Foro / Maternidad

Cuantos dias se sangra despues de un ectopico tratado con metotrexate por favor

Última respuesta: 27 de septiembre de 2018 a las 1:31
L
leyre_6111196
25/11/09 a las 18:40

Me detectaron un embarazo ectopico el viernes y me pusieron metotrexate , hoy sigo sangrando, pero es que yo empecé a sangrar un dia antes de la beta y de eso hace más de dos semanas, lo de antes es normal, pero a partir de que te pinchan el metotrexate, cuantos dias se sangra?
Por favor responder de verdad me da miedo que esto no pare.
Gracias a toas.

Ver también

L
leyre_6111196
26/11/09 a las 9:31

Gracias x responder
Hola guapa gracias pero de verdad que estoy preocupada aparte del sangrado sigo teniendo dolores, no tan fuertes como los de antes pero me sigue molestando y meda tanto miedo......
POR FAVOR si hay mas opiniones me encantaria saberlas.
Muchas gracias.

K
kaba_9565030
26/11/09 a las 10:47

No te preocupes
Hola guapa!
Yo éste verano tuve un ectópico, después de 2 ICSIS fallidas, 1 embarazo natural perdido a las 12 semanas, me llegó otro embarazo natural, pero fue ectópico. Me hice el predictor y estaba embarazada, pero dentro de mi sabía que algo no iba bien, al día siguiente me fuí al hostipal con un dolor en el lado drecho, me confirmaron que estaba embarazada con una beta de 200, que eso podría ser normal, me lo achacaban a que después del aborto era muy aprensiva. Pero a los 3 días empecé a manchar un poco, y a la semana de hacerme la primera beta amanecí como si ya fuera regla. Me fuí al hostipal y tenía una beta de 319, pero me dijeron que en una semana, se tendría que haber multiplicado por 10, así que me confirmaron que estaba abortando. Me citaron a los 10 días para ver si lo había echado todo y la beta seguía subiendo 452, entonces me lo vieron en la trompa. Me sugirieron lo del metroxate y me lo pusieron al día siguiente, cada semana me sacaba la beta y bajaba; pero lo malo era el mal cuerpo, me llevé sangrando más de dos meses, aunque fuerte fuerte, las dos primeras semnas, las demás eran gotitas en el water y cuando te limpias. Luego a las 3 semanas del metrotexate me volvió a sangrar más fuerte, como regla, cosa que después se confirmó pues al mes siguiente me vino sobre esa fecha. Estuve 4 semanas controlandome la beta hasta que me dió por debajo de 20.
Para mí lo malo aparte del sangrado, que te deja el cuerpo lacio y tonto; coincidió con el verano, la calor, y se me bajaba la tensión, y sin poder darme de baja, pues estaba haciendo sustituciones de vacaciones y si lo contaba y demás, ya no contaban más conmigo y la cosa está muy mala.
Lo malo eran los retortijones de barriga y las hormonas alteradas.
En fin que no te preocupes, que yo estuve entre una cosa y otra más de 2 meses, gasté más compresas y salvaslips, que todo los días de mi vida. Y también me preocupaba por hasta cuando iba a estar manchando, le pregunté al médico y me dijo que era normal, que era los efectos del metrotexate, y que cada mujer era distinto, igual que las reglas. Que een el equipo de ellos había una chica que se había llevado sangrando, después del metrotexate, casi un año.
Después de escuchar ésto me quedé más tranquila y me lo tomé con calma y resignación.
Bueno después de todo mi periplo que te he soltado, te deseo todo lo mejor, que ya veras que la próxima vez te va a ir bien, por que sé lo mal que lo tienes que estar pasando, pero ánimate, que somos de lo más duras y cumpliremos nuestro sueño de ser madres.
Un besote.

L
leyre_6111196
26/11/09 a las 11:14

Gracias superninap
Hola guapa, gracias por contarme tu caso, es que de verdad estoy super preocupada porque yo tenía la beta el día 12 de Noviembre y esa misma tarde empecé a manchar rojito, pero poquito y por la noche ya me bajó como de regla y he seguido sangrando, el viernes 20 me pusieron metotrexato y yo sigo sangrando, pero es muy irregular, porque ayer manché menos, pero hoy es una pasada, aparte me duelen los ovarios y me da miedo que me den esos dolores tan fuertes que tuve al principio.
De verdad estoy super flojita, me he comprado polen en el herbolario aver si me repone un poquito las defensas porque de verdad esto es horrible, ademas tengo miedo que me pase algo, no se alomejor soy muy aprensiva pero es que me encuentro fatal entre los dolores y el sangrado.
Gracias por responder.

L
leyre_6111196
26/11/09 a las 14:31

Trolly
Me he quedado no me j..das que hechaste el embrion? de verdad eso esposible? es que me han puesto metotrexato y yo supongo y desde luego espero que se disuelva aunque sea poco a poco y no tener que pasar por el trago de ver como se cae en el water.
Lo siento de verdad que te pasase eso, el mio era de 17mm por lo que creo que no sería tan grande. Vaya susto por favor.
Bueno guapa gracias por contarme tu experiencia de verdad ha tenido que ser para morirse del susto.
Un beso muy grande.

T
tiscar_8684800
27/11/09 a las 9:00

Porqué no un legradol?
no entiendo porque no te han hecho un legrado, un ratito en el quirófano y te olvidas de esos sangrados que tanto te preocupan.Yo tube un aborto hace 3 años de 9 semanas y al principio me dijeron que si podía aguantar el dolor me estuviera en casa, pero al 4 día comencé a manchar y con dolor y cuando fui al centro me prepararon para la intervención.Un poco de molestias al despertar, pero a la mañana siguiente como una rosa físicamente, porque la pena va por dentro, pero todos me decían que era una suerte haberme recuperado tan pronto.
espero que te encuentres mejor y mucha fuerza para seguir con todo esto.
un beso

L
leyre_6111196
27/11/09 a las 12:58

Yiyibarna
Pues no sé guapa, supongo que tienen algo que ver con que tuviese el embrion en la trompa en lugar del utero.
Yo creo que los legrados se hacen en caso de aborto pero en los embarazos normales y esto era un poco más complicado y las unicas opciones son el metotrexate o esperar a que el embrion perfore la trompa y quitartela y claro desde luego y sin lugar a dudas que me pinchen creo que es mejor aunque luego me tire muchisimo tiempo sangrando que desde luego es lo peor de todo, pero bueno, por lo menos estoy intacta que eso casi que me importa más.
Un besote enorme y sineto tambien lo tuyo que de verdad vaya faena.

N
nashla_9114700
27/11/09 a las 14:43

Sangrado en ectópico normal.
Tuve un ectópico como el tuyo. Tú sangras por un desequilibrio hormonal. Si tu sangrado fuera por alguna rotura de la trompa tendrías un dolor de demonios como me ocurrió en el primer ectópico (tuve dos). Decirte como reaccionarán tus hormonas es como predecir el tiempo en Alburquerque. De lo único que te tienes que preocupar es de no sentir dolor en la zona del ectópico por que aunque te hayan puesto metrotexate no te darán el alta definitiva hasta que los resultados no sean nulos, tarda unos meses. Sangrado es normal, dolor no. Tú eres lo más importante en este momento donde seguro que piensas que tu cuerpo va por libre y que no lo controlas. Cuídate relajándote y te repito, no perdones ningún dolor y acude rápido a tu médico. Puede que sangres como marrón oscuro durante unas semanas pero pronto lo recordarás como una mala experiencia con final feliz. Mejórate y ánimo.

L
leyre_6111196
27/11/09 a las 15:43

Gracias misasi y supercota
Hola chicas, gracias x responderme es que mi beta era de 1749 el dia que me pusieron la inyeccion y lo cierto es que a ratos tengo molestias, no dolores tan grandes como los de antes, pero esas molestias me mosquean un monton y claro más con estos sangrados que ayer era como de regla, una barbaridad, hoy menos pero esto es acojonante.
El lunes me repiten la beta pero hasta el miercoles no me dan los resultados y de momento el come come de esperar a que esto baje echando leches.
Un besote enrome y muchisimas gracias.

Y
yone_9145476
1/3/10 a las 5:50

Holaa
Hola amiga tenemos algo en comun te cuento mi caso, quizas para que no te sientas tan preocupada! Hace 1 mes estuve hospitalizada por un dolor y porque mi mesntruacion tenia mas de 8 dias, asombrada porque siempre habia sido de 3 a 4 dias, los medico me dijeron que parecia un embarazo ectopico, me evaluaron y salia bien, en los examens, solo que la HCG me salia con cierto valor, a la final me dieron de alta porque no tenian criterio para operame o abrirme concluyendo que habia tenido un aborto tubarico o espontaneo, posteriormente tuve semans en control y la hormona de embarazo me subia poco pero me subia, hasta que en una seman me subio a 3000 m es decir tenia un embarazo de 3 a 4 semanas, pero aun en el eco no se veia nada, absolutamente nada, bueno el medico sugeria ser conservbador por si era cierto ya que podia ser , que apenas se estaba formando y no se veia en el eco, tuve dias de dudas temores, hasta que el ultimo examen subio poco, y tampoco se veia nada en el eco, entonces decidio darme el meotrexate, en dos dias cumplo 8 dias desde comence, con el tratamiento, hasta los momento y gracias a Dios no me he sentido mal, solo algo cansada y como debil.. en estos momento estoy sangrando como la regla normal, a veces me preocupa y me da miedo pero, espero que con el favor de Dios me slaga todo bien!! espero saber de ti y todo te salga bien con el favor de Dios!! suerte

A
abi_8074497
14/4/10 a las 16:46

Regla tras metotrexato
despues de ponerme el metotrexato empecé a manchar durante una semana, yo pense que era la regla normal de hecho mi doctora me lo confirmo y ahora tengo miedo porque se me retrasa la regla y no tengo ni idea de si deberia regularse o al contrario a partir de ahora seran totalmente irregulares. antes tuve un aborto y entonces si que era totalmente regular.
es normal que se atrase?
gracias

L
loinaz_6501615
10/10/11 a las :27
En respuesta a leyre_6111196

Trolly
Me he quedado no me j..das que hechaste el embrion? de verdad eso esposible? es que me han puesto metotrexato y yo supongo y desde luego espero que se disuelva aunque sea poco a poco y no tener que pasar por el trago de ver como se cae en el water.
Lo siento de verdad que te pasase eso, el mio era de 17mm por lo que creo que no sería tan grande. Vaya susto por favor.
Bueno guapa gracias por contarme tu experiencia de verdad ha tenido que ser para morirse del susto.
Un beso muy grande.

Hola
Hola quiero saber cuánto dura el metotrexato en el cuerpo, a mi me la aplican intramuscular, pero hacee un mes y una semana no me la aplican, porque quiero saber si me puedo alizar el cabello?, porque tuve un embarazo molar

S
stepan_5761577
3/1/13 a las 21:44

Ayuda con un ectopico
Hola he bucado infinidad de veces mas dato de un embarazo ectopico,estoy muy asustada a mi me han detectado uno de 4mm por 27 mm ,me hice ver con varios doctores,unos quierenhacerme laparoscopia y otro usar metrotexate,me podrian decir las que se trataron con metrotexate de que tamano era su cuerpo luteo?su embarazo de cuantos cm o mm??????? gracias y si tenian liquido en el saco de douglas?

A
anait_5672214
19/12/13 a las 19:51

Con cuanto de hcg minimo se corre el riesgo de que se rompa la trompa, si uno hace esfuerzo?
hola a todos:
el dia 11 de diciembre me inyectan 250mg de metotrexato por vía intramuscular, porque presento un emb. ectópico de 5 semanas, con una medida de 18x 29mm. y tenia de valor de hcg beta cuantitativa 3625.
tres días después ( 14 de dic) me sacan una muestra de hcg y sale con valor de 2452, y el 18 de dic sale con 1195 de hcg.
mis preguntas son:
- es necesario otra dosis de metotrexato para llegar a cero?.
-con cuanto de hcg se podría romper y producir un shcok hipovolémico?-
-se rompa hasta con 100 de hcg?, si uno hace moviemientos bruscos?.
- empecé a ssangrar al séptimo día de haberme colocado el medicamento, es normal?, o no
- porque se debe el sangrado, porque se produjo el engrosamiento del endometrio y se esta limpiando por dentro y/o por el efecto del metotrexato.
-cuanto dura el sangrado? y si se podría tener en cuenta como un periodo menstrual?-
- es verdad que no se debe de consumir ciertos alimentos como café, mariscos, ceviche, licor, ni gaseosas?, porque?
-como saber si se produjo el rompimiento de la trompa y estamos en peligro?
-me dijeron que el hcg beta, baja cada 3 días y me tengo que realizar otra este sábado 21, para saber si bajo la hormona, ya que si no baja a menos de 1000, me tendrían que aplicar otra dosis mas pequeña, y yo creo que no es necesario, verdad?, si me aplicaron una buena cantidad de ese medicamento citotoxico.
lo que me bajo también fueron los leucocitos, y otras defensas, como hemoglobina, y díganme si es cierto que debo de tomar pastillas de acido fólico cada 8h, y levadura de cerveza una cada 24h....porque he leído que el acido fólico contrarresta el efecto del metotrexato..que les dijeron sus médicos especialistas?...porque yo creo que mi medico no estaba bien empapado del tema, y por ganar unos dólares mas quiere aplicarme mas dosis y no lo noto seguro de lo que hace y dice.
por favor ayudemne, porque nose si ir a otro ginecólogo y me diga si todo va bien, y quedarme tranquila sino hay liquido dentro por rotura, asi este sangrando, o no es factible...ayúdenme por favor.

gracias

A
anait_5672214
19/12/13 a las 20:01

Cuanto tiempo tarda para que baje a cero el hcg beta cuantitativa?, una vez aplicado el metotraxato?
cuantos días te duró el sangrado?, y cuanto tiempo te tardo en llegar el valor de hcg beta cuantitativa a cero?.
yo estoy de pie un rato sin mucho esfuerzo y siento la molestia del vientre y me tengo que acostar un rato para que me calme, eso te paso igual?.

L
liwei_7951901
25/4/16 a las 21:17
En respuesta a anait_5672214

Con cuanto de hcg minimo se corre el riesgo de que se rompa la trompa, si uno hace esfuerzo?
hola a todos:
el dia 11 de diciembre me inyectan 250mg de metotrexato por vía intramuscular, porque presento un emb. ectópico de 5 semanas, con una medida de 18x 29mm. y tenia de valor de hcg beta cuantitativa 3625.
tres días después ( 14 de dic) me sacan una muestra de hcg y sale con valor de 2452, y el 18 de dic sale con 1195 de hcg.
mis preguntas son:
- es necesario otra dosis de metotrexato para llegar a cero?.
-con cuanto de hcg se podría romper y producir un shcok hipovolémico?-
-se rompa hasta con 100 de hcg?, si uno hace moviemientos bruscos?.
- empecé a ssangrar al séptimo día de haberme colocado el medicamento, es normal?, o no
- porque se debe el sangrado, porque se produjo el engrosamiento del endometrio y se esta limpiando por dentro y/o por el efecto del metotrexato.
-cuanto dura el sangrado? y si se podría tener en cuenta como un periodo menstrual?-
- es verdad que no se debe de consumir ciertos alimentos como café, mariscos, ceviche, licor, ni gaseosas?, porque?
-como saber si se produjo el rompimiento de la trompa y estamos en peligro?
-me dijeron que el hcg beta, baja cada 3 días y me tengo que realizar otra este sábado 21, para saber si bajo la hormona, ya que si no baja a menos de 1000, me tendrían que aplicar otra dosis mas pequeña, y yo creo que no es necesario, verdad?, si me aplicaron una buena cantidad de ese medicamento citotoxico.
lo que me bajo también fueron los leucocitos, y otras defensas, como hemoglobina, y díganme si es cierto que debo de tomar pastillas de acido fólico cada 8h, y levadura de cerveza una cada 24h....porque he leído que el acido fólico contrarresta el efecto del metotrexato..que les dijeron sus médicos especialistas?...porque yo creo que mi medico no estaba bien empapado del tema, y por ganar unos dólares mas quiere aplicarme mas dosis y no lo noto seguro de lo que hace y dice.
por favor ayudemne, porque nose si ir a otro ginecólogo y me diga si todo va bien, y quedarme tranquila sino hay liquido dentro por rotura, asi este sangrando, o no es factible...ayúdenme por favor.

gracias

Que
Que respuestas tuvistes a todas tu preguntas pq ahora yo estoy pasando algo similar y no se nada y teng muchas dudas como esas

A
aby_6516059
26/5/16 a las 6:45

Embarazo ectopico
Hola tengo una pregunta!..

Bueno les cuanto es mi primer embarazo mi esposo y yo estabamos muy emocionados pero desgraciadamente hace una semana me detectaron un embarazo ectopico , el Lunes 16 me ingrese de emergencia al hospital, me inyectaron una dosis de metotrexato pero mi hcg no bajaba hasta después de de 6 dias me bajo un poco, el Domingo 22 me inyectaron otra dosis y el Martes 24 el Doctor me dio de alta, me podio regresar a su oficina el día siguiente hoy 25 , pero mi pareja me pidió ese mismo dia tener relaciones y desgraciadamente se vino en mi , y estoy desesperada nose que hacer que riesgos corro ?
Hoy fui a ver a mi Doctor tal como me lo pidió pero la secretaria de dijo que no lo podía ver porque mi Medical no me cubría que para eso tendría que tener el Medical directo, lo cambie hoy mismo pero en el Medical me dijo que el doctor que me atendió no me podia atender porque no me califica y me puso ptra doctora pero la podre ver el Miercoles 1 de Junio ..

Ayuda porfavor nose que hacer y no puedo ver a mi doctor hazta el primero de junio, estoy desesperada, no sangro tampoco, cuanto tarda para tener mi regla ?

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

S
sabah_8350072
1/12/17 a las 10:23

Hola! Oye tengo una pregunta si tengo un embarazo ectopico tratado con metrotexato en cuanto tiempo me llega mi periodo normal??? Por favor es urgente 

N
nayara_769401
1/12/17 a las 11:13
En respuesta a loinaz_6501615

Hola
Hola quiero saber cuánto dura el metotrexato en el cuerpo, a mi me la aplican intramuscular, pero hacee un mes y una semana no me la aplican, porque quiero saber si me puedo alizar el cabello?, porque tuve un embarazo molar

Hola sofiavp, 

yo he estado tomando durante años el metotrexato pero por una enfermedad autoinmune que tengo. Cuando quise quedarme embarazada me lo retiraron, y me han hecho esperar mínimo 4 meses para eliminarlo del cuerpo.

Yo estaba tomando metotrexato cada 15 dias y a dosis de 15 mg. Supongo que si es para un momento puntual no hará falta esperar tanto tiempo. Pero es importante que sepas que el metotrexato es teratogénico, quiero decir que puede causar malformaciones al feto en el supuesto que te volvieras a quedar embarazada en ese tiempo.

Con esto no te quiero desanimar, pero habla con tu médico y que te asegure bien cuando puedes quedarte embarazada.

Y respecto al pelo, el metotrexato en uso continuado hace que se te caiga muchisimo el cabello, pero te lo puedes alisar, teñir, etc. No tiene nada que ver...

Mucha suerte!!!

alexandrag80
alexandrag80
26/9/18 a las 1:26

hola chicas. .. siento por todo lo que habéis pasado y estamos pasando las recientes. ... a mi me pusieron el jueves pasado 120mg d metotrexato ... la beta de ese día estaba en 4300... el lunes me citaron para realizarme otra beta, pero hasta el jueves no sabré el resultado ya que voy a hacerme otra beta para  ver si ha bajado  o esta en meseta o esta subiendo para sino darme otra dosis de metotrexato. .. hoy a 6 días estoy empezando a manchar y con un poco d dolor en la zona  donde esta ubicado. .. me rayo ... estoy deseando que llegue el jueves , aun así si mañana estoy peor me iré de cabeza al médico.  pero igual estoy preocupada... que rabia eh.  

Z
zamira_3116163
26/9/18 a las 11:42

Hola chicas yo tengo un embarazo ectopico  el sábado 15 /09/2018 a llegado al hospital  Virgen e Rocío con un dolor muy fuerte en el lado derecho y con la regla  me hicieron  un eco no se veía nada mi me mando una analítica de sangre y en la analítica veron q estaba embarazada tenía la beta en 3697 me evaluaron otraves y al visto q en la trompa derecha esta el embrión me ingresaron me sacaron sangre otraves el día 17 y la beta bajo a 3011 me administra metrotrexate y el martes me deron el alta .ahora a ido a sacarme la beta a los dos días de salir del hospital y me a 2827 el lunes otra vez me sacaron la beta y me llamo por telefon y me dijo q a bajodo la verdad q no se cuanto  pero llevo unas molesto en el lado derecho  y doleres pero no son fuertes  gases  enchaso estoy hacendo pipi mucho y a limpiar tengo manchas de sangre rosita  la verdad  q estoy asustada no se q puede ser no se si es normal la sangre  gracias espero alguna respuesta 

alexandrag80
alexandrag80
27/9/18 a las 1:31
En respuesta a zamira_3116163

Hola chicas yo tengo un embarazo ectopico  el sábado 15 /09/2018 a llegado al hospital  Virgen e Rocío con un dolor muy fuerte en el lado derecho y con la regla  me hicieron  un eco no se veía nada mi me mando una analítica de sangre y en la analítica veron q estaba embarazada tenía la beta en 3697 me evaluaron otraves y al visto q en la trompa derecha esta el embrión me ingresaron me sacaron sangre otraves el día 17 y la beta bajo a 3011 me administra metrotrexate y el martes me deron el alta .ahora a ido a sacarme la beta a los dos días de salir del hospital y me a 2827 el lunes otra vez me sacaron la beta y me llamo por telefon y me dijo q a bajodo la verdad q no se cuanto  pero llevo unas molesto en el lado derecho  y doleres pero no son fuertes  gases  enchaso estoy hacendo pipi mucho y a limpiar tengo manchas de sangre rosita  la verdad  q estoy asustada no se q puede ser no se si es normal la sangre  gracias espero alguna respuesta 

pues nena vas bajando bien la beta... cuanto te pusieron de dosis?? es normal que tengas dolor y sangrado por poco que sea ... yo empecé así ayer que hace los 6 días de la inyección. ... a mi me pusieron 120.... mañana vuelvo a ver que tal mis betas.  d cuantas semanas estabas?  lo siento muchísimo nena 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir