« 

Sobre sintomas de embarazo y sangrado por implantacion

 

Gracias a Ioana por molestarse en buscar este post escrito por bihotza2008 y con su permiso voy a postearlo aqui para que todas salgamos de dudas.

Otros síntomas, si acompañan al cese de la regla, pueden resultar significativos:

-una ligera hinchazón de los senos, sobre todo en la aureola y el pezón;
-molestias intestinales o gástricas; estreñimiento o por el contrario diarrea, acidez de estómago;
-frecuentes ganas de orinar;
-tendencia a la somnolencia; sobre todo después de las comidas;
-náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse;
-aborrecimiento de la comida, tabaco, olores.

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia. Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos. Esa molestia está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.
Aumento del tamaño del seno. A principios del embarazo, se acumula grasa en los senos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente incluso una talla entera o más. Los senos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.
Picazón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sienta picazón o vea estrías.
Venas más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.
Pezones. Los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.
Aréolas. Las aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se tornan irregulares. Esas irregularidades o bultitos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.
Secreción. Para las semanas 12 a 14 del embarazo, algunas mujeres tienen secreciones de los senos. Esa secreción es el calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.

Implantación. A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. (Los ligamentos son bandas resistentes de tejido.) Eso puede provocar un dolor sordo alrededor de la panza o un dolor agudo en un costado. Muchas mujeres suelen sentir este dolor con más fuerza cuando se levantan de la cama, de una silla o de la bañera o bien cuando tosen.

Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimento de alguna enfermedad, aumento o pérdida pronunciada de peso, abandono del consumo de la píldora anticonceptiva y si estuviera amamantando.
El sólo hecho de "sentir o percibir " que está embarazada.
Sufrir de náuseas y vómitos; estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, y además podrían ser provocados por intoxicaciones alimenticias (ingerir alimentos en mal estado), por sufrir alguna clase de tensión o por padecer alguna infección.
Inflamación y dolor en los pechos; estos síntomas también podrían presentarse en el período premenstrual y si usted estuviera consumiendo la píldora anticonceptiva.
Aumento en la cantidad de orina; éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.
Sufrir fatiga.
Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).
Presencia de estrías.
Aparición de venitas en forma de arañas: ¡Para obtener más información acerca de las venitas en forma de araña o de las venas varicosas, visite nuestro sitio web!
Los primeros movimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente (caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.
Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque este signo también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha de su período menstrual.
Presencia de calostro en su pechos.

Refinamiento del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.
Picotear: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.

Cansancio y sueño
Pequeño sangrado vaginal
Náuseas y vómitos
Mayor percepción de olores
Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Disminución de la tensión arterial
Mareos y desmayos
Aumento de la frecuencia miccional
Atraso menstrual
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de tamaño del abdomen
Dolores pelvianos
Constipación y flatulencia
Cinco o más tubérculos de Montgomery (puntos alrededor del pezón).
flujo vaginal
aumento temperatura


SANGRADO DE IMPLANTACIÓN

El sangrado por implantación podría llegar a causar algunas confusiones cuando usted todavía no estuviera completamente segura si estuviera embarazada o no. El hecho de sufrir de alguna clase de sangrado, o de pequeñas pérdidas de sangre o de secreciones extrañas entre los períodos, así como también el hecho de explicar qué es lo que realmente sucede cuando se sufre de sangrado por implantación, no es un tema fácil de tratar o de entender. La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugar seguro dentro de su endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que usted está esperando su período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente de su período o a alguna clase de penetración (en este caso en particular nos referiríamos a la implantación).

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Sintomas de embarazo?

HOLA A TODAS:

CON MI ESPOSO HEMOS PLANEADO TENER NUESTRO SEGUNDO BEBE, HACE APENAS 15 DIAS, ES DECIR YA TENGO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN EMBARAZO. COMO TODAS LO DICEN NO TODOS LOS EMBARAZOS NO SON IGUALES, LA VERDAD TENGO SINTOMAS QUE JAMAS ME HABIAN PASADO, NI EN EMBARAZO, NI SIN ESTAR EN EMBARAZO. TENGO NAUSEAS PERO SIN VOMITO, PESADEZ ESTOMACAL, CANSANCIO, DOLOR EN LA ESPALDA, NO ME SIENTO COMODA, ME CANSO CON FACILIDAD, Y OTROS. TODAVIA NO TENGO RETRASO PERO ESTOY MUY ANSIOSA PUES ANHELO MUCHO TENER MI SEGUNDO BEBE.

SERA QUE MIS SINTOMAS PUEDEN SER EMBARAZO? O SON SINTOMAS DE OTRA COSA, YA ME PUEDO HACER UNA PRUEBA CASERA? O DEBO ESPERAR MAS AYUDENME PORFA


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: princesachiringuilla
0
  ¿a qué hora os soléis pinchar si la punción es por la mañana????
por: logaf
2
  Synarel y estornudos, ayuda!!!!.
por: beli771
7
  Duda procrin y regla (protocolo largo)
por: valencianeta29
3
  Embarazos tras protocolo largo
por: valencianeta29
5
  2 tratamiento despues de un primer hijo
por: delfina1410
4
  Novata... todo el mundo toma las anticonceptivas antes de iniciar tratamiento????
por: enanetta
5
  Anda exadme una manita que toy mas nerviosita que naaa...
por: rakelasecas
6
  progesterona inyectable,intramuscular alguien sabe
por: siemprepositiva
3
  Necesito ayuda ¡¡¡¡ niveles de fsh y estradiol
por: garabatos2
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección