Foro / Maternidad

Relación de pareja perjudicada

Última respuesta: 2 de agosto de 2006 a las 18:10
L
lita_5146671
18/7/06 a las 19:37

A nadie le ha pasado que toda esta peregrinación de años que llevamos en busca de un hijo haya perjudicado gravemente la relación??? Ahora que nos han dicho que tenemos que pasar necesariamente por el in Vitro han surgido 1000 dudas sobre nuestra relación personal. Supongo que hasta cierto punto es normal, no se...

Ver también

L
lita_5146671
19/7/06 a las 9:51

Isa
gracias, llevas razón... más vale que aclaremos las cosas cuanto antes. Un beso enorme

L
lita_5146671
20/7/06 a las 15:12

Muchas gracias por el consejo
Siento mucho que la experiencia no haya terminado bien.... Al final hemos cancelado el tratamiento,que teníamos fijado para agosto, y vamos a sentarnos a aclarar muchas cosas. Si estamos de bronca antes de empezar no quiero ni imaginarme en que va a acabar la cosa ewn medio de todo el estres de la FIV. Me siento muy dolida e incomprendida, precisamente por lo que comentas.... que yo quiero ser madre a toda costa y parece que para el no es tan importante.... en fin, gracias por todo. Un beso y mucha suerte con la vida!

L
linna_6978325
21/7/06 a las 9:05

Yo estoy separada ahora
Mi caso es parecido a "iluminadat". Ella y yo ya hemos "hablado". El estrés de querer ser madre parece que ha puesto final a mi relación, o quizás fue la gota que colmó el vaso a otros problemas. En fin ahora soy "madre soltera" Seguí adelante sola y lo he conseguido a la primera tras 4 años de matrimonio y un año y medio intenso de pruebas. Tenía muy claro qué es lo que quería y desde luego si él no lo supo entender entonces no era la persona para mí.

Te deseo suerte, mucho amor y comprensión por parte de tu pareja.

Un beso

O
osane_7174599
21/7/06 a las 13:47

Hola abc!
Hola, mi apodo en el foro es xerpa. He leido tu mensaje, yo también pase por lo mismo. Cuando estuve en tratamiento y teniamos que hacer las relaciones programadas esto tambaleó nuestra relación sobretodo por mi marido que psicológicamente estava bastante tocado. Aun no sé si es que no se hacen a la idea o es que nosotras somos más luchadoras o instinto maternal, no lo sé. Entonces después de seis meses asi decidimos parar, reposar un tiempo y si por casualidades de la vida venia el bebé perfecto y sino ya mirariamos. Esto nos fue muy bien, tuvimos largas charlas, noches en velo, lloros, de todo pero al fin, que queriamos? ser papas no? Pues a luchar, aunque la lucha es dura.
Bueno no me enrollo más pero creo que hay que luchar, tener un hijo es cosa de dos pero si realmente os quereis teneis que estar bien vosotros porque fuerzas se necesitan muchas, y de los dos. Habladlo, no os canseis, la cosa cuesta, descansad un tiempo no os vendrá mal, iros de vacaciones, no se despistaros un poco del tema, a nosotros nos vino muy bien. Es solo un consejo. Mucha suerte.

A
ainhoa_6286706
21/7/06 a las 14:56

Hola
pues yo ahora estoy pasando por una época fatal pero tiene una explicación muy sencilla (o eso espero): llevo quince días medicándome para FIV-ICSI y desde que empecé, mi ánimo que era excelente ha pasadoa ser pésimo, tanto, que no paro de plantearme la relación con mi chico. Lo paso fatal porque le critico todo y me da la sensación de que no nos entendemos.
Yo quiero achacarlo a la medicación (a mi siempre me ha afectado mcuho al carácter todos los temas hormonales) porque antes del tratamiento no me sentía así. Pero no dejo de preguntarme "¿Y si todo esto acaba con nuestra relación?" es terrible porque hace poco no tenía ninguna duda.
Nuestra relación siempre ha sido difícil, tenemos caracteres fuertes y presiones familiares. Pero siempre lo hemos superado todo y teníamos la sensación que cada problema superado significaba mayor solidez a la relación.
decidimos tener un hijo cuando por fin vimos que estábamos muy bien el uno con el otro, pero eso nos trajo "porblemas de cama", ya que él no s elo tomó muy a rajatabla, y yo sí: en cuanto ví que no me quedaba a la primera ni a la segunda, me informé y le dije que teníamos que hacerlo unos determinados días, uyyyyy, "que cosa más difícil", creo que la sexualidad masculina es mucho más complicada que la femenina (esa fue mi conclusión)... no me enrollo más pero es que este tema da de sí
Yo quiero hacer todo lo posible porque todo funcione pero reconozco que encesito muchas fuerzas ya que este tratamiento me estáa fectando mucho y de una manera inesperada
Perdonad proque en vez de contestar a abc, me he desahogado
Besitos

L
lita_5146671
31/7/06 a las 23:46
En respuesta a ainhoa_6286706

Hola
pues yo ahora estoy pasando por una época fatal pero tiene una explicación muy sencilla (o eso espero): llevo quince días medicándome para FIV-ICSI y desde que empecé, mi ánimo que era excelente ha pasadoa ser pésimo, tanto, que no paro de plantearme la relación con mi chico. Lo paso fatal porque le critico todo y me da la sensación de que no nos entendemos.
Yo quiero achacarlo a la medicación (a mi siempre me ha afectado mcuho al carácter todos los temas hormonales) porque antes del tratamiento no me sentía así. Pero no dejo de preguntarme "¿Y si todo esto acaba con nuestra relación?" es terrible porque hace poco no tenía ninguna duda.
Nuestra relación siempre ha sido difícil, tenemos caracteres fuertes y presiones familiares. Pero siempre lo hemos superado todo y teníamos la sensación que cada problema superado significaba mayor solidez a la relación.
decidimos tener un hijo cuando por fin vimos que estábamos muy bien el uno con el otro, pero eso nos trajo "porblemas de cama", ya que él no s elo tomó muy a rajatabla, y yo sí: en cuanto ví que no me quedaba a la primera ni a la segunda, me informé y le dije que teníamos que hacerlo unos determinados días, uyyyyy, "que cosa más difícil", creo que la sexualidad masculina es mucho más complicada que la femenina (esa fue mi conclusión)... no me enrollo más pero es que este tema da de sí
Yo quiero hacer todo lo posible porque todo funcione pero reconozco que encesito muchas fuerzas ya que este tratamiento me estáa fectando mucho y de una manera inesperada
Perdonad proque en vez de contestar a abc, me he desahogado
Besitos

Guapa!
Hacía días que no entraba al foro, porque yo también ando por los suelos. Al menos tu tienes la excusa de las hormonas... jejeje! Bueno, solo quería decirte que mucho ánimo, que llevas toda la razón... eso de hacerlo cuando "toca" es lo más antierótico que hay en la vida y mina la moral de cualquiera. Mucha fuerza para superar lo que sea, un abrazo muy fuerte

L
lita_5146671
31/7/06 a las 23:53

Litrito...
Muchas gracias por preocuparte por mí... la verdad es que no se que haría sin vosotras que me entendeis mejor que nadie sin conocerme... Yo también quiero intentar que sean míos, y llevas razón que en la fiv la peor parte la pasamos nosotras, pero ese ya no es el problema actualmente. La relación se ha ido desgastando poco a poco, nos vinimos a vivir a una pequeña ciudad de méxico (vivíamos en Barcelona) precisamente para poder tener familia. Teníamos pensado estar aqui unos añitos, el con un excelente trabajo y yo pensando en que aquí ya nos lo podíamos tomar en plan tranquilo y yo conseguir algo a medio tiempo, con ayuda en casa, etc etc. La situación ha sido que estamos más solos que la una, que aqui no he encontrado trabajo ni por asomo (con la consiguiente comedura de cococ pormi parte) y de aquello de formar familia... menos. Mucho estres, la verdad. Ha llegado un momento en que esto se parece demasiado a una olla a presión. FIV cancelada y yo inmensamente frustrada con todo y con todos....

L
lita_5146671
31/7/06 a las 23:55
En respuesta a linna_6978325

Yo estoy separada ahora
Mi caso es parecido a "iluminadat". Ella y yo ya hemos "hablado". El estrés de querer ser madre parece que ha puesto final a mi relación, o quizás fue la gota que colmó el vaso a otros problemas. En fin ahora soy "madre soltera" Seguí adelante sola y lo he conseguido a la primera tras 4 años de matrimonio y un año y medio intenso de pruebas. Tenía muy claro qué es lo que quería y desde luego si él no lo supo entender entonces no era la persona para mí.

Te deseo suerte, mucho amor y comprensión por parte de tu pareja.

Un beso

Muchas gracias
que fuertes sois!!! De verdad que admiro vuestra determinación. Ole, ole y ole! Un beso enorme y muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.... la vida es demasiado complicada a veces...
un beso enorme y mucha suerte con todo

L
lita_5146671
1/8/06 a las 2:15
En respuesta a osane_7174599

Hola abc!
Hola, mi apodo en el foro es xerpa. He leido tu mensaje, yo también pase por lo mismo. Cuando estuve en tratamiento y teniamos que hacer las relaciones programadas esto tambaleó nuestra relación sobretodo por mi marido que psicológicamente estava bastante tocado. Aun no sé si es que no se hacen a la idea o es que nosotras somos más luchadoras o instinto maternal, no lo sé. Entonces después de seis meses asi decidimos parar, reposar un tiempo y si por casualidades de la vida venia el bebé perfecto y sino ya mirariamos. Esto nos fue muy bien, tuvimos largas charlas, noches en velo, lloros, de todo pero al fin, que queriamos? ser papas no? Pues a luchar, aunque la lucha es dura.
Bueno no me enrollo más pero creo que hay que luchar, tener un hijo es cosa de dos pero si realmente os quereis teneis que estar bien vosotros porque fuerzas se necesitan muchas, y de los dos. Habladlo, no os canseis, la cosa cuesta, descansad un tiempo no os vendrá mal, iros de vacaciones, no se despistaros un poco del tema, a nosotros nos vino muy bien. Es solo un consejo. Mucha suerte.

Xerpa...a la lucha!!!!
Así me gusta, que no nos rindamos nunca.... A ver si tomo ejemplo, que ando un poco bastante decaida... Es que parar ahora que tenía el caramelo en la boca... (en agosto tenía la FIV) me da mucha rabia, pero en fin, lo primero es lo primero.... arreglar la pareja, luego viene lo demás, porque si no, con las hormonas y todo eso vamos a acabar majaretas perdidos. Gracias y besos. Mucha suerte con todo

A
ainhoa_6286706
2/8/06 a las 18:10
En respuesta a lita_5146671

Guapa!
Hacía días que no entraba al foro, porque yo también ando por los suelos. Al menos tu tienes la excusa de las hormonas... jejeje! Bueno, solo quería decirte que mucho ánimo, que llevas toda la razón... eso de hacerlo cuando "toca" es lo más antierótico que hay en la vida y mina la moral de cualquiera. Mucha fuerza para superar lo que sea, un abrazo muy fuerte

Hola abc
supongo que todas las parejas tienen sus diefrencias pero estas se acentuan cuando se pasa por situaciones dificiles, pero creo que el truco está en tener calro que se está luchando por un bebé y que como cualquier lucha hay dieferencias de opiniones, momentos tensos, etc... que desgraciadamente forman parte del proceso, pero que seguro que una vez logrado el objetivo todo eso queda en el recuerdo
abc, esa es mi esperanza porque espero con toda mi alma que todo esto no acabe con nosotros
un besito y mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir