Foro / Maternidad

Relacion con vuestra pareja

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 10:36
K
kaba_9565030
29/4/09 a las 15:14

Hola chicas!
Os cuento mi historia:
Desde el 2004 estamos intentando tener un bebé, nos fuimos a la ss a la vista de que no venían y después de 2 años de purebas visitas y demás nos mandaron relaciones programadas, que no funcionaron. Desde finales de 2007 tengo los papeles pasados a fiv. El año pasado a la vista de que tardaban tanto decidimos hacernos 2 icsis por lo privado, con los ahorritos que teníamos, una en julio y otra en octubre que resultaron negativas. después de quedarnos sin dinero y sin ganas de tratamientos, decidimos relajarnos. Empecé a tomar onagra, dhea y el maca, todo lo que me recomendábais...y fue a principios de enero cuando me hago la prueba del embarazo, ya que me faltaba la regla desde el 25 de diciembre, y resultó ser positiva, estuve un mes de reposo, ya que estuve manchando al principio, todas las semanas iba a hacerme la eco, hasta que por fin se vió el corazoncito, y ya me dieron el alta. Yo era la mujer más feliz del mundo, había logrado mi sueño, y encima después de tantos pinchazos, me había quedado de manera natural. Había superado mi gran reto, y encima sin ayuda de médicos.
Pero al ir a la eco de las 12 semanas, a finales de febrero, mi bebé ya no estaba, se había quedado paradito; después de que me programaran el legrado para cinco días después, yo misma lo eché en el baño de mi casa a los dos días.
Lo pasamos muy mal, pero decidí salir adelante, armarme de coraje y hacerme más fuerte aún si se cabe; pues creo que todas las que estamos en ésto somos mujeres todoterreno.
Durante este tiempo hemos seguido tomando todo lo que estaba tomando antes de mi embarazo, por si volvía a sonar la flauta, más adiro. Hasta que el otro día me sacaron que tenía la prolactina alta y me mandaron dostinex. Mientras estoy con el dostinex he dejado de tomar todo lo demás por si fuera contraproducente.

A lo que me refería en el título de mi post, es saber cual es la relación con vuestra pareja, por que con la mía, aunque me sigue a todo lo que le digo; que si me voy a tomar ésto, que si te vas a tomar lo otro, me acompaña a todos los médicos que puede, que si nos vamos a hacer ésta prueba, o que me enterado de ésto otro, pero normalmente no hablamos del tema, y no digo hablar en el sentido de hablar, si no profundamente; de como se lo toma él, qué es lo que piensa, en ningún momento lo he visto llorar por lo que nos pasó, o qué me demuestre lo que siente. Él es una persona reservada, yo soy más visceral; sé que quizás no me lo demuestre por que si se porta como yo, es cuando nos hundimos, y tiene que haber una persona que sea menos visceral para cuando tengamos que mantenernos a flote. Sé que él también lo ha pasado mal, pero muchas veces necesito hablar del tema, y lo elude; quizás para no hacerme, ni hacerse más daño. Pero es que muchas veces me saca de mis casillas que sea yo la que lo mire todo, la que tenga que estar ahora ésto, ahora lo otro; en definitiva la que tire del carro, y él ni se le escuche. Creo que en definitiva esto puede llegar a romper una relación. O por lo menos a debilitarla.
Os ha pasado lo mismo?
Le estoy dando vuelta al coco por nada?
Por favor contestad si os sentís igual que yo. Es normal en éstos casos que los chicos sean menos expresivos que nosotras?
Y si por casualidad algunos de vuestros chicos son más expresivos que el mío, que os dicen? Lo hablais?
También acepto respuestas de chicos, aunque creo que en éste foro, pocos hay.
Besitos a tod@s

Ver también

B
beda_8763853
29/4/09 a las 16:28

Nos pasó lo mismo
Hola superninap.
La verdad es que he recordado mi situación hace 1 año. Nosotros estábamos 5 años buscando el bebé, y no venía. Él decía qeu era normal, se negaba a hacernos als pruebas. Finalmente lo convencí y hace 2 años empezó él a hacerse las pruebas (eran más sencillas que las mías), y salió oligoteratozoospermia. Se nos hundió el mundo. él no aceptaba que necesitábamos tratamiento, decía que sólo teníamos qeu intentarlo más veces por lo natural... A los 6 meses empezó a tomar maca y vitaminas, y el siguiente seminograma fue desastroso. Pero él seguía en sus trece de "no tenemos ningún problema, es cuestión de nervios y ya vendrán...".
A todo esto, nuestros amigos y familiares iban teniendo niños. Yo no paraba de llorar, necesité tratamiento psicológico para afrontar todo lo que nos sucedía. Intentaba ponerle al límite paar qeu explotara y me hablara... pero nada. Un día, un familar nos dijo que estaba embarazada, yo me alegré mucho, pero al llegar a casa empecé a llorar... 6 horas llorando sin poder parar, con una crisis de ansiedad... y al día siguiente mi marido me dijo que de acuerdo, que empezaríamos el tratamiento.
Lo hicimos por lo privado, no fue fácil, por que él no soportaba verme pinchar, no comprendía por que si era él quien tenía el problema era yo quien tenía quepasar por todo (me lo dijo más tarde)... y se alejaba emocionalmente de mí. El día que tuvimos delante el positivo empezó a llorar. Cuando vimos por 1 vez latir el corazón de mi nene empezó a hablar. Y el día que nació Saúl, cuando nos quedamos solos me explicó cómo se había sentido en todo este proceso. Me dió las gracias por haber insistido y lograr convencerle, me pidió perdón por tanta ausencia emocional y su frialdad aparente, y aceptó que todo había merecido la pena... pero que él no podía evitar sentirse como un inutil, mientras yo pasaba por todo.
Dale tiempo, ellos sienten que no participan en nada activamente, no se dan cuenta qeu los necesitamos, que su apoyo es lo quenos ayuda a seguir. Todo esto puede debilitar la relación, pero si os queréis realmente, no la puede romper, es algo temporal.
Muchos ánimo y suerte. (siento el rollo que he soltado).

M
meina_7254945
29/4/09 a las 16:30

Hola guapa...
supongo que esto es dificil para todas las parejas hay maneras y maneras de llevarlo pero cuando ya llevas con esta historia mas de lo que quizas creerias ya se empieza a desnivelar un poco la relacion.. ya no se sabe como se reacciona en estos casos ni como actuar.... mi marido esta igual no habla de nada ... al principio algo pero ya nada.. si yo no le saco el tema hace como si no pasara nada ... yo soy la que lleva los tratamientos... la que cuenta los dias... en fin como tu dices la que tira del carro... muchas veces a penas hablamos y nos evadimos cada uno en nuestro mundo y creo que ultimamente pasa algo mas de lo normal... tampoco se si es normal pero si que le doy algo de importancia tambien.

J
jeanne_9145200
29/4/09 a las 17:18

Hola
bueno, te dire que a mi me pasaba mas o menos lo que a ti y le pregunte a mi marido. Y su respuesta fue de lo mas natural y logica:
"si tu ya estas tan ilusionada, no podemos estarlo los dos, porque no quiero que los negativos arruinen nuestra vida de pareja. Asi que si tu caes o te desesperas o lloras o lo que sea, aqui estoy yo para levantarte. Ya veras mis ganas de tener un hijo contigo cuando des posivito"

que verdad mas absoluta, ya que cuando llegó el unico negativo que tuve, lloré dos dias como una tonta y ahi estaba el para animarme y ayudarme,dandome fuerzas....

K
kaba_9565030
30/4/09 a las 10:36

Gracias
Hola chicas!
Muchas gracias por vuestras palabras, por vuestros ánimos. Por hacerme comprender que todos los chicos reaccionan de la misma manera, estando ahí, pero un poco retirado. Qué le vamos a hacer, si la vida es así de injusta y nos dejó con todo el cargo a nosotras. Por Dios que diferentes somos! Quién los entiende?
Perdonar pero ahora estoy hablando como una feminista, dentro de nada me pondré a contar chistes feministas...jejeje
Besitos para todas, y sobre todo a las que hayais conseguido ese sueño. Y besito a ese niño llamado Saúl.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir