Foro / Maternidad

Chicas por favor ayuda: no se si he hecho bien!!!!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 20:14
A
anait_5775131
12/11/08 a las 14:10

Hola!
Os leo desde hace años y alguna que otra vez escribo.
Veréis: Tengo 37 años 5 ias fallidas, 1 aborto diferido a las 9 semanas de embarazo natural y 2 FIV-ICSI fallidas (no llego a la transfer, la 1 4 ovulos- no fecundó ninguno y la 2 5 ovulos-fecundó 1 pero no sobrevivió). Todo por la SS y llevo un poco más de 4 años.
Tenía programada para este mes mi tercer y último intento con FIV-ICSI, llevaba 12 días tomando antibabys para que en cuanto me bajara la regla comenzar un nuevo tratamiento ("soft" que al parecer llaman, una mezcla de todo un poco). El caso es que cuando he entrado a consulta me encuentro NO a la dra. que me Ha estado llevando durante estas dos FIV, sino a un 'chaval' de 20 añitos (o unos pocos más, pero muy pocos eso sí) y a la enfermera de siempre, y con una sonrisa de oreja a oreja me dice que como estoy y que voy a empezar el 23 de noviembre. LO SIENTO, pero he cogido un cabreo monumental. 1 Estoy a punto de que me desahucie la SS y en mi tercer intento me ponen a un niñato que no sabe nada de mí y que no llevará más de dos FIV en su historial (perdón por si alguien se puede sentir ofendida) 2 JAMÁS ME HAN HECHO CARIOTIPOS, ni ninguna prueba que se asemeje (y mira que he insistido). Así que les he dicho que no estaba conforme, que aún no sé ni me dan explicaciones de lo que me pasa, que estan probando conmigo a ver si aciertan y mientras tanto yo sigo sin conseguir llegar ni a una sola transferencia, el doctor se ha visto en un apuro y ha llamado a otra doctora (veintitantos y mi dra. sin aparecer) y entre los dos deciden que a 'quizás' lo correcto sería hacer un estudio de cariotipos. Y ME LO DICEN AHORA, DOS MÉDICO QUE JAMÁS ME HAN VISTO!!!! Pero claro, me dicen que hay que suspender este ciclo y HASTA ABRIL NO PODRÁN HACERME MI 3 FIV!!! Que las pruebas de cariotipos tardan mucho. NO SABÍA QUE HACER NI QUE DECISIÓN TOMAR, HE PREGUNTADO POR MI DRA. PERO NO ESTABA. Así que he decidido suspenderlo todo y hacerme las pruebas. Hasta Febrero no tengo cita para saber resultados y se supone que en Abril empiezo con tto. LO HE RETRASADO TODO 5 MESES, EL AÑO QUE VIENE CUMPLIRÉ 38!!!
CHICAS, ESTOY HECHA UN LÍO, NO SÉ SI HE HECHO BIEN, SOLO SÉ QUE NO PUEDO PARAR DE LLORAR, HABRÉ DESPERDICIADO LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE QUEDARME EMBARAZADA??? Ellos no lo han dudado y en cuanto me han visto tan cabreada han roto todos los papeles que tenían preparados para este mes.
Lo siento por el rollo, pero por favor ¿Qué hubieráis hecho vosotras?

Ver también

A
anait_5775131
12/11/08 a las 14:29

Up lo subo
Por favor, Quabirona y las veteranas, decidme si he hecho bien

J
jenina_8988090
12/11/08 a las 14:29

Hola

Hoy me he peleado con una chica de un hospital de la s.s. Hace 3 semanas que estoy pidiendo las copias de unas pruebas y hoy ya no he podiado más. Que se piensan que nosotras estamos asi por gusto, que no tenemos sentimientos o que. Estoy harta de la s.s., de las clínicas privadas y de la madre que.... Has hecho bien, porque si a ti te lleva una doctora, cambiarte asi, no porque tenga 20 años, que igual es mejor que uno de 50, sino porque tu tienes un historial que de momento solo conoce tu doctora.

Referente a los cariotipos, por la s.s. le costó a mi marido, 2 semanas en llegar los resultados y a mi con los mismos papeles me dijeron que no me los podian hacer, porque necesitaba un papel especial. Así que me fui a un sitio que hacian analisis y me los hicieron. Me costaron 150 pero por lo menos los tuve y me pude hacer el tratamiento.

A
anait_5775131
12/11/08 a las 14:37
En respuesta a anait_5775131

Up lo subo
Por favor, Quabirona y las veteranas, decidme si he hecho bien

Gracias por responder
Es que me da la impresión de que ha intentado hacerme chantaje emocional, era como si me dijeran: "Tu sabrás pero si suspendes este tratamiento ahora tendrás que volver a la lista de espera y hasta abril no te haremos la tercera FIV" Cuando yo solo he pedido que me dieran razones y motivos reales de por qué ovulo poco y mal. Era (y siempre me ha dado esa impresión) como si evitaran hacerme pruebas de cariotipos.
Que asco!! una acaba hasta las narices de todo!!!

De todas formas, gracias chicas por responder

D
dita_9173607
12/11/08 a las 15:33

Hola astrud, lo que
te puedo decir es que a mi en la SS me han atendido tanto veteranos como novatos y que siempre me ha ido bien, en mis 3 Fiv me he quedado embarazada independientemente de quien me haya llevado, de todos modos en el departamento de reproducción humana (como en todos) ha y un jefe y reuniones casi diarias (por no decirte diarias) y en ellas se comentan todos los casos y se decide.
Creo que lo que te ha pasado es normal y yo lo veo así, en tu última oportunidad por la SS (¡¡¡¡que no la última de quedarte embarazada!!!!!) has pensado que quizás ese médico no valdría y al pedirte las pruebas has dudado de lo que anteriomente pensaste (que era un niño) porque te ha pedido algo que nadie te habia pedido antes, los cariotipos, conclusión, trata de hablar con tu doctora y confia un poco en el médico que te ha visto, si esta ahí es por algo y ten fé en ellos. Además planteales que como en los ciclos anteriores no se ha llegado ha hacer la transferencia si sería posible hacer algún ciclo más.

Bueno no te desanimes y aprovecha este descanso hasta febrero para desestresarte un poco del tratamiento, besos

A
anait_5775131
13/11/08 a las 12:49
En respuesta a dita_9173607

Hola astrud, lo que
te puedo decir es que a mi en la SS me han atendido tanto veteranos como novatos y que siempre me ha ido bien, en mis 3 Fiv me he quedado embarazada independientemente de quien me haya llevado, de todos modos en el departamento de reproducción humana (como en todos) ha y un jefe y reuniones casi diarias (por no decirte diarias) y en ellas se comentan todos los casos y se decide.
Creo que lo que te ha pasado es normal y yo lo veo así, en tu última oportunidad por la SS (¡¡¡¡que no la última de quedarte embarazada!!!!!) has pensado que quizás ese médico no valdría y al pedirte las pruebas has dudado de lo que anteriomente pensaste (que era un niño) porque te ha pedido algo que nadie te habia pedido antes, los cariotipos, conclusión, trata de hablar con tu doctora y confia un poco en el médico que te ha visto, si esta ahí es por algo y ten fé en ellos. Además planteales que como en los ciclos anteriores no se ha llegado ha hacer la transferencia si sería posible hacer algún ciclo más.

Bueno no te desanimes y aprovecha este descanso hasta febrero para desestresarte un poco del tratamiento, besos

Gracias babie2008 y yona
Si, quizás me lo tomé demasiado mal y la verdad es que no importa si el médico es joven o no, lo importante es que lo haga bien y una responda bien (que no es mi caso). Lo que ocurre es que al ver que últimamente cada vez que voy me atiende uno diferente, eso me da rabia. Lo que no entiendo es como unas pruebas que tardan solamente 3 semanas, me dan cita para FEBRERO y me dicen que por solicitar estas pruebas (que me las tendrían que haber hecho ellos viendo que ya en la primera FIV no consiguieron embriones) me meten otra vez en lista de espera hasta ABRIL. Pienso que no es justo! Precisamente ayer me dicen que la mala y baja calidad de mis ovulos es debido a mi edad!!! ... hace 4 años tenía 33 años ¿Y a qué era debido entonces? Hace 1 año no y ahora la edad si que cuenta? Pues no me retraseis más!!!
He vuelto a llamar hoy porque no estaba tranquila y consideraba que necesitaba hablar con mi dra. (Coordinadora del dpto.) y la enfermera lo ha entendido y me ha dicho que lo mejor es que hable con ella, así que me llamaran para darme una nueva cita y hablar con ella. Veré si puedo adelantar algo. Por otro lado ya he pedido una primera cita en el IVI para tener una segunda opinión, pero claro necesitaré que me den cuanto antes los resultados de los cariotipos.
MUCHAS GRACIAS CHICAS POR ESCUCHARME Y AYUDARME!!!!! ESPERO YONA Y TODAS TENGAMOS UN FINAL MUUYYYY FELIZ! NOS LO MERECEMOS!!! mucha suerte en tu beta yona

H
heleia_7955377
13/11/08 a las 12:58

muy bien echo
Hola Astrud para mi parecer has echo bien porke yo creo que ya era hora de que te hagan todas esas pruebas que normalmente deberian mandarlas nada mas comenzar como suelen hacer y pienso que no has desperdiciado nada pk imaginate que el problema es por algo que falla por no averte ellos echo esas pruebas pues asi estaras mas segura y te dara mas tranquilidad saber que te hicistes tus pruebas , la verdad no entiendo pk actuan asi muchas veces lo normal es que miren desde un principio todo y hagan al menos esas pruebas ,,,no te desesperes yo opino que has echo muy bien y que no has desperdiciado nada en absoluto ,aunque sea mas tarde tienes ahi tu ttmto esperando pero esta vez te quedaras mas tranquila pk te van a realizar estas pruebas yal menos veras si esta todo bien y que tu estas haciendo lo mejor y todo lo posible animate apa no has actuado nadamal ,,yo hubiese echo exactamento lo mismito que tu sin duda alguna ,,,mucha suerte y adelante no pierdas el animo que tarde o temprano ahi estara tu sueño realizado muaks.

A
anait_5775131
13/11/08 a las 13:18
En respuesta a heleia_7955377

muy bien echo
Hola Astrud para mi parecer has echo bien porke yo creo que ya era hora de que te hagan todas esas pruebas que normalmente deberian mandarlas nada mas comenzar como suelen hacer y pienso que no has desperdiciado nada pk imaginate que el problema es por algo que falla por no averte ellos echo esas pruebas pues asi estaras mas segura y te dara mas tranquilidad saber que te hicistes tus pruebas , la verdad no entiendo pk actuan asi muchas veces lo normal es que miren desde un principio todo y hagan al menos esas pruebas ,,,no te desesperes yo opino que has echo muy bien y que no has desperdiciado nada en absoluto ,aunque sea mas tarde tienes ahi tu ttmto esperando pero esta vez te quedaras mas tranquila pk te van a realizar estas pruebas yal menos veras si esta todo bien y que tu estas haciendo lo mejor y todo lo posible animate apa no has actuado nadamal ,,yo hubiese echo exactamento lo mismito que tu sin duda alguna ,,,mucha suerte y adelante no pierdas el animo que tarde o temprano ahi estara tu sueño realizado muaks.

Gracias a todas!!
Gracias, de verdad, a todas por contestarme!!! Me habéis subido la moral y los ánimos (que verdaderamente estaban muy bajos), realmente pensaba que había tomado una decisión equivocada, pero friamente y pensando con la cabeza (y no con el corazón) es preferible ir en esto sin prisas y sabiendo bien cada paso que das y a lo que te enfrentas. No es un pecado querer saber, estamos en nuestro derecho!!
No sé que sería de nosotras sin este foro, somos las únicas que nos podemos entender. Hay veces que una siente rabia, impotencia o simplemente falta de información o dudas al tomar decisiones y no sabe donde acudir y este foro es como un hogar para todas nosotras. Gracias a todas por el apoyo y los ánimos.

E
eleni_6977938
13/11/08 a las 20:14

Yo misma rompí los papeles
Mi primer contacto con la FIV fue en SS, allí solo tuve dos entrevistas y una eco. Le cuestione varias cosas al supuesto Director de Unidad de Reproducción (UN IMBECIL INTEGRAL). Sobretodo que pretendia hacerme pruebas que yo había oído que eran dolorosas sin comprobar primero si el problema era de mi marido, que como sabéis para ello solo necesitaba una prueba de esperma. Bueno me enfade tanto que rompi los papeles y me fui.
fui por la privada y hoy me hecho la beta con un resultado de 211. He tenido médicos (diferentes durante el tratamiento pero sin problemas) muy serios pero superprofesionales y nuestro cariotipo tardo 1 mes.
Es bueno exigir!!! sobretodo por la SS que lo pagas con tu trabajo día a día. Mira a ver si te pueden adelantar la prueba de cariotipo 4 meses me parece muchisimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir