Foro / Maternidad

Fallo de fecundacion con fiv/icsi

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 12:07
M
maiara_8803049
26/4/07 a las 12:01

Aunque tengo la enorme suerte, de haberme quedado embarazada por FIV/ICSI, los médicos me dieron a entender que el problema de infertilidad es mío, aún no habiendo encontrado ninguna causa para ello.
La primera vez, hicieron directamente una FIV normal, porque no encontraron motivos de esterilidad en ninguno de los dos, y así era más seguro que la IA.
Resultado: De ocho folículos no se fecundó ninguno. Fallo de fecundación de causa desconocida.
La segunda vez, fueron a lo seguro, y nos hicieron una ICSI. Resultado: De 7 folículos microinyectados, sólo uno se convirtió en embrión. Otra vez fallo de fecundación de causa desconocida.
Esta vez el doctor, con muy mala leche, me dijo, que él estaba seguro que el problema lo tengo yo, no mi marido. A estas alturas me da igual su opinión, porque el embrión que me transfirió es ahora un precioso feto de 20 semanas (aunque me dieron a entender, que no tenía apenas posibilidades que el embarazo fuese adelante con un solo embrión transferido).
Pero sus palabras me han dejado la sensación de ser la responsable de este problema.
¿Alguien sabe si realmente el fallo de fecundación se debe a la mala calidad de los ovocitos, ó es una teoría suya machista no comprobada?.
Gracias de antemano.

Ver también

O
ofir_8304649
26/4/07 a las 12:07

Hola pepa
...nuestro caso es un poco parecido, pero el problema es que si fecundan los ovulos pero no evolucionan....quieres decir que es importante de quien es el problema????? Nosotros siempre hemos dicho que los dos tenemos un problema para tener hijos, independientemente de que sea el esperma o los vulos que esten mal....La finalidad es lo que nos interesa, y los obstaculos que tengamos para conseguirlo son cosa de dos.
Tu tranquila, y ademas teniendo ya un bebito en tu vientre...no vale la pensa dar las culpas a nadie!
Un beso y felicidades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook