Foro / Maternidad

Decís la verdad en el trabajo?,si es así, que tal? y si no que excusas os inventais.

Última respuesta: 6 de mayo de 2007 a las 2:13
Z
zeida_9132935
23/4/07 a las 13:21

hOLA!
ME TENGO QUE SOMETER A UN TTO DENTRO DE POCO Y NO SE SI DECIRLO EN EL TRABAJO O PONER EXCUSAS, NO SE QUE ES MEJOR!.
PORQUE YO TENGO DERECHO A MI PRIVACIDAD?, NO?.
TAMPOCO QUIERO QUE ME PREGUNTEN DEMASIADO, PERO TPCO SÉ SI TENDRÉ QUE FALTAR MUCHO Y SERÁ MEJOR DECIRLO.
TENDRÍA QUE INFORMAR A MI JEFA DIRECTA, A SU JEFA Y A MI SUPERVISORA.
decidme que habeis hecho o que teneis pensado hacer.
Muchos besos

Ver también

N
nilda_8554614
23/4/07 a las 15:17

Expeiencia
yo tengo un bb por fiv (15 meses) y para cuando comence tratamiento me plante en la medida de que su lo sabia decir la verdad solo lo que era necesario a mis jefes. estuve casi 4 meses de baja y todo bien. ahora voy a por mi segundo en mayo y cuando llegue el momento les comentare el tema segun vaya avanzando el tratamiento. a mis compañerops mas directos ya les he avanzado algo. por experiencia en la vida es mejor ir con la verdad por delante, pero contar hasta el punto en que tu te sientas comoda.
espero haberte ayudado yo voy con congelados en mayo. cuentame algo de lo tuyo.soy de provincia de tenerifie y voy al hospital univers y tU?

T
tiscar_8684800
23/4/07 a las 17:44

Dí la verdad
mejor que lo cuentes por lo menos a tus jefes inmediatos porque cuando comiences las visitas con analítica y eco casi a diario se te van a acabar las excusas y van a pensar que tienes mucha cara.Por mi experiencia te puedo decir que la gente a la que yo se lo conté fueron muy respetuosos porque cuando dí negativo me quedé un poco desilusionada y esta gente me apoyó y dió ánimos, a parte de que mi doctora no me pone peros de ninguna clase aunque sí la mutua de trabajo que me llama a los dos días de baja y a estos sí que no me apetece darle información por lo bordes que son, pero no me queda más remedio que dársela.
suerte y adelante que aunque sea duro al final merecerá la pena

C
cintya_6214263
23/4/07 a las 18:20

Depende de si estás fija o con contrato!
Verás, cuando estaba fija hace cuatro años, decía la verdad, ya que no podían hecharme y estaba tranquila, pero luego pasé a estar contratada temporalmente y me llevé un disgusto en la empresa, ya que al contarles la verdad me hecharon! Así que ahora que estoy en otra empresa, cogo la baja y doy cualquier escusa, contando la verdad solamente a mis compañeras más allegadas, ya que si también hubiera contando la verdad no me hubiesen renovado el contrato ( y ya llevo tres veces). Lo que intento hacer también es hacer coincidir el período del tratamiento con las vacaciones y así se nota menos. Pero claro! eso lo puedes hacer si se hacen vacaciones rotativas en la empresa y si te permiten hacer el perído que quieres...es un poco rollo! Saludos

A
anina_9865085
23/4/07 a las 18:47

Hola
En mi caso, cometi el error de platicarselo a mi jefa pensado que comprenderia, pero me salio contraprodusente se porto de lo mas mala onda y me arrepenti, asi que como dicen las amigas es mejor no decir nada y llevar solo las bajas, aqui en Mèxico al medico que hace las bajas, le pedi de favor que no especifique el porque de la baja y pone solo por enfermedad y cuando me preguntan en la oficina, les digo que tengo quistes, y asi ha sido mejor, porque mi jefa me dijo que con esas cuestiones iba a faltar mucho y despues cuando estuviera embarazada tambien iba a pedir permiso, lo bueno es que aqui donde trabajo tengo base y no me puede correr y ella se va en un año y medio, pero consejo no le platiques a nadie. Suerte

K
khatia_9041023
24/4/07 a las 8:57

Yo lo dije.
Todo depende donde trabajes, yo si lo he dicho en el trabajo pero porque trabajo para un ministerio y allí no me van a poner problemas, mas bien todo lo contrario. Cuando le conté a mi médico de cabecera que me iba a someter a una FIV y necesitaría unos días de baja, el me dijo que no era necesario que dijera nada en el trabajo (supongo que pensó que trabajaba para una empresa privada) y me dió la baja alegando "un cuadro de ansiedad".
Así que mi opinión si trabajas para una empresa privada, como supongo que la mayoría, mejor que no digais la verdad.
¡¡Suerte a todas con nuestro mayor deseo!!

D
douha_6909614
24/4/07 a las 16:43

Lo sabe todo el mundo
En mi caso lo sabe todo el mundo, el motivo real no , pero que estoy en una clinica si, el porque es sencillo, la gente es muy comprensiva, y cuando saben que estas en esto lo mas que te dicen es como va todo? si dices mal te dicen bueno tranquila con el tiempo todo sale.
Si no pues ya sabeis las tipicas preguntas de:
Y no quereis niños? y se te va a pasar el arroz y para cuando va a ser?
Asi que yo estoy mas tranquila, nadie pregunta nada inconveniente y al contrario te da animos, tener en cuenta que el no poder tener hijos no es un tema ni tabu ni hay porque avergonzarse, yo decidi contar simplemente que por causas desconocidas no podiamos y francamente estoy mucho mas tranquila.

X
xinya_5947415
24/4/07 a las 21:41

Diselo...es tu derecho tener un niño!
Ademas vas a tener que faltar un monton...yo iba cada 2 dias para hacer ecografias, luego 2 dias de reposo despues de la puncion, dos despues de la transferencia...Yo me quede embarazada y en cuanto me dieron que era positivo me pusieron 1 semana de baja por tener ovarios hiperstimulados!! Asi que ya ves son muchas excusas! Yo no iba a decir nada, pero al final me alegro de haberlo hecho ya que es una preocupacion menos. Vas a estar todo el dia pensando en tu proxima excusa! Anda guapa, animo, y piensa que es un derecho humano que tenemos todos y que se aguanten! Y si te ponen cualquiera pega, ala a denunciar!! Suerte guapa!

I
ikram_9108645
25/4/07 a las 9:39

Hola chica,
Yo estoy todavia en tratamiento, pero lo sabe casi todos mis compañeros. Bueno mi caso es que la gerente sabe todo, desde que fui la primera vez al ginecologo, por lo que lleva el tratamiento conmigo, y no tengo problemas. Tambien la he comentado que tendre que faltar muchos dias por las ecografias, y el dia de la puncion, etc. (buenos vosotras sabeis lo que hay que faltar mejor que nadie) y me ha dicho que no me preocupe, que falte todo lo que quiera y que me lo tome con tranquilidad. Conmigo se estan portando de maravilla no me puedo quejar.
Un saludo. Animos a todas.

A
arabel_6216442
6/5/07 a las 2:13

Baja?
pues no sé que decirte, de verdad! yo lo he tenido que decir en el trabajo y te explico: primero se lo comento a mi jefe, que creo que se quedó tan cortado que me derivó a la segunda de a bordo, que en realidad es la que manda. pues su respuesta fué que como tendría que perder mucho tiempo, pues tendría que recuperarlo, haciendo horas extras o bien cogiendo días de vacaciones.... qué os voy a contar, ya me lo esperaba, dado como son, pero me parece muy fuerte.... y más si os cuento que mi jefa está embarazada!! en fin, sólo le deseo que le vaya todo bien.... y que, alomejor, el dia que vea la carita de su bebé se acuerde que las que no podemos tenerlos! nunca he visto una mujer más fría e insensible!
estoy pensando que, cuando empiece todo el proceso, iré a mi médico de cabecera y le explicaré cómo está el tema, por si puede darme una baja....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir