Foro / Maternidad

Puede nuestra mente jugar un papel importate en la implantación

Última respuesta: 15 de febrero de 2009 a las 23:50
R
rafela_743603
15/2/09 a las 19:18

llevo un año y medio intentando que darme embarazada y en todo este tiempo no he tenido nunca ningún positivo. Me enviaron directa a una FIV, siempre hemos conseguido buenos embriones pero nunca han implantado. Ahora tenemos tres de muy buena calidad que sobreron de nuestra 2 FIV. El miércoles tengo consulta y no sé que me dirá la doctora. Me imagino que me recetará progynova para empezar a tomarmela una vez que me baje la 2 regla y para esto faltan 9 días, si llega según lo previsto. Hoy escribo porque llevo tiempo pensando que si existirá algún factor psicológico para que al final haya implantación?. Desde el principio nos dicen que nos quedaremos, que todo va bien, que tenemos buenos embriones. Ambos tenemos 33 años y llevamos desde los 31 esperando el embarazo. ¿ por qué no llega?. ¿ quién lo decide?. Ya estoy en la fase de resignación pero me duele ver como la gente de mi arrededor condige ebarazos da a luz, vuelven a embarazarse y nosostros akí esperando sin poder hacer nada más que lo que ya estamos haciendo. No puedo quitarme de la mente si este 4 intento será más de lo mismo o si por fin llegará el ansiado embarazo y bebe/s. Gracias por estar siempre ahí.

Ver también

R
rafela_743603
15/2/09 a las 19:37

Gracias
Sabes que tienes un nombre muy bonito?. Desde pequeña siempre le he dicho a mi madre y a mis amigas que el día que tenga una niña se llamará Irene, a ver si viene ya que sus papis la están esperando.

R
rafela_743603
15/2/09 a las 20:08

Yo suelo pensar así
Suelo pensar así pero los meses son como un tio vivo. Cada vez que empieza el mes estoy llena de ilusión, pienso que esta vez sí, me cuido lo intento,soy positiva, vamos que pongo toda la carne en el asador, pero una vez que empiezan a aparecer esos hilillos marrones ya sé que la indeseable vuelve a estar aquí y otra vez apenada y desilucionada. Esto me duarará hasta que se me vaya la regla y de nuevo a la carga. Yo suelo pensar positiva y pensaba que a la 1 FIV me quedaría pero la verdad, es que creo que la cosa no funciona así, creo que debe haber algo más y desde luego el positivismo ayuda, sobre todo porque hay que seguir viviendo y disfrutando de la vida.

R
rafela_743603
15/2/09 a las 20:54

Hola quabirona!
Jo, hoy estoy más sensible de lo normal o es una casualidad. Siempre que he entrado en el foro haciendo una pregunta-reflexion me has contestado, y lo mejor es que tus respuestas me han servido de mucho. Hoy no me bastaba con que me dijeran que energía positiva y que a segir pensando que esta vez sí, como bien me entendiste mi reflexion iba por otro lado. El miércoles tengo consulta y le comentaré a mi doctota lo de la idea de la transferencia con ciclo natural. Tu crees que puedan transferir 3 embriones?. Te diré que hay algo que corrobora lo que tu me comentabas. Cuando fui la primera vez a la consulta me dijeron que yo tenía una trompa obstruida y mi marido bichines escasos y lentos, luego me pusieron la medicación y respondí muy bien. En el segundo ciclo también.La doctora me dijo que ella estaba segura de que yo me quedaría en algún momento, que sería cuestión de intentarlo y que esto no se lo pueden decir a todas las pacientes. Esto es lo que a mí me mantiene la ilusión, pero no dejo de pensar él por que de que no llegué ya. Te agradezco enormemente que siempre estés ahí y te deseo mucha suerte.

F
fedora_8775289
15/2/09 a las 21:29

Hola a todas!
Sasobor, yo también me he planteado el aspecto psicológico en varias ocasiones¿q pensamiento es el más adecuado para q funcione la cosa? Desde luego hay q mantener la ilusión y la esperanza, y esto desde luego ya lo tenemos, pués si no, no seguiríamos intentándolo.Hay q evitar el negativismo y pesimismo, pués influye negativamente en nuestro cuerpo, pero tampoco hay q pecar de desmesurado optimismo, pués la caida será más dura...si la cosa no funciona.Y sobre todo estar lo más tranquila posible, por lo menos a mí me funcionó, aunq el desesenlace final fuera muy triste.
Una psicóloga q trata a pacientes de reproducción asistida, me respondió a esta misma pregunta q yo he formulado diciendo q hay q ser realistas en todo momento y ceñirnos a los porcentajes d éxito q nos den en cada caso.Yo es lo q intento hacer, por ejemplo,si me dan un 50% pienso q estoy a igual d probabilidades d q sea un sí o un no.
Mi gine, al cual también le pregunté,me contestó q tenia q ir con ilusión pero ser también realista, pero no para q funcione si no para q yo lo llevara mejor, y si lo llevamos mejor pienso q estaremos más tranquilas y en más armonía con nosotras mismas.
Besos

G
glana_6499102
15/2/09 a las 23:50

Claro q si
Yo creo que tiene mucho que ver por eso mi médico me recomedó ir al psicoanalista para que me ayude a relajarme y me hizo una hipnosis congnositiva en la cual me ayudo a preparar mi utero para la implantación..veremos si funciona..ya te contaré

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir