|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola nenas!!!!
Gracias a todas por vuestro recibimiento, y gracias por los comentarios al respecto de lo del triple screening. Creo que me intentaré relajar y cuando llegue el dia de la eco, pues ya lo veré. Renata, me alegro que esas pérdidas se hayan quedado en un sustillo!!! Que guay, poder ver a las nenas moviéndose tan graciosas, no?? (no recuerdo el nick, creo que era EVE,???)
Por cierto, muy interesante lo de las ayudas, yo sólo conocía la de los 2500 y los 100 por trabajar. No sé, si seran verdad, pero he encontrado por internet una lista de empresas que te dan muestras y demás. Os pongo el link: http://www.trillizos.net/Empresas-que-dan-ayudas.htm La mayoria son para mellizos.
Besotes
bichita 10+5
|
| |
Hola xicas !!!
que tal??
katrin cielo gracioas por la informacion .. eso esta muy bien y no lo sabia yo ... ahora cuando pase mas tiempo por que para mi es pronto yo lo averiguo todo... yo soy de valencia .. como natalia a ver si entre las dos lo miramos ... a todo esto como estas cielo??? estas mejor??
xicas estaba yo mirando por aqui teneis alguna lista de fechas previstas de parto?? lo digo por que si nos la podriamos hacer , no??
|
| |
Gracias katrin!!!
O sea k aunke este en paro, puedo cobrar eso del salario interprofesional??? es a traves de la seguridad social no??
Me imagino k al igual k el pago unico de hacienda, se habrà de tramitar cuando los bebes nazcan..
Un besote
Angelita
|
| |
Hola amoresssssss
hoy he ido a la 4d y he salido bastante contenta xq les he visto la cara a los dos.. cuando las suba al album os aviso.
ANGELITA............ por estar en paro no tienes derecho a loo de madre trabajadora ni ya la baja por maternidad pero al pago unico de la ss de los 4 salarios interprofesionales si, miratelo en cualquier oficina de la ss xq son dos mil y pico euros... eso es aparte de los famosos 2500 de hacienda.
NENU eso del pago unico es una ayuda de la ss qwue no tiene que ver con la baja por maternidad.. esa es otra.. ESTA MUY BIEN
RENATAAAAAAAAAAAAAAAAAAA cari yo tambhien soy autonoma.... no me digas que las autonomas no tenemos derecho a las 6 semanas extras... y cual es el pago ese que dices inferior a al pago de la ss?¿?¿? el pago unico de los 4 salarios si que lo tenemos!!!!!!!!!!! como me puedo enterar de lo de mi comunidad?¿?¿?? yo soy de andalucia.
|
| |
Katrin
Lo que yo le entendí a mi contadora es que yo soy autónoma sin aportar nada a la Seguridad Social porque es un convenio que tienen los colegios profecionales como los médicos, arquitectos, etc. No se cual es tu caso pero por eso te digo que consultes con la mutua en donde aportas y si tienes algún asesor mejor aún. Yo hablé a mi mutua y le dije: estoy embarazada...que me corresponde y como lo tramito (asi de claro). También y para informarte mejor, porque tira para tu interés es preguntarle a un contador o gestor amigo o al que tengas si tienes.
Yo se que si no aportas a la Seguridad Social no te corresponden las 18 semanas de baja. (16+2 por parto múltiple). El pago que te digo que yo recibo es el que tien pactado mi mutua, y es un pago único, pero no tiene por que ser tu caso. Todo lo demás si lo tenemos, los 2500 euros por hijo, los 4 salarios interprofesionales (que son casi 2500 euros), los 100 euros de IRPF por mes y alguna ayuda mas que de tu comunidad.
Por lo de tu comunidad, ve a la junta de andalucia o a una delegación de gobierno o llama por teléfono y preguntas que ayudas te corresponden por parto múltiple y ellos te informan.
un beso !!
|
| |
Renata,eve, tony...
Ante todo Reanta: Trankila por lo de las lagrimillas, cosas de las hormonas,jajaja pero si k es cierto k a veces nos keremos informar demasiado y metemos la pata....aunke igualmente pienso k mas vale prevenir k curar..
Eve: Me alegro por lo de la eco, jajajaja k guay y k trankilidad, no!!!???
Tony: Ya se me olvid lo k lei......cosas del embarazo,jajaja pero se k todo esta genial!!!
Nashira: Igualmente Bienvenida al foro!!!!
Un besazo a todas....
|
| | |
| | |
| |
Lista y mas!!!
Renata ---------------Lucía y Belén 31semanas---------------1600/1700grs Tony----------------Gonzalo y Hugo 27 semanas---------------700/810 grs (eco 25 semanas) Eve -------------------Sara y Raquel 28 semanas---------------1100/1190 grs Elitete----------------Daniel y Hugo 32+2-------------------------- 2100/1950grs------(cesarea programada semana 37!!!!!!) Katrin------------------Borja y Rocio 24 semanas-----------------760/660 grms Vanessa-------------Iker y Aitor 30 semanas----------------------1 600/1500grs Angelita--------------mellis 18 semanas----------------------- ------peso a confirmar María------------------trillis 29+3 ------------------------------ ----------peso a confirmar
Ya está actualizada con los pesos de Sara y Raquel!!! Que bien que las viste mover, mas adelante no se ve tanto y los bebés se ven por partes, por lo menos en los ecógrafos que hay aqui.
Por lo que me preguntas Tony, yo soy autónoma y no aporto nada a la Seguridad social porque es un convenio profesional, y en mi caso solo recibo un pago único sin importar los meses que esté de baja. el pago es de 3.600euros si mal no recuerdo. Ya ves que respecto a la Seguridad Social estoy en desventaja porque al no tener derecho yo de esos 4 meses tampoco le puedo pasar mas días a mi marido. Lo que te recomiendo es que hables con tu mutua, o tu gestoría (si la tienes) para que ellos te asesoren en tu caso. Pero hazlo ahora que te sientes bien. Y si no llevas tus papeles a la oficina de la seguridad Social mas cercana y se lo preguntas a ellos.
Por lo de las ayudas: También me parece que lo mas fácil es ir a la sede de gobierno de la ciudad en donde vives y alli hay siempre información de las ayudas para recién nacidos, en la mía había un librito que lo explicaba todo y esto es lo mejor porque cada comunidad autónoma tiene una ayuda aparte de la que da el Gobierno de España.
Un beso Renata
|
| |
Hola chicas
Y sigo igual, que eso es bueno. Ayer tuvieron una tarde entretenida en el post, lo de las ayudas esta muy bien. En primer lugar : RENATA que susto, me alegro que no haya sido nada. y es posible que sea pis. Yo desde el segundo trimestre no duermo y estoy continuamente en el servicio y esto aumenta conforme pasan los dias. Ahora voy al servicio de 5 a 7 veces en la noche.
***Katrin: gracias por tu informacion sobre lo de las ayudas. Lo que no entiendo es lo de los 4 sueldos interprofesionales, ni lo de las 6 primeras semanas de baja que se cobra el doble. Yo soy autonoma y no se si esas ayudas tambien me pertenecen, Lo que se es que dependiendo de la comunidad autonoma dan otro tipo de ayuda, por ejemplo yo soy andaluza y por embarazo multiple creo que dan 1200 euros mas, si alguien es de andalucia le puedo facilitar la informacion. ***renata: que tipos de ayuda tienes tu por ser autonoma, ya que yo tambien lo soy. gracias ***nashira y bichotovaleria: felicidades. Sobre lo del scrining no te puedo ayudar, a mi me lo hicieron en la semana 12 junto al pliegue nucal. ***Eve:Cuando le comente a mi marido lo de los pañales, se quedo , pero que le vamos a hacer, Tambien habria que mirar, si le sientan bien la marca del mercadona, o del carrefour, no tiene por que ser dodot, aunque segun mi cuñada los dodot absorven mas, pero lo realmente importante es que esten sequitos y limpios. ***Natalia: a mi me pasaba lo mismo durante el primer trimestre. Yo a la semana 8 tenia la boda de mi hermana y al traje le tuvieron que sacar, y todo el mundo me preguntaba si estaba embarazada porque estaba realmente hinchada, sin embargo en el segundo trimestre me bajo y desaparecio del dolor de pechos y parecia que habia perdido el peso, pero todo eso es del tratamiento y de la progesterona. yo ahora estoy de 28 semanas y tengo la misma cantidad de pecho que siempre, por lo que nisiquiera me ha crecido, aunque dice que eso se desarrolla despues del parto.
***Chicas porque no nos informamos sobres las ayuda de cada una de nuestra comunidad autonoma, por si coincidimos asi nos podemos ayudar. Tambien podemos poner toda la informacion que tengamos de ayudas, prestaciones, ayuda para farmacia , etc. Gracias *** Angelia, elitete, etc un saludo
un beso enorme tony+manu:gonzalo +hugo 27+6
|
| |
Renataaaaa!!!!!
Ufffffff, k sustillio, llevo un buen rato buscando por internet, jajaja y tambien lei k a veces puede ser una pekeña perdida de orina MENOS MAL!!!
Empiezo a leer, y se ven cada cosas......bueno k ME ALEGRO K ESTE TODO BIEN, SOIS UNAS CAMPEONAS ( he de admitir, k solté unas lagrimillas jajaja) es k estoy SUPER HIPER SENSIBLE!!!!
Bueno, ya k escribo, os pasa a vosotras k por las noxes os vienen sensaciones de orina cada rato algo molestas??? Luego me duermo y se me kitan...no creo tener infeccion, pues me hicieron una analitca la semana pasada y estaba bien.
Besitossssssssss
|
| |
Angelita!!
Gracias por preocuparte, me sentí mal de que te cayeron lágrimas por esto. Yo solo quería asegurarme pero no estaba muy preocupada porque a estas alturas ya pienso que si se adelantan no sería muy bueno, pero vivirían seguro. A veces pienso que no me hace muy bien estar informada, pero no es así, porque como me dijo la doctora, cuando pasa algo raro es mejor prevenir y venir a hacer una consulta, no molestamos a nadie. Yo en todo el embarazo fuí dos veces (no creo que sea mucho)....y yo que no quiero ser pesada
Pero bueno, lo de las sensaciones de orina cada vez se harán mas frecuentes. Yo ahora me levanto para ir al baño 3 o 4 veces, y eso que me cuesta muuucho levantarme, pero ya ves, si se me pasa la hora puede que me haga pis (como creo que pasó hoy).
Un beso y a disfrutar del embarazo!!!
|
| |
Hola, está todo bien
Tuve la suerte de que estaba la gine que me sigue el embarazo, me hizo un test para ver si se había roto la bolsa y una eco y estaba todo bien. No se que debe haber pasado, tal vez es que me hice pis a la noche sin darme cuenta (pero era incoloro). Mejor así. Yo no quería ir porque parezco una pesada pero ella me dijo que cuando tenga una duda o una preocupación vaya, es divina, y ahora estoy tranquila.
Bueno, la novedad es que en la eco una de las nenas ya no está cabeza abajo, está atravesada, asi que todavía tienen lugar para moverse!!!
Un beso a todas
Renata (Lucía y Belén 32)
|
| |
Hola a todas.....me presento soy nueva en este foro!
Yo también espero melizas ( Celia y Lucía) y estoy de 26 semanas, os he venido leyendo hace unos días y si os parece me gustaria compartir esta experiencia que vivimos tan especial con vosotras!
Me alegro Renata de que no haya sido nada y que tus nenas esten bien. Hemos coincidido con el nombre de una de nuestras hijas, qué casualidad!
Espero ir conociendo a las demas mamis y ponerme al dia.
Un saludo Nashira 26+2
|
| | |
| |
Buenos dias !!!!!
hola bichitavaleria , bienvenida a nuestro foro ... bueno la verdad que yo tamb soy nueva jejej pero tamb me siento muy bien recibida y poco a poco iremos conociendonos todas ...
en cuanto a las medidas yo tampoco se nada ... no te puedo ayudar ... pero supongo que otras compañeras si lo haran ...
yo estoy ahora de 8+1 y mañana voy a eco , tamb llevo mellizos .... y tampco lo he dixo a la famyli ni a los amigis pero tenia pensado hacerlo mañana en cuanto saliera de la eco , pero al mismo tiempo tamb me da miedo por si las moscas
xicas que hicisteis vosotras ?? cuando lo djisteis ?? os agradeceria que me aconsejarais.....
por otro lado ...
angelita,renata, eve , katron , natalia etc.... perdonar a las que no os nombro por que aun estoy verde un beso y espero que todas emepceis el dia muy biennnnnnnn
|
| |
Me voy a urgencias.
Pero no se susten, es porque hoy me levanté con las bragas mojadas y estoy preocupada por si es líquido amniótico, pero es solo para asegurarme, si no, no puedo hacer nada!!!! Después les cuento.
Por lo que pregunta vivhitavaleria, me fijé y a mi me lo hicieron en la semana 12 y me dió papp-a 6mUL/UL y BHCG libre 80.60 y me dijeron que estaba bien. Pero eso lo ven junto con el pliegue nucal y otras cositas.
Un beso Renata
|
| |
Hola bichitavaleria!!!!!!!
He vuelto a escribir toodo el mensaje, y el muy puñetero va y se me borra,jajajaj
Bueno ante todo darte la bienvenida a nuestro forito!!!! Espero k te guste este espacio, pues yo personalmente desde k lo encontre estoy encantada, aki somos todas como una gran familia virtual y las chicas son una maravilla!!!!
Lamento no poder ayudarte con eso de los valores, pues a mi en la s.s., nunca me han dado nada, solo vas y te dicen k todo esta bien y ya está. Aver si otra compi, puede ayudarte.
Bueno, lo dicho y un besazo a todos mis soletes!!!!
Angelita=Rayan y Nazir 18+4
|
| |
Soy nueva, y .....espero gemelos!!!!!!!
Hola chicas!! hace días q os leo, y hoy me he decidido a escribir. Hemos conseguido nuestro ansiado embarazo por ICSI, a la 4 transfer, se han quedado con nosotros 2 preciosos embris!!!!! Tengo 32 años, y estoy de 10 semanas. Ya veo que soys un monton q estais en la recta final, eh? Que ganitas de poder verles las caritas!!!
Una preguntilla? a alguna le han hecho el screening del 1 trim?? Los valores q te piden son la bhcg libre y el papp-a. Es que he ido a buscar hoy los resultados y me los dan expresados en ng/ml y mlu/ml, y he visto que en internet dicen q se tienen q indicar en MOM, no se, es por si lo sabeís. Creo que me han salido altos los valores; en concreto la pappa de 0,81 mlu/ml y la bhcg libre de 151 ng/ml. Bueno, si sabeís algo, porfi decidmelo. Que nervios!!!
Respecto a lo q comentaba la compi de decirselo a los amigos, yo aún no lo he dicho, estamos "asustadillos" y hasta que no pasemos la eco de las 12 semanas, ni agua.
Besitos a todas y a todos nuestros bebitos
VALERIA 10+4
|
| |
Hola xicas
renata gracias cielo por tu respuesta ..pues alomejor puede ser lo que t dices por que la verdad que sobre todo ahora por la noxe como que se hinxa mas y es como si me fuera a rebentar .. en fin el jveves se lo preguntare al gine ..
natalia cielo claro que si dilo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo ya lo he dixo a todos lo unico que aun no he dixo esuqe llevo mellizos pero como voy el jueves ahi ya lo dire ..... eres de xativa?? o soy de algemesiiiii muy cerquitaaaaaa jejejejejeje
en fin me voy a descansar ya que a estas horas esoy que no uedo con los ojos ...
mua buenas noxes ...
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |