Foro / Maternidad

Cuestión interesante para todas las chicas de fiv (o icsi)

Última respuesta: 21 de julio de 2006 a las 18:41
R
rafela_8625620
15/6/06 a las 11:41

Hola guapísimas, quería explicaros un poco lo que he estado leyendo en otros foros para ver qué opinais.

Yo, por ejemplo, el día 22 de junio vuelvo al centro para hablar con los médicos del próximo tratamiento, ya que mi primera icsi falló. Qué asquito¡¡¡¡
Por cierto chicas,... he leido cosillas por ahí y a muchas como nosotras les hacen pruebas de cariotipos, coagulación, inmunología y dgp( para detectar deficiencias genéticas y cromosómicas) . Me hace pensar lo siguiente: SI LOS MÉDICOS CONOCEN ESTAS PRUEBAS QUE MEJORAN LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO EN GRAN MEDIDA.... POR QUÉ LECHES NO NOS LAS HACEN ANTES DEL PRIMER INTENTO PARA EVITARNOS QUIZÁS MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO. Y, también DINERO??????????? Empiezo a pensar muy mal de los centros en general. Yo sólo me he hecho una icsi y me quedan dos intentos por ss. Que espera el centro? a tirar a boleo el típico tratamiento y, si no me quedo, pues entonces (una vez agotadas las posibilidades de la ss) hacemos todas esas pruebas. VAYA 'kk' SI FUERA ASÍ NO???????¿Qué opinais?

Ver también

N
nadja_8681355
15/6/06 a las 15:26

También tengo dudas
Hola chicas, yo estoy con un poquito de mal humor con todo esto, os cuento tengo 41 años, cuando empecé en todo esto tenía 39. en las dos primeras FIV durante el tratamiento, me hacian analisis de sangre cada 2 días, análisis con resultados en el día, por lo cual tenía que desplazarme 200Km. de ida y 200Km. de vuelta, ya que no todos los laboratorios te dan los resultados en el mismo día, según mi médico estos análisis eran muy importantes ya que con los resultados adecuaban mi tratamiento cada 2 días, pues bueno yo haciendo Km y gastando dinero, gasolina, peajes, nervios y pagar los análisis 60-40 euros cada vez. Después de la segunda estimulación por mala respuesta dejé el tratamiento y cambié de clínica, pues bien en esta segunda no me hacen esos análisis, me hacen más ecografias que en la otra para ver que tal van los folis, pero lo fuerte es que me dí cuenta de que nunca cambiaron la medicación en la primera clinica, nunca variaron ni un gramo lo que me estaba pinchando durante los primeros tratamientos, por lo tanto ¿eran tan necesarios?, Ahora no estoy para lios pero lo que me hicieron la primera vez, lo siento pero a mi me suena aunque parezca gordo a estafa, ya me direis que pensais.
Un besazo

R
rafela_8625620
15/6/06 a las 16:04

Muy interesante todo lo que contais...
Gracias a todas lo tendré en cuenta cuando vaya a la próxima consulta. Pero lo malo es que a veces no les puedes decir nada porque los médicos se ponen a la defensiva y les puede sentar mal que les digamos cosas que ellos ya deberían saber. Pobraré a pedir la prueba de cariotipo a ver que pasa, porque nuestro problema es astenozoospermia severa como tu andrea.
Y dices que recomiendan amiocentesis aunque os haya salido bien la prueba de cariotìpo. Muy interesante. No entiendo porque a nosotros no nos hacen estas pruebas. Besazos a todas

O
odila_693889
15/6/06 a las 22:44

Fiv-icsi
Hola a todas.
Es la primera vez que envio un mensaje. Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar.
Nosotros fuimos desde el principio por lo privado ya que mi gine es privado. Yo tengo problemas de endometriosis y mi marido de cromosomas; así que somos completitos.
Mi gine me dijo que el tratamiento me lo llevaría él. Empezamos con una analítica el segundo día de regla y a partir de ahí el tratamiento con gonal el tercer dia. Durante 14 días he estado con gonal en total porque mis ovocitos crecían despacito pero seguros. Luego 4 de cetrotide los últimos 4 días y el último la peor, ovitrelle.
3 ecos durante el proceso y 2 analíticas más. Punción, dgp y al cuato día transfer de 3 embriones de tipo 2 pero bonitos. Ayer tenía el resultado de la beta y -.Ha sifo mi primera vez, y pensé que sería más fácil.
A nosotros nos explicó la biologa que los embriones cuando han pasado el estudio del dgp, como tienen un pequeño orificio por donde han sacado una célula es más difícil y casi imposible que se puedan congelar y que en casos normales sin dgp no todos se pueden congelar, ¡sabéis algo del tema?
Deciros que el tratamiento que he llevado me ha dado buenos resultados por si alguna lo queréis saber. 15 embriones en principio, luego ya sabeis...
Tengo dudas sobre otros tratamientos que habéis llevado alguna de vosotras, como por ejemplo para que sirve el decapeptyl, procrim... y si van bien, que tipo de tratamiento es?
¿Cuanto tiempo se debe esperar entre cada fiv-icsi?
¿Clínicas buenas? yo soy de bcn. Estuve en Cefer y ningún problema, todo bien. Pero me he quedado un poco chafada y me gustaría directamente ir a Valencia. Esa clínica que dicen que es la mejor, ¿sabéis si es la IVI- Valencia? Alguien me puede asesorar sobre estos temas. Y sobre la ss yo tengo intención pero me da palo la lista de espera aunque este es un tema que hay que tomárselo con mucha calma. Pero supongo que como todas estamos istéricas y queremos seguir sin parar una vez ya hemos empezado. Yo durante el tratamiento pensaba que debía salir bien porque no sabía si podría aguantarlo otra vez. Mis dolores el día de la punción fueron horribles tenía los ovarios que me iban a reventar, pero el gine me hizo una eco antes y dijo que todo correcto. Después de la transfer 4 o 5 dias con dolor de ovarios y en cama.
Ahora estoy esperando la regla porque me ha dicho el gine que este fin de me bajará.
Ahora mismo estoy viéndolo todo desde fuera como si esto no fuera conmigo, estoy atontada, sigo de baja hasta la semana que entra y creo que todavía no lo he asimilado todo junto. Lloré en su momento y noto depende como que estoy un poco chafada. Veo niños y lo paso un poco mal porque tengo la cabeza con muchos pensamientos, como si me doliera verlos y tengo miedo que no se me pase pronto. Sé que hay que seguir adelante y tener claro que se ha intentado y que ha hecho todo lo posible porque se puede conseguir.
Necesito ayuda, asesoramiento y tengo un montón de dudas.


Gracias a todas por escucharme.Miam

R
rafela_8625620
16/6/06 a las :02
En respuesta a odila_693889

Fiv-icsi
Hola a todas.
Es la primera vez que envio un mensaje. Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar.
Nosotros fuimos desde el principio por lo privado ya que mi gine es privado. Yo tengo problemas de endometriosis y mi marido de cromosomas; así que somos completitos.
Mi gine me dijo que el tratamiento me lo llevaría él. Empezamos con una analítica el segundo día de regla y a partir de ahí el tratamiento con gonal el tercer dia. Durante 14 días he estado con gonal en total porque mis ovocitos crecían despacito pero seguros. Luego 4 de cetrotide los últimos 4 días y el último la peor, ovitrelle.
3 ecos durante el proceso y 2 analíticas más. Punción, dgp y al cuato día transfer de 3 embriones de tipo 2 pero bonitos. Ayer tenía el resultado de la beta y -.Ha sifo mi primera vez, y pensé que sería más fácil.
A nosotros nos explicó la biologa que los embriones cuando han pasado el estudio del dgp, como tienen un pequeño orificio por donde han sacado una célula es más difícil y casi imposible que se puedan congelar y que en casos normales sin dgp no todos se pueden congelar, ¡sabéis algo del tema?
Deciros que el tratamiento que he llevado me ha dado buenos resultados por si alguna lo queréis saber. 15 embriones en principio, luego ya sabeis...
Tengo dudas sobre otros tratamientos que habéis llevado alguna de vosotras, como por ejemplo para que sirve el decapeptyl, procrim... y si van bien, que tipo de tratamiento es?
¿Cuanto tiempo se debe esperar entre cada fiv-icsi?
¿Clínicas buenas? yo soy de bcn. Estuve en Cefer y ningún problema, todo bien. Pero me he quedado un poco chafada y me gustaría directamente ir a Valencia. Esa clínica que dicen que es la mejor, ¿sabéis si es la IVI- Valencia? Alguien me puede asesorar sobre estos temas. Y sobre la ss yo tengo intención pero me da palo la lista de espera aunque este es un tema que hay que tomárselo con mucha calma. Pero supongo que como todas estamos istéricas y queremos seguir sin parar una vez ya hemos empezado. Yo durante el tratamiento pensaba que debía salir bien porque no sabía si podría aguantarlo otra vez. Mis dolores el día de la punción fueron horribles tenía los ovarios que me iban a reventar, pero el gine me hizo una eco antes y dijo que todo correcto. Después de la transfer 4 o 5 dias con dolor de ovarios y en cama.
Ahora estoy esperando la regla porque me ha dicho el gine que este fin de me bajará.
Ahora mismo estoy viéndolo todo desde fuera como si esto no fuera conmigo, estoy atontada, sigo de baja hasta la semana que entra y creo que todavía no lo he asimilado todo junto. Lloré en su momento y noto depende como que estoy un poco chafada. Veo niños y lo paso un poco mal porque tengo la cabeza con muchos pensamientos, como si me doliera verlos y tengo miedo que no se me pase pronto. Sé que hay que seguir adelante y tener claro que se ha intentado y que ha hecho todo lo posible porque se puede conseguir.
Necesito ayuda, asesoramiento y tengo un montón de dudas.


Gracias a todas por escucharme.Miam

Es curioso...
hola miam, he leido tu caso y curiosamente se parece al mio. Yo también lo he pasado muy mal y me hago muchas preguntas. El caso es que le tengo miedo precisamente porque ya he pasado por ello. Había noches que me daba ansiedad del miedo y de la incertidumbre de qué le estaba pasando a mi cuerpo (medicamentos, punción, transferencia...)y, sinceramente, desde que leo este foro encuentro muchas respuestas. Pero también se me plantean muchas más de las que tenía. Por ello cada vez creo más en la verdad de la famosa frase de "LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD Y LA INTELIGENCIA EL SUFRIMIENTO". Con ello quiero decir que no sé si seríamos más felices sin comernos tanto el coco. Eso debe ser la tarea de los médicos, pero es inevitable pensar: "lo he pasado muy mal y deseo buscar la forma de llegar a mi objetivo sin tanto dolor y sufrimiento y sin MIEDO. Pero es imposible verdad?
En cuanto a las preguntas que te planteas espero poderte ayudar. Es cierto que ivi es una de las mejores de España, y es debido a que fué la pionera de estas técnicas en nuestro país. Yo como soy de Ciudad Real había optado por IVI Madrid. Aunque cuando nos habíamos decidido, nos llamaron de la ss. La espera entre fiv-icsi depende del doctor. En mi caso un mes de reposo normal, otro con antibabys y el siguiente con estimulación). Así que aquí estoy en espera de mi 2 tratamiento icsi, y con mis anteriores ilusiones (eres joven-27años y él 28-, estás bien...) ROTAS. Qué mal se pasa eh?
Encima la dichosa endometriosis, que me la descubrieron en la punción y no sé en que estado la tengo, ni que futuro de salud me depara. Os digo la verdad, estoy ahora más depre que antes de comenzar con esto. Aún así, seguiré luchando aunque sea por mi marido, porque desea ser padre con toda su alma y se lo merece. Muchos besitos a las futuras y luchadoras mamás.

O
odila_693889
16/6/06 a las 19:39
En respuesta a rafela_8625620

Es curioso...
hola miam, he leido tu caso y curiosamente se parece al mio. Yo también lo he pasado muy mal y me hago muchas preguntas. El caso es que le tengo miedo precisamente porque ya he pasado por ello. Había noches que me daba ansiedad del miedo y de la incertidumbre de qué le estaba pasando a mi cuerpo (medicamentos, punción, transferencia...)y, sinceramente, desde que leo este foro encuentro muchas respuestas. Pero también se me plantean muchas más de las que tenía. Por ello cada vez creo más en la verdad de la famosa frase de "LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD Y LA INTELIGENCIA EL SUFRIMIENTO". Con ello quiero decir que no sé si seríamos más felices sin comernos tanto el coco. Eso debe ser la tarea de los médicos, pero es inevitable pensar: "lo he pasado muy mal y deseo buscar la forma de llegar a mi objetivo sin tanto dolor y sufrimiento y sin MIEDO. Pero es imposible verdad?
En cuanto a las preguntas que te planteas espero poderte ayudar. Es cierto que ivi es una de las mejores de España, y es debido a que fué la pionera de estas técnicas en nuestro país. Yo como soy de Ciudad Real había optado por IVI Madrid. Aunque cuando nos habíamos decidido, nos llamaron de la ss. La espera entre fiv-icsi depende del doctor. En mi caso un mes de reposo normal, otro con antibabys y el siguiente con estimulación). Así que aquí estoy en espera de mi 2 tratamiento icsi, y con mis anteriores ilusiones (eres joven-27años y él 28-, estás bien...) ROTAS. Qué mal se pasa eh?
Encima la dichosa endometriosis, que me la descubrieron en la punción y no sé en que estado la tengo, ni que futuro de salud me depara. Os digo la verdad, estoy ahora más depre que antes de comenzar con esto. Aún así, seguiré luchando aunque sea por mi marido, porque desea ser padre con toda su alma y se lo merece. Muchos besitos a las futuras y luchadoras mamás.

Hola nenuca
Yo tengo 28 años y soy de bcn.
La verdad es que no sé cuanto tiempo habrás esperado tú para la ss, pero aquí es eterno. Yo me he gastado más de 6000 euros y la verdad es que tenía esperanzas, pero...
La seguridad subenciona la medicación, pero si te lo haces por lo privado y luego por la ss también? no tengo ni idea. Porque la medicación son unos 3000 euros, y no veas!
Sabes que es lo que me ha dado más palo? Que me dijeran que la edad es importante, que soy joven y luego creo que es suerte y verdad.
Yo sabía lo de mi endo desde hace 4 años que me la encontraron, un quiste en el ovario. Estoy operada y bien. Pero tengo dolores en la parte baja y abdomen. No siempre, pero más a menudo de lo que quisiera. Esto supongo que depende de la persona y del caso. también los nervios influyen un montón en todo.
Gracias por contestar, esto va muy bien, es como si estuviera escribiendo un diario. Pero además con la ventaja de que alguien te escucha y te contesta.
Miam

O
odila_693889
16/6/06 a las 19:42
En respuesta a rafela_8625620

Es curioso...
hola miam, he leido tu caso y curiosamente se parece al mio. Yo también lo he pasado muy mal y me hago muchas preguntas. El caso es que le tengo miedo precisamente porque ya he pasado por ello. Había noches que me daba ansiedad del miedo y de la incertidumbre de qué le estaba pasando a mi cuerpo (medicamentos, punción, transferencia...)y, sinceramente, desde que leo este foro encuentro muchas respuestas. Pero también se me plantean muchas más de las que tenía. Por ello cada vez creo más en la verdad de la famosa frase de "LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD Y LA INTELIGENCIA EL SUFRIMIENTO". Con ello quiero decir que no sé si seríamos más felices sin comernos tanto el coco. Eso debe ser la tarea de los médicos, pero es inevitable pensar: "lo he pasado muy mal y deseo buscar la forma de llegar a mi objetivo sin tanto dolor y sufrimiento y sin MIEDO. Pero es imposible verdad?
En cuanto a las preguntas que te planteas espero poderte ayudar. Es cierto que ivi es una de las mejores de España, y es debido a que fué la pionera de estas técnicas en nuestro país. Yo como soy de Ciudad Real había optado por IVI Madrid. Aunque cuando nos habíamos decidido, nos llamaron de la ss. La espera entre fiv-icsi depende del doctor. En mi caso un mes de reposo normal, otro con antibabys y el siguiente con estimulación). Así que aquí estoy en espera de mi 2 tratamiento icsi, y con mis anteriores ilusiones (eres joven-27años y él 28-, estás bien...) ROTAS. Qué mal se pasa eh?
Encima la dichosa endometriosis, que me la descubrieron en la punción y no sé en que estado la tengo, ni que futuro de salud me depara. Os digo la verdad, estoy ahora más depre que antes de comenzar con esto. Aún así, seguiré luchando aunque sea por mi marido, porque desea ser padre con toda su alma y se lo merece. Muchos besitos a las futuras y luchadoras mamás.

Nenuca
hola nenuca.
otra pregunta: te has realizado alguna ia?
miam

R
rafela_8625620
17/6/06 a las :50
En respuesta a odila_693889

Nenuca
hola nenuca.
otra pregunta: te has realizado alguna ia?
miam

Buenas noches guapa...
Yo también soy de Bcn y tengo 27 años. Lo que pasa es que mis padres se vinieron a vivir a C.Real, y como soy muy madrera me vine para acá hace 3 años. Aunque tengo mucha familia allí (hermanos, suegros, etc).
Sobre el tema de ia, tengo que decirte que no porque en la ss, cuando se enteraron de que mi marido tiene astenozoospermia severa, me derivaron directamente a fiv-icsi. La lista de espera aquí es de 2-3años. Yo llevo intentando tener hijos de forma natural desde el 2003. Se nos ocurrió ir a hacerme un chequeo para el futuro embarazo y en un año de pruebas(ss)descubrieron que parecía que de forma natural iba a ser imposible. Entré en lista de espera ss hace un año. En ese tiempo pensamos en privado. Acabamos en IVI madrid, pero por diferentes circunstacias ( yo opositando, somos jóvenes, y no tener claro el sitio, por no mencionar el pastón que suponía), lo dejamos un poco por si nos llamaban. Cuando nos planteamos ir a lo privado, me llamaron. No me lo podía creer, pero ha sido suerte porque hubo unos reajustes en la provincia y zas¡¡¡¡ se agilizó todo. Lo de los medicamentos no lo sé. Estaría bien que lo preguntaras. En mi caso me entran 3 intentos y todo es gratis. Pero si se me acaban las oportunidades de la ss, no sé si luego por privado me subvencionarían la medicación. A lo mejor depende de la comunidad autónoma no? Por qué preguntas lo de la ia?esque te lo estás planteando? A mi me comentaron en ivi que con los resultados del esperma de mi marido no teniamos posibilidades de ia, porque necesitan un mínimo de formas móviles (creo que sobre 3.000.000). Ya me contarás como te va. molts petons maca¡¡¡

N
nadja_8681355
19/6/06 a las 11:04

Up
up

M
margit_8662726
22/6/06 a las 19:12

Hola!
Pues a nosotros nos han hecho un monton de pruebas en la S.S.: analisis hormonales, serologias, cariotipo, ecografias, la histero y 3 seminogramas. Con el resultado decidimos ir a una clinica privada, concretamente a IVI, en la S.S. tenemos mucha lista de espera y no tengo la primera consulta para entrar en lista hasta el 16 de octubre.
Estoy encantada con IVI, nos han cogido todos los resultados de las pruebas e incluso hemos vuelto a repetir algunas de ellas.Son encantadores y me han dado hasta algo de medicacion para no tener que comprar una caja nueva. Creo que desde el primer dia van con la verdad por delante y nos estan diciendo las cosas tal y como son. Me han hecho control ecografico y analisis dia si dia no y mi medicacion si ha sido modificada por esos analisis. No tengo demasiados ovulos pero la doctora confia en que sean buenos. Mañana tengo la puncion y ya veremos que pasa.

Besos y suerte.

X
xinmei_9180585
22/6/06 a las 22:05
En respuesta a odila_693889

Hola nenuca
Yo tengo 28 años y soy de bcn.
La verdad es que no sé cuanto tiempo habrás esperado tú para la ss, pero aquí es eterno. Yo me he gastado más de 6000 euros y la verdad es que tenía esperanzas, pero...
La seguridad subenciona la medicación, pero si te lo haces por lo privado y luego por la ss también? no tengo ni idea. Porque la medicación son unos 3000 euros, y no veas!
Sabes que es lo que me ha dado más palo? Que me dijeran que la edad es importante, que soy joven y luego creo que es suerte y verdad.
Yo sabía lo de mi endo desde hace 4 años que me la encontraron, un quiste en el ovario. Estoy operada y bien. Pero tengo dolores en la parte baja y abdomen. No siempre, pero más a menudo de lo que quisiera. Esto supongo que depende de la persona y del caso. también los nervios influyen un montón en todo.
Gracias por contestar, esto va muy bien, es como si estuviera escribiendo un diario. Pero además con la ventaja de que alguien te escucha y te contesta.
Miam

Hola
A mi me ha pasado algo parecido, me siento estafada de la clínica donde me han hecho el primer icsi, estoy mirando para cambiarme y casi seguro que iré al ivi.
es un horror, cuando te has hecho un icsi y te das cuenta de que te han timado, de que no han hecho las cosas bien, pero como en todas partes tiene que confiar en la profesionalidad de los médicos no te queda otra, yo me alegro un montón de haber encontrado este foro porque me ha ayudado un montón ver que hay muchas chicas como yo, lo tendría que haber encontrado antes, pero ya no podemos mirar atrás, tenemos que continuar con nuestra batalla para llegar a la meta, así que me tendré que poner las pilas, informarme bien de todo lo que no me ha gustado anteriormente e ir a por otro icsi.No se puede vivir del pasado hay que aprender de él. no??? un beso que desahogo!!!

D
daiane_5751696
21/7/06 a las 16:58

Tienes mucha razón
Yo estoy por la ssocial, y no te explican nada, si preguntas te ponen malas caras y tienes que investigar por tu cuenta las cosas, espero que cuado me haga la Fiv, en septiembre, todo vaya bien y no me tengan que marear mucho. La verdad, es que, hacen con nosotras lo que quieren. Suerte y un beso

A
an0N_696498199z
21/7/06 a las 18:41
En respuesta a xinmei_9180585

Hola
A mi me ha pasado algo parecido, me siento estafada de la clínica donde me han hecho el primer icsi, estoy mirando para cambiarme y casi seguro que iré al ivi.
es un horror, cuando te has hecho un icsi y te das cuenta de que te han timado, de que no han hecho las cosas bien, pero como en todas partes tiene que confiar en la profesionalidad de los médicos no te queda otra, yo me alegro un montón de haber encontrado este foro porque me ha ayudado un montón ver que hay muchas chicas como yo, lo tendría que haber encontrado antes, pero ya no podemos mirar atrás, tenemos que continuar con nuestra batalla para llegar a la meta, así que me tendré que poner las pilas, informarme bien de todo lo que no me ha gustado anteriormente e ir a por otro icsi.No se puede vivir del pasado hay que aprender de él. no??? un beso que desahogo!!!

1 fiv
Hola chicas, es la 1 vez que escribo en un foro, y la 1 vez que me someto a una fiv, yo voy a empezar un tto para fiv en hospital gregorio marañón y quería saber si podíais ayudarme a saber qué porcentaje de éxito hay en éste hospital, también quería que me respondiérais a la pregunta de qué es una dgp, estoy un poco desconcertada con lo que leo, porque acabo de empezar en ésto. También quiero dar ánimos a todas las parejas que se encuentran en nuestra situación y decir que gracias a éstos foros, podemos animarnos y entendernos entre nosotros. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram