Foro / Maternidad

Leed esto

Última respuesta: 31 de marzo de 2007 a las 14:44
V
victar_889808
31/3/07 a las 12:27

http://www.noticias.info/archivo/2005/200508/20050-819/20050819_91979.shtm

Ver también

V
victar_889808
31/3/07 a las 12:36

No se como se hace
Voy a copiar el artículo

V
victar_889808
31/3/07 a las 12:37

Este es el artículo
FAMMA: Las células madre de médula ósea pueden producir óvulos


/noticias.info/ Según ha demostrado el equipo de Jonatahn Tilly, del Hospital General de Massachussets, en Boston, en un estudio de experimentación animal, las células madre de la médula ósea se pueden convertir en nueva fuente de óvulos. Hace un año, este mismo equipo de investigadores ya probaron que las hembras de ratones mantienen la capacidad de producir ovocitos durante la edad adulta.

Ahora han aportado datos que identifican una potencial nueva fuente de producción de esas células a partir de las células madre de la médula ósea. Según los científicos, si las células madre germinales de la médula ósea son fuente de nuevos ovocitos, alguna clase de células intermedias pueden trasladarse a través del sistema sanguíneo hasta llegar a los ovarios. Para estudiar esas líneas celulares germinales, los investigadores empelaron ratones transgénicos con un marcador de proteínas fluorescente verde que se expresaba sólo en las líneas germinales.

El estudio ha mostrado como las células madre sanguíneas de esos ratones transgénicos fértiles se trasfundieron en ratones hembras no transgénicos que tenían alterados los ovarios a consecuencia de la quimioterapia y las había hecho genéticamente infértiles. Tilly ha explicado que en estos animales los ovarios son parte del sistema dañado en el que las células de las líneas germinales de la médula ósea producen células progenitoras germinales, que se mueven por el sistema sanguíneo hasta el ovario y allí maduran los folículos, produciendo óvulos.

El nuevo hallazgo puede ayudar a explicar los casos recogidos en la literatura científica sobre las mujeres con menopausia prematura que de forma inesperada recuperaron su función ovárica y en algunos casos la reproductiva después de someterse a un trasplante de médula ósea o a una transfusión, incluidos dentro de los tratamientos de prequimioterapia o radioterapia. El siguiente paso será valorar si los óvulos conseguidos a partir de la médula ósea son capaces de producir descendencia.

A
aihnoa_8598943
31/3/07 a las 12:41

Diosssssssssss
dios me lo he leido todo la unica concluision que estan probando con ratas!!! dios me he quedado to loca no entiendo na!!! jajajaja los efectos de una noche de juerga??? o que pa entenderlo me tengo que estudiar una carrera???? jajaja

V
victar_889808
31/3/07 a las 12:43

Si
Cierto, pero que sean rápidos con los hayazgos y podamos disfrutarlos, sobretodo cuando tienes que acudir a óvulos donados, esto seería una posibilidad.

V
victar_889808
31/3/07 a las 14:44

Está más abajo
La he copiado, busca mensajes más abajo.

Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir