Foro / Maternidad

Endometriosis

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 15:33
W
wang_9567691
27/12/09 a las 15:07

¿Alguien con endometriosis que empiece FIV en breve?

Ver también

M
melany_6110891
27/12/09 a las 16:12

holaaaaaaaaaaa
Yo tengo endometriosis en el ovario izquierdo y el 24 me hicieron una transfer de 2 embris super buenos y gorditos en el IVI de Aravaca ahora estoy en la angustiosa beta espera que es horrible.

En un principio empezamos con las IA pero me hice 5 y todas ------------------------------ ----

Pasamos a FIV con mucha ilusión pero con miedo y ahora estoy tan contenta me sacaron 8 ovocitos de los que fecundaron 7 y sobrevivieron 6 me han transferido 2 y tengo 4 congelados.

Solo deseo que todo salga bien hasta el dia 4 no tengo la beta.

Espero haberte ayudado lo que te preocupe preguntalo que para eso estamos.

E
enrica_6386790
27/12/09 a las 16:16

Hola!!
yo empiezo ahora en enero!
ya termine de tomar la pildora y el 30 empezare a pincharme,si todo esta bien!xq despues de todo,ya va una con pies de plomo!!
y tu,como lo llevas?
yo es la primera vez,asi q tenemos muchas ganas y todas nuestras esperanzas puestas en el tratamiento!!!

E
enrica_6386790
27/12/09 a las 16:21
En respuesta a melany_6110891

holaaaaaaaaaaa
Yo tengo endometriosis en el ovario izquierdo y el 24 me hicieron una transfer de 2 embris super buenos y gorditos en el IVI de Aravaca ahora estoy en la angustiosa beta espera que es horrible.

En un principio empezamos con las IA pero me hice 5 y todas ------------------------------ ----

Pasamos a FIV con mucha ilusión pero con miedo y ahora estoy tan contenta me sacaron 8 ovocitos de los que fecundaron 7 y sobrevivieron 6 me han transferido 2 y tengo 4 congelados.

Solo deseo que todo salga bien hasta el dia 4 no tengo la beta.

Espero haberte ayudado lo que te preocupe preguntalo que para eso estamos.


mucha suerte y mis mejores deseos aidian!!
ojala tengas mucha suerte y nos anuncies tu positivo!!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 17:24

Muchas gracias a todas!
Gracias por contestar! Yo también estoy operada dos veces del ovario izquierdo y me han derivado directamente a FIV. Por suerte los bichos de mi marido estan muy bien y me han dicho que tengo entre un 30-40% de posibilidades de éxito. Ahora falta ver como responden mis ovarios al tratamiento! Con tantos porcentajes te vuelves loca, ya no sabes qué pensar! Me han dicho que empezaré después de reyes. Qué nervios! Son las navidades mas largas de mi vida!
Espero que tengamos suerte y os deseo lo mejor! Gracias por compartir vuestras experiencias conmigo!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 17:30
En respuesta a melany_6110891

holaaaaaaaaaaa
Yo tengo endometriosis en el ovario izquierdo y el 24 me hicieron una transfer de 2 embris super buenos y gorditos en el IVI de Aravaca ahora estoy en la angustiosa beta espera que es horrible.

En un principio empezamos con las IA pero me hice 5 y todas ------------------------------ ----

Pasamos a FIV con mucha ilusión pero con miedo y ahora estoy tan contenta me sacaron 8 ovocitos de los que fecundaron 7 y sobrevivieron 6 me han transferido 2 y tengo 4 congelados.

Solo deseo que todo salga bien hasta el dia 4 no tengo la beta.

Espero haberte ayudado lo que te preocupe preguntalo que para eso estamos.

Mucha suerte!
Te deseo toda la suerte del mundo! La verdad es que anima mucho leer historias de gente en la misma situación que una misma! Gracias por compartirla conmigo y que te salga todo perfecto. Si no es así no te desesperes, tener 4 congelados es muy buena señal, no? Ya nos tendrás al dia de todo!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 19:00

Bienvenida jshv!
A mi particularmente me recomendaron ir a Fiv directamente por el estado de mis ovarios. Me dijeron que una IA no me daría resultado y que tenía mas oportunidades con FIV. Todas las demás pruebas las tengo bien, sólo falta ver como responden mis ovarios al tratamiento.

En cuanto a precios supongo que en cada comunidad deben variar. A mi me cuesta 4600 euros en barcelona más 1500 de cada congelado (si es que los necesito)

Espero haberte ayudado y mucha suerte!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 19:24

Hola loli!
Tu historia nos da muchas esperanzas. Yo empezare FIV en enero y estoy como un flan. Es mi primer tratamiento y no se como van a responder mis ovarios después de dos operaciones!

Yo también soy de barcelona (bueno, cerca) y estoy en el Centre mèdic de reproduccio (al lado de St joan de deu) Tu donde estás?

Gracias por animarnos!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 19:38

Hola jshv!
Voy a hacer el tratamiento en el Centre Mèdic de Reproducció (al lado de St joan de deu) pero me dijeron que la transfer me la harian en la clinica del Remei. Estoy con el dr. Gomez Latre, te suena de algo?

Mucha suerte el próximo mes!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 19:40

Que bien!
Pues todas somos de Barcelona! Bueno yo vivo a unos 50 Km pero todo el tratamiento me lo haran alli.

V
valery_5784664
27/12/09 a las 20:40

Yo tambien tengo endometriosis
Yo tambien soy una más.... Mi pesadilla empezó hace casi 6 años, cuando me operaron de quistes en los ovarios. Hace casi cinco años, empecé con unos dolores inmensos, casi siempre coincidiendo con la regla, pero no salía nada en ninguna prueba y cada vez los dolores eran más intensos y más frecuentes... Después de años de visitar todos los hospitales públicos y privados de Almería, y de entradas y salidas a los hospitales, de un diagnóstico erróneo ( me diagnosticaron crohn) y de varios ingresos, encontré un médico que se interesó por mi caso y me prescribió una prueba ( un tránsito intestinal), para lo cual tube que beber una botella de bario. Despues de una semana sin expulsar eso, imaginaos cómo estaba. Se estaba endureciendo en el intestino. Me ingresaron y el médico decidió operarme despues de otros quince días de enemas, pruebas... Y lo que encontró fue un tumor endometriósico entre el colon y el ileon que me estaba obstruyendo y por eso no eliminaba nada ( a todo esto yo pesaba ya 40 kilitos). Me quitaron 36 cm de intestino y ahora estoy fantástica. En noviembre inicié mi tratamiento de icsi ( los bichitos de mi marido son vagos, encima!!!). Me extrajeron 6 folículos, de los que solo 3 fueron viables y ninguno fecundó... así que espero que para enero-febrero me vuelvan a llamar. La verdad es que despues de toda esta pesadilla, si al final lo consiguiera, sabría que todo ha valido la pena.
Un beso a todas y FELIZ NAVIDAD. Es una enfermedad muy engorrosa y mala, pero nosotras podemos con ella.

W
wang_9567691
27/12/09 a las 21:10

Bienvenidas al club de las "endometriósicas"
(que mal suena, verdad?) Gracias por contarnos vuestras experiencias y mucha suerte a todas!
El 2010 va a ser nuestro año!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 22:52

Hola jshv!
En FIV se necesita un poco de anestesia (unos cinco minutos dormida me dijeron) sólo el dia de la punción (cuando te sacan los ovulos). El dia de la transferencia (cuando te los meten) estas despierta todo el rato y dicen que son cinco minutos. Te deseo toda la suerte del mundo!

W
wang_9567691
27/12/09 a las 22:55

Yo vivo cerca de...
...Vilafranca del penedes. En coche tengo unos 40 minutos hasta bcn. No está tan lejos pero me fastidiara un poco cuando tenga que ir un dia si y otro no a revision!

W
wang_9567691
28/12/09 a las 11:17

Lo subo
lo subo

S
sabah_5612009
28/12/09 a las 13:23

Hola chicas
Por desgracia veo q somos muchas! yo tambien con endometriosis y una larga historia a cuestas, tngo 28 años, 1 laparatomia me abrieron para sacarme dos enormes quistes de chocolate, luego una laparoscopia tambien quistes, y luego hace nada otra laparoscopia para sacarme las 2 trompas por hidrosalpinx (liquido en las trompas) tngo muchas aderencias, el utero detras de los ovarios, y el ovario derecho mas pequeño q el otro, el utero esta bien, y pase por una fiv icsi ahora hace menos de un mes, negativo! por las operacion q ya me hicieron me dejo pocas defensas y tngo baja respuesta ovarica, me pusieron unas dosis altisisisimas de hormonas y solo hice 3 folis de los cuales solo 1 crecio, y fui a puncion por 1 foli q para mi suerte staba maduro, y tambien fecundo un embrion de clase A , me hicieron la transfe pero no se kedo conmigo, ahora voy por el 2do tto si dios kiere dentro de nada tngo cita otravez con mi dra el 7 de enero, y ella me recomendo con mi problema 2 caminos, vitrificacion de ovocitos o ovodonacion, y creo q voy a decantarme por la vitrificacion ya q hice un ovulo pero staba bien si logro juntar 5 y son de clase A como el q hice creo q tendria mas posibilidades, alguien mas o menos igual q yo???
Suerte a todas.

W
wang_9567691
28/12/09 a las 13:29
En respuesta a sabah_5612009

Hola chicas
Por desgracia veo q somos muchas! yo tambien con endometriosis y una larga historia a cuestas, tngo 28 años, 1 laparatomia me abrieron para sacarme dos enormes quistes de chocolate, luego una laparoscopia tambien quistes, y luego hace nada otra laparoscopia para sacarme las 2 trompas por hidrosalpinx (liquido en las trompas) tngo muchas aderencias, el utero detras de los ovarios, y el ovario derecho mas pequeño q el otro, el utero esta bien, y pase por una fiv icsi ahora hace menos de un mes, negativo! por las operacion q ya me hicieron me dejo pocas defensas y tngo baja respuesta ovarica, me pusieron unas dosis altisisisimas de hormonas y solo hice 3 folis de los cuales solo 1 crecio, y fui a puncion por 1 foli q para mi suerte staba maduro, y tambien fecundo un embrion de clase A , me hicieron la transfe pero no se kedo conmigo, ahora voy por el 2do tto si dios kiere dentro de nada tngo cita otravez con mi dra el 7 de enero, y ella me recomendo con mi problema 2 caminos, vitrificacion de ovocitos o ovodonacion, y creo q voy a decantarme por la vitrificacion ya q hice un ovulo pero staba bien si logro juntar 5 y son de clase A como el q hice creo q tendria mas posibilidades, alguien mas o menos igual q yo???
Suerte a todas.

Hola yeruti8!
Vaya historia la tuya! No estoy exactamente en tu situación pero creo que yo también me decantaría por la vitrificación. Muchísima suerte y ya nos contarás!

S
sahira_9489481
28/12/09 a las 19:36

Hola chicas! claro que se puede!
hola a todas!

os resumo mi historia tengo 35 años, hace 4 me diagnosticaron endometriosis, hace 2 años me operaron de un quiste de casi 7 cm y afortunadamente conservaron el ovario. Consegui 5 meses después un embarazo natural pero desgraciadamente lo perdí a las 5 semans, lo que se decide un bioquimico. Pensamos que después de eso estaría chupado y nos quedariamos pronto pero fueron pasando los meses y nada...para colmo empezaron los quistes de nuevo, esta vez parecian solo funcionale sporque iban y venian en los 2 ovarios pero además tenia molestias constantes en un lado , los médicos me dijeron que probablemente tenia adherencias y que no perdieramos más el tiempo asi que directos a FIV. Este octubre me sometí a mi primer ciclo , me medique y a pesar de tener un quiste de 2 cm en el derecho consiguieron el dia de la punción 5 ovulos perfectamente sanos y los 5 fecundaron ( a todo esto mi marido sanisimo ya tiene 2 hijos de una anterior relación), me pusieron 2 embriones a los 3 dias y bingo! a los 14 dias post tranfer mi beta fue de 1425! Todos pensabamos que eran dos pero no... se quedo uno solo conmigo pero debió agarrarse al minuto uno Ahora voy camino de mi semana 12, esperando mi eco del pliegue nucal y cuidandome mucho para que todo siga genial como hasta ahora. De las molestias y del quiste ya nada ... han desaparecido como por arte de magia...lo que es no tener la regla y que los ovarios paren de funcionar o mal funcionar según se mire... Hasta el gine ya me ha avisado que si deseamos un segundo embarazo, lo hagamos pronto después de este... pero yo con que este salga bien creo que me planto.... porque ser mama no dudo que es una experiencia maravillosa pero ser mujer no lo es menos y a veces entre tanto tratamiento y tanta obesión nos olvidamos de nosotras...y yo quiero volver a ser yo.... os deseo mucha suerte a todas, que aunque es un camino duro se consigue... aqui me teenis para lo que necesiteis. soy de Zaragoza por si hay alguien de por aqui. Besazos

E
enrica_6386790
29/12/09 a las 12:28

hola!!
jolin q subidon da leer historias positivas,alegran el dia a una!!y dan fuerza para seguir adelante!

a ver si dentro de poco podemos colgar la nuestra con un resultado tan buenooo!!!




W
wang_9567691
29/12/09 a las 21:08

Lo subo
uuuup!

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
W
wang_9567691
2/1/10 a las :02

Arriba!
uuups!

E
estel_5796498
2/1/10 a las 17:48


Yo tengo endometriosis en el ovario derecho lo que me produce baja respuesta ovárica. Me quedé embarazada en mi segunda fiv (nunca llegué a congelar). NO estoy operada, ambos ciclos los hice con el endometrioma.

La respuesta fue bajísima. En ambos tratamientos conseguí solo 3 óvulos.

En la primera fiv los tres óvulos del ovario con el endo (el ovario izquierdo NO trabajó en absoluto, CERO folículos) de los tres óvulos fecundaron 2. Uno de excelente calidad y otro de mala, pero el resultado fue negativo.

En la segunda fiv, obtuve también 3 óvulos pero del ovario izquierdo y del derecho (q tiene en endo, CERO), fecundaron los tres óvulos, siendo todos de excelente calidad. Me recomendaron trasferir dos embriones y congelar uno. Pero yo, y visto lo sucedido en mi primera fiv (q no implantaron ninguno de los dos) pedí que me transfirieran los 3. El resultado fue q solo implantó uno de los tres y es la niña que llevo conmigo desde hace casi 7 meses y medio.

Los médicos no se ponen de acuerdo, porque algunos aconsejan operar (antes de realizar el tratamiento) y otros nó. En mi caso me aconsejaron no hacerlo porque corría el riesgo de perder todo el ovario. También se dice que con operarte o nó antes del tratamiento, los resultados en cuanto a éxito de embarazo, no varían mucho.-

También es verdad q el tratamiento hace agrandar los endometriomas. Cuando yo empecé el primer ciclo de fiv el endo media 4 cm, al cabo de la segunda fiv y ya con mi embarazo de 12 semanas, al hacerme la ecografía para ver a mi bebé, me dicen que estaba en 5,4 cm.
El médico q me hizo la ecografía también me dijo que con el embarazo probablemente el quiste desaparecería. Ahora no sé como estará xq no se puede ver ni siquiera x medio de eco pues lo está tapando el útero que lo tengo enorme.

Te deseo mucha suerte con tu fiv, muchos ánimos!

Yimbi+ niña (32 + 4 semanas)

W
wang_9567691
2/1/10 a las 19:09
En respuesta a estel_5796498


Yo tengo endometriosis en el ovario derecho lo que me produce baja respuesta ovárica. Me quedé embarazada en mi segunda fiv (nunca llegué a congelar). NO estoy operada, ambos ciclos los hice con el endometrioma.

La respuesta fue bajísima. En ambos tratamientos conseguí solo 3 óvulos.

En la primera fiv los tres óvulos del ovario con el endo (el ovario izquierdo NO trabajó en absoluto, CERO folículos) de los tres óvulos fecundaron 2. Uno de excelente calidad y otro de mala, pero el resultado fue negativo.

En la segunda fiv, obtuve también 3 óvulos pero del ovario izquierdo y del derecho (q tiene en endo, CERO), fecundaron los tres óvulos, siendo todos de excelente calidad. Me recomendaron trasferir dos embriones y congelar uno. Pero yo, y visto lo sucedido en mi primera fiv (q no implantaron ninguno de los dos) pedí que me transfirieran los 3. El resultado fue q solo implantó uno de los tres y es la niña que llevo conmigo desde hace casi 7 meses y medio.

Los médicos no se ponen de acuerdo, porque algunos aconsejan operar (antes de realizar el tratamiento) y otros nó. En mi caso me aconsejaron no hacerlo porque corría el riesgo de perder todo el ovario. También se dice que con operarte o nó antes del tratamiento, los resultados en cuanto a éxito de embarazo, no varían mucho.-

También es verdad q el tratamiento hace agrandar los endometriomas. Cuando yo empecé el primer ciclo de fiv el endo media 4 cm, al cabo de la segunda fiv y ya con mi embarazo de 12 semanas, al hacerme la ecografía para ver a mi bebé, me dicen que estaba en 5,4 cm.
El médico q me hizo la ecografía también me dijo que con el embarazo probablemente el quiste desaparecería. Ahora no sé como estará xq no se puede ver ni siquiera x medio de eco pues lo está tapando el útero que lo tengo enorme.

Te deseo mucha suerte con tu fiv, muchos ánimos!

Yimbi+ niña (32 + 4 semanas)

Hola yimbi!
Me alegro muchisimo por tu embarazo! Creo que por aqui necesitamos leer más historias como la tuya! A mí sí me aconsejaron operar porque el quiste estaba presionando un ovario y me dijeron que de esta manera augmentaban mis posibilidades, pero nada... así que directos a FIV! lo que me da mas miedo es que mis ovarios no respondan al tratamiento! En fin...! ya veremos...

Gracias por contar tu historia y deseo que tenga un final feliz!!!

W
wang_9567691
4/1/10 a las 16:01

Lo subo
arriba

M
melany_6110891
4/1/10 a las 19:43

++++++++++++++++++++++++++
BUENO CHICAS SUPONGO QUE YA LO HABREIS VISTO PERO TENGO MI BEBE DENTRO Y CRECIENDO HA SIDO HOY MI ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++

BESOS A TODAS Y YA VEIS CON ENDO Y SE CONSIGUE.

YO SOY VIVO EJEMPLO.

W
wang_9567691
4/1/10 a las 20:20
En respuesta a melany_6110891

++++++++++++++++++++++++++
BUENO CHICAS SUPONGO QUE YA LO HABREIS VISTO PERO TENGO MI BEBE DENTRO Y CRECIENDO HA SIDO HOY MI ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++

BESOS A TODAS Y YA VEIS CON ENDO Y SE CONSIGUE.

YO SOY VIVO EJEMPLO.

Enhorabuena otra vez!
Ya te he felicitado antes pero no me canso de hacerlo! FELICIDADEESSS!!!!

Tu lo has dicho: eres un ejemplo más de que las "endometriósicas" sí podemos conseguirlo, aunque el camino sea largo!

Leí otro post tuyo que comentabas lo de la temperatura que no te bajaba desde hacía unos días. Me faltó tiempo para ponerme el termómetro!! Y cuál fue mi sorpresa al ver que marcaba 37!! A la mañana siguiente me lo puse otra vez y... 37!!! Y hoy otra vez 37!!! Crees que puede ser una señal?? Calculando las fechas de la regla, de la ovulación y de las relaciones todo cuadra!

Pero por ahora no quiero hacerme ilusiones! Este mes empiezo mi primera FIV y espero tener tanta suerte como tu!!

Cuidate mucho y disfruta de estos nueve meses que te esperan!!

F
faride_6049882
4/1/10 a las 21:16

Endometriois y 1 fiv positiva
Hola chicas, a mi tambien me diagnosticaron endometriosis y no me lo pusieron muy fácil pues tenía problemas en la ovulacion. Empece con el tratamiento mas alto y el dia de la punción conseguimos 8 ovulos, de los cuales al final solo fecundaron 2 que son los que me implantaron. Despues de la larga espera sorperesa, POSITIVO.
Estoy de muy poco pues la transferecia me la hicieron el 3 de diciembre. Ahora queda un largo camino pero muy contenta.
Mi médico tampoco quiso operarme antes de hacerme uan FIV, y es algo de lo cual me alegro.

SALUDOS Y SER POSITIVAS

W
wang_9567691
4/1/10 a las 22:00
En respuesta a faride_6049882

Endometriois y 1 fiv positiva
Hola chicas, a mi tambien me diagnosticaron endometriosis y no me lo pusieron muy fácil pues tenía problemas en la ovulacion. Empece con el tratamiento mas alto y el dia de la punción conseguimos 8 ovulos, de los cuales al final solo fecundaron 2 que son los que me implantaron. Despues de la larga espera sorperesa, POSITIVO.
Estoy de muy poco pues la transferecia me la hicieron el 3 de diciembre. Ahora queda un largo camino pero muy contenta.
Mi médico tampoco quiso operarme antes de hacerme uan FIV, y es algo de lo cual me alegro.

SALUDOS Y SER POSITIVAS

Felicidades mamuneki!
Me alegra mucho leer tu historia! ¿Te dijo el médico de empezar con el tratamiento mas alto o es decisión tuya? Gracias y enhorabuena!

M
melany_6110891
5/1/10 a las 10:05

la temperatura
No se chicas a mi lo de la temperatura me llamo la atencion pero tambien leí que es por la progesterona que se genera durante el embarazo. Claro en un embarazo natural. Los nuestro estan alterados y claro alomejor que yo tuviera la temperatura elevada era por la progesterona que me pongo.

Pero tu Leszekk por lo que cuentas sería un embarazo natural ¿no?.
Bueno lo que sea solo te deseo mucha suerte y mucho ánimo porque eres de las mejores del foro endometriosico (que mal suena).

Un consejo a todas las que les diagnostiquen endo.

NO PERDAIS EL TIEMPO CON LA INSEMINACIONES ARTIFICIALES. DESGASTAN Y HACEN PERDER EL TIEMPO A MI ME HA PASADO. DIRECTAMENTE A FIV.

BESOS CHICAS Y AQUI ESTOY PARA LO QUE QUERAIS.

F
faride_6049882
5/1/10 a las 11:43
En respuesta a wang_9567691

Felicidades mamuneki!
Me alegra mucho leer tu historia! ¿Te dijo el médico de empezar con el tratamiento mas alto o es decisión tuya? Gracias y enhorabuena!

Buena decisión
No yo no tenía ni ídea de nada porque era la primera FIV que me hacía en mi vida y tampoco me habían hecho antes inseminacion artificial y era un mundo que desconocía.
La verdad que fue le doctor el que decidio ponerme la dosis mas alta porque si así no llegaba a un nivel optimo de ovulos no me la podían hacer, y hasta él doctor se quedo sorprendido de la evolucion que tuve. Tambien me dijo que lo bueno que yo tenía era la edad (34 años).

Mucha suerte leszekk.

M
minmin_8287883
5/1/10 a las 12:08

Os cuento mi historia...
Hola chikas...
Siempre os leo y hoy me decidí a escribir para animar a todas las que están a este lado de la barrera...., lo cierto es que el ánimo es muy importante...
Me case con 26 años y enseguida quisimos tener hijos..., decidi ir a mi gine y contarle mi decisión y al hacerme la revisión rutinaria me comento que le parecía ver un quiste endometriosico en mi ovario izquierdo y podía influir negativamente a la hora de buscar un embarazo.....

Me operaron por laparoscopia y no parecia haber mayor problema...,pero el embarazo no llegaba...,en cambio la endometriosis se reprodujo. Entre en un ensayo clínico en un hospital en el que un gine estudiaba una medicación para la endometriosis...,no perdia nada....
Después de operarme tuve mi primera regla...,y amigas...,sucedío el milagro...,me quede embarazada....,desgraciadament e el embarazo no llego a termino...,pero eso es otra historía... . A los dos años volví a quedarme embarazada...,uffff...otra vez...,mi sueño!!!...,pero tambien acabo mal....
Después de esto, al año empezaron los ttos...y después de 4 inseminaciones fallidas llego la primera FIV-ICSI...,consegui embarazo pero termino en bioquimico y en mi segunda ICSI volví a quedarme embarazada. Actualmente estoy en mi semana 9 y hasta la fecha va todo fenomenal...,en la semana 5+5 tuvimos la primera eco para ver si todo estaba en su sitio y si, ahí estaba mi peke....,y hasta tenía latido Gracias Dios...
Somos muy felices chikas y desde aqui quiero mandar toda la fuerza positiva del mundo y decir que se consigue...,que afortunadamente la medicina nos echa un capote....,y la fuerza y fé que cada una tenga es muy importante...
Mucho animo chikas y un beso fuertote....

W
wang_9567691
5/1/10 a las 13:03
En respuesta a faride_6049882

Buena decisión
No yo no tenía ni ídea de nada porque era la primera FIV que me hacía en mi vida y tampoco me habían hecho antes inseminacion artificial y era un mundo que desconocía.
La verdad que fue le doctor el que decidio ponerme la dosis mas alta porque si así no llegaba a un nivel optimo de ovulos no me la podían hacer, y hasta él doctor se quedo sorprendido de la evolucion que tuve. Tambien me dijo que lo bueno que yo tenía era la edad (34 años).

Mucha suerte leszekk.

Gracias mamuneki!
Pues sí, muy buena decisión la de tu doctor! Espero que el mío también acierte! Aunque si él me dice de empezar con dosis baja tendré que hacerle caso... Muhas gracias por contestar y suerte!

W
wang_9567691
5/1/10 a las 13:15
En respuesta a melany_6110891

la temperatura
No se chicas a mi lo de la temperatura me llamo la atencion pero tambien leí que es por la progesterona que se genera durante el embarazo. Claro en un embarazo natural. Los nuestro estan alterados y claro alomejor que yo tuviera la temperatura elevada era por la progesterona que me pongo.

Pero tu Leszekk por lo que cuentas sería un embarazo natural ¿no?.
Bueno lo que sea solo te deseo mucha suerte y mucho ánimo porque eres de las mejores del foro endometriosico (que mal suena).

Un consejo a todas las que les diagnostiquen endo.

NO PERDAIS EL TIEMPO CON LA INSEMINACIONES ARTIFICIALES. DESGASTAN Y HACEN PERDER EL TIEMPO A MI ME HA PASADO. DIRECTAMENTE A FIV.

BESOS CHICAS Y AQUI ESTOY PARA LO QUE QUERAIS.

Hola audian!
Has podido dormir bien hoy? O tantos nervios no te han dejado?

Esta mañana la tenia también a 37. Mi sentido común me dice que no haga mucho caso pero siempre te queda esa esperanza...!

El mío sería natural como tu dices. De hecho es el último mes que será natural por que ya mismo me llamaran para empezar el tratamiento. Sería mucha casualidad que después de tres años buscando me quedara naturalmente en el último intento antes de la FIV, no? Por eso pienso que no puede ser! Hasta he pensado en hacer el test ese de la abuela con un bote de cristal! En fin... espero que pasen rápido estos dias de incertidumbre y pueda hacerme un test en condiciones!

Muchísimas gracias por contestar y mantener vivo nuestro foro!

Por cierto, yo también creo que es mejor ir directamente a FIV. Eso es lo que me dijo mi gine!

Suerte para todas!

W
wang_9567691
5/1/10 a las 13:22
En respuesta a minmin_8287883

Os cuento mi historia...
Hola chikas...
Siempre os leo y hoy me decidí a escribir para animar a todas las que están a este lado de la barrera...., lo cierto es que el ánimo es muy importante...
Me case con 26 años y enseguida quisimos tener hijos..., decidi ir a mi gine y contarle mi decisión y al hacerme la revisión rutinaria me comento que le parecía ver un quiste endometriosico en mi ovario izquierdo y podía influir negativamente a la hora de buscar un embarazo.....

Me operaron por laparoscopia y no parecia haber mayor problema...,pero el embarazo no llegaba...,en cambio la endometriosis se reprodujo. Entre en un ensayo clínico en un hospital en el que un gine estudiaba una medicación para la endometriosis...,no perdia nada....
Después de operarme tuve mi primera regla...,y amigas...,sucedío el milagro...,me quede embarazada....,desgraciadament e el embarazo no llego a termino...,pero eso es otra historía... . A los dos años volví a quedarme embarazada...,uffff...otra vez...,mi sueño!!!...,pero tambien acabo mal....
Después de esto, al año empezaron los ttos...y después de 4 inseminaciones fallidas llego la primera FIV-ICSI...,consegui embarazo pero termino en bioquimico y en mi segunda ICSI volví a quedarme embarazada. Actualmente estoy en mi semana 9 y hasta la fecha va todo fenomenal...,en la semana 5+5 tuvimos la primera eco para ver si todo estaba en su sitio y si, ahí estaba mi peke....,y hasta tenía latido Gracias Dios...
Somos muy felices chikas y desde aqui quiero mandar toda la fuerza positiva del mundo y decir que se consigue...,que afortunadamente la medicina nos echa un capote....,y la fuerza y fé que cada una tenga es muy importante...
Mucho animo chikas y un beso fuertote....

Ufff... menuda historia!
Cuantos altibajos has debido de pasar, no? Pero bueno, ya tienes tu recompensa contigo que es lo que cuenta! Tu historia me da muchas esperanzas y me doy cuenta de que estoy sólo al principio del camino y que no va a ser fácil! Enhorabuena y cuidate mucho!

W
wang_9567691
6/1/10 a las 20:16
En respuesta a wang_9567691

Ufff... menuda historia!
Cuantos altibajos has debido de pasar, no? Pero bueno, ya tienes tu recompensa contigo que es lo que cuenta! Tu historia me da muchas esperanzas y me doy cuenta de que estoy sólo al principio del camino y que no va a ser fácil! Enhorabuena y cuidate mucho!

Lo subo
arriba

W
wang_9567691
7/1/10 a las 1:46

Hola drusqui!
Yo también te he contestado en otro sitio! Yo voy por privado, estoy en Barcelona y voy a empezar FIV este mes. Me lo va a hacer el mismo dr que me operó las dos veces (como tu también!) así es que me da más confianza porque conoce mi cuerpo mejor que yo!

Gracias por contarnos tu historia y mucha suerte en la vida!

W
wang_9567691
7/1/10 a las 21:14
En respuesta a wang_9567691

Arriba!
uuups!

Lo subo
arriba

W
wang_9567691
9/1/10 a las 21:35

Arriba
lo subo

W
wang_9567691
16/1/10 a las 13:15

Hola de nuevo a todas!
Hace días que no escribo aquí. ¿Como vais todas? Ayer me dieron el listado de todos los medicamentos que necesito para mi FIV. Empezaré con mi proxima regla, ¡que nervios!
Audian, jhsv, loli, y las demás... ¿cómo estáis? Espero que todo bien

A ver si alguien mas entra y nos cuenta su historia para animarnos a las que todavia estamos buscando!

Saludos!!

W
wang_9567691
16/1/10 a las 16:44

Qué bien ague25!!!
No sabes cuanto me alegra leer tu historia! Yo empezaré ahora y lo que me da más miedo es que mis ovarios no fabriquen suficientes óvulos o que éstos sean de mala calidad por culpa de la dichosa endometriosis. Pero leer tu mensaje me da muchos ánimos porque veo que no tiene porque ir mal.

Muchas gracias por compartir tu historia y te deseo toda la suerte del mundo, aunque, visto lo visto, seguro que no la necesitas! Ya nos irás contando como te va!

Saludos!!

T
trina_6380432
17/1/10 a las 3:08

Hola
Estoy preocupada en abril va hacer 2 años que me operaron de endometrosis gigante con la perdida de la parte derecha entera quebdandome con solo con el ovario izquierdo en seguida me apuntaron en fiv pero hace unos 6 meses fui a revision de primer año de la operacion y estaba todo muy bien como tengo pequeños focos de endometrosis en el izquierdo tambien pero estaba igua que tran la operacion estaban dormido me mando las pastillas anticoncepotiva pero a mi eleccion pero era lo mejor que podia hacer hasta que me llamara de la fiv yo me la tome 3 meses y descanse .
Ahora me tocaba otra rebision porque me la hacen cada 6 meses pero por no se que empece hace 2 meses a sangrar oscuros color marron y asustada me fui ayer viernes a urgencia y me encuentro con que me ha vuelto a salir otro quiste endometrioso en el ovario que me queda estoy ahora mismo super nerviosa porque yo no quiero que despues de esperar tanto para la fiv que me eche para atras por el hecho de tener el quiste no quiero seria muy doloso para mi yo creo que no lo aguataria algo asin.
Me han mandado las pastillas anticopcetiva para pararlo solo tiene 2cm pero dicen que no me lo quitan porque me quitaria tejido y me quitaria mucha posibilidades de quedar embarazada.
Yo soy una persona muy nerviosa y mi cabeza vuela muchisimo ya se imagina que no voy poder hacerme la fiv que me van echa para atras y que no voy hacer madre nunca estoy muy mal y no se que hacer alguien que me aconseje o por lo menos que me diga si me van a hecha para otras en fiv o no que todo va seguir para adelante todavia no me han llamado pero yo he preguntado y me han dicho que 3 a 5 meses me llamaria y despues de espera tanto me diga que no, entonce prefiero morirme antes de esa contestacion ya me puede matar que yo ya he terminado mi vida.
Mi marido dice que el me quiere a mi que si no tenemos hijos que dios sabe porque que ya adoptariamos pero se que lo dice de boca para afuera porque sabe que lo estoy llevando muy mal yo se que su ilusion es ser padre que puedo hacer aconsejarme

S
sahira_9489481
17/1/10 a las 9:56
En respuesta a trina_6380432

Hola
Estoy preocupada en abril va hacer 2 años que me operaron de endometrosis gigante con la perdida de la parte derecha entera quebdandome con solo con el ovario izquierdo en seguida me apuntaron en fiv pero hace unos 6 meses fui a revision de primer año de la operacion y estaba todo muy bien como tengo pequeños focos de endometrosis en el izquierdo tambien pero estaba igua que tran la operacion estaban dormido me mando las pastillas anticoncepotiva pero a mi eleccion pero era lo mejor que podia hacer hasta que me llamara de la fiv yo me la tome 3 meses y descanse .
Ahora me tocaba otra rebision porque me la hacen cada 6 meses pero por no se que empece hace 2 meses a sangrar oscuros color marron y asustada me fui ayer viernes a urgencia y me encuentro con que me ha vuelto a salir otro quiste endometrioso en el ovario que me queda estoy ahora mismo super nerviosa porque yo no quiero que despues de esperar tanto para la fiv que me eche para atras por el hecho de tener el quiste no quiero seria muy doloso para mi yo creo que no lo aguataria algo asin.
Me han mandado las pastillas anticopcetiva para pararlo solo tiene 2cm pero dicen que no me lo quitan porque me quitaria tejido y me quitaria mucha posibilidades de quedar embarazada.
Yo soy una persona muy nerviosa y mi cabeza vuela muchisimo ya se imagina que no voy poder hacerme la fiv que me van echa para atras y que no voy hacer madre nunca estoy muy mal y no se que hacer alguien que me aconseje o por lo menos que me diga si me van a hecha para otras en fiv o no que todo va seguir para adelante todavia no me han llamado pero yo he preguntado y me han dicho que 3 a 5 meses me llamaria y despues de espera tanto me diga que no, entonce prefiero morirme antes de esa contestacion ya me puede matar que yo ya he terminado mi vida.
Mi marido dice que el me quiere a mi que si no tenemos hijos que dios sabe porque que ya adoptariamos pero se que lo dice de boca para afuera porque sabe que lo estoy llevando muy mal yo se que su ilusion es ser padre que puedo hacer aconsejarme

Tranquila! lo mas importante es que estes tranquila
Te cuento en octubre del año pasado me hice una fiv y tenia como tú un quiste de 2 cm en el ovario derecho, no me pararon la FIV porque se puede hacer el tto igual y quitarlo solo empeora las posibilidades de obtener buenos ovulos y más en tu caso que sólo tienes ese. Yo me quede a la primera. Estate calmada, que es importante y confia en que el resto de tu cuerpo esta perfecto...porque es asi..
Suerte

W
wang_9567691
17/1/10 a las 11:30
En respuesta a trina_6380432

Hola
Estoy preocupada en abril va hacer 2 años que me operaron de endometrosis gigante con la perdida de la parte derecha entera quebdandome con solo con el ovario izquierdo en seguida me apuntaron en fiv pero hace unos 6 meses fui a revision de primer año de la operacion y estaba todo muy bien como tengo pequeños focos de endometrosis en el izquierdo tambien pero estaba igua que tran la operacion estaban dormido me mando las pastillas anticoncepotiva pero a mi eleccion pero era lo mejor que podia hacer hasta que me llamara de la fiv yo me la tome 3 meses y descanse .
Ahora me tocaba otra rebision porque me la hacen cada 6 meses pero por no se que empece hace 2 meses a sangrar oscuros color marron y asustada me fui ayer viernes a urgencia y me encuentro con que me ha vuelto a salir otro quiste endometrioso en el ovario que me queda estoy ahora mismo super nerviosa porque yo no quiero que despues de esperar tanto para la fiv que me eche para atras por el hecho de tener el quiste no quiero seria muy doloso para mi yo creo que no lo aguataria algo asin.
Me han mandado las pastillas anticopcetiva para pararlo solo tiene 2cm pero dicen que no me lo quitan porque me quitaria tejido y me quitaria mucha posibilidades de quedar embarazada.
Yo soy una persona muy nerviosa y mi cabeza vuela muchisimo ya se imagina que no voy poder hacerme la fiv que me van echa para atras y que no voy hacer madre nunca estoy muy mal y no se que hacer alguien que me aconseje o por lo menos que me diga si me van a hecha para otras en fiv o no que todo va seguir para adelante todavia no me han llamado pero yo he preguntado y me han dicho que 3 a 5 meses me llamaria y despues de espera tanto me diga que no, entonce prefiero morirme antes de esa contestacion ya me puede matar que yo ya he terminado mi vida.
Mi marido dice que el me quiere a mi que si no tenemos hijos que dios sabe porque que ya adoptariamos pero se que lo dice de boca para afuera porque sabe que lo estoy llevando muy mal yo se que su ilusion es ser padre que puedo hacer aconsejarme

Hola lunaypeluso!
Como te ha dicho soniapositiva tienes que estar tranquila, aunque sé que es muy difícil. A mi me operaron dos veces porque tenia los quistes muy grandes (6-8 cm) pero también me dijeron que si no fueran tan grandes no me los quitarían por que no molestan para el embarazo. Yo estoy empezando ahora mi primera FIV.

Piensa que si hay gente que se ha quedado embarazada en el primer tratamiento con un quiste de 2 cm dentro, tu también puedes!

Ánimo y no tires nunca la toalla!

W
wang_9567691
17/1/10 a las 20:11

Lo subo
.

W
wang_9567691
20/1/10 a las 19:37

Hola a todas de nuevo!
Me ha costado encontrar el post, ya estaba muy abajo! Pues nada, por fin tengo la medicación en casa y en una semana voy a que me expliquen como se usa, qué ganas de empezar ya!

Saludos!

W
wang_9567691
20/1/10 a las 19:39

Hola ague25!
¿Cómo te ha ido la punción? ¿Era hoy, verdad? Ya nos contaras! Suerte!

D
dayami_5964922
20/1/10 a las 21:38
En respuesta a wang_9567691

Hola a todas de nuevo!
Me ha costado encontrar el post, ya estaba muy abajo! Pues nada, por fin tengo la medicación en casa y en una semana voy a que me expliquen como se usa, qué ganas de empezar ya!

Saludos!

Esperando la beta
hola, tengo endometriosis severa y me han hecho el 1er ciclo fiv. por la endo tengo ovocitos de mala morfologia y solo me han fecundado 2, de 19. me consuela haberos conocido, no soy la unica y me anima saber que vosotras lo habeis conseguido. besitos

W
wang_9567691
20/1/10 a las 23:54
En respuesta a dayami_5964922

Esperando la beta
hola, tengo endometriosis severa y me han hecho el 1er ciclo fiv. por la endo tengo ovocitos de mala morfologia y solo me han fecundado 2, de 19. me consuela haberos conocido, no soy la unica y me anima saber que vosotras lo habeis conseguido. besitos

Hola helena!
Pues te deseo muchisima suerte y ya ves que muchas lo han conseguido! Ya nos contarás que tal te va la beta y muchas gracias por compartirlo con nosotras!!

Suerte!

D
dayami_5964922
21/1/10 a las 10:10

Dolores
oye sabeis si durante el embarazo tenemos que tener reposo, estamos con dolores? un besote y gracias!

W
wang_9567691
21/1/10 a las 18:49
En respuesta a dayami_5964922

Dolores
oye sabeis si durante el embarazo tenemos que tener reposo, estamos con dolores? un besote y gracias!

No lo sé...
...pero lo subo a ver si alguien mas contesta! Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook