Foro / Maternidad

¿q hay q hacer para ponerse en lista de espera de la ss.?

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 19:50
A
akitten_802dcez
24/7/09 a las 14:56

Estoy por lo privado pero pienso q no seria mala idea ponerme en la lista de espera de la ss., como eso tarda unos años, para cuando yo vaya a ir por el segundo bebe, supongo q ahora funcionara, y cuando tenga a mi bebe con unos 2 o 3 añitos buscar el 2, pero para entonces no se si tendre dinero para pagarme otra fiv con lo caro q cuesta, entonces alguien sabe ¿q tengo q hacer? Gracias a todas y suerte.

Ver también

A
an0N_561310299z
24/7/09 a las 15:24

Te cuento
como vá aquí en Extremadura, supongo que en el resto vá igual, pero ya sabes que a veces la cosa varía según las comunidades. Primero tienes que ir al médico de familia y explicarle tu problema, para que este te haga un volante para que te vea el/la ginecólogo/a y cuando te vea el gine, será el que te indique donde tienes que ir, aquí hay un centro (cerha), que depende del ses, pero es específico para infertilidad, en otras comunidades te llevan directamente en un hospital en el servicio de gine... según las comunidades. Vé haciendolo ya, porque no solo tienes que contar con la lista de espera de infertilidad, también tienes que contar con la del gine, etc, ah! y procora evitar decir que lo estas intentando en la privada, porque por la ss te hacen tres tratamientos, y si dices que lo estas haciendo por privado te descuetnan uno. ( No es legal, pero es lo que hacen en algunos sitios)

Suerte.

M
mahnaz_9404624
24/7/09 a las 15:32

Hola marikexu
lo unico que tienes que hacer es ir a tu medico de cabezera, decirle que llevas mucho tiempo buscando bebe , el te mandara al ginecologo y al ginecologo le dices lo mismo .le dices que quieres ponerte en lista de espera para la ia y el te dira lo que tienes que hacer.Almenos asi lo hice yo pero como minimo tenia que esperar 3anos pues me he decidido por lo privado. Espero haberte ayudado en algo.

L
lijun_8315033
24/7/09 a las 23:34

Mi sgunda ia por la seguridad social
yo de ti me iria ha mi medico de cabecera y que te derive ha una clinica de la s.s es muy facil lo que pasa esque las lista de espera son largas , yo en la primera ia tuve ha mi albert y hoy mismo me han realizado otra , haber si hay suerte y todo ba bien , dentro de 18 dias sabre si estoy embarazada .

I
inaya_6943857
25/7/09 a las 11:29

Siento decirte que si es cierto lo de la prioridad a las mujeres sin hijos....
Hola, esa misma cuestión que plantea esta chica también la tenía yo. De irme a un privado para tener un hijo y mientras que fuera corriendo el tiempo por la ss para lograr al hermanito, lo comenté en el foro y varias chicas me dijeron que estaba equivocada.
Yo soy de Andalucía y me dirigí a la consejería de salud de la junta para que me dijeran si esto era cierto y me llamó por teléfono el asesor de la consejera y me dijo textualmente: "no es que se niegue el tratamiento a alguien que ya tenga un hijo, es una cosa de SOLIDARIDAD con el resto de mujeres. Se les da prioridad a las que no tienen hijos y las que lo tienen están siempre a la cola y por desgracia como hay tanta demanda y las mujeres sin hijos no dejan de aparecer año tras año pues nunca se acorta la lista para que lleguen esas segundas oportunidades para las que ya tienen un hijo".
Al menos esto es lo que pasa en Andalucía

C
catuxa_6972418
13/10/09 a las 19:50
En respuesta a mahnaz_9404624

Hola marikexu
lo unico que tienes que hacer es ir a tu medico de cabezera, decirle que llevas mucho tiempo buscando bebe , el te mandara al ginecologo y al ginecologo le dices lo mismo .le dices que quieres ponerte en lista de espera para la ia y el te dira lo que tienes que hacer.Almenos asi lo hice yo pero como minimo tenia que esperar 3anos pues me he decidido por lo privado. Espero haberte ayudado en algo.

Holaaaaaa
queria hacerte un preguntita a ver si me la sabes contestar.en la seguridad social solo cubren a mujeres que no pueden quedar embarazadas,o no tiene nada que ver.por que yo soy lesbiana y a mi pareja y a mi nos hace mucha ilusion tener un bebe.un sludo gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir