Foro / Maternidad

Instituto ginecologico morera (bcn)

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 12:37
E
erasma_8490371
3/12/09 a las 20:12

Hola chic@s,

Soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo muchos de los comentarios que aquí se escriben y la verdad que son de gran ayuda, y ahora me he decidido a escribir para ver si alguien de vosotr@s me puede aconsejar.
Depués de llevar desde agosto 2008 intentando ser papàs finalmente nos decidimos a hacernos pruebas, el pasado mes de septiembre nos dieron resultados de semiograma de mi marido y le ha salido ASTENOTERTOZOOSPERMIA, después de tomar durante un mes y medio ADROFERTI hemos repetido semiograma y el resultad ha sido el mismo. Yo estoy bien.

Le hemos llevado los analisis a mi médico, el Dr. Amadeo Morera, y cuando los vio dijo que era de FIV (ICSI) directa.
Yo he estado mirando varios centros en BCN para FIV: Quiron, Eugin, Dexeus ya que llevan años realizando este tipo de tratamiento y me parecían fiables, pero al preguntarle al Dr. me dijo que me lo haría él mismo, que en su clínica también hacen estos trataminetos y que està homologado por la Generalitat de Catalunya.

Yo tengo plena confianza en él, pues me ha tratado otros temas con mucha profesionalidad y no tengo ninguna queja, pero me parece que una FIV-ICSI es algo muy serio y me gustaría saber si alguien se ha realizado en esta clínica algún tratamiento de fertilidad?
Agradeceré cualquier comentario/experiencia, tanto en primera persona como de algún conocido.

Saludos a tod@s,


Daysuke
Working on a Dream
Instituto ginecologico Morera (BCN)

Ver también

F
fenna_7963457
3/12/09 a las 21:33

Icsi dr.morera
buenas,

Yo tb estoy citada con el dr.morera para hacer una Fiv ( ICSI ), el caso es que mi marido tiene el conducto obstruido y por eso en los resultados del espermeograma no se observaban espermas. El dr.Molina nos recomendó que vsitarán a mi marido en la clinica Cirh de Barcelona ( Corachan ) y ahí ha sido donde nos han dicho el motivo por el cual tendremos que hacer una biopsia y extraerán los espermas de los testículos, lo cuál el dr.Brassesco ( clínica Cirh ) nos ha dicho que mi marido tiene espermas ( pero concretamente veremos la calidad en el momento de extraerlos y congelarlos, en la biopsia ) Estoy muy perdida, y después de havernos visitado en la clínica Cirh me han enviado con mi ginecólogo, el dr.Morera para que me haga el trataiento de las hormonas i en breve hacer una in vitro icsi....no sé si me he explicado demasiado bién.
Si quieres nos podemos ir contando a ver que tal, ya que vamos un poco a las par y los casos són similares, también nos lo hace el mismo ginecólogo.
Mi próxima visita és el 28 de Diciembre y será cuando me explique todo el procedimiento y supongo que ya me recetará el tratamiento a seguir. Me ha dicho el dr que soy muy estrecha y delgadita para que me fecunden más de uno ( para no tener 2 bebés ) pero esto ya no se como lo harán,por eso ha sido cuando ha especificado y ha dicho que seria una Icsi, pk soy joven y fértil ( 28a )
Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

E
erasma_8490371
5/12/09 a las 21:11
En respuesta a fenna_7963457

Icsi dr.morera
buenas,

Yo tb estoy citada con el dr.morera para hacer una Fiv ( ICSI ), el caso es que mi marido tiene el conducto obstruido y por eso en los resultados del espermeograma no se observaban espermas. El dr.Molina nos recomendó que vsitarán a mi marido en la clinica Cirh de Barcelona ( Corachan ) y ahí ha sido donde nos han dicho el motivo por el cual tendremos que hacer una biopsia y extraerán los espermas de los testículos, lo cuál el dr.Brassesco ( clínica Cirh ) nos ha dicho que mi marido tiene espermas ( pero concretamente veremos la calidad en el momento de extraerlos y congelarlos, en la biopsia ) Estoy muy perdida, y después de havernos visitado en la clínica Cirh me han enviado con mi ginecólogo, el dr.Morera para que me haga el trataiento de las hormonas i en breve hacer una in vitro icsi....no sé si me he explicado demasiado bién.
Si quieres nos podemos ir contando a ver que tal, ya que vamos un poco a las par y los casos són similares, también nos lo hace el mismo ginecólogo.
Mi próxima visita és el 28 de Diciembre y será cuando me explique todo el procedimiento y supongo que ya me recetará el tratamiento a seguir. Me ha dicho el dr que soy muy estrecha y delgadita para que me fecunden más de uno ( para no tener 2 bebés ) pero esto ya no se como lo harán,por eso ha sido cuando ha especificado y ha dicho que seria una Icsi, pk soy joven y fértil ( 28a )
Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

Icsi dr.morera
Hola Eve3055,

Me alegra encontrar a alguien con tratamiento en en Instituto Morera, podemos ir comentando como vamos paso a paso.

Pues el caso de tu marido no lo había oido nunca, pero tampoco es que haya leído mucho sobre el tema.
Supongo que como a todos, serà duro en el momento que te lo dicen, aunque luego se va abriendo camino y lo vas viendo diferente a medida que te van dando soluciones. Por lo menos hay esperanzas de obtener espermatozoides para la FIV-ICSI auqnues sea con biopsia, ya veràs como sale bien!!!
Tenemos que ser optimistas (aunque parezca una tonteria), el ánimo que tengamos hace mucho!!!

Pues te cuento en el momento que no encontramos nosotoros, estamos pendientes de llevar la documenatción que nos ha pedido: fotocopia en color del DNI i de la cartilla de la Seguridad social (de los dos) para solicitar el tratamiento y que no tengamos que pagarlo. Esto tardará unos días, ya que el comité que lo tiene que autorizar se reunen dos viernes al mes. Una vez tengan el OK de la SS, tendré que ir a mi CAP para que un inspoctor me haga las recetas e ir a la farmacia, supongo que todo esto tardarà aprox 1 mes. En este tiempo nos acabaremos de hacer algunas pruebas que no concretó. Así que de momento a esperar, pero por lo menos sabemos que en el plazo de 3-4 meses, como mucho quizas, ya haya pasado todo el proceso de la FIV!!

Besos y muchos ánimos!!

Daysuke
Working on a Dream


F
fenna_7963457
6/12/09 a las 12:37
En respuesta a erasma_8490371

Icsi dr.morera
Hola Eve3055,

Me alegra encontrar a alguien con tratamiento en en Instituto Morera, podemos ir comentando como vamos paso a paso.

Pues el caso de tu marido no lo había oido nunca, pero tampoco es que haya leído mucho sobre el tema.
Supongo que como a todos, serà duro en el momento que te lo dicen, aunque luego se va abriendo camino y lo vas viendo diferente a medida que te van dando soluciones. Por lo menos hay esperanzas de obtener espermatozoides para la FIV-ICSI auqnues sea con biopsia, ya veràs como sale bien!!!
Tenemos que ser optimistas (aunque parezca una tonteria), el ánimo que tengamos hace mucho!!!

Pues te cuento en el momento que no encontramos nosotoros, estamos pendientes de llevar la documenatción que nos ha pedido: fotocopia en color del DNI i de la cartilla de la Seguridad social (de los dos) para solicitar el tratamiento y que no tengamos que pagarlo. Esto tardará unos días, ya que el comité que lo tiene que autorizar se reunen dos viernes al mes. Una vez tengan el OK de la SS, tendré que ir a mi CAP para que un inspoctor me haga las recetas e ir a la farmacia, supongo que todo esto tardarà aprox 1 mes. En este tiempo nos acabaremos de hacer algunas pruebas que no concretó. Así que de momento a esperar, pero por lo menos sabemos que en el plazo de 3-4 meses, como mucho quizas, ya haya pasado todo el proceso de la FIV!!

Besos y muchos ánimos!!

Daysuke
Working on a Dream


Dr.morera
huola!!!

Tenemos que estar optimistas y pensar que todo saldrá bién, ya que es la única manera de no desanimarnos....
La próxima visita con el dr.Morera supongo que será para indicarme el tratamiento a seguir, y tb me comentó que todo esto se hace a través de la Seguridad Social y es todo un protocolo a seguir, almenos te cubre los gastos del tratamiento k me dijeron que era por encima de los mil euros ( menos mal )!
Así que ya nos vamos contano, aunque por lo visto el tratamiento lo empiezas antes que yo, así k ya me dices k tal te va, k seguro k muy bién. Me comentó el Dr k son unas ynhecciones...tú tb?
La verdad que mi marido y yo tb estábamos pensando que si todo esto a seguir irá bién y si estamos en buenas manos, pk a veces piensas que todo es dinero y claro, parece que cualquier tema recurran enseguida a la In Vitro, parece que pocas obciones hay o eso te hacen creer....Yo tampoco quiero desconfiar pero vas tan perdido y tampoco te explican mucho....lo de mi marido nos dijeron k se podia operar pero era más complicado y delicado ( por la zona testiculos ) y tampoco nos aseguraban k se volviera a obstruir el conducto.
no te han hecho ninguna prueba?? a mi una simple citologia y revisió corriente....
Te deseo mucha suerte daysuke78!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir