Luego la punción me la hizo el dr. Pares y la transferencia el dr. Bordas por suerte porque me tocaba de nuevo la Dra Peon, pero en el ultimo momento me la hizo él... y yo encantada!!! y ahí fue cuando lo conseguí...
Alli por privado te llevan los mismos medicos?? y cuanto vale allí por privado?
Bueno wapis, vereis como lo vais a conseguir, que estais en el camino acertado...
Ah deciros que el mismo dia de mi transfer habia otra chica tb con dgp y que tambien consiguió su positivo a la primera!!!

J
jacira_8793248
1/3/11 a las 9:28
En respuesta a an0N_904659599z

Hola morena!!
Buenas... pues verás una vez que ya tienes la llamada o carta para primera visita en sant pau o en puigvert la cosa va rápida, repiten eco + analitica y seminogramas... y ya empiezas en la siguiente regla fiv+dgp.. para dgp no hay lista de espera y no tienes que pagar absolutamente nada.. y si tuvieras que hacer un segundo tratamiento tampoco tienes que esperar... solo dejar pasar 2 o 3 reglas y empiezas de nuevo...
En el primer tratamiento me hizo la punción y tranferencia la dra Peon, a mi sinceramente no me gusta nada... (y no por que me fuera mal el resultado), porque luego cuando vas a las visitas te puede tocar cualquiera... me visitaron la Peon, dr. Bordas, dra. Polo...
En el segundo tratamiento me tocó la dra. Polo, el dr. Pares y la Dra Peon... Luego la punción me la hizo el dr. Pares y la transferencia el dr. Bordas por suerte porque me tocaba de nuevo la Dra Peon, pero en el ultimo momento me la hizo él... y yo encantada!!! y ahí fue cuando lo conseguí...
Alli por privado te llevan los mismos medicos?? y cuanto vale allí por privado?
Bueno wapis, vereis como lo vais a conseguir, que estais en el camino acertado...
Ah deciros que el mismo dia de mi transfer habia otra chica tb con dgp y que tambien consiguió su positivo a la primera!!!

Hola!!!
Buenos días Thais,
gracias por tu respuesta. Ojalá vaya todo así de rápido en el Vall dHebron. Las analíticas y los seminogramas ya nos los han repetido, me faltaría la eco que supongo que me la harán en esta próxima visita del día 8/3, pero me avisaron que "había lista de espera larga y más ahora en crisis con los recortes que hay en la SS "(Palabras del doctor).
En Puigvert me llevaba el dr. Viscasillas que es el jefe del equipo. El dr. Bordas me hizo la primera IA porque el otro tenía un congreso y también me visitó una vez una dra. pero no recuerdo el nombre; las demás veces me llevó siempre el mismo.
El precio por lo privado de dgp en Puigvert ni lo sé porque si te lees la historia que da título a esta charla verás lo descontentos que estoy con ellos. Precisamente por eso, cuando me dieron a elegir el centro por la SS no escogí Sant Pau ya que son los mismos, ¿quién me iba a decir que por SS son mucho mejores profesionales? Qué fuerte me parece!!!
Bueno Thais cuídate mucho,
muchos besitos para todas.

A
an0N_904659599z
1/3/11 a las 12:30
En respuesta a jacira_8793248

Hola!!!
Buenos días Thais,
gracias por tu respuesta. Ojalá vaya todo así de rápido en el Vall dHebron. Las analíticas y los seminogramas ya nos los han repetido, me faltaría la eco que supongo que me la harán en esta próxima visita del día 8/3, pero me avisaron que "había lista de espera larga y más ahora en crisis con los recortes que hay en la SS "(Palabras del doctor).
En Puigvert me llevaba el dr. Viscasillas que es el jefe del equipo. El dr. Bordas me hizo la primera IA porque el otro tenía un congreso y también me visitó una vez una dra. pero no recuerdo el nombre; las demás veces me llevó siempre el mismo.
El precio por lo privado de dgp en Puigvert ni lo sé porque si te lees la historia que da título a esta charla verás lo descontentos que estoy con ellos. Precisamente por eso, cuando me dieron a elegir el centro por la SS no escogí Sant Pau ya que son los mismos, ¿quién me iba a decir que por SS son mucho mejores profesionales? Qué fuerte me parece!!!
Bueno Thais cuídate mucho,
muchos besitos para todas.

Hola wapa
Lei tu historia, y se q no tuviste buena experiencia en funcidació puigvert, no sé en el tema privado como funcionan pero en cuanto a la ss, decirte q yo no he tenido ninguna queja salvo con la Peon...
La diferencia con Vall d'hebron decirte que hay mucha con la lista de espera... mi cuñada se trataba allí, y le dieron 4 años de lista de espera para una IA una pasada!! en cambio en sant pau para IA no tienes lista de espera, encuanto tienes las pruebas empiezas en la siguiente regla... Si para una IA son 4 años cuanto tiempo para una fiv?? no sé, informate bien de las listas, porque yo lo vi una barbaridad...
Bueno a ver que te dicen el dia 8... y sino siempre estás a tiempo de una derivación de hospital...
Un besazo wapa

D
dara_8433581
4/3/11 a las 23:16

Ya está decidido....
aunque ha costado... En la privada nos han dicho que las posibilidades con DGP es bajísima, por no decir casi imposible, así que utilizaremos semen de donante. Cuesta asumirlo, pero tengo clarísimo que mi mayor deseo es ser madre y haré cuanto esté en mi mano para conseguirlo.

En cuanto al tto., les mandé un fax haciendo de nuevo la consulta, y ya está todo aclarado, mañana empiezo con pinchazos de procrin y sigo hasta el dia de la consulta; lo anticonceptivos los termino el dia 9.

Ya veremos cómo va el resto, muchísmas gracias por darme ánimos. Y tú, ¿qué tal vas?

buen finde a tí también!!!

J
jacira_8793248
9/3/11 a las 9:43

Buenos días compañeras...
Hola chicas qué tal? ya veo que hay novedades.

Malacitana: me alegro que hayas tomado una decisión, sigue adelante hasta el final y no te rindas.
Mir: Tus resultados ya mismo llegan, ya falta menos.
Morena: cómo ha ido? sabemos algo?

Yo fuí al gine ayer y bueno, vinimos un poco "chof". Recogimos los resultados del seminograma que no han cambiado ( es decir, los bichitos siguenun poco lentos), y mis resultados del análisis hormonal que por primera vez me han salido un pelín alterados. Tengo la FSH a 12, lo cuál quiere decir que mis ovarios empiezan a dar señales de cansancio. La eco vaginal no me la han hecho esta vez tampoco, me han dado visita para junio.
El gine nos sigue confirmando que hay una lista de espera de unos tres años para FIV, y el DGP sólo hacen 5 casos al año y como son tan poquitos llevan cada caso a estudio con el equipo y priorizan que caso se lo merece más. Así es que nos lo ha pintado bastante oscuro, teniendo en cuenta que mis ovarios empiezan a envejecer.

Ahora mismo no sabemos para donde tirar, estamos hechos un lío y vamos a tener que volver a la privada. Algún consejo?
Alguna de Barcelona que haya hecho DGP en una privada y le haya resultado +++???
Un besillo a todas.

D
dara_8433581
9/3/11 a las 18:41

Andorra...
Hola guapa!!siento que no os hayan dado buenas noticias. Como ya sabes nosotros tenemos que utilizar semen de donante, lo que tampoco significaron unas noticias muy agradables...pero cuando ya asumes que algo de los dos falla, tienes que pensar hay otros caminos para continuar en esta dura lucha.

En cuanto a las clínicas no te puedo ayudar, ya que yo he estado en una de Málaga, pero hay un post abierto de chicas que están haciendo DGP, seguro que hay gente de Barcelona que te puede ayudar.

Ánimo, que ya verás que según vayan pasando los dias veis las cosas de otra forma, tenemos que sobreponernos y seguir luchando, sorteando las piedras que encontramos en el camino.

Un saludo a todas las demás

J
jacira_8793248
11/3/11 a las 15:35
En respuesta a dara_8433581

Andorra...
Hola guapa!!siento que no os hayan dado buenas noticias. Como ya sabes nosotros tenemos que utilizar semen de donante, lo que tampoco significaron unas noticias muy agradables...pero cuando ya asumes que algo de los dos falla, tienes que pensar hay otros caminos para continuar en esta dura lucha.

En cuanto a las clínicas no te puedo ayudar, ya que yo he estado en una de Málaga, pero hay un post abierto de chicas que están haciendo DGP, seguro que hay gente de Barcelona que te puede ayudar.

Ánimo, que ya verás que según vayan pasando los dias veis las cosas de otra forma, tenemos que sobreponernos y seguir luchando, sorteando las piedras que encontramos en el camino.

Un saludo a todas las demás

Malacitana
Hola Malacitana!
te admiro muchísimo por haber sido tan fuerte y haber tomado una decisión tan valiente e importante.

Espero que te esté yendo bien el proceso. No sé en que punto del proceso te encuentras, supongo que con la estimulación; ya me contarás.

Gracias, miraré a ver que se cuentann por las charlas de DGP a ver que cuentan de Barcelona.

De momento no tengo novedades para contar, estamos en "stand by".
Muchos besitos guapa.

J
jacira_8793248
11/3/11 a las 15:39

Mir
Hola Mir!
te agradezco igual que a Malacitana los ánimos.
Ya ves que seguimos sin saber qué hacer, espero ver las cosa más claras en varios días.
Espero que el lunes aporten luz a tu camino,
un besito fuerte.
Buen finde para todas.

D
dara_8433581
13/3/11 a las 12:17

Hola!!
Hola chicas!! cómo va el finde?

Andorra, espero que esos ánimos hayan mejorado. Decirte que tomar una decisión que se salga de "lo normal" no es fácil para nadie, espero que vosotros sepáis encontrar el camino que más os satisfaga.
Yo ahora me estoy pinchando Procrin desde el dia 5 y tengo consulta el dia 16, pero hoy tengo el ánimo por los suelos porque ayer me puse con la regla y me dió un poco el bajón porque no sé si es normal, cuando vaya a consulta habrán pasado 6 dias desde que me bajó y es que en los ttos. que hice por lo privado empezaba el gonal y menopour al 2 dia de la regla.

Mir ¿cómo vas? a ver si te dicen algo prontito, porque las esperas son un infierno, ten panciencia.

Bueno guapas que os vaya todo bien

J
jacira_8793248
22/3/11 a las 12:35
En respuesta a dara_8433581

Hola!!
Hola chicas!! cómo va el finde?

Andorra, espero que esos ánimos hayan mejorado. Decirte que tomar una decisión que se salga de "lo normal" no es fácil para nadie, espero que vosotros sepáis encontrar el camino que más os satisfaga.
Yo ahora me estoy pinchando Procrin desde el dia 5 y tengo consulta el dia 16, pero hoy tengo el ánimo por los suelos porque ayer me puse con la regla y me dió un poco el bajón porque no sé si es normal, cuando vaya a consulta habrán pasado 6 dias desde que me bajó y es que en los ttos. que hice por lo privado empezaba el gonal y menopour al 2 dia de la regla.

Mir ¿cómo vas? a ver si te dicen algo prontito, porque las esperas son un infierno, ten panciencia.

Bueno guapas que os vaya todo bien

Hola a todas!!!
Chicas, cómo váis? que no sé nada de vosotras hace días.
Como ayer empezó la primavera parece que ando mejor de ánimos, espero que siga así un tiempo.
Mir: cómo fueron los resultados? aportan algo de luz al camino? y la warry apareció?
Malacitana: cómo vas con tus controles? qué tal van madurando esos folículos?
Nosotros por nuestra parte hemos decidido ir a pedir orientación a Dexeus y nos han dado visita para fin de mes.
A las demás chicas espero que estéis bien también.
Un saludín a todas

J
jinbin_9721180
27/1/15 a las 17:45

Ayuda un dgp en casos de inversión del cromosoma??
HOla andorra, han pasado algunos años desde tu publicación, y la verdad me siento bastante identificada contigo. Después de tres abortos y una serie de análisis pues a mi esposo le han detectado la inversión pericentrica del cromosoma 9 y desde ese entonces parezco loquita buscando información por aquí y por allá. El dr me ha indicado una fiv-icsi pero con dgp para ser más precisa con la técnica array cgh. Lo únicoi que encuentro sobre esta prueba es que no detecta la inversión de cromosomas, detecta otras cosas traslocaciones, delecciones , ect, más no inversión; así que pienso que tan seguro tampoco es, siento que sólo va a ser una tiradera de dineroooo, y no me da la seguridad de que pueda tener a mi tan ansiado bebé. Pues porfa, veo en la foto de tu perfil un lindo bebé.... cuéntame como te fue, que hiciste al final, que me recomiendas que haga..... mi correo es vane8383@hotmail.com te lo agradeceré mucho.

J
jacira_8793248
27/1/15 a las 19:27
En respuesta a jinbin_9721180

Ayuda un dgp en casos de inversión del cromosoma??
HOla andorra, han pasado algunos años desde tu publicación, y la verdad me siento bastante identificada contigo. Después de tres abortos y una serie de análisis pues a mi esposo le han detectado la inversión pericentrica del cromosoma 9 y desde ese entonces parezco loquita buscando información por aquí y por allá. El dr me ha indicado una fiv-icsi pero con dgp para ser más precisa con la técnica array cgh. Lo únicoi que encuentro sobre esta prueba es que no detecta la inversión de cromosomas, detecta otras cosas traslocaciones, delecciones , ect, más no inversión; así que pienso que tan seguro tampoco es, siento que sólo va a ser una tiradera de dineroooo, y no me da la seguridad de que pueda tener a mi tan ansiado bebé. Pues porfa, veo en la foto de tu perfil un lindo bebé.... cuéntame como te fue, que hiciste al final, que me recomiendas que haga..... mi correo es vane8383@hotmail.com te lo agradeceré mucho.

Hola!
Hola Vane!
sí que ha pasado el tiempo sí.
Efectivamente conseguimos tener un niño que ahora tiene dos años y dos meses y es la alegría de nuestro mundo.
Te comento que lo primero que hicimos fue cambiarnos de clínica.
Nos fuimos a Dexeus. Allí nos recomendaron Icsi + Dgp y sí que tenían un método que analizaban todos los cromosomas y verían sí había una inversión desequilibrada. Pero te cuento que yo no respondí bien a los tratamientos, pues soy baja respondedora. Después de ir congelando óvulos y tres estimulaciones sólo conseguimos 5 óvulos. Pero yo tiré para delante con todas mis fuerzas. Resultaron tres embriones y me dijeron que sí queríamos que los sometían a la dgp, pero que ellos no me lo recomendaban; pues podían perderse por el duro proceso que esto supone. Así que a 24 h de la última punción me transfirieron dos preciosos embriones y el tercero lo dejé para congelar; aunque posteriormente me avisaron que se paró antes de llegar a Blastocito. El caso es que me quedé embarazada de mellizos.
Te cuento que empecé un embarazo difícil con pequeñas pérdidas casi a diario y reposo relativo. En varias ecos vimos los dos embriones con sus dos saquitos y sus latidos. Pero en la eco de las 12 semanas nos comunicaron que uno de ellos se había parado y estaba en fase de reabsorción. Y también me dijeron que lo que traía era un niño con unos tributos tan grandes que ya eran visibles a esa eco tan temprana.
Después del duro golpe, pararon los manchados y continúe con un embarazo completamente normal. No hicimos amnio pues lo que menos me apetecía era exponer a ningún riesgo a mi superviviente.
Tuve cesárea pero por tema de que no dilataba yo y tuve un niño completamente sano y grandote.
Desde la perspectiva del tiempo yo no sé si fue suerte o el qué porque si tu hijo hereda la inversión equilibrada, será un niño completamente normal como su padre.
Lo que sí te puedo asegurar es que fui a terapia pisicológica para estar yo bien antes de someterme a la prueba final. Y yo sabía que iba a salir bien sí o sí.
Espero haberte podido ayudar con mi testimonio.
Pero luchad por vuestro sueño.
Mi niño es un tesoro!!!!

J
jinbin_9721180
27/1/15 a las 20:27

Gracias andorra!!
Tus palabras me reconfortan y han dibujado un sonrisa en mi rostro!!! Tengo un duro camino por delante y espero alcanzar mi sueÑooo de ser mamà. Felicitaciones por tu bebê estoy segura q es una bendicion en tu vida, espero que todas las personas del foro hayan logradooo cumplir este sueñooo!!
Ya te contarè como nos fue!!
Besos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook