Foro / Maternidad

Un obstáculo demasiado gordo

Última respuesta: 18 de marzo de 2007 a las 11:21
V
victar_889808
16/3/07 a las 10:22

¿No os parece que la vida nos ha puesto un obstáculo demasiado gordo?. Os diría que a veces me lo pregunto pero no, me lo estoy preguntando siempre. Me consuelo pensando en cosas peores que me podrían haber pasado para animarme, pero considero que esto tampoco garantiza que las excluya.

Me alegro de que mis amigas se queden embarazadas en cuanto lo deciden pero, siempre está la frase ¿por qué yo no?, ¿qúe he hecho malo para pagarlo así?, incluso me da miedo conseguirlo ¡con mi mala suerte, a saber si no es peor tenerlo!, por qué algo tan sencillo se nos convierte en una verdadera odisea en la que dejamos esfuerzos, ilusiones, energías. Perdí mi trabajo y ahora tampoco busco por el tratamiento, no lo puedo compatibilizar. ¿Tendrá alguna recompensa?, no nos vamos a llevar hasta la menopausia con tratamientos, yo no, no tengo ni dinero ni ganas. Lo que me hace seguir es conseguir reconciliarme con mi conciencia y pensar: he hecho todo lo que estaba en mis manos. Un niño no es un camino de rosas, y menos en estos tiempos, no debería ser tan duro. No debería costar tanto trabajo. La naturaleza no es ni justa ni sabia, le da pañuelos a quien no tiene lágrimas y así andamos. Solo espero que dentro de muchos años, cuando todas hayamos pasado ya de estos tratamientos, bien porque lo hemos conseguido, bien porque no, tengamos la paz que necesitamos y una vida llena de alegrías.

Besitos.

Ver también

A
anina_9865085
16/3/07 a las 19:25

Yo pienso igual
Me sorprende lo que escriben porque muchas veces he pensado lo mismo que ustedes y tambien me planteo la pregunta de cuando debo parar???, no estoy dejando mucho por este sueño que a lo mejor no es para mi??, quiza estoy dejando de disfrutar mi juventud y mi pareja porque con eso de que debes tener abstinencias y despues de la transfer esperar y no lo puedes hacer cuando lo deseas y a veces no lo deseas porque estas llena de hormonas, no se, tambien me da miedo que despues de tantas perdidas que he tenido en mi caso dos abortos de 7 y 10 semanas, tenga un bebe y llegue a los 9 meses y que tal que por forzarlo todo, tengo alguna enfermedad, porque mi cuerpo me esta avisando que eso no es lo mio, pero tengo miedo de no seguir y de darme por vencida, esa no soy yo, siempre he luchado por lo que quiero y no paro hasta conseguirlo, y me enoja pensar, que siempre me he preparado para ser madre, he trabajado mucho, he sido buena no tengo nada de que avergonzarme ni de que se avergüenzen mis hijos, he llorado como nunca y tambien me he hecho mas fuerte, pero tambien he perdido algo de mi en el camino, me doy cuenta de que ya no soy la misma desde hace algunos años, me da miedo haber perdido mi identidad, pero de verdad quiero ser mama, no puedo evitarlo, en fin, espero pronto todas podamos tener respuestas y ser felices. Suerte chicas.

S
setti_5415662
17/3/07 a las :49

Muy cierto
La verdad que yo pienso y siento lo mismo que tú, y que la vida nos ha puesto una dura prueba de paciencia, si, paciencia, pero mi marido y yo ahora lo tenemos claro, yo quiero ser madre, y sea de una manera o de otra lo voy a ser, lucharé con lo que tenga que luchar. Si no pueden ser de esta manera, adoptaré, pero yo sin hijos no me voy a quedar. Piensa las cosas de esta manera, pues a mí me ha ayudado mucho, te sientes más tranquila, aunque aveces es cierto que estás tan desanimada que ni eso te consuela. Es curioso, de pequeña tenía muchas veces un mismo sueño, alguien dejaba abandonado a un bebé en la puerta de mi casa, y será cosa del destino, ahora yo no puedo tenerlos, a lo mejor es casualidad, pero... que casualidad tan dura. Animo, y llenate de pensamientos alegres, y ante todo mantente activa, pues así tienes menos tiempo para pensar. Mucha suerte.

V
victar_889808
17/3/07 a las 9:50
En respuesta a anina_9865085

Yo pienso igual
Me sorprende lo que escriben porque muchas veces he pensado lo mismo que ustedes y tambien me planteo la pregunta de cuando debo parar???, no estoy dejando mucho por este sueño que a lo mejor no es para mi??, quiza estoy dejando de disfrutar mi juventud y mi pareja porque con eso de que debes tener abstinencias y despues de la transfer esperar y no lo puedes hacer cuando lo deseas y a veces no lo deseas porque estas llena de hormonas, no se, tambien me da miedo que despues de tantas perdidas que he tenido en mi caso dos abortos de 7 y 10 semanas, tenga un bebe y llegue a los 9 meses y que tal que por forzarlo todo, tengo alguna enfermedad, porque mi cuerpo me esta avisando que eso no es lo mio, pero tengo miedo de no seguir y de darme por vencida, esa no soy yo, siempre he luchado por lo que quiero y no paro hasta conseguirlo, y me enoja pensar, que siempre me he preparado para ser madre, he trabajado mucho, he sido buena no tengo nada de que avergonzarme ni de que se avergüenzen mis hijos, he llorado como nunca y tambien me he hecho mas fuerte, pero tambien he perdido algo de mi en el camino, me doy cuenta de que ya no soy la misma desde hace algunos años, me da miedo haber perdido mi identidad, pero de verdad quiero ser mama, no puedo evitarlo, en fin, espero pronto todas podamos tener respuestas y ser felices. Suerte chicas.

Abstinencia
Por fin alguien lo menciona, la abstinencia, cuando las pruebas, cuando la punción y durante las 2 semanas hasta la beta. Antes de todo eso a la fuerza, te planifican tu vida sexual. Uff.

L
lupe_8147712
17/3/07 a las 14:27
En respuesta a setti_5415662

Muy cierto
La verdad que yo pienso y siento lo mismo que tú, y que la vida nos ha puesto una dura prueba de paciencia, si, paciencia, pero mi marido y yo ahora lo tenemos claro, yo quiero ser madre, y sea de una manera o de otra lo voy a ser, lucharé con lo que tenga que luchar. Si no pueden ser de esta manera, adoptaré, pero yo sin hijos no me voy a quedar. Piensa las cosas de esta manera, pues a mí me ha ayudado mucho, te sientes más tranquila, aunque aveces es cierto que estás tan desanimada que ni eso te consuela. Es curioso, de pequeña tenía muchas veces un mismo sueño, alguien dejaba abandonado a un bebé en la puerta de mi casa, y será cosa del destino, ahora yo no puedo tenerlos, a lo mejor es casualidad, pero... que casualidad tan dura. Animo, y llenate de pensamientos alegres, y ante todo mantente activa, pues así tienes menos tiempo para pensar. Mucha suerte.

Duro camino
Esto por lo que estamos pasando es muy duro, pero piensa que las mujeres de hace 20 años no tenían ni siquiera la posibilidad de hacerse estos tratamientos, porque no existían estas técnicas;ahora, aunque nos desgaste mucho: emocional, física, psiquica y economicamente, algunas consiguen su objetivo. Espero que TODAS lo consigamos antes o después y demos gracias a Dios y a la ciencia por lo que han hwcho.

N
nilza_7895726
17/3/07 a las 16:39

No es justo, pero la vida es asi
es como si quisieramos ser todos guapos, inteligentes o ricos, hay algunos q lo consiguen o son afortunados y ya nacen asi, y otros q luchan muchisimo hasta q lo consiguen y otros q nunca lo conseguiran, en esto es lo mismo, hay quienes como nosotras nos cuesta muchisimo esfuerzo, tiempo,y hasta la salud, mientras tanto otras los abandonan en la calle, o lo tienen por accidente, lo q es imprtante es saber hasta donde s debe llegar y ver si estamos luchando por algo posible o si realmente es algo inalcanzable, entonces lo mejor es buscar otras soluciones como la adopcion, o el vivr sin descendencia y dedicar tu vida a otra cosa q t pueda llenar ese vacio, tampoco s vive mal sin niños, y es duro aceptar esto cuando s desea tanto y s ha luchado tanto, pero puede q la verdad sea esta y no la q deseamos, y hay q asumirlo y reconducir nuestras vidas, no por eso voy a dejar d disfrutar, ni d vivir, hay muchisimas mas cosas en la vida y solo seremos felices cuando aprendamos a aceptarlo, d todas formas mis mas grandes deseos q s cumplan los sueños d ser madres incluida yo d todas las mujeres q asi lo desean, mcuha suerte a todas y animos.

G
gaia_9423173
17/3/07 a las 22:34

Por fin alguien habla
la verdad que me causo una muy buena impresion y sorpresa de que alguna se animase a hablar las cosas directamente, es que siempre estamos dandonos animos unas a otras pero no decimos lo que sentimos.
yo me planteo exactamente lo mismo, hasta cuando??
Si no lo he conseguido, no sera que alguien o algo, ya se a dios o mi cuerpo no me este diciendo, no sigas, no es bueno, capaz que por testaruda porque cabeza dura siempre fui y no paro hasta conseguir las cosas, estoy haciendo las cosas mal, no sera mejor aceptar que no sere madre de un bebe, biologicamente mio, pero si puedo ser madre de un bebe al que su madre no desee o no puda criar??
como algunas saben nosotros estamos viviendo en un pueblito chiquitito en el nordeste de brasil y aqui la pobreza es muy grande, por eso muchas madres dan a sus bebes, exsiste mucho aqui el que te dejan un bebe en tu puerta cuando saben que no tienes hijos y tienes una relativa buena pocision economica, yo me estoy planteando seriamente, el darme un descanso, repensar las cosas y quien sabe si no hablar por ahi que estaria de acuerdo en adoptar un bebe y que me dejasen uno en mi puerta??
Siempre me pregunto porque yo? porque no puedo ser madre cuando hay tantas que no lo deseean y tienen hijos a montones!!! porque yo debo llorar todos los dias pidiendo un bebe y otras lloran porque tienen un embarazo no deseado??
Luego de haber perdido a mi bebe en el ultimo intento, decidi darme un tiempo, ir al pisicologo, reencontrarme conmigo misma, ya que en estos ultimos anios e cambiado muchisimo y no soy la mujer con quien mi marido se caso!! pienso que a veces estamos perdiendo nuestra vida, nustros esposos, nuestra expontanedad y vale la pena?? por que no buscar otras opciones y aprender a vivir felices??
besos a todas

N
najla_9143783
18/3/07 a las 11:21

No te sientas culpable....
yo tambièn me sentì asì por mucho tiempo. Luego empecè a conocer mujeres en mi misma situacin, sobre todo en estos foros, y me he dado cuenta que nada tiene que ver con algùn castigo.... se ve que tenìa que ir asì.... lo sè, da mucha rabia cuando ves que mujeres que no sienten ningùn amor materno se quedan embarazadas.... te sientes tan desafortunada! no sè, a veces hasta he llegado a pensar que el truco està justo en NO desearlo, pues de lo contrario no me explico cmo es que chicas que no lo quieren logran quedarse embarazadas, aun tomando precauciones. Nu sè!
Yo apenas estoy en el inicio del gran camino de la procreacin mèdicamente asistida, y hago de todo para no ilusionarme, pero tengo mucha positividad, creo que es justo darnos una posibilidad y hacer todo lo posible si de verdad deseamos nuestros bebès.

No nos dejemos derrotar por el miedo, èste es el peor enemigo!

Un beso para todas y ANIMO!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir