Foro / Maternidad

En el marañon me mandan a inseminación, y mi marido sin bichitos (en ginefiv directa a icsi)

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 10:14
L
lamis_6169004
4/6/09 a las 15:16

Hola a todas,
llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca me he atrevido a escribir.

Estoy en el Marañón desde primeros de año y ya nos han dado todos los resultados. Mi marido, tiene 0% de espermatozoides normales y aún así consideran que hay "capacidad espermática" suficiente para intentar una inseminación.

Mi opinión es que como somos jóvenes 33 y 35, no somos prioritarios y pensarán en irlo intentando tranquilamente.

Paralelamente estamos pidiendo opinión en Ginefiv, y ahí directamente nos mandan a microinyección por la mala calidad del esperma.

¿Chicas que hago? ¿Os parece mínimamente normal todo esto? Ambos seminogramas coinciden en resultados, pero cada clínica me dice una cosa.
Lo intento primero en el Marañón o será tiempo perdido? ¿paso de ellos viendo los resultados y voy a Ginefiv? En el privado en dos meses podría intentarlo. En el Marañón hasta noviembre nada....

Confio en vuestras opiniones. Por desgracia aquí sois muchas las que lleváis tiempo intentando...

Muchas gracias y besitos a todas!



Ver también

A
areli_5524853
4/6/09 a las 16:04

Lo importante es el rem
es el recuento de espermatozoides moviles después de la capacitación del esperma en laboratorio... si es superior a 3 millones/ml, podéis intentar inseminaciones, si es inferior, FIV o ICSI... lo de la morfología, si las anomalías están en la cola del espermatozoide y la movilidad es buena, tal vez el REM salga suficiente para hacer inseminaciones.. al menos eso es lo que nos han explicado y también lo que nos pasa a nosotros.
Te cuento, porque somos un caso parecido: yo 33 y mi marido 29, con varicocele y problemas de concentración, morfología y volumen en el eyaculado.. pero lo más desconcertante es que sus resultados son muy variables, los espermatozoides normales han variado del 4% al 40% de un seminograma a otro (no parece ser tu caso porqeu parece que en los dos que os han hecho ha salido igual). En una clínica nos decían que hicieramos IAs y en otra FIV directos, hemos hecho ya una IA, negativa por cierto, con un REM de 3.9 millones, bastante justillo, la verdad.. y ahora voy a comenzar nuestra segunda IA, aunque con pocas esperanzas, si no lo conseguimos, en septiembre vamos a FIV... Así que yo miraría los valores del REM de tu marido (no aparecen en un seminograma normal, hay que pedir la prueba de capacitación espermática) y en base a eso podéis decidir...

un abrazo y espero haberte ayudado

L
lamis_6169004
4/6/09 a las 16:10
En respuesta a areli_5524853

Lo importante es el rem
es el recuento de espermatozoides moviles después de la capacitación del esperma en laboratorio... si es superior a 3 millones/ml, podéis intentar inseminaciones, si es inferior, FIV o ICSI... lo de la morfología, si las anomalías están en la cola del espermatozoide y la movilidad es buena, tal vez el REM salga suficiente para hacer inseminaciones.. al menos eso es lo que nos han explicado y también lo que nos pasa a nosotros.
Te cuento, porque somos un caso parecido: yo 33 y mi marido 29, con varicocele y problemas de concentración, morfología y volumen en el eyaculado.. pero lo más desconcertante es que sus resultados son muy variables, los espermatozoides normales han variado del 4% al 40% de un seminograma a otro (no parece ser tu caso porqeu parece que en los dos que os han hecho ha salido igual). En una clínica nos decían que hicieramos IAs y en otra FIV directos, hemos hecho ya una IA, negativa por cierto, con un REM de 3.9 millones, bastante justillo, la verdad.. y ahora voy a comenzar nuestra segunda IA, aunque con pocas esperanzas, si no lo conseguimos, en septiembre vamos a FIV... Así que yo miraría los valores del REM de tu marido (no aparecen en un seminograma normal, hay que pedir la prueba de capacitación espermática) y en base a eso podéis decidir...

un abrazo y espero haberte ayudado


¿Que si me has ayudado? Claro que me has ayudado!!
A ver, las 4 pruebas (dos en SS, dos en Ginefiv) se han hecho con REM, así que en cuanto llegue a casa lo miro.

Pero sabes que pasa? Que tengo la sensación de que las IA fallan demasiadas veces y no sé si quiero perder el tiempo. También me hace dudar que con los mismos resultados, en un sitio te manden IA y en otro justo la prueba más compleja que es ICSI.

En fin, que muchas gracias y mañana os cuento qué es lo que pone en los análisis, a ver qué opináis.
Besooooosssssss!!!!

A
areli_5524853
4/6/09 a las 16:15
En respuesta a lamis_6169004


¿Que si me has ayudado? Claro que me has ayudado!!
A ver, las 4 pruebas (dos en SS, dos en Ginefiv) se han hecho con REM, así que en cuanto llegue a casa lo miro.

Pero sabes que pasa? Que tengo la sensación de que las IA fallan demasiadas veces y no sé si quiero perder el tiempo. También me hace dudar que con los mismos resultados, en un sitio te manden IA y en otro justo la prueba más compleja que es ICSI.

En fin, que muchas gracias y mañana os cuento qué es lo que pone en los análisis, a ver qué opináis.
Besooooosssssss!!!!

A mi me ha pasado igual
en la privada, me decían que FIV y el la SS que IAs, al final hemos hecho IAs en la privada porque tardaba menos, y cambiamos de Dr. y a éste le pareció bien, pero yo creo que la SS tiene tendencia a intentar IAs y la privada FIV... Yo también empiezo a pensar que IA es perder el tiempo, pero nunca se sabe!! hay médicos que sólo son partidaros de hacer IAs cuando hay infertilidad de origen desconocido o alteraciones realmente leves en el esperma... que parece que no es nuestro caso!!

en fin, ya nos contarás mañana!!

un abrazo y mucha suerte!!

L
lamis_6169004
4/6/09 a las 16:23
En respuesta a areli_5524853

A mi me ha pasado igual
en la privada, me decían que FIV y el la SS que IAs, al final hemos hecho IAs en la privada porque tardaba menos, y cambiamos de Dr. y a éste le pareció bien, pero yo creo que la SS tiene tendencia a intentar IAs y la privada FIV... Yo también empiezo a pensar que IA es perder el tiempo, pero nunca se sabe!! hay médicos que sólo son partidaros de hacer IAs cuando hay infertilidad de origen desconocido o alteraciones realmente leves en el esperma... que parece que no es nuestro caso!!

en fin, ya nos contarás mañana!!

un abrazo y mucha suerte!!

Bueno...
Realmente, en mi caso tampoco se ponen muy de acuerdo en que haya un problema de trompas. La primera dra. que me vió la histero se llevó las manos a la cabeza, y el segundo lo miró como quien mira una más.
Y en la privada, lo mismo, no les pareció significativa.

Ainsss... lo que pasa es que después de 5 años, ya estoy que no puedooooooo!!!! Y teniendo la posibilidad de intentarlo por ICSI en agosto, se me hace un poco bola esperar hasta final de año por la SS...
No sé, no sé.

F
fariza_7967690
4/6/09 a las 19:29

Hola raquel
Yo personalmente me haria la FIV, si no sale pues si quereis esperar a la ss, pero la ss siempre(salvo que el caso sea muy raro)van primero por las ias y dependiendo de las comunidades de cuatro a seis ias, cuando las tasas de embarazo por ia es del 25% y de FIV el 50% .
Yo llevo dos ias negativas, con los bichines de mi marido bastante regulares la capacitacion era buena, en la primera 46millones y en la segunda16millones,
ahora empiezo mi segunda FIV la primera la cancelaron por baja respuesta, y los bichines de mi marido estan peor 11 millones normales.
De todas formas la decision es vuestra, yo pienso que nosotros metimos la pata por ir a ia pero cada quien es cada cual y no todos pensamos lo mismo.
Un beso
Lorena

L
lamis_6169004
5/6/09 a las 10:14

Gracias!
Gracias a todas por las respuestas.
Pues anoche miré las pruebas de él, y en capacitación salen 3 millones. Yo lo veo muy, muy justo para una IA.
A ver, es que en el privado nos dijeron que con esos resultados ni siquiera se podía intentar in vitro!!!!
Así que seguramente lo que hagamos sea intentarlo con ICSI en agosto, y que salga el sol por donde quiera!!!

Ainsss.... es que el éxito con IAs es tannnnn bajito, que no me apetece perder el tiempo, chicas. Pa' qué mentir.

Besitos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest