Foro / Maternidad

Mayores de 40 años y dgp, posibilidades de éxito?

Última respuesta: 4 de enero de 2018 a las 10:44
C
chadia_8520400
5/10/10 a las 15:19

Hola, estoy buscando información sobre DGP pero en mayores de 40 años, que tengan abortos de repetición y en los estudios de feritilidad haya salido todo bien. Nosotros nos estamos planteando someternos a una FIV con DGP pero me da la impresión que está más bien dirigida a personas con enfermedades genéticas. ¿Alguna mayor de 40 años está en este tratamiento por aborto de repeticion sin causa conocida?¿Me podéis contar vuestra historia y experiencia con el tratamiento? Gracias.

Ver también

C
chadia_8520400
6/10/10 a las 19:19

..
A nosotros nos han dado dos opciones: DGP u ovodonación, pero por más que busco información y releo post de varios foros no veo que la DGP sea solución tampoco (ovodonación la descarto), si que está indicada para casos de aborto de repetición pero en el listado la ponen la última o penultima. Para mi que está más indicado para problemas de enfemedades genéticas concretas.

El gine te ha dicho que tus ovarios son de mala calidad? tus ovarios o tus ovulos? en mi caso tuve dos abortos antes de tener a mi hijo y con posterioridad 3, a veces pienso que el único ovulo sano de la decada fue el que creo a mi hijo, je je. Mira que fue suerte. Tu igual también la puedes tener. No sé si al final iremos a la clinica Quiron a pedir más información, te contaré lo que nos dicen sobre la DGP, según la web de la Quirón de Bilbao tiene un 20% posibilidades de éxito pero no especifican que % de éxito en caso de ovulos defectusosos.

Un bso y gracias por ccontestar.

N
nisri_5671511
6/10/10 a las 20:25

Dgp-24 cromosomas
Hola, bebesagogo,

Yo estoy casi igual, 41 años. Acabo de tener una FIV, cancelada la transferencia de 3 embris con fallos múltiples, detectados por la DGP de 24 cromosomas. Solo te digo que 1 de los embris no hubiera sido detectado por el típico DGP-9 cromosomas, me lo hubieran transferido y hubiera abortado seguro, en caso de implantación. En una IA anterior tuve aborto a las 8 semanas por fallo cromosomas, y es terrible psicológicamente...., por eso confío en la DGP-24. Su coste es caro, de unos 2600 (depende n embris)... y luego, si se llega a transfer, hay que esperar que implanten bien...

Ahora estoy casi decidida ya a acumular ovocitos (2-3-4 ciclos), vitrificar, y espero quizás con tratamiento previo para mejorar óvulos (protocolo japonés IVI). A ver qué me dice el gine...

Hay tantas trabas a superar (folículos, punción, DGP, la transfer, que implanten, la beta...), es difícil, pero no imposible, como vamos leyendo en los foros.

Te recomiendo leer este post, por si aún no lo has leído. Su autora ayer fue madre al fin, una luchadora, y una gran ayuda para muchas chicas...
http://foro.enfemenino.com/forum/f94/__f24875_f94-El-post-de-quabi-como-preparar-un-positivo.html

C
chadia_8520400
7/10/10 a las 10:48
En respuesta a chadia_8520400

..
A nosotros nos han dado dos opciones: DGP u ovodonación, pero por más que busco información y releo post de varios foros no veo que la DGP sea solución tampoco (ovodonación la descarto), si que está indicada para casos de aborto de repetición pero en el listado la ponen la última o penultima. Para mi que está más indicado para problemas de enfemedades genéticas concretas.

El gine te ha dicho que tus ovarios son de mala calidad? tus ovarios o tus ovulos? en mi caso tuve dos abortos antes de tener a mi hijo y con posterioridad 3, a veces pienso que el único ovulo sano de la decada fue el que creo a mi hijo, je je. Mira que fue suerte. Tu igual también la puedes tener. No sé si al final iremos a la clinica Quiron a pedir más información, te contaré lo que nos dicen sobre la DGP, según la web de la Quirón de Bilbao tiene un 20% posibilidades de éxito pero no especifican que % de éxito en caso de ovulos defectusosos.

Un bso y gracias por ccontestar.

...

C
chadia_8520400
7/10/10 a las 10:51

...
Mai, he agregado a favoritos las recomendaciones sobre vida sana, muy interesante. Ahora estoy por llamar a la clínica para pedir cita, siendo positiva pienso que como estoy recién legrada igual se me implanta mejor lo que se me tenga que implantar. Siendo negativa pienso que me tendría que conformar con mi hijo que ya me da alegrias y trabajo, pero es que soy cabezota, y él está en este mundo porque yo me empeñé.

bsos

C
chadia_8520400
7/10/10 a las 15:11

Pumpi
Pumpi, y por qué descartas la DGP? por habertelo desaconsejado tu gine? qué razones te dió?
Gracias

Menos mal que tenemos un hijo ya porque si no yo ya habría enloquecido,

C
chadia_8520400
7/10/10 a las 21:38
En respuesta a chadia_8520400

...

...
a ver si alguién más cuenta su experiencia



C
chadia_8520400
8/10/10 a las 13:14

Pumpi
a ver si he entendido bien, después de tus abortos hicieron estudio cromosomico de los embriones y vieron que 2 de ellos estaban perfectamente, y ese estudio cromosómico es igual que el diagnostico genético pero en vez de preimplantacional fue posterior. Es así?

N
nisri_5671511
8/10/10 a las 19:28

Calidad óvulos a partir 40
Hola,
Yo por lo que he leído y me ha contando mi doctor, a partir de los 40 años, el 50% de los óvulos suelen tener defectos cromosomáticos, que pueden causar abortos espontáneos pues el embrión tiene defectos cromosomáticos incompatibles con la vida. O puede se que no implanten bien por esos fallos cromosomáticos. Una manera de evitar abortos recurrentes a nuestra edad es el DGP, para poder descartar los embriones que ya vienen con fallos cromosomáticos. A mi edad, 41, parece ser que el 30% de los embriones biopsiados con óvulos propios estará sano. Por eso yo pretendo hacer varios ciclos de estimulación para vitrificar óvulos, juntar bastantes embriones (a ver si puedo 15-20) y entonces hacer el DGP-24 cromosomas.

Lo malo, pues que al vitrificar, desvitrificar, biopsiar, pierdes seguro algún óvulo y/o embrión... pero como otras mujeres en los foros, opino que cuando ya llevas varios intentos, has pasado por abortos...es tan duro que prefieres ir a algo más a lo seguro. Aunque te arriesgas a que también salga mal y pierdas dinero, tiempo y sobretodo fuerzas... es todo una incertidumbre.

A ver si hay suerte, ya iré contando... suerte!

C
chadia_8520400
8/10/10 a las 20:53

Mai
Juntar 15-20 embriones!!!!!!! cuántos se necesitan? había leido que mínimo 4 para hacer la DGP, 4 o 6 ahora no recuerdo el número exacto.

Estoy bastante pez en todo esto, a ver si me decido y voy a la clínica y que me lo aclare todo el gine, que os estoy mareando.

Gracias guapas!

C
chadia_8520400
9/10/10 a las 9:04

Palma
Enhorabuena!!!!! me alegro muchísimo! ahora iba a pedir cita a la clínica, eso si me deja la fiera de mi hijo que esttá intentando apagar el ordenador. Un besazo.

Y
yufang_5799781
21/2/11 a las 22:42

Dgp abortos de repetición
No se si te puedo ayudar, mi problema eran los abortos de repetición sin causa conocida, desesperada me fui al IVI VIGO y allí me sometí a una FIV con DGP y a la primera me quedé embarazada. En octubre ha nacido mi bebé. Tengo 37 años . Te deseo toda la suerte del mundo

E
ederne_5924795
29/3/11 a las 10:56

Muy interesante!
El otro día vi en la tele que se presentaba una nueva técnica de DGP de 24 cromosomas con FISH con la que han conseguido aumentar hasta el doble las tasas de embarazo en mujeres de 40 añosLa hacen en el Centro de Medicina Embrionaria y se ve que ya han nacido varios niños en todo el mundo, el tratamiento lo hicieron en Instituto Marques y hay muchas mujeres embarazadas. Te paso el link a la noticia y supongo que en la web del centro contarán algo más: http://www.que.es/barcelona/201103231750-tecnica-duplica-posibilidades-embarazo-pacientes-epi.html

B
bianca_7965296
16/8/12 a las 14:50
En respuesta a chadia_8520400

...
a ver si alguién más cuenta su experiencia



Abortos de repeticion con 40 años
Hola a todas:

soy nueva en todo esto. En 10 meses he tenido 3 abortos espontáneos, dos de ellos con legrado. El último la semana pasada. El caso es que sigo metida en foros porque necesito agarrarme a algo. Tengo 40 años, en las tres ocaciones me he quedado embarazada en el primer intento, pero temo un cuarto aborto. Estoy pendiente de que me hagan las pruebas, aunque la gine ya me ha adelantado que tiene la intuición de que es un problema cromosómico debido a la edad. Leyendo este foro me estoy dando cuenta de que no soy la única. El caso es que ya estaba tirando la toalla pero leyendo vuestras experiencias me está entrando un poquito de ilusión, porque estoy hecha polvo, la verdad. Muchas gracias. Ya veré que hago, pero me alegra saber que hay gente que lo intenta y lo consigue.

T
tayler_5929664
24/12/14 a las 18:40

Hola
Hola, estoy en una situación igual a la tuya en este momento, podrias comentarme cómo te fue en tu procedimiento de FIV, tengo 40 años y con abortos recurrentes. Gracias

R
robina_5646156
30/12/14 a las 12:07

Hola!!!
Eso es lo que nos recomiendan a nosotros...
cuando no ven otra razón, entonces es por los embriones que puede que no recombinen bien y eso puede ser por fallos cromosomicos por edad....

suerte!!!

T
tayler_5929664
31/12/14 a las 1:58

Hola, gracias por tu comentario.
me podrias decir cuál es el costo de una FIV y DGP en IVI? ya que aun no me decido a que clínica acudir, ya que he acudido a 2 clínicas pero no me convencen, la segunda llamada Hisparep me atendió un médico general sin especialidad, por lo que ahora dudo a donde asistir.

N
nunu_8319940
13/3/17 a las 1:17

Hola chicas. Retomo este hilo. Cómo os fue?? Estoy en la misma situación y ahora debería hacer un segundo ciclo, pero la verdad es que estoy tan desilusionada, que igual tiro la toalla. 

T
tamari_6190579
20/3/17 a las 15:01
En respuesta a nunu_8319940

Hola chicas. Retomo este hilo. Cómo os fue?? Estoy en la misma situación y ahora debería hacer un segundo ciclo, pero la verdad es que estoy tan desilusionada, que igual tiro la toalla. 

A mí también me interesaría saber

N
nunu_8319940
20/3/17 a las 19:04

Pues no veo yo mucho movimiento por aquí. Creo que estamos tu y yo @eleuteria33

T
tamari_6190579
20/3/17 a las 22:33
En respuesta a nunu_8319940

Pues no veo yo mucho movimiento por aquí. Creo que estamos tu y yo @eleuteria33

Pues nada seguiremos leyéndonos ahí. .. a ver si nos enteramos de algo. No tires la toalla. Esto es duro pero la recompensa ha de merecer la pena

N
nunu_8319940
20/3/17 a las 23:20

Has hecho alguna Fiv? O cuál es tu experiencia??

T
tamari_6190579
21/3/17 a las 7:50

No, quiero información porque he tenido dos pérdidas y he cumplido 40... y tu? Sabes algo de esto? Yo voy a finales de mes a informarme. Espero no me desanimen sino todo lo contrario...
Tú por qué quieres investigar esto?

N
nunu_8319940
21/3/17 a las 14:01
En respuesta a tamari_6190579

No, quiero información porque he tenido dos pérdidas y he cumplido 40... y tu? Sabes algo de esto? Yo voy a finales de mes a informarme. Espero no me desanimen sino todo lo contrario...
Tú por qué quieres investigar esto?

Me pasó lo mismo que a ti. Tuve una pérdida y un ectópico con 40. Ahora tengo 42 y voy a por una segunda Fiv. La primera salió negativo. Lo que te aconsejo es que si lo tienes claro, no lo dudes y empieza cuanto antes. Emocionalmente es complicado por la subida y bajada de hormonas, pero no es tan difícil. Infórmate y si puedo ayudarte en algo, dímelo! Mucha suerte!

T
tamari_6190579
21/3/17 a las 14:16

Mil gracias. Entiendo que todas las fiv es con tus óvulos no? Me esta empezando a entrar un agobio. ..

N
nunu_8319940
21/3/17 a las 14:52
En respuesta a tamari_6190579

Mil gracias. Entiendo que todas las fiv es con tus óvulos no? Me esta empezando a entrar un agobio. ..

Tranquila. Te harán análisis de sangre y miraran con una eco tus folículos antrales. Con eso, sabrán tu reserva ovarica y a partir de ahí, empezarás a dar pasos. No te agobies, si te has quedado embarazada 2 veces de forma natural, podrás intentarlo con tus óvulos. Piensa que en el tema de Fiv, lo importante es ir superando pequeños pasos. Yo nunca en mi vida pensé que me iba a pinchar y pasar por un quirófano, me daba un miedo horroroso. Y ya ves.... Todo se supera!!

T
tamari_6190579
21/3/17 a las 16:16
En respuesta a nunu_8319940

Tranquila. Te harán análisis de sangre y miraran con una eco tus folículos antrales. Con eso, sabrán tu reserva ovarica y a partir de ahí, empezarás a dar pasos. No te agobies, si te has quedado embarazada 2 veces de forma natural, podrás intentarlo con tus óvulos. Piensa que en el tema de Fiv, lo importante es ir superando pequeños pasos. Yo nunca en mi vida pensé que me iba a pinchar y pasar por un quirófano, me daba un miedo horroroso. Y ya ves.... Todo se supera!!

Te duermen pata las punciones y eso??

N
nunu_8319940
21/3/17 a las 17:24
En respuesta a tamari_6190579

Te duermen pata las punciones y eso??

Sí, sólo para la punción. Es una sedación y te levantas como una rosa. Un poco hinchada, haces reposo 1 día, bebes mucho acuarius y vida normal.

N
nunu_8319940
27/3/17 a las 21:00
En respuesta a tamari_6190579

Mil gracias. Entiendo que todas las fiv es con tus óvulos no? Me esta empezando a entrar un agobio. ..

Hola. Qué tal? Has ido ya a informarte?

T
tamari_6190579
28/3/17 a las 1:31

Hola, no todavía. Voy el viernes. A ver que nos dicen. Tú ya estás en faena? O mientras esperas lo sigues intentando por lo natural?  

N
nunu_8319940
28/3/17 a las 20:20
En respuesta a tamari_6190579

Hola, no todavía. Voy el viernes. A ver que nos dicen. Tú ya estás en faena? O mientras esperas lo sigues intentando por lo natural?  

He empezado otra vez y la punción será la semana que viene (creo). Mañana voy a ver cuántos ovulos hay. Pregunta todas las dudas!

T
tamari_6190579
28/3/17 a las 20:36
En respuesta a nunu_8319940

He empezado otra vez y la punción será la semana que viene (creo). Mañana voy a ver cuántos ovulos hay. Pregunta todas las dudas!

Genial no? Y cuantos intentos llevas? Esta vez es dpg?  Cuantos extrajeron la otra vez? No pudieron congelar ninguno?  Da cosa que no consigan mucho... a ver. Dudas? Tengo todas!! Mucha suerte con la punción. Es todo rápido entonces? Tardan mucho en las pruebas y en los intentos?

V
vanya_5422945
31/3/17 a las 9:59

Hola smart y eleuteria,

He entrado en este foro y he visto que, después de mucho tiempo, está de nuevo activo gracias a vosotras. Os comento que hay un foro de dgp (chicas dgp parte 52) en el que estamos unas cuantas chicas que estamos metidas en este proceso en el que compar!@#*!s dudas y esperanzas. Aunque no es exclusivo para mayores de 40 años, algunas de nosotras sí que los tenemos ya Por si os interesa entrar por ahí y echar un vistazo. Muchas de las chicas ya lo consiguieron, y ahora tenemos unas cuantas que han conseguido sus embris sanos y están en puertas de la transferencia.

Os cuento un poco mi caso: después de tres abortos naturales en un año y medio, decidimos ir a una clínica de fertilidad, y fue donde me detectaron que tengo, aparte de la edad, otro problema que es lo que se llama una translocación cromosómica, que es una mutación por la cual muchos de mis óvulos no están sanos. Por lo que la probabilidad en mi caso de conseguir un embrión viable es muy baja, pero bueno, teníamos claro que queríamos hacer el DGP para no quedarnos con la sensación de no haberlo intentado al menos una vez.

Como el proceso es tan caro, en la clínica nos recomendaron hacer dos estimulaciones para poder tener más y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de éxito. En la primera, conseguimos 6 óvulos de los cuales fecundaron 4, que fueron congelados. En la segunda, conseguimos más (7), pero sólo 3 fecundaron. Así que, aunque íbamos con 7 al DGP, uno se dividió en día 3, así que teníamos 8, de los cuales, 3 no se pudieron analizar y de los otros 5, todos tenían anomalías cromosómicas.

La verdad es que éste no es un camino fácil, pero al menos tenemos estos foros en los que podemos compartir nuestras experiencias y apoyarnos unas a otras. Así que bueno, si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, por aquí me encontraréis. Mucha suerte hoy, smart, espero que vaya bien en la clínica y que tengas muchos folis. 

Mucho ánimo y un abrazo a ambas.
 

N
nunu_8319940
2/4/17 a las 2:26
En respuesta a tamari_6190579

Genial no? Y cuantos intentos llevas? Esta vez es dpg?  Cuantos extrajeron la otra vez? No pudieron congelar ninguno?  Da cosa que no consigan mucho... a ver. Dudas? Tengo todas!! Mucha suerte con la punción. Es todo rápido entonces? Tardan mucho en las pruebas y en los intentos?

Perdona la desconexión, he estado de trabajo a tope. Estoy en mi segundo intento. Lo de quedarse a la primera es para la publicidad, las estadísticas mandan. Pero no hay que perder la esperanza de que se puede! 

En en los dos casos voy con DGP. En el primero quedó un embrión y fue la transferencia que salió negativa.

para poder hacer DGP, tengo que hacer acumulación de ovocitos. Luego, me pincho dos veces, con 1 mes de separación más o menos. La primera vez me sacaron 6 y la segunda 7. En este nuevo ciclo estoy en la primera estimulación y creo que sólo tengo 5. Un rollo, vamos. 

La punción la tengo el lunes, así que ya te contaré cuántos salen al final.

Y a ti qué tal te fue? Empiezas con las pruebas?

T
tamari_6190579
2/4/17 a las 14:59
En respuesta a nunu_8319940

Perdona la desconexión, he estado de trabajo a tope. Estoy en mi segundo intento. Lo de quedarse a la primera es para la publicidad, las estadísticas mandan. Pero no hay que perder la esperanza de que se puede! 

En en los dos casos voy con DGP. En el primero quedó un embrión y fue la transferencia que salió negativa.

para poder hacer DGP, tengo que hacer acumulación de ovocitos. Luego, me pincho dos veces, con 1 mes de separación más o menos. La primera vez me sacaron 6 y la segunda 7. En este nuevo ciclo estoy en la primera estimulación y creo que sólo tengo 5. Un rollo, vamos. 

La punción la tengo el lunes, así que ya te contaré cuántos salen al final.

Y a ti qué tal te fue? Empiezas con las pruebas?

Hola, pues me fue bien porque nos animaron bastante. En principio pocas pruebas nos van a hacer. Solo análisis. Dice que si nos hemos quedado las otras veces lo que hay que ver es que el embrión este bien. Así que nos hacemos análisis y luego cuando venga la regla tenemos que llamar y no se si ya nos ponen en tratamiento. Primero con anticonceptivos y luego estimulación. Estamos decididos. La antimulleriana me la hicieron y me llamaron ayer para decirme que tenia 2.05 lo cual es buen pronóstico de reserva ovárica que a mi me daba miedo por eso de la edad. Así que a ver si tenemos suerte. A ti ya te han implantado sanos y no se quedó?  No es tan fácil?  Nos han dicho que han de congelarlos tras el análisis que son 10 días luego esperar otra regla e implantarlos. .. a ver. Yo estoy esperanzada 
Leilabre gracias por tu mensaje. He leído por encima el foro que dices pero veo que difícil para conseguirlo no? No quiero desanimarme la verdad. Confío en que si me he quedado sea más fácil con uno sano! Pero claro primero conseguir uno sano claro

T
tamari_6190579
2/4/17 a las 14:59
En respuesta a nunu_8319940

Perdona la desconexión, he estado de trabajo a tope. Estoy en mi segundo intento. Lo de quedarse a la primera es para la publicidad, las estadísticas mandan. Pero no hay que perder la esperanza de que se puede! 

En en los dos casos voy con DGP. En el primero quedó un embrión y fue la transferencia que salió negativa.

para poder hacer DGP, tengo que hacer acumulación de ovocitos. Luego, me pincho dos veces, con 1 mes de separación más o menos. La primera vez me sacaron 6 y la segunda 7. En este nuevo ciclo estoy en la primera estimulación y creo que sólo tengo 5. Un rollo, vamos. 

La punción la tengo el lunes, así que ya te contaré cuántos salen al final.

Y a ti qué tal te fue? Empiezas con las pruebas?

Hola, pues me fue bien porque nos animaron bastante. En principio pocas pruebas nos van a hacer. Solo análisis. Dice que si nos hemos quedado las otras veces lo que hay que ver es que el embrión este bien. Así que nos hacemos análisis y luego cuando venga la regla tenemos que llamar y no se si ya nos ponen en tratamiento. Primero con anticonceptivos y luego estimulación. Estamos decididos. La antimulleriana me la hicieron y me llamaron ayer para decirme que tenia 2.05 lo cual es buen pronóstico de reserva ovárica que a mi me daba miedo por eso de la edad. Así que a ver si tenemos suerte. A ti ya te han implantado sanos y no se quedó?  No es tan fácil?  Nos han dicho que han de congelarlos tras el análisis que son 10 días luego esperar otra regla e implantarlos. .. a ver. Yo estoy esperanzada 
Leilabre gracias por tu mensaje. He leído por encima el foro que dices pero veo que difícil para conseguirlo no? No quiero desanimarme la verdad. Confío en que si me he quedado sea más fácil con uno sano! Pero claro primero conseguir uno sano claro

T
tamari_6190579
2/4/17 a las 15:01
En respuesta a tamari_6190579

Hola, pues me fue bien porque nos animaron bastante. En principio pocas pruebas nos van a hacer. Solo análisis. Dice que si nos hemos quedado las otras veces lo que hay que ver es que el embrión este bien. Así que nos hacemos análisis y luego cuando venga la regla tenemos que llamar y no se si ya nos ponen en tratamiento. Primero con anticonceptivos y luego estimulación. Estamos decididos. La antimulleriana me la hicieron y me llamaron ayer para decirme que tenia 2.05 lo cual es buen pronóstico de reserva ovárica que a mi me daba miedo por eso de la edad. Así que a ver si tenemos suerte. A ti ya te han implantado sanos y no se quedó?  No es tan fácil?  Nos han dicho que han de congelarlos tras el análisis que son 10 días luego esperar otra regla e implantarlos. .. a ver. Yo estoy esperanzada 
Leilabre gracias por tu mensaje. He leído por encima el foro que dices pero veo que difícil para conseguirlo no? No quiero desanimarme la verdad. Confío en que si me he quedado sea más fácil con uno sano! Pero claro primero conseguir uno sano claro

Perdón qhe dupliqué! Smart cuéntame el lunes como va todo. Cuando te dicen luego los que han salido bien? En 10 días? 

N
nunu_8319940
2/4/17 a las 17:00
En respuesta a tamari_6190579

Hola, pues me fue bien porque nos animaron bastante. En principio pocas pruebas nos van a hacer. Solo análisis. Dice que si nos hemos quedado las otras veces lo que hay que ver es que el embrión este bien. Así que nos hacemos análisis y luego cuando venga la regla tenemos que llamar y no se si ya nos ponen en tratamiento. Primero con anticonceptivos y luego estimulación. Estamos decididos. La antimulleriana me la hicieron y me llamaron ayer para decirme que tenia 2.05 lo cual es buen pronóstico de reserva ovárica que a mi me daba miedo por eso de la edad. Así que a ver si tenemos suerte. A ti ya te han implantado sanos y no se quedó?  No es tan fácil?  Nos han dicho que han de congelarlos tras el análisis que son 10 días luego esperar otra regla e implantarlos. .. a ver. Yo estoy esperanzada 
Leilabre gracias por tu mensaje. He leído por encima el foro que dices pero veo que difícil para conseguirlo no? No quiero desanimarme la verdad. Confío en que si me he quedado sea más fácil con uno sano! Pero claro primero conseguir uno sano claro

Qué bien!! Pues estamos igual porque a mí me dijeron lo mismo. Lo único es que mi antimulleriana es más baja (1,20). A mi no me dan anticonceptivos, van directamente a la estimulación cuando me viene la regla.

Seguro que lo consigues, el pronóstico es bueno! Lo que decía antes es que las probabilidaddes de embarazo en la primera fiv son de un 30% aproximadamente, o al menos eso me dijeron! Por eso, a veces hay que intentarlo alguna vez más. Yo estoy en ello, es un tema de tirar el dado: cuantas más veces, más posibilidades. La primera transferencia era un embrión de calidad B, endometrio perfecto y demás, pero no pudo ser. Alguien tiene que cumplir la estadística, así que a ti te saldrá bien!!

Sí, los congelan hasta el resultado del DGP, que suele tardar unos 15 días.

Por cierto, estoy en Quirón Bilbao. Tú dónde has mirado?

N
nunu_8319940
2/4/17 a las 17:08
En respuesta a vanya_5422945

Hola smart y eleuteria,

He entrado en este foro y he visto que, después de mucho tiempo, está de nuevo activo gracias a vosotras. Os comento que hay un foro de dgp (chicas dgp parte 52) en el que estamos unas cuantas chicas que estamos metidas en este proceso en el que compar!@#*!s dudas y esperanzas. Aunque no es exclusivo para mayores de 40 años, algunas de nosotras sí que los tenemos ya Por si os interesa entrar por ahí y echar un vistazo. Muchas de las chicas ya lo consiguieron, y ahora tenemos unas cuantas que han conseguido sus embris sanos y están en puertas de la transferencia.

Os cuento un poco mi caso: después de tres abortos naturales en un año y medio, decidimos ir a una clínica de fertilidad, y fue donde me detectaron que tengo, aparte de la edad, otro problema que es lo que se llama una translocación cromosómica, que es una mutación por la cual muchos de mis óvulos no están sanos. Por lo que la probabilidad en mi caso de conseguir un embrión viable es muy baja, pero bueno, teníamos claro que queríamos hacer el DGP para no quedarnos con la sensación de no haberlo intentado al menos una vez.

Como el proceso es tan caro, en la clínica nos recomendaron hacer dos estimulaciones para poder tener más y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de éxito. En la primera, conseguimos 6 óvulos de los cuales fecundaron 4, que fueron congelados. En la segunda, conseguimos más (7), pero sólo 3 fecundaron. Así que, aunque íbamos con 7 al DGP, uno se dividió en día 3, así que teníamos 8, de los cuales, 3 no se pudieron analizar y de los otros 5, todos tenían anomalías cromosómicas.

La verdad es que éste no es un camino fácil, pero al menos tenemos estos foros en los que podemos compartir nuestras experiencias y apoyarnos unas a otras. Así que bueno, si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, por aquí me encontraréis. Mucha suerte hoy, smart, espero que vaya bien en la clínica y que tengas muchos folis. 

Mucho ánimo y un abrazo a ambas.
 

Al final sólo tengo 5 esta vez. Supongo que alguno se perderá por inmaduro. Mañana lunes me toca la punción y aunque ya no soy novata, aún me da un poco de miedo. Tanto esfuerzo y poco resultado.

Mucho ánimo. Seguro que al final lo consigues! Gracias por la información del otro foro!

N
nunu_8319940
2/4/17 a las 17:15
En respuesta a tamari_6190579

Perdón qhe dupliqué! Smart cuéntame el lunes como va todo. Cuando te dicen luego los que han salido bien? En 10 días? 

Tengo 5 ovocitos según ecografía. Después de la punción alguno se pierde porque no es del todo maduro, así que veremos mañana. Te llaman en el día para ver los que han salido. En mi caso, me hago dos ciclos de estimulación seguidos para acumular y hacer DGP, luego congelan el primer ciclo y descongelan para el segundo, donde hacen ICSI a todos. Después te van llamando cada 2 ó 3 días para ver cómo evolucionan y los que van quedando. A día 5, congelan y envían los que quedan a DGP. A nosotros nos suelen decir algo en 15 días. Para mí, ese es el momento más dificil. Lo demás es llevadero, bastante pesado, pero sin problema.

T
tamari_6190579
2/4/17 a las 17:29
En respuesta a nunu_8319940

Tengo 5 ovocitos según ecografía. Después de la punción alguno se pierde porque no es del todo maduro, así que veremos mañana. Te llaman en el día para ver los que han salido. En mi caso, me hago dos ciclos de estimulación seguidos para acumular y hacer DGP, luego congelan el primer ciclo y descongelan para el segundo, donde hacen ICSI a todos. Después te van llamando cada 2 ó 3 días para ver cómo evolucionan y los que van quedando. A día 5, congelan y envían los que quedan a DGP. A nosotros nos suelen decir algo en 15 días. Para mí, ese es el momento más dificil. Lo demás es llevadero, bastante pesado, pero sin problema.

Smart y si no sale bien cuando vuelven al ataque? 
El segundo es más barato?
En tu primero solo salio uno bueno?  Da coraje. 
Estoy en ivi

N
nunu_8319940
2/4/17 a las 23:32
En respuesta a tamari_6190579

Smart y si no sale bien cuando vuelven al ataque? 
El segundo es más barato?
En tu primero solo salio uno bueno?  Da coraje. 
Estoy en ivi

Después del negativo, empecé otra vez en la siguiente regla. No quería esperar y empezar a agobiarme. En el segundo te hacen algo de descuento, pero no es para tirar cohetes.

En el primer ciclo, sólo quedó uno apto y fue el que transfirieron. Sí, después de tanto lío, se te queda un poco cara de tonta, pero al menos había uno!!

No le des muchas vueltas. Tienes una buena antimulleriana y 40 años. Seguro que te va muy bien!

V
vanya_5422945
3/4/17 a las 13:08
En respuesta a nunu_8319940

Al final sólo tengo 5 esta vez. Supongo que alguno se perderá por inmaduro. Mañana lunes me toca la punción y aunque ya no soy novata, aún me da un poco de miedo. Tanto esfuerzo y poco resultado.

Mucho ánimo. Seguro que al final lo consigues! Gracias por la información del otro foro!

Smart, mucha suerte hoy con la punción y con los días posteriores, ojalá tengas muchos buenos!!! Un abrazo.

N
nunu_8319940
3/4/17 a las 18:31
En respuesta a vanya_5422945

Smart, mucha suerte hoy con la punción y con los días posteriores, ojalá tengas muchos buenos!!! Un abrazo.

Gracias! Al final me han sacado 6, pero sólo quedan 5. Así que ni tan mal. Ahora me toca esperar hasta la regla.

T
tamari_6190579
3/4/17 a las 21:41
En respuesta a nunu_8319940

Gracias! Al final me han sacado 6, pero sólo quedan 5. Así que ni tan mal. Ahora me toca esperar hasta la regla.

Bien no? Cuantos es lo normal que saquen?  5 esta bien no?  Ahora esperas la regla y te irán llamando para ver como evolucionan y te implantan no? Que ilusión! !!

N
nunu_8319940
3/4/17 a las 22:34
En respuesta a tamari_6190579

Bien no? Cuantos es lo normal que saquen?  5 esta bien no?  Ahora esperas la regla y te irán llamando para ver como evolucionan y te implantan no? Que ilusión! !!

Para hacer DGP necesito alrededor de 10 ovocitos, así que tengo que hacer otra estimulación para acumular. En la segunda es cuando los fertilizarán. Ahora, a esperar la regla y a empezar otra vez!!

T
tamari_6190579
3/4/17 a las 23:30

Ah vale. Al menos luego te implantan directamente no? Y no esperan otro ciclo no? A mi me han dicho que luego hay que esperar otro ciclo porque tardan 10 días en hacer el examen. Así que toca esperar una regla. Pues ojalá saquen de una 10. Eso no lo sabía...

W
wissam_9084287
16/5/17 a las 2:00
En respuesta a chadia_8520400

Hola, estoy buscando información sobre DGP pero en mayores de 40 años, que tengan abortos de repetición y en los estudios de feritilidad haya salido todo bien. Nosotros nos estamos planteando someternos a una FIV con DGP pero me da la impresión que está más bien dirigida a personas con enfermedades genéticas. ¿Alguna mayor de 40 años está en este tratamiento por aborto de repeticion sin causa conocida?¿Me podéis contar vuestra historia y experiencia con el tratamiento? Gracias.

Hola nena yo tengo 40 años y me hice dos tto fiv con pgs y los dos embarazos los perdi . Uno a las 12 semanas y otro a las 6+3 eso quiere decir que no es 100%seguro .
pero no en todos los casos sera igual nunca pierdas 

N
nunu_8319940
2/1/18 a las :33

Hola de nuevo,

Aquí estoy otra vez después de un año bastante duro. La semana pasada superamos nuestro segundo negativo después de fiv+dgp.

Nos queda un embrión con dgp, de calidad D, así que no tenemos muchas esperanzas.

Consejo a las que lean: nunca os hagáis una transferencia antes de Navidad. Nosotros fuimos un poco ilusos y ha sido horrible.

A alguien que le haya salido positivo y devuelva la esperanza??

H
heiko_5935008
2/1/18 a las 3:24

Hola, yo tengo 40 y medio n mi tercera fiv obtuve tres embriones sanos por dgp (en las dos anteriores fueron todos anormales así que no hubo transferencia).
Mi primera transferencia fue negativa y la segunda si funcionó, ya estoy de 30 semanas, jamás me dijeron la calidad de los embriones, solo que eran genéticamente daños, pero supongo que la primera vez me pusieron el más bonito y no funcionó, en cambio en esta vez si.

Te deseo mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest