Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Miedo a ser madre a los 47, ¿alguien más se lo está planteando?

 

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
 

Miedo a ser madre a los 47

Hola que decidio hacer? Yo recien cumpli 46 y siento el mismo temor, pero en uno de los foros me hablaron de la ovodonación, me parece una buena alternativa. Se lo desesperante, frustrante, deprimente que puede ser el desear ser madre y pensar que por el famoso reloj se nos complica un poquito.
Pero esa complicación hace que nuestro amor a ellos se haga mucho mas grande.

 

Embarazo a los 46

Hola¡
que alegría leer tu mensaje¡
Yo estoy pasando por lo mismo aunque tengo un año menos. LLevo de relación con mi pareja cuatro años y me caso a finales y nos hemos puesto en manos de un médico. El 20 de septiembre me dirán...
Si alguien ha pasado por ello, yo también estaría encantada de leeros.
Muchas gracias

 

Ya fui mama el 1 de octubre y soy feliz

el niño tiene casi tres meses y esta como un pepon, y yo con 45 casi 46 pues fenomenal, el embarazo si fue un poco pesado por el reposo pero tampoco es para tanto. animo a todas las mamas tardias que nos llega el amor tarde, o que nuestra vida profesional o personal antes no nos dejaba o no pensaba en plantearse tener un hijo antes, si la esperanza de vida aumenta hasta los 80 nuestro hijo tendra 35 años. y a los 65 20 años. Ahora se tienen hijos mas mayores y con la ciencia nos puede ayudar ovulos de unas o de otras que mas da son nuestros hijos gestados, deseados y mucho mas que otras, como no intentarlo, hay muchas madres mayorcitas. animo a todas.

 

Ser madre

hola soy juani y e sido madre hace 5 meses . y tengo 47 años ya tengo otros 3 hijos mas dos de ellos ya estan independizados ,el mayor tiene 26 años . bueno como te decia tengo un bebe precioso ha sido un regalo por eso se llama angel .mi pareja esta como loco pues con 51años es papa por primera vez y los medicos le dijo hace años cuando estuvo casado k tenia los espermatozoides muy lentos i tenia muy poca posibilidad de deja embarazada a su mujer. pero mira por donde a los tres meses de conocernos me quedo embarazada . y es maravilloso a esta edad es tan diferente lo vives de otra manera es lo mejor k me ha pasado .animate y adelante eso si con todas las pruebas k te mande tu medico . un beso

 

Animo

Hola yo tengo un hijo de 16 años de mi primer marido ahora estoy divorciada y mi pareja que tiene 4 años menos que yo quiere tener un hijo, yo tengo 48 y lo quiero mas que el porque a veces dice que somos muy mayores, pero yo insisto porque se lo que es ser madre y le quiero mucho deseo compartir esto con el. No tengo regla desde hace un año, pero hemos ido a una clinica con ovodonación tenemos 6 embriones, dos me los transfirieron el 11 de Septiembre y ha dado negativo pero ya estoy tomando meriestra otra vez, tenemos 4 congelados asi que vamos a por la segunda transferencia, esta vez nos hacen el hatching que ayuda a los embriones a implantarse, yo estoy algo desanimada, a la vez ilusionada y espero que esta vez resulte bien, pero sobre todo me siento joven, llena de vitalidad y sobre todo mucha ilusión, por lo menos lo estamos intentando que ya es algo. A mi no me preocupa que los ovulos sean de otra mujer porque una vez estan en mi utero ya son mios y si salen adelante sera gracias a mis nueve meses de gestación. Por otro lado son de una mujer joven, son mas sanos, fuertes y se implantan mejor. ANIMO¡

 

En diciembre cumplo los 48 y aunque ardo en deseos por tener un bebé, me muero de miedo

Yo estoy analizando mis miedos y te aseguro que ataré todos los cabos sueltos y pondré remedio y minimizaré los riesgos para mitigar mis miedos.

Tengo miedo por:

1)_ Mi salud, porque ya no soy una chiquilla y tengo la impresión de que estoy arriesgando mi vida. Primero en el embarazo y luego en el parto.

1.a)_ Un embarazo a nuestra edad (y eso no se nos puede negar), es de alto riesgo. Necesitamos un trato especial, no sólo físico si no también psicológico. Ya hemos vivido lo suficiente como para saber lo que es correr un riesgo y lo que no.

1.b)_ Un parto a nuestra edad tampoco es moco de pavo.

2)_ Tengo miedo de que mi cuerpo (y mi mente) rechace a ese embrión al no ser mío genéticamente.

3)_ Tengo miedo de rechazar al bebé cuando nazca (si llega a buen término), o no quererle lo suficiente, o llegar a pensar o a imaginar alguna vez en qué se parece a su madre biológica y en qué no.

¿Son éstos tus miedos o son otros?

Dicho ésto, si a estos factores, le añado que en mis tres embarazos naturales anteriores (de los cuales nacieron mis dos hijos) tuve que guardar reposo... Según me han informado, éste no habría de ser menos.

Si, lo cierto es que ya tengo dos hijos de mi anterior matrimonio, y están bien creciditos. Desde hace tres años viven con su papá (mi exmarido). Mi marido actual es mucho más joven que yo. Yo he sido su primera novia, su primera relación seria... Nos queremos muchísimo y después de dos años y medio de convivencia, el doce de junio pasado nos casamos. Yo sé que su mayor ilusión sería tener un bebé, pero hoy por hoy, de forma natural es imposible. Al principio podíamos haberlo tenido, en los primeros meses (e hicimos todo lo posible) si no hubiera sido por su poblema de fimosis. Entonces, yo me tuve que operar de un quiste en un ovario, tras el cual, ya no ví la regla; y él, por fin encontró el valor y el momento para acabar con su fimosis. Y así son las cosas, nuestros problemas sexuales acabaron pero nuestro bebé tuvo que esperar tanto... que no tuvo tiempo de nacer.

Hace unos meses me sometí a un programa de fertlización con implantación de un embrión resultante del esperma de mi marido y de un ovocito donante. La cosa no resultó porque empecé a manchar a los pocos días. Asustada, llamé a la clínica en repetidas ocasiones (yo estaba de guardia en el trabajo, era de madrugada y no contestaban) y la información que recibí fue insuficiente e insatisfactoria. Sin saber dónde más acudir, con todo el sangrado, la clínica cerrada, envuelta en un mar de dudas y de miedo, me sentí totalmente desasistida y abandonada. Al día siguiente me confirmaron que no sabían si estaba rechazando el embrión implantado o, por el contrario, el sangrado era porque se estaba abriendo un hueco en el útero. Y sin mirarme ni hacerme más pruebas (puesto que no se podría ver nada en estos momentos, según me advirtieron) y atendiéndome sólo por vía telefónica, me dijeron que tenía que esperar una semana para que el test de embarazo fuese fiable. El resultado fue negativo. Tras el cual, me suprimieron toda medicación y a los pocos días, un nuevo sangrado, pero mucho más abundante. Nueva preocupación y nuevos temores. Nadie me advirtió de que esto era normal, de que tendría que quedar limpio todo el endometrio. Cuando ya todo había pasado y me llamaron para ver cómo estaba, tuve la sensación de que lo único que les importaba era que me implantase el resto de embriones para sacarme (por supuesto) más dinero.
Entonces me dí cuenta de que a la clínica yo no les importaba nada, de que las madres en general no importamos, sólo su programa y estadísticas de logros y embarazos.
Así quedé yo, hecha polvo; pero de ésto ya hace unos meses. Me he casado y tengo renovadas ilusiones y muchas dudas... por eso me metí en estas páginas, para ver si había alguien en parecidas circunstancias...

¿Podrá conmigo ese miedo a lo desconocido? ¿Lo venceré?
En alguna parte leí algo así como que : Si te da miedo lo desconocido, conócelo... Y no es mal consejo...

Gracias, chicas, vosotras sí que sois grandes...



 

Yo tengo casi 45

lo he intentado dos veces con mis ovulos pero uno no fecundo solo un ovulo consegui y en la segunda no se implanto y consegui tres ovulos.

ahora estoy en la tercera fiv con donante y es lo unico pues si mi reserva ovarica por la edad es casi escasa.

La ovodonacion esta indicada para las mayores de 43 años, pues si que tenemos problemas, puedes intentar una vez con tus ovulos y sino pues pasar a ovodonacion, tambien la ovodonacion puede fallar pues en mi caso, le han sacado 8 ovulos y ninguno era bueno, dicen que es muy raro, pero mira ahora voy a buscar otra donante.

Un beso, pero no pienses nada, si es con ovulos de donante y semen detu marido te lo implantan a ti y se gesta entu utero, tu cuerpo le da la vida, es tu hijo, no pienses eso.

Es como me dijeron a mi adoptar un ovulo. Es lo mejor que han pensadopara las mayorcitas que queremos ser madres contra la naturaleza, yo tambien me case con 42 años, tarde mi marido tiene 38 pero tiene problemas de bichines, y tuve un embarazao de 19 semanas que acabo en aborto, natural con 42 años, y luego otro de 4 semanas con 43 natural, pero ahora no me quedo embarazada.

Asi que tu piensatelo.

 

Hola merdeplace

ya nos conocemos de varios post q has puesto, en todos te he contestado lo mismo, incluso en los privados. veoq sigue pasando el tiempo y tu sigues dandole vueltas.
demasiadas
llevas atormentandote muchos tiempo y vo qno ha cambiado nada, las mismas dudas.
cuando distes el paso de ir a pedir informacion ala clínica crei q realmente ya te habias decidido a luchar por tu sueño, tambien tenias un si de tu pareja (no convencido pr un si al fin y al cabo)
ahora vuelves con la misma inquietud
si hicieras un recuento de las respuestas q te hemos ido dando tanto las compañeras como yo, e hicieras una balaza de las chicas q te animan a hacerlo tendrias un 100% de las opiniones , y un 0% de alguien q no ta halla animado.
las cosa estan asi
sabes q te aprecio mucho y se te ha dicho todo con las mas variadas perspectivas y sentimientos
asiq hoy solo puedo añadir q me sabe muy mal q a estas alturas estes igual q al principio
dudosa, confunsa y sin decision tomada
mi opinon la sabes de sobra
y si lo estas retrasanando tanto ...creo q sólo tu sabes el porqué.
hazte una retrinspeccion y buscalo
cuando lo tengas y sepas la respuesta , creo q tendras la clave.
es tu decison , tu vida y tu futuro
puedes cambiarlo o arrepentirte toda tu vida
o no-
perdona si vuelvo a ser dura pr creo q estas navegando en este vaiven y se te esta haciendo comodo pq de esta forma no decides
comprometete a algo.
a lo q quieras tú.
pr hazlo.
asi estas recreandote en la duda continuamnete y ya eres una mujer para ser consecuente con tu eleccion
sabes q estas palabras te las digo con cariño aunque suenen duras
mucha suerte de verdad

myanda 21+1

 

Palabras duras

por: ivette1967

Gracias por tus palabras, igual son para mi, por que demoro tanto, por miedo... a que? a el que diran, a estupideces como me apoyara mi familia. pero tienes toda la razón, así que pa lante y que la vida se encargue de decir... lo lamento no se pudo y no sea yo....

 

Entiendo tus dudas......

.... pero te ha salido el instinto maternal y creo que si no lo intentas te va a estar carcomiendo la cabeza toda la vida........
Lo importante no es la edad, son los sentimientos

Mucha suerte

 

Estoy en tu misma situacion

Hola!
Estoy en tu misma situación, con un avance: tengo embriones criopreservados de Ovodonación...y cada mes pienso si me los transfiero o no. Sinceramente me da miedo toda la situación: no tener la enrgía necesaria para criarlo, mi pareja no sabe nada de la OD y tiene 57 (yo tengo 47)...en fin es una situación bien cmplicada: el refugio son mis pocos amigos con quines puedo conpartir esta información, mi analista y ¡¡mi trabajo!! ...eso me da consuelo...también mi marido que es un sol y con quien tengo una relación bárbara....pero no quiere saber nada con la Ovodonacion....yo no se que hacer...llegué hasta aquí y creo que espero una señal "divina" para finalmente decidir que hago. Es complejo, traer un niño al mundo ya lo es pero las circunstancias influyen bastante en mi caso.
Pero aún no cerré la puerta! Dios dirá, espero que también te ayude a ti.
un abrazo
ulia

 

Tengo 44 y medio y voy a tenerlo

tambien me case hace dos años, tuve un aborto de 19 semanas con 42 años natural y otro a los 43 de 4 semanas, y ahora voy a la segunda icsi no tengas miedo somos jovenes.

Mira la señora de 67 años que dio a luz a 2 pero por ovodonacion.

En fin, no pasa nada animo. la vida anima y ayuda a todo.

 

Yo tengo 49 años y voy a por mi segundo intento

Yo tengo 49 años y voy a por mi segunda transferencia de embriones congelados en Septiembre. La primera en julio fue negativa.
A veces, también tengo dudas, me entra un miedo terrible, ¿ me estaré equivocando?, pero mi caso es mucho más complicado que el tuyo. Tengo una menopausia précoz desde los 41 años y no tengo pareja, además lo llevo en secreto porque no cuento con el apoyo de familiares y amigos. Cuándo mi ánimo decae, me miro la foto que he recortado de una revista de Irma Soriano (la presentadora) que a sus 45 años ha tenido una niña preciosa por FIV y además no quiero arrepentirme en un futuro de no haber hecho lo que pudo ser, o al menos haberlo intentado.

 

Mi madre me tuvo con 47 años...

Con sus propios óvulos y en una época en que ni había ecografías ni nada de nada. Era un riesgo, pero se la jugó y...¡aquí estoy yo!. Es cierto que siempre he notado que era una madre mayor. Cuando yo tenía 5 años, ella tenía 52. Cuando tenía 13, ella 65. Pero...¿qué te voy a decir? Es mi madre, única y maravillosa y la quiero un montón. Resulta que la he hecho abuela cuando tenía 88 años, yo con 41. Mi hija también tendrá una madre mayor. Pero confío que esté tan orgullosa de mí como yo de la mía.

Suerte, tomes la decisión que tomes.

 

Intentalo

por: sela2222

yo creo que lo intentaria si los medicos ,lo ven viable intentalo ,ademas aunque sea ovo sera sangre de tu sangre y anda que no hay hoy en dia padres mayores mu.uuuchossss..animos y suerte

 

Por supuesto que si

por: deinar789

47 ? y que hay de malo ? ....por favor , la vida hay que vivirla , si tuvieras 60 , como hay mujeres por ahi que han recurrido a in vitro a ser madre tendría mis dudas ...

a ver ; que te preocupa ?

1.- tu expectativa de vida supuestamente es mas corta que una de 30 ...esto es erroneo , mi hermano murio con 32 años de cancer ....asi que ...este argumento no me vale

2.- que el niño salga mal ? para eso esta la anmiocentesis , aunque si los ovulos son de una mujer joven ni te la plantearán ...

3.- el dar a luz ? hombre , no vas a cruzar el atlantico a nado , si ven problemas , te haran cesarea y punto ...

por favor , tira para delante y dejate de falsos prejuicios , si quieres tu y lo deseas y tu pareja tambien ,, adelante ..

yo tengo 42 , voy a por mi primer hijo , y desde luego seguiré teniendo hijos , minimo tres , y por tanto calculo que tendré 46 -47 y estaré con panza

en mi caso he tenido la suerte de responder fantasticamente a los tratamientos y parece que lo tengo facil ...

y si es ovo en tu caso , digo lo de la chica anterior , las patadas en el vinetre te las llevarás tu , y las malas noches , y las papillas estrelladas en la pared porque no quiera comerselas ...

venga .... ! ahhhh y una cosa , mi abuela tuvo una hija con 47 años ....

besos

 

Yooo

por: laionel40

yo también estoy en ello y sería mama con 46 si todo va bien, así que si es lo que realmente quieres, ADELANTE

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lauri0512
0
  Donador de semen
por: cristopher23
2
  Falla de la prueba de sangre? 2meses y medio de retraso
por: nbau
1
  Chicas que empiezan de cero para una fiv
por: gcadiz
110
 
por: geme1971
0
  Positivo a 9 días post transfer en mi 4a fiv!!!
por: sota3
32
  Necesito cetrotide y menopur 1200
por: 71lorelai
1
  Ovarios poliquisticos y fiv
por: patrichina1
5
 
por: margac7
0
 
por: penyna
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com