Foro / Maternidad

ya está decidido: nos vamos a adopción de embris

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 11:49
S
sfia_8271080
12/1/11 a las 22:22

Hola!!
Me gustaría compartir experiencias, sentimientos e historias de todas las que habeis adoptado embris o estais en proceso de hacerlo.
Después de 5 punciones y 4 transfer con aborto incluido y resultados negativos debido a mi calidad ovocitaria por fín hoy nos hemos apuntado a una lista para adoptar a nuestros futuros embris...
La verdad es que nos ha costado mucho llegar hasta aquí quien nos iba a decir esto hace unos años cuando al principio solo parecia ser una simple obstrucción de trompas, pero lo cierto es que aqui estamos muy ilusionados y con muchas ganas de ver nuestro sueño cumplido de ser padres!!.

Ver también

A
an0N_914330099z
12/1/11 a las 22:49

Enhorabuena¡¡¡
por haber tomado la decisión y además con muchísima ilusión.....Felicidades¡

S
sfia_8271080
12/1/11 a las 22:52

Qué bien!!
Enhorabuena por tu bebé, me imagino que estarás muy contenta, como me gustaría estar así...
También nos ofrecieron esa opción y al parecer tiene un alto porcentaje de positivos, de momento vamos a empezar con adopción de embris congelados y si no funciona lo probaremos tambíén así.

Muchas gracias wapa!!

S
sfia_8271080
12/1/11 a las 22:55
En respuesta a an0N_914330099z

Enhorabuena¡¡¡
por haber tomado la decisión y además con muchísima ilusión.....Felicidades¡

Gracias!
Muchas gracias Tila!!
La verdad es que me siento muy liberada aunque resulte extraño, y eso si, muy ilusionada.

A
an0N_914330099z
12/1/11 a las 23:09
En respuesta a sfia_8271080

Gracias!
Muchas gracias Tila!!
La verdad es que me siento muy liberada aunque resulte extraño, y eso si, muy ilusionada.

Te entiendo perfectamente....no me parece raro...
yo he decidido ir a ovo y es la mejor decisión que he tomado, me he quitado un peso de encima brutal¡¡¡¡

A
an0N_949569199z
13/1/11 a las 2:07

Buena decisión!!

Eres muy valiente!! debes afrontar esto con mucha ilusión yo me he hecho una ovo y me quedé embarazada pero lo perdimos... nos dijeron que la causa era por el esperma de mi marido, así que ahora voy a ovo con doble donante, también me planteé la posibilidad de adopción de embris pero mira.. al final ovo de doble donante.. y vamos a luchar con uñas y dientes para ser mamas. Mucha suerte!!!

A
an0N_954039999z
13/1/11 a las 2:13

Me alegro mucho por vosotros
Como bien dices es una liberación y poner todo el corazón para una nueva ilusión que os va a hacer tremendamente felices.

Suerte

S
sfia_8271080
13/1/11 a las 21:16
En respuesta a an0N_949569199z

Buena decisión!!

Eres muy valiente!! debes afrontar esto con mucha ilusión yo me he hecho una ovo y me quedé embarazada pero lo perdimos... nos dijeron que la causa era por el esperma de mi marido, así que ahora voy a ovo con doble donante, también me planteé la posibilidad de adopción de embris pero mira.. al final ovo de doble donante.. y vamos a luchar con uñas y dientes para ser mamas. Mucha suerte!!!

Muchas gracias afry!!
Es muy buena opción, verás como esta vez es la vuestra, a mí en Ivi me dijeron que con donación doble había muchísimas posibilidades! y por supuesto, lo importante es ser mamás y cuanto antes como yo digo... para que nos de mucho tiempo para disfrutar de los babys y del resto de cosas bonitas que ya tenemos en nuestras vidas.
Te deseo mucha suerte a tí también wapa.

S
sfia_8271080
13/1/11 a las 21:20
En respuesta a an0N_954039999z

Me alegro mucho por vosotros
Como bien dices es una liberación y poner todo el corazón para una nueva ilusión que os va a hacer tremendamente felices.

Suerte

Muchas gracias todaisabel!!
Siiiiiiiii de verdad no sabía que me iba a sentir tan bien una vez asimilado todo este proceso... he de decirte que al principio pasé lo mío , pero jamía siempre se sale de todo y una vez que tienes las cosas claras te vuelves a subir al carro de la ilusión y esperanza y aquí estamos. Esperemos que esta vez haya más suerte, pero lo más importante es seguir avanzando y no estancarse para conseguir el objetivo.
Un besito y mucha suerte para tí tambien.

S
sfia_8271080
13/1/11 a las 21:23
En respuesta a an0N_914330099z

Te entiendo perfectamente....no me parece raro...
yo he decidido ir a ovo y es la mejor decisión que he tomado, me he quitado un peso de encima brutal¡¡¡¡

Enhorabuena tila!
Me alegro que tu también te sientas así de bien, se que me entiendes... espero que todo salga muy bien y tengas mucha suerte, ya verás como esta vez es la tuya!!

A
an0N_988802699z
14/1/11 a las 1:41

Nosotros también...
Hola Marjosa
Nosotros también hemos decidido esa misma opción y
estamos también super ilusionados. Después de 4 fiv icsi negativas, muchos palos... y muchos años de lucha... esta es nuestra opción.
El siguiente paso es decidirnos por la clínica: ginefiv, procreatec o UHR García del Real. Tenemos cita para una de ellas en febrero, pero cuanto más leo por el foro más confusa y más dudas tengo porque no tengo ni idea de cual será la mejor opción... Lo que tenemos claro es que Ivi lo descartamos.
Y vosotros cuándo empezais?
Lo vais a hacer en Ivi por lo que entiendo, no? En cuál?
Ánimo que ya vereis como este será por fin vuestro año

S
sfia_8271080
14/1/11 a las 15:17
En respuesta a an0N_988802699z

Nosotros también...
Hola Marjosa
Nosotros también hemos decidido esa misma opción y
estamos también super ilusionados. Después de 4 fiv icsi negativas, muchos palos... y muchos años de lucha... esta es nuestra opción.
El siguiente paso es decidirnos por la clínica: ginefiv, procreatec o UHR García del Real. Tenemos cita para una de ellas en febrero, pero cuanto más leo por el foro más confusa y más dudas tengo porque no tengo ni idea de cual será la mejor opción... Lo que tenemos claro es que Ivi lo descartamos.
Y vosotros cuándo empezais?
Lo vais a hacer en Ivi por lo que entiendo, no? En cuál?
Ánimo que ya vereis como este será por fin vuestro año

Si, en ivi...
Ya tenemos el último historial y el último negativo así que nos hemos puesto en la lista de espera de alli, el último tratamiento lo hice con la Dra.Crespo en Valencia y ahora hemos ido al Ivi de Barcelona. Qué centro habeis visto mejor y por qué no en Ivi? Al parecer es un pocó más caro pero los laboratorios siempre me han ofrecido más confianza...

De momento nos han tomado los datos con el grupo sanguíneo, hemos rellenado los consentimientos y nos han rellenado un formulario con nuestras características físicas.
Nos han explicado el proceso, y nos han dicho que ahora mismo no tenían ningún embrión de nuestras características pero que seguro que tendrían pronto, pues ambos somos normalitos castaños aunque los grupos sanguineos no son muy comunes.
En fín que nos han dicho que ya nos irán llamando para ver como vamos y que por supuesto lo harán en cuanto tengan a los embris adecuados.

Por otro lado nos pareció raro que no tuvieran embris para nosotros pero cmo tampoco nos corre tanta prisa después de tanto... pues nos da igual esperar un poco. Verdad que es raro???

S
sfia_8271080
14/1/11 a las 15:18

Muchas gracias marya
Mucha suerte y un beso muy grande para tí también.

T
tea_7285380
14/1/11 a las 18:49

Me parece muy bien....
Yo tambien me lo estoy planteando.
Empece en esto por porblemas de los espermatozoides de mi marido y hemos acabado con lo que parece que tambien es un problema mio.
Lo que no tengo claro es donde porque en mi caso he pasado por IVI valencia y la Dra Juana Crespo y ha sido un fracaso.
Así que nos lo estamos planteando buscar otra clinica o cambiar de medico porque esta saturada siempre y el trato no es bueno.
Alguien sabe cuanto cuesta?
Y alguna clinica decente? Soy de Cuenca.

S
sfia_8271080
14/1/11 a las 22:24
En respuesta a tea_7285380

Me parece muy bien....
Yo tambien me lo estoy planteando.
Empece en esto por porblemas de los espermatozoides de mi marido y hemos acabado con lo que parece que tambien es un problema mio.
Lo que no tengo claro es donde porque en mi caso he pasado por IVI valencia y la Dra Juana Crespo y ha sido un fracaso.
Así que nos lo estamos planteando buscar otra clinica o cambiar de medico porque esta saturada siempre y el trato no es bueno.
Alguien sabe cuanto cuesta?
Y alguna clinica decente? Soy de Cuenca.

Hola semilla!
Nosotros también hemos pasado por Ivi Valencia con la Dra. Crespo pero después del primer tratamiento con ella y vitrificar ovocitos durante dos ciclos me dijo que tenía mala calidad y que me fuera a ovodon. Me hice una transfer de dos blastocitos con calidad muy buena pero nada. He estado en Ivi Valencia durante 6 meses para no conseguir nada, primero que si antrales, después que si lo otro y ya ves la mala suerte que hemos tenido...
Por eso nos decidimos por adopción de embris, el esperma de mi marido parecía estar bien, después de una Fish y ya sabeis que con Icsi ya cogen los mejores, pero no nos fiamos porque como también tuvimos el aborto, a ver si al final es que va a ver algo más y estamos perdiendo el tiempo de nuevo. Así que al final nos lo hemos planteado de esta manera, así no serán hijos geneticamente hablando de ninguno de los dos y ambos sentiremos todo de la misma manera. Por otra parte también nos llama mucho la atención el hecho de darle vida a unos embrioncitos que ya están formaditos y de otra manera no serían nada.
No se, de verdad, estamos muy contentos con la elección que hemos hecho, ya que no podemos tener hijos genéticos de ambos, ahora solo queda que todo salga bien y por fín alguno agarre, ainsss eso que es tan difícil

Por cierto, en Ivi cuesta 3000 euros, también nos han pedido análíticas a ambos y la medicación creo que la cubre la SS, que mi médica de cabecera es muy apañada y me lo receta.

A
an0N_988802699z
15/1/11 a las 1:32

Hola marjosa
Pues descartamos Ivi porque fuimos al que tenemos más cerca (Ivi Vigo) cuando buscámos clínica para nuestro tercer tratamiento y no nos gustó. Nos dieron la impresión de estar desbordados y de que lo más importante es que pases por caja...
Hace unos días llamé por teléfono para pedir información de si realizaban allí tratamiento de adopción de embriones y quien me cogió el telefóno me dijo que no sabía de qué le estaba hablando, que no entendía que tipo de tratamiento era ese... que donación de óvulos o de esperma sí... Cuando le explico de qué va y que sabía que en otros Ivis lo realizaban cayó de la burra... Luego no quería darme el precio por teléfono... que fuera a consulta (150 euros) y allí me explicaban en qué consistía el tratamiento y el coste. Al final accedio a darme el precio (3.365 + consulta) porque le dije que no iba a pagar 150 euros para que me dijeran el coste del tratamiento porque ya sabía en qué consistía y sólo quería saber el precio para decidir en qué clínica lo iba a realizar... Ufffffff. No pongo en duda que sean buenos profesionales pero no me dan confianza...

Así que leyendo por el foro nos decantamos por ginefiv (Madrid) pero ahora no estamos convencidos. Un par de chicas del foro nos recomendaron García del Real...

El precio que nos dieron en ginefiv es de 850 + 300 de hatching (que recomiendan hacerlo porque favorece la implantación) y la consulta 120 euros.
Al parecer García del Real es más barato y no te cobran la consulta; el lunes llamaré para informarme...
La duda no es por la diferencia de precio, sino porque no tenemos referencias de ninguna y no sabemos cual tendrá embris compatibles con nosotros... Que no queremos esperar mucho...!!!

En la clínica donde realizamos nuestro último tratamiento de fiv icsi también nos pasó lo mismo que a vosotros. Nos dijeron que nuestros grupos sanguíneos no eran muy comunes, pero es una clínica pequeña donde no tienen banco de embris y es normal, pero en Ivi la verdad es que sí es raro... Pero bueno, ya estais en el camino y ahora sólo os queda esperar un poquito más.
Ya vereis como os llaman prontito!!!

A
an0N_954039999z
15/1/11 a las 3:53
En respuesta a sfia_8271080

Muchas gracias todaisabel!!
Siiiiiiiii de verdad no sabía que me iba a sentir tan bien una vez asimilado todo este proceso... he de decirte que al principio pasé lo mío , pero jamía siempre se sale de todo y una vez que tienes las cosas claras te vuelves a subir al carro de la ilusión y esperanza y aquí estamos. Esperemos que esta vez haya más suerte, pero lo más importante es seguir avanzando y no estancarse para conseguir el objetivo.
Un besito y mucha suerte para tí tambien.

Venga, que lo vamos a conseguir todas
Arriba esos ánimos

Yo empiezo mañana o pasado ya con la medicación para mi FIV, es la segunda que me hago con una diferencia de 7 años entre una y otra.

La vez anterior fue betapositiva, pero aborté al final. Este verano pasado me quedé embarazada de manera natural, pero aborté también. A ver esta vez qué tal .

Suerte para todas y besos

S
sfia_8271080
15/1/11 a las 15:06
En respuesta a an0N_988802699z

Hola marjosa
Pues descartamos Ivi porque fuimos al que tenemos más cerca (Ivi Vigo) cuando buscámos clínica para nuestro tercer tratamiento y no nos gustó. Nos dieron la impresión de estar desbordados y de que lo más importante es que pases por caja...
Hace unos días llamé por teléfono para pedir información de si realizaban allí tratamiento de adopción de embriones y quien me cogió el telefóno me dijo que no sabía de qué le estaba hablando, que no entendía que tipo de tratamiento era ese... que donación de óvulos o de esperma sí... Cuando le explico de qué va y que sabía que en otros Ivis lo realizaban cayó de la burra... Luego no quería darme el precio por teléfono... que fuera a consulta (150 euros) y allí me explicaban en qué consistía el tratamiento y el coste. Al final accedio a darme el precio (3.365 + consulta) porque le dije que no iba a pagar 150 euros para que me dijeran el coste del tratamiento porque ya sabía en qué consistía y sólo quería saber el precio para decidir en qué clínica lo iba a realizar... Ufffffff. No pongo en duda que sean buenos profesionales pero no me dan confianza...

Así que leyendo por el foro nos decantamos por ginefiv (Madrid) pero ahora no estamos convencidos. Un par de chicas del foro nos recomendaron García del Real...

El precio que nos dieron en ginefiv es de 850 + 300 de hatching (que recomiendan hacerlo porque favorece la implantación) y la consulta 120 euros.
Al parecer García del Real es más barato y no te cobran la consulta; el lunes llamaré para informarme...
La duda no es por la diferencia de precio, sino porque no tenemos referencias de ninguna y no sabemos cual tendrá embris compatibles con nosotros... Que no queremos esperar mucho...!!!

En la clínica donde realizamos nuestro último tratamiento de fiv icsi también nos pasó lo mismo que a vosotros. Nos dijeron que nuestros grupos sanguíneos no eran muy comunes, pero es una clínica pequeña donde no tienen banco de embris y es normal, pero en Ivi la verdad es que sí es raro... Pero bueno, ya estais en el camino y ahora sólo os queda esperar un poquito más.
Ya vereis como os llaman prontito!!!

Gracias wapa por la info
La verdad es que con este tipo de tratamiento abusan que no veas y hay una diferencia de precios, según que clínica que es alucinante. En Ivi le hacen hatching a los embris también, al parecer va incluido en el precio, según me dijeron. La consulta primera no me la cobraron el otro día, menos mal... y ahora queda esperar a ver que pasa. La doctora nos dijo que tenian embris pero que llevaban mucho tiempo vitrificados y que lo bueno era unos mas recientes, en fín seguiremos a la espera...

Ya me dirás lo que te dicen en el García del Real y si hay embris y os cuadra a sacoooo!!!

S
sfia_8271080
15/1/11 a las 21:36

Hola wapa!!
Me alegro mucho de que después de tanta lucha por fín consiguieras a tu peke, por supuesto es un buen empuje para buscarle un hermanito.
Pos haber te explico un poco, doble donante es que existe la posibilidad de que tengas un donante de esperma y una donante de ovocitos, así en este tipo de tratamiento se haría la fecundación con ambos donantes y después te harían la transfer a tí. Sería como ovo pero con un donante de esperma también. Lo bueno de esto es que te harían la transfer en fresco, no sería un embri congeladito como en adopción de embriones ya hechos, y dicen que hay un porcentaje más alto de positivos. Para esto, a mí me dijeron que buscaban donantes lo mas parecidos posibles a nosotros y se atinaba más que al adoptar un embrión congeladito.
También cuesta mucho más caro porque has de pagar el tratamiento completo como si fuera un fiv tuya, pues tu le pagas el tratamiento a la donante obviamente y además la medicación que se tenga que poner y también tienes que pagar el esperma de ese donante, por lo que hay una variación tremenda a si haces el tratamiento por adopción de embris.

A mí en Ivi Barcelona me dieron una tasa del 35 o 40 % de embarazo, pero bueno, esto hay que ponerlo siempre en cuarentena o al menos yo nunca me creo nada del todo

No conozco Ginefiv, pero aquí hay algunas chicas que sí, ya verás como te contestan.

Mucha suerte con lo que te decidas!

Y
yuxi_5431508
15/1/11 a las 21:55

Adopcion embriones
Hola guapa,

Nosotros también vamos a esto.
Llevo 5 años en la lucha, y pasé por todo, IA, FIV, FIV-ICSI, ovodonación con donación de esperma, TODO. En mi FIV-ICSI tuve un positivo con aborto a las 8 semanas, todo lo demás negativo.
La doble donación de gametos fue la peor experiencia que pasé, pero no por la técnica que si estoy de acuerdo que es la que más ofrece, sino por el centro (BARNACLINIC), el cual si teneis que ir a doble donación o ovodonación no os recomiendo PARA NADA. Todo lo demás lo he hecho en IVI y sí que creo que son muy competentes, pero al final leyendo sobre otras opiniones nos decidimos a cambiar de centro. Nos vamos a Institut Marquès. Hemos hablado claramente sobre posibilidades, te tenido oportunidad de hacerle todas las preguntas incluso las más peliagudas y han sido sinceros en todo momento, incluso sabiendo que con su respuesta yo me podia echar atrás. eso me transmite confianza.

Estoy esperando que me baje la regla. no nos importa ni que no sea geneticamente nuestro (no fue un paso dificil, ya habia intentando la doble donacion), ni que no se nos parezca ni nada, la verdad. queria ser mamá pero con mis ovocitos (mala calidad, poca respuesta) ya no podemos.
Te deseo mucha suerte, guapa que tengamos suerte todas
Ana

S
sfia_8271080
15/1/11 a las 22:04
En respuesta a yuxi_5431508

Adopcion embriones
Hola guapa,

Nosotros también vamos a esto.
Llevo 5 años en la lucha, y pasé por todo, IA, FIV, FIV-ICSI, ovodonación con donación de esperma, TODO. En mi FIV-ICSI tuve un positivo con aborto a las 8 semanas, todo lo demás negativo.
La doble donación de gametos fue la peor experiencia que pasé, pero no por la técnica que si estoy de acuerdo que es la que más ofrece, sino por el centro (BARNACLINIC), el cual si teneis que ir a doble donación o ovodonación no os recomiendo PARA NADA. Todo lo demás lo he hecho en IVI y sí que creo que son muy competentes, pero al final leyendo sobre otras opiniones nos decidimos a cambiar de centro. Nos vamos a Institut Marquès. Hemos hablado claramente sobre posibilidades, te tenido oportunidad de hacerle todas las preguntas incluso las más peliagudas y han sido sinceros en todo momento, incluso sabiendo que con su respuesta yo me podia echar atrás. eso me transmite confianza.

Estoy esperando que me baje la regla. no nos importa ni que no sea geneticamente nuestro (no fue un paso dificil, ya habia intentando la doble donacion), ni que no se nos parezca ni nada, la verdad. queria ser mamá pero con mis ovocitos (mala calidad, poca respuesta) ya no podemos.
Te deseo mucha suerte, guapa que tengamos suerte todas
Ana

Enhorabuena ana,
También he oido muchas cosas buenas sobre el Institud Marqués, y había pensado si tardan mucho en llamarme de Ivi en ir a este centro. Te comprendo perfectamente, también fue un paso muy dificil para nosotros, pero una vez que has madurado la idea y ya lo tienes todo tan bien asumido, te vuelves a ilusionar tanto de nuevo... es una liberación muy grande y desde luego merece la pena seguir intentando cumplir nuestro sueño.

La genética a estas alturas como que se queda atrás, no le das la misma importancia que antes, mira yo tengo cuatro sobrinos que son hermanos y ni uno se parece a mi hermana... y en mi familia hay de todo, morenos, rubios, hasta pelirrojos, ojos claros, oscuros....si es que esto de la genética es una lotería y verás... que después de todo no hay tanto que perder que mi físico deja mucho que desear...!!

Mucha suerte guapa, ya veras como el 2011 es el nuestro.

Y
yuxi_5431508
16/1/11 a las :38
En respuesta a sfia_8271080

Enhorabuena ana,
También he oido muchas cosas buenas sobre el Institud Marqués, y había pensado si tardan mucho en llamarme de Ivi en ir a este centro. Te comprendo perfectamente, también fue un paso muy dificil para nosotros, pero una vez que has madurado la idea y ya lo tienes todo tan bien asumido, te vuelves a ilusionar tanto de nuevo... es una liberación muy grande y desde luego merece la pena seguir intentando cumplir nuestro sueño.

La genética a estas alturas como que se queda atrás, no le das la misma importancia que antes, mira yo tengo cuatro sobrinos que son hermanos y ni uno se parece a mi hermana... y en mi familia hay de todo, morenos, rubios, hasta pelirrojos, ojos claros, oscuros....si es que esto de la genética es una lotería y verás... que después de todo no hay tanto que perder que mi físico deja mucho que desear...!!

Mucha suerte guapa, ya veras como el 2011 es el nuestro.

Suerte para ti tambien
A ver si te llaman prontito de tu centro y nos explicamos buenas noticias! besos.
Si finalmente te decides venir, avisa e igual nos vemos

A
an0N_988802699z
16/1/11 a las :54

Hola chicas
Sep2006, yo también soy novata en esto de la adopción de embriones por eso me ha parecido una idea genial que marjosa abriese este post. Gracias marjosa!!!
Sobre el doble donante (ovodonación y donación de esperma) es más cara ya que te cobran el tratamiento de la estimulación de la donante y el semen. En la clínica privada donde realizamos nuestro último tratamiento nos dijeron que no eran para nosotros todos los embriones que se obtuviesen; es decir, que te cobran el tratamiento completo de la donante y se comparten los embriones con otras parejas... El coste era de más de 3.000 euros (no me acuerdo el importe exacto) y solo tenías derecho a una única transferencia...
En la adopción de embris te transfieren embriones congelados que otras parejas deciden donar.
Los porcentajes están alrededor de un 55-60% en frescos y un 35-40% en adopción...
Sobre si buscan parejas afines... quiero pensar que sí. Cubren una ficha con las características físicas de ambos, raza y grupos sanguíneos.
Los datos de precios de ginefiv son los que me dieron hace unos días cuando llamé para informarme: 850 + 300 del hatching (esto es opcional...) y 120 la consulta = 1.270 euros.
El tratamiento al que te sometes nada tiene que ver con el de una fiv, simplemente unos días con unos parches y progesterona para engrosar el endometrio.
Enhorabuena por ese/esa peque y mucha fuerza para afrontar lo que venga... Es un camino duro pero la ilusión que nos mueve es aún mayor...

Anapaula, por los foros hablan muy bien de Institut Marqués. Parece que vas a ser la primera de este post en hacerte el tratamiento!!! Mucha, mucha, mucha suerte !!!

Semilla, ya has decidio dónde lo vais a hacer...? La elección no es fácil, verdad?

Marjosa, ojalá que os vaya genial en Ivi y os llamen prontito. Supongo que no te han cobrado la consulta porque ya eres paciente y te has realizado un tratamiento previo... Sé que los Ivis en general funcionan muy bien y cuentan gente muy profesional. Ya verás como de esta lo conseguís!!!

El lunes llamaré a García del Real a ver que me dicen. Nosotros de momento tenemos cita para febrero en ginefiv, si no cambiamos antes de idea... Ufffff

Mil gracias de mi parte a este foro donde descubrimos que existía este tratamiento y se abrió una ráfaga de esperanza para nosotros en este duro camino...

Y
yuxi_5431508
16/1/11 a las 11:52
En respuesta a an0N_988802699z

Hola chicas
Sep2006, yo también soy novata en esto de la adopción de embriones por eso me ha parecido una idea genial que marjosa abriese este post. Gracias marjosa!!!
Sobre el doble donante (ovodonación y donación de esperma) es más cara ya que te cobran el tratamiento de la estimulación de la donante y el semen. En la clínica privada donde realizamos nuestro último tratamiento nos dijeron que no eran para nosotros todos los embriones que se obtuviesen; es decir, que te cobran el tratamiento completo de la donante y se comparten los embriones con otras parejas... El coste era de más de 3.000 euros (no me acuerdo el importe exacto) y solo tenías derecho a una única transferencia...
En la adopción de embris te transfieren embriones congelados que otras parejas deciden donar.
Los porcentajes están alrededor de un 55-60% en frescos y un 35-40% en adopción...
Sobre si buscan parejas afines... quiero pensar que sí. Cubren una ficha con las características físicas de ambos, raza y grupos sanguíneos.
Los datos de precios de ginefiv son los que me dieron hace unos días cuando llamé para informarme: 850 + 300 del hatching (esto es opcional...) y 120 la consulta = 1.270 euros.
El tratamiento al que te sometes nada tiene que ver con el de una fiv, simplemente unos días con unos parches y progesterona para engrosar el endometrio.
Enhorabuena por ese/esa peque y mucha fuerza para afrontar lo que venga... Es un camino duro pero la ilusión que nos mueve es aún mayor...

Anapaula, por los foros hablan muy bien de Institut Marqués. Parece que vas a ser la primera de este post en hacerte el tratamiento!!! Mucha, mucha, mucha suerte !!!

Semilla, ya has decidio dónde lo vais a hacer...? La elección no es fácil, verdad?

Marjosa, ojalá que os vaya genial en Ivi y os llamen prontito. Supongo que no te han cobrado la consulta porque ya eres paciente y te has realizado un tratamiento previo... Sé que los Ivis en general funcionan muy bien y cuentan gente muy profesional. Ya verás como de esta lo conseguís!!!

El lunes llamaré a García del Real a ver que me dicen. Nosotros de momento tenemos cita para febrero en ginefiv, si no cambiamos antes de idea... Ufffff

Mil gracias de mi parte a este foro donde descubrimos que existía este tratamiento y se abrió una ráfaga de esperanza para nosotros en este duro camino...

Xestapa
Hola guapa,

Pues del García del Real tambien he oido buenas cosas, igualmente te deseo suerte, a ti y a todas, esten en el paso que esten del tratamiento.
Ya nos iremos contando cositas!!
un beso enorme.

S
sfia_8271080
17/1/11 a las 22:01

Ains chicas
Qué largo se me va a hacer esto de la lista de espera, y yo muy chula en la clínica diciendo que no teníamos prisa, que cuando tuvieran embrioncitos buenos y de esto hace nada, y ya estoy deseando de que me llamen, jajaja.
He pensado en ir también al institud marqués, pero claro solo por ir a informate ya te cobran la visita y si luego no tienen embris para nosotros... y además tendría que llevarles todo el historial de todas las fivs, icsis,....etc? No se, lo veo un lío... pero es que estoy desesperada y eso que estoy todo el día trabajando pero no veo el momento de que llegue la hora de que me digan que ha llegado nuestro momento!
En fín chicas, a ver si somos capaces de esperar aunque solo sea un mesesito.
Y vosotras como vais?

Y
yuxi_5431508
18/1/11 a las 9:20
En respuesta a sfia_8271080

Ains chicas
Qué largo se me va a hacer esto de la lista de espera, y yo muy chula en la clínica diciendo que no teníamos prisa, que cuando tuvieran embrioncitos buenos y de esto hace nada, y ya estoy deseando de que me llamen, jajaja.
He pensado en ir también al institud marqués, pero claro solo por ir a informate ya te cobran la visita y si luego no tienen embris para nosotros... y además tendría que llevarles todo el historial de todas las fivs, icsis,....etc? No se, lo veo un lío... pero es que estoy desesperada y eso que estoy todo el día trabajando pero no veo el momento de que llegue la hora de que me digan que ha llegado nuestro momento!
En fín chicas, a ver si somos capaces de esperar aunque solo sea un mesesito.
Y vosotras como vais?

Sí que es duro esperar....
Marjosa guapa

A ver, ¿no os han dado una estimación de tiempo de espera?
yo soy la primera prisitas... bueno con el tiempo se me ha ido pasando, dado que me di cuenta que siempre que intenté correr las cosas no salieron bien y que el universo se toma su tiempo, que yo corra no va a cambiar nada.

Por otro lado, te cuento lo del institut marqués, porque yo fui a la visita. Para que te plantees o, segun lo veas, no porque eso es una decisión muy personal.
Lo que llevé fueron las pruebas que yo tenia de mi ultimo tratamiento que fue hace poco (analíticas), la histerosalpingografia que me habian hecho a principio de todo, el informe de histeroscopia de cuando perdi el embarazo en 2008, las pruebas que hemos hecho para descartar los abortos de repetición, y aunque tenia más cosas ellos se han atenido a estas. Cierto que cobraron la primera visita.
Ni se plantearon lo de no tener embriones. Creo que sí tienen varios y no escuché nada de lista de espera. Pero, y ahora viene lo importante: lo que sí dejaron claro es que lo unico que van a asegurarnos es que los embriones provienen de padres de raza blanca (eso sí que quiero porque explicar a la familia como pari un bebé de otra raza seria tremendamente dificil), pero por lo demás no. Ni rasgos físicos (no me importan) ni grupo sangüíneo (esto sí me preocupa pero dentro de una racionalidad: estuvimos mirando entre todos nuestro Rh y la unica complicación podria ser si yo fuese Rh- pero no lo soy y cuanto al grupo ABO, éste factor es más importante cuando la madre es O y yo no lo soy, así que tampoco se plantea como un problema). Antes de decidir lo quise tener muy seguro.
De todos modos son cosas que creo que debes conocer y valorar antes de venir porque eso no te dicen por ningun lado hasta que vienes a consulta.

Luego te hacen la prueba de cateter y una ecografia, pero si quedas ya de hacer el ciclo con ellos, entra dentro del "pack" que te cobran por la adopción, por lo que ya no pagas. A mi por lo menos no me lo han cobrado porque ya habiamos quedado de hacer el ciclo.

Piénsatelo, en todo caso si no vives aqui, seria un poco lioso tener que hacer las ecos en otro centro o venir solo para hacerlas... ¿no crees? bueno valóralo y, enfin, tienes que tomar la decisión que te haga sentir cómoda. Nena que igual es una cuestión de poco tiempo, espera un poquito más y estarás cómoda y cerca de casa
si quieres saber algo más ya me dices, guapa. mucha suerte, ánimos y tranquila que todo se andará!
besos

S
sfia_8271080
18/1/11 a las 22:27
En respuesta a yuxi_5431508

Sí que es duro esperar....
Marjosa guapa

A ver, ¿no os han dado una estimación de tiempo de espera?
yo soy la primera prisitas... bueno con el tiempo se me ha ido pasando, dado que me di cuenta que siempre que intenté correr las cosas no salieron bien y que el universo se toma su tiempo, que yo corra no va a cambiar nada.

Por otro lado, te cuento lo del institut marqués, porque yo fui a la visita. Para que te plantees o, segun lo veas, no porque eso es una decisión muy personal.
Lo que llevé fueron las pruebas que yo tenia de mi ultimo tratamiento que fue hace poco (analíticas), la histerosalpingografia que me habian hecho a principio de todo, el informe de histeroscopia de cuando perdi el embarazo en 2008, las pruebas que hemos hecho para descartar los abortos de repetición, y aunque tenia más cosas ellos se han atenido a estas. Cierto que cobraron la primera visita.
Ni se plantearon lo de no tener embriones. Creo que sí tienen varios y no escuché nada de lista de espera. Pero, y ahora viene lo importante: lo que sí dejaron claro es que lo unico que van a asegurarnos es que los embriones provienen de padres de raza blanca (eso sí que quiero porque explicar a la familia como pari un bebé de otra raza seria tremendamente dificil), pero por lo demás no. Ni rasgos físicos (no me importan) ni grupo sangüíneo (esto sí me preocupa pero dentro de una racionalidad: estuvimos mirando entre todos nuestro Rh y la unica complicación podria ser si yo fuese Rh- pero no lo soy y cuanto al grupo ABO, éste factor es más importante cuando la madre es O y yo no lo soy, así que tampoco se plantea como un problema). Antes de decidir lo quise tener muy seguro.
De todos modos son cosas que creo que debes conocer y valorar antes de venir porque eso no te dicen por ningun lado hasta que vienes a consulta.

Luego te hacen la prueba de cateter y una ecografia, pero si quedas ya de hacer el ciclo con ellos, entra dentro del "pack" que te cobran por la adopción, por lo que ya no pagas. A mi por lo menos no me lo han cobrado porque ya habiamos quedado de hacer el ciclo.

Piénsatelo, en todo caso si no vives aqui, seria un poco lioso tener que hacer las ecos en otro centro o venir solo para hacerlas... ¿no crees? bueno valóralo y, enfin, tienes que tomar la decisión que te haga sentir cómoda. Nena que igual es una cuestión de poco tiempo, espera un poquito más y estarás cómoda y cerca de casa
si quieres saber algo más ya me dices, guapa. mucha suerte, ánimos y tranquila que todo se andará!
besos

Muchas gracias wapa,
La verdad es que soy una lokis, ahora me ha entrado la prisa... . Yo vivo en Barcelona, así que el marqués me pilla bien, de hecho al Ivi que he ido es al de Barcelona, aunque el ultimo tratamiento me lo hicieron en Valencia con la doctora famosa.
A nosotros nos dijeron que miraban los grupos sanguineos, el color de pelo, ojos, piel y constitución. Nos pidieron todos esos datos y en principio nos dijeron que nos avisarian cuando hubiera embris de parejas de esas características... no me plantearon que nos quedáramos con otros diferentes ni siquiera nos pidieron opinión. Lo que si es verdad es que nos insistieron de que hicieramos un tratamiento en fresco con doble donante y le dijimos que de momento queríamos intentarlo con adopción.

De todas formas Ana, a mi personalmente me da todo igual, menos lo de la raza, claro que como tu dices eso si que es importante... lo demás es una tontería.

En fín, esperaremos un poquito a ver que pasa.
Y tu, ve contando como vas, que lo tendrás ya a la vuelta de la esquina nena...
Verás como esta vez es la tuya porque esta opción te va a traer muuuuucha suerte!!!!!!!!! (y un par de bebitos la mar de wapos)

Muchas gracias por la info!!!!!

Y
yuxi_5431508
19/1/11 a las 14:33
En respuesta a sfia_8271080

Muchas gracias wapa,
La verdad es que soy una lokis, ahora me ha entrado la prisa... . Yo vivo en Barcelona, así que el marqués me pilla bien, de hecho al Ivi que he ido es al de Barcelona, aunque el ultimo tratamiento me lo hicieron en Valencia con la doctora famosa.
A nosotros nos dijeron que miraban los grupos sanguineos, el color de pelo, ojos, piel y constitución. Nos pidieron todos esos datos y en principio nos dijeron que nos avisarian cuando hubiera embris de parejas de esas características... no me plantearon que nos quedáramos con otros diferentes ni siquiera nos pidieron opinión. Lo que si es verdad es que nos insistieron de que hicieramos un tratamiento en fresco con doble donante y le dijimos que de momento queríamos intentarlo con adopción.

De todas formas Ana, a mi personalmente me da todo igual, menos lo de la raza, claro que como tu dices eso si que es importante... lo demás es una tontería.

En fín, esperaremos un poquito a ver que pasa.
Y tu, ve contando como vas, que lo tendrás ya a la vuelta de la esquina nena...
Verás como esta vez es la tuya porque esta opción te va a traer muuuuucha suerte!!!!!!!!! (y un par de bebitos la mar de wapos)

Muchas gracias por la info!!!!!

¿nos habremos visto ya?
porque yo tambien hice varios de mis tratamientos en el IVI Barcelona.
¿Quien llevaba tu caso?
Que coincidencia seria, si ya nos conociéramos de vista

Bueno... pues eso ya os iré contando de momento estamos con preparación, estoy muy ilusionada porque llevo bastantes años esperando, y lo deseo tanto!... si fuesen dos ufff estaria contentiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!
A ver si te llaman en seguida, ya nos cuentas! un beso.

S
sfia_8271080
19/1/11 a las 23:08

Qué bien hada!!!
Ya tienes a tus pekes esperándote, menuda suerte... imagino lo contenta que estarás y además en Valencia tienen unos biologos muy buenos, ya verás como esta vez todo sale bien..
Como ves aqui casi todas hemos pasado ya por lo mismo que tú, así que ya ves, se te comprendedo perfectamente.

Ve contándonos como vas y cuando te hacen la tranfer, para que te podamos enviar muuuuucha energía positiva.

Mucha suerte wapa!!

S
sfia_8271080
19/1/11 a las 23:20

Hola charra!!
Yo de momento solo he estado en Ivi y ya te ha dicho Marya el presupuesto, como habrás visto hay mucha diferencia de precio, según clínicas y eso me parece raro, ya que al final el procedimiento es el mismo...

En Ivi nos dijeron que nos darían dos, pero claro luego hay que ver si desvitrifican bien y todo eso así que nunca se sabe si al final te transfieren uno o dos. En Ivi también hay lista de espera, por lo menos aquí en Barcelona , no se si en otras ciudades será igual.
Cuando se refieren en ginefiv a los que haya en ese ciclo imagino que serán todos los que se hayan vitrificado de un mismo tratamiento no? Eso está genial porque si te asignan una partida donde hay más de dos, es una buena oportunidad para conseguirlo.

Eres muy valiente y haces muy bien en ir a adopción de embris aunque tu pareja no te acompañe, te mando mucha suerte y que todo salga muy bien que después de todo lo que ya llevamos pasado, esta nueva opción nos llena de nuevas ilusiones.

Ve contando por cual clínica te decides... que esto es un lío!!

S
sfia_8271080
19/1/11 a las 23:30
En respuesta a yuxi_5431508

¿nos habremos visto ya?
porque yo tambien hice varios de mis tratamientos en el IVI Barcelona.
¿Quien llevaba tu caso?
Que coincidencia seria, si ya nos conociéramos de vista

Bueno... pues eso ya os iré contando de momento estamos con preparación, estoy muy ilusionada porque llevo bastantes años esperando, y lo deseo tanto!... si fuesen dos ufff estaria contentiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!
A ver si te llaman en seguida, ya nos cuentas! un beso.

Ana...
Yo me los he hecho en Dexeus todos, excepto estos ultimos que he ido a Ivi Valencia pero el seguimiento me lo hacía aquí en Barcelona por lo que cada vez me veía un médico diferente. La del otro día para adopción de embris se llamaba Ana, era rubia de pelo largo y esta ya me había visto a mí otras veces en las ecos.

Ahhhhhhh y que yo también quiero dos, jajaja que ya a estas edades y con lo que llevamos andado y con el tiempo que llevamos con esto y nos gustan los niños pues que yo tendría media docena....jajaja es un decir mujer, que no tengo ni pasta ni tiempo pa esooo, pero si los tuviera y pudiera tener hijos como las mujeres sin problemas, ainsssss ainsss, no se yo... ya sabes que siempre se desea más lo que no se puede tener.
La verdad es que me gustan mucho los niños, todos...así que apúntame a mí para dos también... pero tu primero eh??

S
si_9907907
19/1/11 a las 23:44

Hola chicas entro a animaros
Aunque haya momentos que penseis que quizas sean sobras de óvulos y creais que no lo pdais conseguir no es así.

onozco chicas embarazada de adopcion de embriones, en mi caso ahora mismo estoy embarazada de 2 meses de ovo, de donante y mi churri, han sido embriones de excelente calidad sin fragmentación, si todo me va bién y siguen mis mellis adelante, yo pienso donar los 3 embriones de excelente calidad que me quedan, para que otra persona tenga la misma suerte que yo si todo me va bién.

Con esto quiero deciros que pensar que esos embriones que hay la gran mayoria son de gente que lo han conseguido, así que ánimos y lo vais a conseguir, un besazo.

Y
yuxi_5431508
20/1/11 a las :07
En respuesta a sfia_8271080

Ana...
Yo me los he hecho en Dexeus todos, excepto estos ultimos que he ido a Ivi Valencia pero el seguimiento me lo hacía aquí en Barcelona por lo que cada vez me veía un médico diferente. La del otro día para adopción de embris se llamaba Ana, era rubia de pelo largo y esta ya me había visto a mí otras veces en las ecos.

Ahhhhhhh y que yo también quiero dos, jajaja que ya a estas edades y con lo que llevamos andado y con el tiempo que llevamos con esto y nos gustan los niños pues que yo tendría media docena....jajaja es un decir mujer, que no tengo ni pasta ni tiempo pa esooo, pero si los tuviera y pudiera tener hijos como las mujeres sin problemas, ainsssss ainsss, no se yo... ya sabes que siempre se desea más lo que no se puede tener.
La verdad es que me gustan mucho los niños, todos...así que apúntame a mí para dos también... pero tu primero eh??

Ahnnn
Habia entendido que estabas en el IVI de aqui siempre, ah ahora ya veo!
ainns nena yo tambien me apuntaba a dos, seguro que no tendria tiempo ni para dormir pero estaria felicisima!
va, dos para mi y dos para ti! firmo por ello!

Y
yuxi_5431508
20/1/11 a las :12

Hola charra
Hago mías las palabras de Marjosa, eres muy valiente y admiro tu actitud.

Francamente yo tambien estuve un poco en duda mirando el Ginemed Sevilla (no sabia de la existencia de tantas otras hasta hablar con vosotras). Mi marido, que lo aceptó de una manera francamente buena fue el que me ha hecho quedar aqui, porque me convenció de que era una locura irme tan lejos como Sevilla para hacer una técnica similar. Y le di la razón porque a mi me va muy mal viajar y costaba encontrar un sitio que quisiera hacerse cargo de mis controles a distancia.
Dicho esto, lo de Ginefiv tiene muy buena pinta no? por lo menos parece que tienes más posibilidades, yo me lo plantearia!
mucha suerte guapa y aqui estamos, contigo.

Y
yuxi_5431508
20/1/11 a las :14
En respuesta a si_9907907

Hola chicas entro a animaros
Aunque haya momentos que penseis que quizas sean sobras de óvulos y creais que no lo pdais conseguir no es así.

onozco chicas embarazada de adopcion de embriones, en mi caso ahora mismo estoy embarazada de 2 meses de ovo, de donante y mi churri, han sido embriones de excelente calidad sin fragmentación, si todo me va bién y siguen mis mellis adelante, yo pienso donar los 3 embriones de excelente calidad que me quedan, para que otra persona tenga la misma suerte que yo si todo me va bién.

Con esto quiero deciros que pensar que esos embriones que hay la gran mayoria son de gente que lo han conseguido, así que ánimos y lo vais a conseguir, un besazo.

Gracias bionaca
Es un gesto muy bonito el tuyo y gracias por los ánimos!
seguro que todas, a nuestro tiempo, vamos a conseguirlo.
Te deseo todo lo mejor con tus mellizos y que te vaya estupendamente, guapa!

S
sfia_8271080
20/1/11 a las 14:40
En respuesta a si_9907907

Hola chicas entro a animaros
Aunque haya momentos que penseis que quizas sean sobras de óvulos y creais que no lo pdais conseguir no es así.

onozco chicas embarazada de adopcion de embriones, en mi caso ahora mismo estoy embarazada de 2 meses de ovo, de donante y mi churri, han sido embriones de excelente calidad sin fragmentación, si todo me va bién y siguen mis mellis adelante, yo pienso donar los 3 embriones de excelente calidad que me quedan, para que otra persona tenga la misma suerte que yo si todo me va bién.

Con esto quiero deciros que pensar que esos embriones que hay la gran mayoria son de gente que lo han conseguido, así que ánimos y lo vais a conseguir, un besazo.

Muchas gracias bionaca!!
Bien sabes lo que se agradecen estos ánimos cuando a se lleva tanto camino recorrido sin resultados, enhorabuena por tu embarazo y encima dos, doble alegria! imagino lo contenta que tienes que estar...

Te agradezco mucho que nos hayas puesto tu experiencia, porque somos pocas las que optamos por esta opción aún y me anima mucho que conozcas chicas a las que les ha dado buen resultado esta opción, que al fín y al cabo, es casi la que nos queda.

Que te vaya muy bien el embarazo y lo disfrutes a tope!!

Un besito.-

S
sfia_8271080
21/1/11 a las :31

Nena que esto está ya chupao!!
Que bien!!! , es una gran noticia, ya mismo tienes a tus pekes contigo, no te preocupes, seguro que son solo restos de warry y te hacen la transfer prontito.
Como no vas a estar nerviosa nenaaa con la ilusión que se pone en esto, ya sabes que es bueno estar tranquilita pero te comprendo perfectamente, yo estaría igual.
A mí tampoco me han mandado nunca heparina pero he oido de muchas chicas a las que se lo mandan, y es muy bueno para el riego sanguíneo.

Ya nos contarás como vas, wapa... ánimo que ya tienes a tus pekes ahí, ya verás como esta vez se quedan ahí bien pegaditos con su mami!!

Mucha suerte nena!!!!!!!!

X
xiue_9358216
21/1/11 a las 3:17

Sois increibles
Hola chicas!! Solo quería deciros que me voy a someter a una icsi, y la enfermera me pregunto q queria hacer con los embris que sobraran.. yo esto ni me lo había planteado, pero después de leeros lo tengo claro, los voy a donar para la adopción.
Muchas gracias por hacer que sea tan fácil para mi tomar esta decisión, espero que todas vosotras y yo misma tengamos suerte en este proceso.
Un beso para todas!!

Y
yuxi_5431508
21/1/11 a las 21:14

Para charra: grupo sanguineo
Hola guapa,

Hiciste una pregunta sobre el grupo sanguineo así que te comento un poco.
Hay dos aspectos, un menos importante y otro más. El menos, a ver, uno seria un poco como la gente que quiere que el bebé se le parezca, otros quieren que tenga un grupo sanguineo compatible, sino por ejemplo un dia al hacer una analitica o hacer algo en un hospital, pues es dificil explicar sin decir la verdad, como un hijo puede tener un grupo sanguineo que los padres no puedan generar. Por ejemplo, una madre A y un padre O, tener un hijo B. Eso no es muy importante para mi pero entiendo que para alguien sí pueda ser.
El MÁS importante tiene que ver con la posibilidad de algun problema para la salud del bebé. Lo más importante es lo del factor Rh. Si la mamá es Rh- y el hijo es Rh+, ésta puede generar anticuerpos contra las hemacias del niño y por eso se pone una vacuna para evitarlo, hoy si se sabe con antelación no es un problema tan grave como era antes. Pero eso puede tambien pasar aunque sea un hijo naturalmente concebido (lo del Rh!).
Cuanto al factor ABO, he leido (de éste sé menos) que es más importante cuando la madre es O (el grupo que es donante universal porque no tiene antigenos en su superficie) y el hijo es A, B o AB. Podria tambien generar anticuerpos contra éste aunque he leido que eso es mucho menos importante que el Rh y no suele dar problemas remarcables. Si la madre es A, B o AB dicen que la probabilidad de que pase algo es muy baja y seria apenas detectable, sin más importancia. De ésto ultimo estoy repitiendo lo que leí en un buen site pero conozco menos. Lo del factor Rh sí que importa (yo soy A y Rh+).

Lo tuyo, AB. Sí que es un tipo raro pero fijate, ya tienes todos los antígenos y no vas a generar anticuerpos contra ningun tipo. Si es O, ok, si es A, ok y si es B, ok, si es AB, ok.
El tema es si quereis, por temas familiares, que sea compatible. Entonces hay que ver que tipo sanguineo tiene tu pareja y buscar una combinación geneticamente factible (no tiene necesariamente que ser AB, eh? depende de lo que sea tu pareja).
abrazos.

S
sfia_8271080
21/1/11 a las 23:41
En respuesta a xiue_9358216

Sois increibles
Hola chicas!! Solo quería deciros que me voy a someter a una icsi, y la enfermera me pregunto q queria hacer con los embris que sobraran.. yo esto ni me lo había planteado, pero después de leeros lo tengo claro, los voy a donar para la adopción.
Muchas gracias por hacer que sea tan fácil para mi tomar esta decisión, espero que todas vosotras y yo misma tengamos suerte en este proceso.
Un beso para todas!!

Muchas gracias freya!!
Es una buena decisión, es una oportunidad para las chicas que no podemos tener embriones propios y además se le da una gran oportunidad a ese embri en que sea transferido.

Que tengas muchísima suerte wapa y muchas gracias!!

S
sfia_8271080
21/1/11 a las 23:44
En respuesta a yuxi_5431508

Para charra: grupo sanguineo
Hola guapa,

Hiciste una pregunta sobre el grupo sanguineo así que te comento un poco.
Hay dos aspectos, un menos importante y otro más. El menos, a ver, uno seria un poco como la gente que quiere que el bebé se le parezca, otros quieren que tenga un grupo sanguineo compatible, sino por ejemplo un dia al hacer una analitica o hacer algo en un hospital, pues es dificil explicar sin decir la verdad, como un hijo puede tener un grupo sanguineo que los padres no puedan generar. Por ejemplo, una madre A y un padre O, tener un hijo B. Eso no es muy importante para mi pero entiendo que para alguien sí pueda ser.
El MÁS importante tiene que ver con la posibilidad de algun problema para la salud del bebé. Lo más importante es lo del factor Rh. Si la mamá es Rh- y el hijo es Rh+, ésta puede generar anticuerpos contra las hemacias del niño y por eso se pone una vacuna para evitarlo, hoy si se sabe con antelación no es un problema tan grave como era antes. Pero eso puede tambien pasar aunque sea un hijo naturalmente concebido (lo del Rh!).
Cuanto al factor ABO, he leido (de éste sé menos) que es más importante cuando la madre es O (el grupo que es donante universal porque no tiene antigenos en su superficie) y el hijo es A, B o AB. Podria tambien generar anticuerpos contra éste aunque he leido que eso es mucho menos importante que el Rh y no suele dar problemas remarcables. Si la madre es A, B o AB dicen que la probabilidad de que pase algo es muy baja y seria apenas detectable, sin más importancia. De ésto ultimo estoy repitiendo lo que leí en un buen site pero conozco menos. Lo del factor Rh sí que importa (yo soy A y Rh+).

Lo tuyo, AB. Sí que es un tipo raro pero fijate, ya tienes todos los antígenos y no vas a generar anticuerpos contra ningun tipo. Si es O, ok, si es A, ok y si es B, ok, si es AB, ok.
El tema es si quereis, por temas familiares, que sea compatible. Entonces hay que ver que tipo sanguineo tiene tu pareja y buscar una combinación geneticamente factible (no tiene necesariamente que ser AB, eh? depende de lo que sea tu pareja).
abrazos.

pero ana...
Me dejas sin palabras y totalmente alucinada con todo lo que sabes de grupos sanguíneos.
Muchas gracias por la info, tenía muchas dudas sobre este tema ya que en el Ivi nos dijeron que buscaban a los embris con el grupo sanguíneo adecuado a los padres y ya me aclaro un poco más.

S
sfia_8271080
21/1/11 a las 23:51

hada!!!!!!!
Qué alegria wapa!! ya si que estás metida en el ajo, el miércoles está aquí yaaaa así que no queda naaa para tener a tus pekes contigo.
Esta vez va a ser la buena, ya verás que con esta opción salimos todas embarazadas

Por cierto, no sabía que había que pincharse ovitrelle para esto, y con tantos dias de antelación, que raro.....

Muchísima suerte wapa y no dejes de contarnos como va todo!!!!!!!

S
sfia_8271080
21/1/11 a las 23:57

Lo siento mucho noe
Ya sabes como es esto, no tengo nada que contarte que no sepas ya, solo que no te rindas nunca, hasta que lo consigas y que solo esa sea la meta, que no te detenga nada....
Yo de momento, después de que ya llevo pasado lo mío, esa es la meta que me he puesto, y se que al final lo conseguiremos tarde o temprano...

Tu sigue insistiendo, ya sabes que con esta opción, tienes muchas oportunidades y que al final todo es cuestión de suerte, no se sabe nada apenas de la implantación, del porque no implantan en ocasiones embriones que son de muy buena calidad...por eso yo siempre digo que al final todo es cuestión de tener mucha suerte tambien.

Te mando un abrazo muy fuerte y a ver.... cuentanos cuando siguesss!!!

Y
yuxi_5431508
22/1/11 a las 9:58
En respuesta a sfia_8271080

pero ana...
Me dejas sin palabras y totalmente alucinada con todo lo que sabes de grupos sanguíneos.
Muchas gracias por la info, tenía muchas dudas sobre este tema ya que en el Ivi nos dijeron que buscaban a los embris con el grupo sanguíneo adecuado a los padres y ya me aclaro un poco más.

Estudié carrera de la salud
Por eso sé, tenemos embriologia, inmunologia y un monton de cosas donde estudia eso. no habia escuchado sobre incompatiblidad madre/hijo en el tema ABO pero tampoco se llevaba para entonces la adopción de embriones.
A ver, si se busca un tipo sanguineo compatible... pues mucho mejor! nada de preocupaciones con factor Rh y ABO, y mucho menos cosas que explicar a los médicos. Pero si no es (y si se sabe con antelación) no deberia pasar nada.
Ya te digo un hijo "natural" tambien puede tener Rh+ y la madre Rh-, eso es una situacion delicadita pero que hoy está controlada cuando se sabe.
Seguro que vuestras clínicas lo tienen todo pensado, no serian tan irresponsables de no tener cuidado con una mama Rh-.
Un besote y buen sabado a todas!

Y
yuxi_5431508
22/1/11 a las 10:00
En respuesta a sfia_8271080

hada!!!!!!!
Qué alegria wapa!! ya si que estás metida en el ajo, el miércoles está aquí yaaaa así que no queda naaa para tener a tus pekes contigo.
Esta vez va a ser la buena, ya verás que con esta opción salimos todas embarazadas

Por cierto, no sabía que había que pincharse ovitrelle para esto, y con tantos dias de antelación, que raro.....

Muchísima suerte wapa y no dejes de contarnos como va todo!!!!!!!

Yo tampoco sabia lo del ovitrelle
pero bueno cada maestro con su cartilla, lo importante es tener a los pekes contigo y mucho pensamiento positivo! adelante y mucha suerte!

Y
yuxi_5431508
22/1/11 a las 14:58

Seguro
Ves, todo tiene una explicación, francamente esa tampoco la conocia yo (no pasa un dia sin que aprendamos algo nuevo!)
seguro que te va a ir muy bien.
y tanto que vamos a salir maestras, hehehe

S
sfia_8271080
22/1/11 a las 23:58

Ahhh
Muchas gracias por la explicación wapa, tienes razón al final vamos a entenderlo todo, ains si es que la experiencia es lo que vale y lo que ya llevamos nosotras curraoooo no lo sabe nadie...

S
sfia_8271080
23/1/11 a las 21:49

Ains nena que no te queda nada...
Cómo no vas a estar nerviosa?? jajaj es normal...
Yo también me fijo mucho en los parecidos desde que estoy metida en adopción de embris y la verdad es que tengo pocos conocidos a los que se les parezcan sus niños, mis sobrinos tampoco se parecen en nada a sus papis, ya ves que a veces en lo que se parecen es en las cosas aprendidas, como los gustos por una u otra cosa, en los gestos...

Ya mismo está aquí el martes, así que estate tranquilita que ya verás como todo va a salir muy bien, por lo de la desvitrificación no te preocupes, hay pocas posibilidades de que no desvitrifiquen bien, así que no cuentes con ello y se muy positiva, que ya mismo los tienes contigo!!

Un besito.-

S
sfia_8271080
24/1/11 a las 22:22

mucha suerte hada!!!!!!!!!
Te mando un beso muy grande y muchísima suerte, ya verás como tus frigobebés descongelan bien y verás como esta vez se pegan muuuucho a mami y se quedan para siempre!!

Mucha suerte wapa, respira hondo y piensa en positivo, todo irá bien, queremos el primer positivo del foro!!!!!!!!!

S
sfia_8271080
24/1/11 a las 22:24

Charra...
A ver si Ana te contesta, que es nuestra experta en sangre, jajaja (dicho así parece que hablo de una vampirilla..). Ella seguro que te aclara todo wapa.

Un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir