en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Ayuda...alguien a oido algo sobre la nueva ley de reproduccion asistida????

hola , acabo de pillar un documental a medias en la tele k trataba sobre la reproduccion asistida y sobre la nueva normativa (k x lo k he podido entender entrara en vigor a principio de año) en la cual no se podran congerar embriones , siendo como maximo el numero de tres embriones en cada tratamiento.
dicen k quieren reducir a toda costa la congelacion de embriones.
no se ami me parece una barbaridad......despues de todo lo k cuesta un tratamiento...economico y moral???
alguien a oido algo mas sobre este tema??????
sera igual para la seguridad social k para lo privado??? gracias
un saludo para katrin8888

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

La Ley de Reproducción Asistida, redactada en 1988 y revisada en 2003, fue modificada por el Congreso de los Diputados en 2006 por lo que no sé, es un poco improbable que ahora, tan solo tres años después la vuelvan a modificar.

Durante el periodo previo a que se modificara la ley hubo muchos debates sobre varios asuntos, entre ellos limitar el número de embriones congelados, admitir o no el concepto "vientre de alquiler", permitir la donación de ovulos entre parejas lesbianas, etc...... Yo me imagino que ese reportaje debe ser anterior a la fecha en que se modificio la Ley, que no hace tanto y ya se hacian transfers de congelados. Lo que si se modificó y hasta entonces no existía fueron los plazos en que las parejas podían tener embriones congelados lo que ahora obliga a las parejas que los tienen a comunicarse con la clinica cada dos años y tomar una decisión al respecto de esos embriones en un plazo de cinco años. Si la pareja no se comunica con el centro, el centro puede disponer libremente de esos embriones para uno de los tres supuestos que firmas en los consentimientos: donacion a otras parejas, investigacion o destruccion sin ninguna otra utilizacion.

Dicho esto hay que tener en cuenta que España es uno de los paises que tiene mayor permisibilidad de Europa en cuanto a este tema (por eso estan las clinicas principales llenas de extranjeros). En Italia la congelacion de embriones está prohibida. En Holanda, por ejemplo, si tienes más de tres foliculos te cancelan porque solo se hacen transfers de un embrion, etc..... Así que supongo que es de preveer que llegará un día en que la ley se volverá a modificar.......

Gracias quaribona...

hasta ahora no he visto el mensaje... Cuando pasarela escribió el post, fue lo primero que pensé, que fuera anterior al 2006, pues me extrañaba no habernos enterado de nada...
De todas formas, me parece muy interesante lo que cuentas de otros países, pues la verdad, ni me había planteado como estaba la legislación por ahí (raro en mi, que le doy vueltas a todo y con todo esto estoy especialmente loca buscando información ) Y en cualquier caso entonces, habrá que estar pendiente por si aquí un día cambia la cosa cómo tu dices...
Por otra parte, llevo poco escribiendo por aquí, pero muchas veces, antes de estar registrada, haciendo búsquedas sobre algún tema, he ido a parar a tus mensajes, y me han ayudado mucho, así que aprovecho ahora a darte las gracias...
Y según como se me vaya dando, a lo mejor algún día me decido a entrar en el post de las Crespo y os pregunto alguna cosilla!!!
Besos! y gracias...

Yo tampoco he oido nada

y he buscado y no encuentro nada., y no he oido decir nada a nadie de ese asunto
Si me entero de algo, aviso
besos

Ni idea...

¿en qué canal estaban poniendo el documental? ¿Sabes si era actual?
Lo digo porque a lo mejor es antiguo y se refería a la ley que entró en vigor a primeros del 2006?
En fin, si nos enteramos de algo nos contamos...yo estoy haciendo alguna búsqueda y de momento no encuentro nada...
Saludos!

Hola !!!!!

El documental lo estaba emitiendo en TELEMADRID sobre las cuatro y media de la tarde.Este documental tambien trataba sobre las celulas madre y yo pienso que era actual.
De todas formas no lo se con exactitud.Me sorprendio mucho la noticia por eso e pedido ayuda en el chat........
Saludos!!!

Vale...

el documental se llama "La madre de todas las células" y lo han emitido en telemadrid.satelite, por lo que yo creo que puede ser una redifusión...pero no estoy segura, así que he mandado un e-mail al programa (30 minutos), preguntando por la fecha del reportaje, a ver si hay suerte y contestan...
Y de todas formas seguiremos atentas por si acaso...
Saludos!!

Gracias???

espero que sea asi , y sea una redifusion del programa....pero ??? yo me kede bastante preocupa....
a mi me parecio bastante actual, xq salio una mujer diciendo k ella se quedo embarazada por un embrion congelado....
y que ahora con la nueva ley este procedimiento quedaria anulado y asi las posibilidas de embarazo estarian aun mas reducidas........
espero k esta noticia sea un mal entendido??
espero tus noticias -gracias

◀  Arriba de la página

Soy nueva en el forum y os quero contar my istoria.Clinicas con adeslas (por isfas)en mallorca?? Vendo synarelHola,chicas Anda que ya os vale........ Mi manchado va cambiando a rojoVendo cetrotide 0,25 mg y luveris 75 ui y regalo viales sueltos ambos medicamentosMe urge¡¡¡¡ alguien sabe de los anticuerpos antipaternales....Gonal en la nevera???Ginemed sevilla- ciclo natural
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Mariah Carey
Christina Ricci
Tom Welling
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam