Foro / Maternidad

Todo se supera: de fiv a adopción, vuelvo a ser feliz!!!!!!

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 13:48
B
baya_8648894
4/6/09 a las 9:28

Hola chicas, primero perdonad si me meto donde no me llaman, ya sé que quizás no debería escribir esto en este foro.

Vereis yo estube escribiendo aquí por más de tres años (y antes ya llevávamos dos buscando embarazo). Pero quería compartir mi experiencia por si os interesa, solo para deciros que después de estar completamente hundida y hecha polvo por mis fracasos en los tratamientos, ahora vuelvo a ser feliz... por la vía de la adopción.

Brevemente os explico mi historia: primeros dos inseminaciones hasta que descubren que tengos ambas trompas obstruïdas. Directa a fiv, siempre com embriones de buena calidad, cuatro ciclos que dan para siete transferencias y dos descongelaciones fallidas. En total, tres negativos, tres positivos que acaban en abortos antes de las ocho semanas y un ectópico por el que casi la palmo desangrada... Como veis, un historial... Pués volvería a pasar otra vez por todo (bueno, quizá el ectópico me lo saltaría) para llegar donde estoy ahora, con el corazón lleno de amor hacia mi hijito/a que me espera en Etiopía.

No es lo mismo que un embarazo biológico, pero el proceso adoptivo también es muy bonito, con alegrías, miedos, esperanzas... y lo que importa es que al final también tendré mi recompensa. Con esto solo quiero deciros que lo malo se acaba olvidando y que es posible volver a ser feliz después de los fracasos en fiv... aunque espero que nadie tenga que descubrirlo y que todas consigais vuestro sueño, más tarde o más temprano.

Mucha suerte para todas.

Ver también

H
hafsa_5415725
4/6/09 a las 9:55

Hola guapa
tu historia es muy dura, pero con un final precioso, FELICIDADES. Yo estoy embarazadita de 13 semanas, y sin complicaciones, pero me parece tan bonita la adopción que despues de tener mis bebes (de uno en uno, claro), no descarto la adopción. Es algo que nos hace mucha ilusión a mi pareja y a mí. Gracias por compartir tu ilusión, debe ser maravilloso.

B
beda_8763853
4/6/09 a las 12:33

Hola guapa!
Me alegro muchísimo de que vuelvas a ser feliz, te lo mereces!
Tu hijo/a va a ser un/a niño/a muy feliz y aprenderá de tí a ser luchador/a y constante, consiguiendo sus metas y no rindiéndose a pesar de las dificultades.
Un besazo!

S
sofica_6272379
4/6/09 a las 13:26

Yo voy a por las dos cosas..
Hola, enhorabuena ninene5 por no rendirte. Nosotros hace medio año que nos enteremos que no podriamos tener hijos de forma natural, y yo a mi marido de seguide le comenté que adoptaramos (yo simpre lo he tenido muy claro que queria adoptar, el no tanto) y bien pues hay estamos, llevando las dos cosa a la vez, a la espera de una fiv-icsi en septiembre y con el proceso de adopción nacional en marcha.
Asi que esperanzados y con mucha ilusion que todo vaya bien, y sobre todo nunca desanimarse, eso es lo ultimo,
suerte.

B
baya_8648894
4/6/09 a las 14:07
En respuesta a beda_8763853

Hola guapa!
Me alegro muchísimo de que vuelvas a ser feliz, te lo mereces!
Tu hijo/a va a ser un/a niño/a muy feliz y aprenderá de tí a ser luchador/a y constante, consiguiendo sus metas y no rindiéndose a pesar de las dificultades.
Un besazo!

Hola nefrura!!!
Que alegría que me hayas contestado. Si no recuerdo mal, coincidimos en el tratamiento de mayo pasado y creo que para tí fué positivo, así que me imagino que ya eres mamá. Que tal, ¿como lo llevas?
Un beso y gracias.

B
baya_8648894
4/6/09 a las 14:29

Gracias a todas!!!
Gracias a todas, chicas, espero poder entrar a finales de año para deciros que ya tenemos el pequeñajo/a en casa.

Iscaria, te deseo mucha suerte con tu beta y que el primito etíope tenga pronto compañia.

Eredondo, igualmente mucha suerte para ti, yo también hice los dos últimos tratamientos en paralelo a las fivs. No tuve suerte, pero seguro que tu sí la tendras.

Lucia, veo que también has pasado lo tuyo, pero seguro que vendran cosas buenas. Sobre el tema del tiempo en la adopción, decirte que es largo, muy largo, por eso hay chicas que hemos hecho las dos cosas en paralelo, aunque en la adopción lo desaconsejan. En cualquier caso, piensa que esa opción siempre está ahí.

Til y Enaele, enhorabuena por vuestros embarazos, disfrutadlos y cuidaros mucho. Si en mi caso se cumplen los plazos previstos, espero que seamos mamás al mismo tiempo! Gracias por vuestros mensajes de ánimo.

Eztiur, no eres el primer caso que conozco de parejas que han optado por la reproducción asistida en vista del panorama de la adopción. Nosotros de momento hemos tenido mucha suerte, también por el hecho de que hemos decidido ampliar el rango de edad a cuatro años, ya que tenemos un hijo bio de ocho. Eso recorta mucho los plazos. Bueno, toco madera para que las cosas sigan su ritmo y te deseo también que tengas mucha suerta con la icsi.

Un besazo para todas!!!

B
baya_8648894
4/6/09 a las 14:35

Gracias
Gracias Noah por tus comentarios, la verdad es que estamos muy ilusionados, pero he de reconocer que el proceso es duro. Tenemos la idoneidad desde el verano pasado y retrasamos un poquito la firma del contrato porque a finales de año me quedé embarazada pero la cosa acabó en aborto. Ahora los papeles estan todos en Etiopía y estamos pendientes de la asignación, que con un poco de suerte podría ser este verano, aunque hemos decido tomar las cosas con cautela que luego te puedes llevar cada chasco!!! Si tubiesemos asignación para entonces y todo sigue si curso sin problemas, quizá para Navidad podríamos viajar. Ojalá!!!!
Bueno, espero que tu ovo vaya muy bien, mucha suerte guapa!

B
beda_8763853
5/6/09 a las 12:22

Hola guapa
Sí, coincidimos en el tratamiento de mayo del año pasado y fue positivo, mi niño ya tiene casi 4 meses y medio y es mi locura! El embarazo lo pasé horrible por el riesgo de aborto y las molestias que tuve, pero bueno, todo ha merecido la pena, cuando lo miro se me olvida todo lo pasado y es como si siempre hubiera estado conmigo, me quita todas las penas!

Ya verás cuando tengas a tu peque cómo recordarás todo lo pasado como un sueño muy lejano del que has aprendido a valorar aún más la maternidad, entre otras cosas.

Muchos besos y sigue informando de cómo te va todo, aunque sea por privados.

J
jiayin_5874470
5/6/09 a las 13:48

Me alegro mucho por ti .
Hola . a mi me pasó lo mismo que a ti 4 fiv fallidas , abortos , hasta un ectopico que casi me mata . Decidí poner fin a todo mi sufrimiento y adopte una niña con 22 dias , que me devolvió a la vida . Pasados 4 años me pidió un hermanito/a , y yo que no puedo negarle nada me sometí a otra fiv ( la SEXTA ) indiferente al resultado , y para mi sorpresa fue POSITIVO . Embarazo normal . Hoy 5 años y medio despues aquí está su hermanita con 17 meses jugando por toda la casa con ella . Para mí son dos experiencias maravillosas , y las quiero por igual . Gracias a Dios estoy muy contenta .

Te deseo que seas muy feliz con tu Hijo/a . Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook