Foro / Maternidad

¿alguien me puede orientar?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 18:04
S
sihame_5668233
24/9/09 a las 17:38

Necesito respuestas, por favor
Tengo segun mi ginecologa (otra opinó lo mismo) un embarazo de alto riesgo, por ser FIV, gemelar, haber tenido una amenaza seria de aborto y dos cosillas más. Estoy de 13+4

Me pude permitir el lujo de empezar a cobrar el paro justo dos días antes de la Fiv y así descansar lo que hiciera falta. Un mes después empezaron a llamarme del sergas otra vez por días y yo como podía iba. (Sergas: servicio gallego de salud- telefonista). La verdad es que así se me alargaba el paro y me sentía útil. El único problema es que la centralita del hospital está en un sitio cerado y lleno de maquinas.
El 14 de septiembre la ginecóloga me obligó a coger la baja con un escrito al médico de cabecera. El me dio la baja. De echo luchó conmigo el último mes para que la cogiera y yo me negaba.

Pregunta. Al ser de alto riesgo, ayer en consulta, me entero que cuando termine de cobrar el paro (el 25 de octubre) tengo que ir a la SS para que me sigan pagando. ¿Qué significa?

Yo no valgo para estar parada, y con el sergas quizá tendría derecho a maternidad pero de esta forma creo que no.
Estoy , porque nunca he cogido una baja en mi vida, siempre he trabajado mucho para salir adelante, y no entiendo si es normal o no este tipo de situación.
¿Alguien me puede informar realmente como es esto?.
Mi marido me dice que es hora de descansar, que ya he luchado mucho y que tengo que relajarme todo lo posible en el embarazo.

Gracias. Un besiño a todas.

Ver también

A
an0N_561310299z
24/9/09 a las 18:04


No tengo ni idea sobre las dudas que tienes, el mundo del paro es un gran misterio para mí, nunca he tenido muy claro como funciona. Pero SI bque estoy de acuerdo con tu marido. Estoy segura de que has luchado mucho por tu trabajo durante toda la vida. Pero también estoy segura de que has luchado mucho por tu embarazo. Y si te han dicho reposo, tienes que reposar, o te puedes arriesgar a perderlo, al final debes valorar que te importa mas y yo creo que está claro y eso significa reposo. Ya tendrás tiempo de solucionar tus problemas de trabajo ( ya sé que hay crisis y que la cosa está muy malita). Pero recuerda que este es un camino duro, dificil y no siempre agradable, así que por favor cuidate mucho y no hagas nada que pueda poner en riesgo tu embarazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook