en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

¿alguna embarazada con mutación c677t en el gen mthfr en heterocigosis???

Hola chicas, he leido que cuando se tiene esta mutación en heterocigosis los médicos no le dan importancia, no lo relacionan con motivo de infertilidad, pero ya que yo llevo una larga colección de negativos y es lo primero que se nos ha encontrado "anomalo", me gustaría saber si alguien a quien le hayan detectado esta mutación ha conseguido el embarazo.

Gracias! Besos para todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola mimicar

Si te acuerdas de mi te hace un par de semanas te dije que yo estaba como tú. Hoy finalmente he ido a ver a mi médico y me ha dicho que no tengo motivos para preocuparme y que existe una gran controversia entre los médicos respecto a la influencia de estas mutaciones heterocigóticas en las implantaciones fallidas, pero por si acaso me ha dicho que me tome un Adiro 100 diario y siga tomando ácido fólico y que cuando me haga la tranfer (dentro de un par de semanas) me mandarán pincharme una dosis mínima de Heparina como precaución. Mi nivel de Homocisteina está bien, en 7,92, pero después de 4 FIv fallidas y de las malformaciones en el único embarazo logrado pues me siento bien de que al menos en este ciclo van a hacer algo distinto.

Espero que ambas tengamos suerte. Estaremos en contacto
Un saludo

Me ha llamado mi gine

hola chicas, me ha llamado mi gine del IVI porque le pasé por fax los resultados para que los evaluara, y me dice que nada... que no me preocupe que todo está bien, porque lo tengo en heterocigosis y la homocisteina bien, en 8,98, así que según él no me tengo que preocupar por nada...

total, que segun esto sigo sin tener ningún problema a pesar de mis siete negativos... y yo que esperaba solucionarlo con vitamina B y acido fólico... en fin, así es la vida, me quedo de bajón

besos para todas

..

la homocisteína se baja con el hidroxil y con folatos (un especie de acido folico) en mi caso tomo folaxin.

en teoría no pasa anda porque tomes hidroxil, si tomas de más tu cuerpo lo expulsa y ya está.

Hola mimicar

Yo estoy embarazada de mellizas en la 4ta FIV y nuestro problema es por parte de mi marido. A mi me detectaron porque yo pedí de hacerme las pruebas la mutación c677t heterocigota y a pesar de q el gine me dijo que no afectaba yo me quise asegurar y fuí a una hematóloga. Lo que me hicieron es un análisis de homocisteina y de ácido fólico y vitamina B y como tenía todo bien ahi si se confirmó que no afectaba.

Yo te recomiendo que vayas y consultes a un buen hematólogo para quedarte tranquila porque si da alterado mas que nada la homocisteina lo que hay que hacer generalmente es ponerte heparina.

Suerte !

Me olvidé de ponerte

Que por mi cuenta tomé vitamina B, pero de forma natural, con la levadura de cerveza que tiene mucha (por mi cuenta no me animo a tomar medicación, pero si cosas naturales). Y el ácido fólico lo tomaba con el complejo vitamínico gestagyn plus.
Te sigo insistiendo para que averigües de un buen hematólogo que esté conectado con clínicas de fertilidad en lo posible. Yo le pregunté a mi ginecólogo por uno, porque ahora los médicos se especializan tanto que algunos no saben mucho del tema.

Yo soy homocigota

Yo tengo la mutacion en homocigosis,he tenido 2 embarazos de forma natural aunk acabaron en abortos . A mi me han mandado heparina,adiro,progesterona,ge stagym,folaxin.hidrosil para el proximo embarazo....

Pero te cuento k mi hermana es heterocigota y ha conseguido un embarazo de forma natural ,todo va estupendamente y su tto es folaxin 2,5, hidroxil,yoduk 200 y adiro 100. Como te digo todo esta estupendamente y su homocisteina esta en 5 (x todo lo k he leido te digo k la homocisteina es muy importante tenerla bien baja.. casi todos los embarazos k se k han salido adelante tenian homocisteina en 4 u 5...)
Tb te dire k a mi hermana la llevan x alto riesgo en su embarazo x esta mutacion. Espero k lo consigas pronto y todo vaya estupendamente. Creo k si le pides a tu gine k te mande el adiro no te pondra pegas

Te deseo mucha suerte.

Gracias por contarme

yo tngo la homocisteina en 8,98, asi que por lo que dices supongo que tendrán que bajármela (si es que hay forma). Espero que como tu hermana, tenga la suerte de que lo tomen en serio, porque prefiero que me lleven como alto riesgo a que como estoy leyendo en muchos casos digan que no es importante y no hagan ni caso.

Tú sabes si esto influye en la implantación o en el propio embrión? tengo un congelado de antes de enterarme de lo de la mutación y no sé si merece la pena ponermelo.

gracias guapa, te deseo muchísima suerte en tu próximo intento.

a ver si encuentro más casos positivos... lo necesito...

Homocisteina

yo tb tengo mutacion c677t heterocigota.
esto es algo genetico y no hay nada que hacer. lo que sí me va a empezar acontrolar el hematologo es es la homocisteina. Los valores normales son hasta 15 y yo tengo 14.7. Así que deben controlarme eso. No haya sido que durante los embarazos haya tenido pequeños trombos. Sé que otras chicas toman heparina pero a mi me hematologo no lo ha visto necesario. Lo que sí tomo es aspirina infantil y progresterona, pero por recomendación de la ginecologa.
tengo un hijo de 11 meses y tres abortos. 2 fueron anterior a mi hijo y otro posterior.
de nuevo vuelvo a estar embarazada. no tengo mucho que hacer mas que dejar que pase el tiempo y ser optimista. que remedio...
suerte a todas

En mi caso la homocisteina está bien

tengo 8,98. Lo diferente de mi caso con la mayoría de los que leo en el foro es que yo no he conseguido nunca el embarazo, mientras que esto parece que lo qeu suele provocar son abortos... la verdad es que estoy muy confundida, voy a pedir cita con un hematólogo a ver qué me dicen.

Te deseo muchísima suerte en este embarazo, ya verás cómo todo va bien ya que estás bajo control.

Un beso muy fuerte

Yo también en heterocigosis

Y he tenido tres abortos naturales y varias FIV negativas y con bioquímicos. Nunca le dieron importancia, pero leí más y ví que hay hasta un foro en internet en USA http://www.mthfrforum.com en el que mucha gente ha tenido abortos aunque sea en heterocigosis.
Fui al hematólogo y me recomienda heparina cuando me embarace.
Ahora tomo hidroxil (vitamina b) + ácido fólico y cuando me quede embarazada me pincharé Clexane (heparina)
Un beso y suerte

¿la medicacion quien te la ha puesto?

yo por mi cuenta, al leer que hay que tomar vitamina B, ácido fólico y también he leido que Yodo, me estoy tomando Gestagyn plus, pero veo que la cantidad que tiene de vitamina B comparado con el Hidroxil es muchísimo menor, y me surge la duda de si tomarme el Hidroxil pr mi cuenta... a ti quien te lo mandó??

gracias por tu respuesta y muchísima suerte.

Siento no poder ayudarte!

Es más yo estoy con las mismas dudas, al igual que tú tengo esa mutación heterocigótica y jamás le ha dado importancia ningún médico, sin embargo he leído en otros foros que chicas con esta misma mutación y con abortos de repetición las han tratado con heparina, no sé si como medida profiláctica.

El caso es que yo llevo también muchos negativos y un aborto cuando era jovencita en la semana 9 y yo pensé que había dado un paso cuando me diagnosticaron esto pero mi cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no tenía importancia, yo creo que aún todo esto está en estudio y los médicos no lo tienen muy claro. Sólo quiero decirte que si descubres algo me lo hagas saber, lo mismo haré yo contigo. Te deseo mucha suerte!!!!!

Yo tambien tengo esa mutacion en hetero

y tuve 2 abortos y 2 fiv negativas, pero me quede embarazada con omifin y relaciones programadas (anda que... si lo se...y yo haciendo fiv) ahora tengo un bebe precioso que me tiene loquita.

animo que quien la sigue la consigue

Puff... como necesitaba leer algo así...

llevo 3 fiv negativas con sus respectivos congelados... y me acaban de detectar esta mutación. ¿me puedes decir si te pusieron algún tratamiento??
gracias y enhorabuena por ese bebé, ¡qué envidia sana!

Besos

No me pusieron tratamiento

Al igual que a ti, no prestaron demasiada atención en ello, es mas lo ignoraron, cuando me hice las fiv los resltados eran de pena !yo no se lo que es un congelado! yo consegui 1 en la primera fiv y 2 de calidad chunga en la segunda y YA. y eso que entre gonal y luveris me pinchaba 600 (450 gonal 150 luveris) y nada. El mes que me quede estaba haciendo un test de omifin para la fiv que iba a empezar el mes siguiente, y aproveche para hacerme una eco, ver que tenia 3 folis en mi trompa buena (yo ademas tenia trompa obstruida, fallo ovarico severo y mi marido 95% de formas anormales y ademas lentros vamos que no soy un modelo de perfeccion) pero con el endometrio fino POr mi CUENTA , tome estrogenos segui con otra eco en otra clinica, calcule y hicimos relaciones programadas y luego progesterona...!y sono laflauta!, yo digo que mi hijo es mi regalo del cielo y asi debe ser, cuando me vieron los medicos dijeron en una clinica que eso pasaba una vez entre miles, y en la otra que era como si me hubiera tocado la loteria, puesto que en ambas me habian aconsejado ovo. Cuando el gine que me llevo mi embarazo vio mis ovarios empezo a decir !parece mentira...! y cuando lo repitio 2 veces le dije ¿el que? y me contesto "que con estos ovarios eses embarazada", pase mucho miedo y ansiedad al principio pero mi peque fue un valiente, que no me dio mi una nausea, ni un mal dia, y que crecio sano y fuerte. La proxima semana cumple 6 meses y es un angelito rubito de ojitos azules preciosos que cuando vamos por la calle mucha gente (incluso que no conozco) me paran para decirme lo bonito que es y la pregunta obligada ¿a quien se parece? jajaja y es que mi marido y yo somos muy normalitos y esos ojazos azules no los tenemos. Como ves nunca podemos tirar la toalla, y el destino nos recompensara por todo lo que pasamos, y no pasa ni un solo dia sin que de gracias al cielo por el regalo que me ha hecho, es mas aun se me cae la lagrimilla muchas veces cuando le miro.
Ojala tengas la misma suerte, y sobre todo que no pierdas la esperanza, si no se intenta es como no se consigue asi que adelante y SUERTE

yo la tengo en homocigosis, y aun así conseguí dos embarazos naturales (ahora estoy en betaespera de mi primera fiv), que perdí por la dichosa mutación. Estoy en un foro de chicas de abortos de repetición muchas tienen la mutación en hetero y consiguen embarazos pero los pierden. Aun asi los medicos no dan importancia a la mutacion en hetero.

Hazte analisis de homocisteina, vitamina b y acido folico par ver si los tienes ok o si tienes que ponerte en tratamiento atnes de preñi

Gracias por responderme

mi caso es que no consigo embarazo, asi que no llego ni a perderlos... tengo hecho el análisis de homocisteina y da bien, el de vitamina b y acido fólico no... el caso es que algo debería hacer porque llevo ya siete negativos y si no cambio nada no creo que vaya a conseguirlo la verdad... estaba loca por encontrar "algo" que cambiar ya que lo nuestro es eso que llaman "origen desconocido", pero ahora que aparece esto y veo que los médicos no le dan importancia, me da una impotencia...

muchas gracias y muchísima suerte

◀  Arriba de la página

El que la sigue...Inseminacion in vitro10 días desde trasferencia y mancho Estoy sangrando embriones congelados consulta apormibebeeeeeee felicidadeeeeeeeeeeeeesssss Quabi......¿puede ser pipitest positivo y beta negativa?, ya no puedo masssssssssss¿tratamientos en clinica esimer ( imer)?Estoy muy triste Ivi almeria
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Ryan Reynolds
Matthew Perry
Heath Ledger
Jensen Ackles
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam