•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Vitaminas para mejorar la calidad del semen?

Hola guapas

A mi chico le diagnosticaron la semana pasada teratozoospermia, con sólo un 16% de espermatozoides con morfología normal. Nos mandan a reproducción asistida.

Ya tengo cita para el 18 de Mayo con Ginefiv, pero mientras tanto, me gustaría que me contaseis si alguna sabe qué vitaminas le pueden venir bien para mejorar el segundo seminograma que le harán por esas fechas. Mi chico ya tomaba maca andina desde hacía 4 meses (no quiero ni imaginar qué resultado hubiera salido si no hubiera estado tomándola...) pero he oido que la vitamina E también es buena...

¿Podeis aconsejarme? ¿Alguna en mi situación, y que después de las vitaminas, haya mejorado el resultado de espermatozoides normales?

Muchas gracias

Carol

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

Hola guapa!!

nuestro problema tambien eran los bichitos de mi costi, y nos enviaron directamente a fiv-icsi. lo que se ha tomado siempre era la auxine e, se tomaba 3 al dia; y, a parte, intentaba hacerse zumos todos los dias. lo hemos conseguido a la 4!! estamos ya de 10 semanas y 3 dias!! lo diferente q hizo a las otras 3 fue q el dia de la puncion, q recogen el esperma, tomó café porq lei q era bueno para la movilidad del esperma.
un beso y mucha suerte, porq se consigue!!!

Nuestro caso

Antes de empezar con la FIV, los seminogramas de mi marido tenían un porcentaje del 65% (aprox.) con morfología anormal. El andrólogo que nos recomendó que empezáramos con IA, le recetó Symbión, que son unas vitaminas que venden en la farmacia. Igualmente, empezó a tomar maca y los seminogramas que se ha estado haciendo después, aunque el porcentaje de espermatozoides anormales no haya mejorado, sí lo ha hecho el número de espermatozoides/ml. y la cantidad de ml.
Por lo tanto, aunque no afecte a la morfología, al haber más, siempre hay más posibilidades.
A día de hoy, ya no nos afecta porque estamos en FIV-ICSI y sólo escojen los "buenos".
Si estás en IA, yo no veo nada negativo en tomar vitaminas.
Aunque siempre es recomendable consultar al andrólogo o ginecólogo que os esté llevando.
Mucha suerte.

Hola furli

por: carol898

Pues efectivamente he oido que la morfología es muy dificil de mejorar... Creo que nos van a mandar a FIV-ICSI, y si te soy sincera, si lo de la IA está dificil, prefiero acortar camino e ir directamente a FIV...

Yo aún no he ido a reproducción asistida, hasta Mayo no tengo cita y aún no han valorado nuestro caso, pero las que ya estais metidas de lleno en ésto, ¿podríais decirme si yo puedo elegir entre IA o FIV, o eso siempre lo decide el doctor? ¿O siempre hay que intentar primero IA si hay posibilidades?

Besos

Hola carol898

por: furli

En mi caso, antes de ir a FIV, me hicieron 3 IAs porque no había una causa grave de esterilidad, ya que aunque un porcentaje elevado de espermatozoides no tenía morfología normal, el total de la muestra tenía los millones suficientes para no tener que ir directamente a FIV.
Los médicos siempre te recomendarán acudir a IA porque la FIV es muy agresiva y no está exenta de riesgos.
Un beso.

Furli ¿qué problema os diagnosticaron?

Porque segun lo que he leido, un 35% de formas normales entraría dentro de la normalidad... ¿Tú estás bien de todo?

Respecto al tratamiento... Me da mucho más miedo las decepciones repetidas en IA que la agresividad del tratamiento de la FIV. Si no me dan un porcentaje aceptable de probabilidades de éxito en IA, yo pediré (si tengo margen de actuación, claro está) una FIV...

Besos

Carol898

por: furli

Creo que el nombre es teratozoospermia. El andrólogo nos dijo que después de un año y medio buscando embarazo de manera natural y sin éxito, empezáramos con IA.
Yo no tengo ningún problema, trompas bien, ovarios bien???
Nos dicen que hay parejas "subfértiles" no se sabe por qué motivo y nosotros somos una de esas.
En cuanto a las decepciones, te aseguro que la decepción de fracasar en FIV-(ICSI, en mi caso), es mil veces peor que en IA. Yo en tu lugar, intentaría, al menos, una IA. Pero yo creo que os dirán de hacer, mínimo tres.
Suerte.

Hola chicas

yo suelo escribir en el foro de esterilidad. Mi marido tiene teratozoespermia moderada (12% formas normales). Muy a su pesar, porque no creo en las pastillas, le estuve dando 2 meses 3 pastillas día de maca andina. Y nosotros sí que comparamos semis porque llevamos 4 y la maca mejora la movilidad, pero no la morfología. Para la morfología no hay absolutamente nada, según nuestro biólogo. En nuestro caso, las formas empeoraron un 2%. Ahora no toma nada y en mayo iremos a ovo. Un beso. Ah, es deportista y ya tomaba auxina, hierro y ácido fólico.

Hola ichama

Me acabo de presentar en el post de Chica Ginefiv, a ver si podeis contarme un poco las más veteranas.

Yo no he comparado aún efectos de la maca, es el primer seminograma que se hace... y no se si seguir dándosela, porque si después de 4 meses tomándola, le ha dado un valor tan malo en morfología, a lo mejor le está afectando negativamente, no se...

Yo por lo que he leido de otras chicas, lo que va muy bien es el Symbion y la Auxina E-400, pero no se si son compatibles o hay que elegir entre una u otra?

¿Alguna lo sabe?

Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Regalo cetrotide 0.25mg - madrid
por: nora20082
4
  Tengo 2 cajas de puregon 600. precintadas
por: arantxa19771
2
  Chicas de ivi me ayudáis?
por: icevoa
5
  Beta super positiva.++++++++++++
por: crissevilla
15
  ¿alguien en clinica margen granada?
por: cokita35
11
  Parlodel 2,5 exito???
por: luc1975
2
  Fiv con lactancia materna?
por: quemedigan
9
  ¿alguien me puede explicar los niveles de estradiol?
por: dolofe27
1
  efectos secundarios del tratamiento
por: 73carl
2
  Cetrotide
por: flowermar
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com